Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

Pues ya tenemos otra más lista para el envío. Os pongo alguna foto...

IMG_5603.JPG
Secándose tras los últimos retoques...

IMG_5604.JPG

IMG_5610.JPG
Acabada

IMG_5612.JPG

IMG_5614.JPG
Preparándose para el viaje...

IMG_5615.JPG
¡Listo!

Ahora mismo está una T-H en fase de pintado. Tengo la Norte 2 montando en latón y una Museo en fase de ceras pre-fundición...

Además tengo una nueva remesa de ruedas para tornear y montar, las necesarias para terminar de una vez éste primer lote....Os pongo una foto más...

Saludos a todos.

JJ
Adjuntos
IMG_5616.JPG

Lo que pone en la bolsa que se ve en la última fotografía me alegra :D :D . Un pequeño empujón y... la tendré.
Buen trabajo

¡A ver cómo pones todas esas ruedas en esa locomotora!

Buenos días a todos:

Como hace días que no digo nada os pongo unas fotos de los últimos trabajos..

IMG_5635.JPG
Las ruedas torneadas

IMG_5637.JPG
Unas cuantas montadas

IMG_5646.JPG
T-H 1 para pintado

IMG_5647.JPG

IMG_5645.JPG

IMG_5658.JPG
Cabina Nte. 1

[attachment=0]IMG_5665.JPG[/attachment

Además hay una Museo en pleno proceso de fundición.

Cuando tenga algo más interesante os lo pongo.

Hasta entonces muchos saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_5665.JPG
Norte 1 en montaje

Por cierto, lo de las ruedas y Norte 1 dedicado a Mibérico :)

Perdón: Norte 2

Hola de nuevo:

Os pongo unas imágenes curiosas. Es la combinación de pruebas de pintado y aprovechamiento de material defectuoso de fundición.

Seguramente es como hubiera acabado una T-H . Menos mal que eso nunca pasó.

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_4882.JPG
IMG_4883.JPG
IMG_4884.JPG
IMG_4885.JPG
IMG_4886.JPG
IMG_4889.JPG
IMG_4890.JPG
IMG_4892.JPG
IMG_4887.JPG

Hola a todos:

Os pongo las fotos de la T-H 1. Ya está montada y pintada y probado el rodaje. Ya está lista para colocar los frenos, lo último que se pone pues bloquea el desmontaje, y dar el último retoque de pintura.

Al final la he tenido que pintar yo. Vencido el miedo inicial a enmascarar y demás he de decir que estoy muy contento con el resultado. La próxima verde irá más rápido.

La próxima semana pondré fotos de la Norte 2 con cabina. Está muy avanzada. Tiene hecha la prueba de rodaje y sólo falta parte del detallado del bastidor y pintar. Negras ya he pintado unas cuantas...

La siguiente es la Museo. Aún le falta trabajo paro ya está empezada y avanzada.

Una vez entregadas éstas prepararé la fundición de las que quedan del primer lote, dos semikits y otra Museo para la vuelta del verano. Aún quedará alguna suelta reservada en una tienda.. y las de la lista de espera....El segundo lote se hará esperar un tiempo, necesito un cambio y quiero dedicarme a la Trifásica.

Ahí van las fotos:

IMG_5723.JPG

IMG_5724.JPG

IMG_5725.JPG

IMG_5726.JPG

Por cierto, a medida que voy montando locos hago mejoras en algún proceso del montaje. De momento voy fotografiándolo todo. Recopilaré todo en un pdf que pondré para que podáis añadirlo al tutorial de montaje.

También más adelante tengo la idea de subir otro pdf con un completísimo y detallado artículo de todo el proceso de la Tardienta. Es el recorrido desde la tomas de fotos y medidas en el Museo de Delicias hasta el modelo final, pasando por la elaboración de planos, fabricación del primer proto, diseño 3D, procesado en fresadora CNC, fundición, repaso, montaje, ajuste, electrotécnia y más cosas. Seguro que os gustará. Éste artículo lo envié hace mucho a una revista justo cuando estaba en muy mal momento. Al final no he recuperado la pista y la verdad es que no tengo ganas de más trabajo. A fin de cuentas lo escribí para vosotros y así seguro que os llega...

Creo que nada más.

Un saludo a todos y hasta pronto.

JJ

Hola a todos:

Ya está la loco terminada y lista para el envío. Os pongo unas fotos para que veáis el resultado. Tened en cuenta que la loco mide 81mm. Al ver las fotos más grandes se magnificarán los defectos, no las virtudes.

Cada vez salen mejor, lo que es lógico por otra parte...

IMG_5835.JPG

IMG_5841.JPG

IMG_5842.JPG

Ahora a por la Norte 2 y Museo...

Saludos a todos.

JJ

¡¡¡ Por fin !!! :D :D Esta es la mía, qué bonita es y qué ganas de tenerla ya en casa.
Gracias Juan Pablo, es espectacular.

Hola a todos de nuevo:

En primer lugar gracias a tí, Antonio, y a todos los que habéis confiado en mí y en mi proyecto. Muchas gracias además por vuestra comprensión y paciencia, me ha ayudado muchísimo no sentirme presionado. Os lo agradezco profundamente.

En otro orden de cosas ya tenemos la Norte 2 en la cabina de pintura. Sin duda una gran noticia para tí, Mibérico :). Al ser negra es más rápida de pintar, o sea, que puedes ir haciendo el hueco en la vitrina por fin...

Os pongo un par de fotos. La próxima semana toca la Museo, que está ya toda fundida y con sus elementos preparados...

IMG_5869.JPG

IMG_5871.JPG

Como véis lleva cabina...La verdad es que es muy fea; lo que pasa es que todo lo feo gana exponencialmente al ser reducido...y luego ya gusta también al natural. Seguro que os ha pasado con alguna locomotora...

Saludos.

JJ

Pues yo la cabina la veo bien... muy bien.
Pero me gustaría verla de más cerca: en vivo, vamos.

Creo que lo pillo... :P

Eso espero

¿Hay noticias?...

Buenos días a todos:

Os pongo las fotos de la última loco enviada, Norte 2 con cabina.

IMG_5914.JPG

IMG_5915.JPG

IMG_5916.JPG

IMG_5917.JPG

No me ha dado tiempo para más. A la vuelta rematar la Museo.

Saludos y buen resto de vacaciones.

JJ

Por fin... Ya la tengo. Preciosa. La verdad es que es pequeña, pequeña. Claro que, como el rodaje es como la Mataró y además no tiene tender que arrastrar, aún parece más pequeña. No la he rodado todavía pero está claro que arrastra la historia con ella. Eso sí: Pesada, es pesada de verdad. Los detalles de la cabina son de admirar. Enhorabuena y a por la segunda... a ver si cae antes de Navidad.
Ánimo.

Bueno, que haga otras cosas más modernas me parece bien, pero primero las que tiene pendientes.... A por la segunda Tardienta

Hola a todos:

Ya estamos aquí de nuevo.

Seguimos donde lo dejamos: rematar la Museo y pasar a una Norte y a otra T-H. Con los semikits se remata el primer lote.

Quedan después un par más, en kit y completa, con lo que cierro el 2º lote. Todas las que entraron tras éstas han pasado a una lista de espera informativa, como ya saben los interesados. Cuando llegue el momento de relanzar la Tardienta se respetará ésta lista en primer lugar. De momento no hay fecha pero tardará bastante tiempo. No será éste año...He de repasar toda la gestión y producción. Además actualizar los precios de los componentes y procesos. No hay que olvidar que los precios son de hace dos años y estaban ya al límite..

Seguramente quedarán eliminados los kits y semikits por ser muy desequilibrantes en todos los aspectos. De hecho dudo volver a hacer kits nunca más, de ningún modelo...

En cuanto acabe el primer lote continúo con la trifásica, combinando con el 2º lote.

En cuanto pueda os pongo fotos de la Museo.

Un cordial saludo y hasta pronto.

JJ

Hola a todos de nuevo.

En primer lugar Feliz Año, y esperemos que lo sea.

En segundo lugar quiero exponeros todo lo acontecido desde el último mensaje. Espero no aburriros demasiado pero es importante que conozcáis todo lo que rodea la nueva etapa de Pabelia.

Todos sabéis las dificultades que se me han ido acumulando a lo largo del proceso de fabricación de las Tardientas. Si a éstas les sumamos los pedidos profesionales que me hacen el resultado es el que véis: esperas indefinidas y eternas. Ésto no ayuda a que haya un movimiento fluído a la vez que nos desespera a todos. Hay que tener en cuenta que además trabajo para unos cuantos fabricantes de modelismo con pedidos de todo calibre, tanto en cantidad como en dificultad de elaboración. Quiero atender a todos pero yo solo es imposible.

Después del verano la situación se había vuelto casi insostenible, hasta el punto de hacer prácticamente imposible la continuidad. Al elevado número de pedidos profesionales que he tenido hay que sumar el colapso de los fundidores, (como algunos ya sabéis) que tenían que atender todos los pedidos de la campaña navideña. Así, a pesar de tener todas las locomotoras que faltan ya preparadas para fundir el resto de lo que faltaba han sido casi dos meses sin poder recoger el resto. Ahora ya empieza a moverse de nuevo y confío en que no han de tener más tapones de producción.

Entre los diversos factores uno , quizás el más importante, ha sido el precio de la Tardienta. Desoyendo el consejo de profesionales y expertos en modelismo ferroviario quise poner un precio muy asequible para poder poner al alcance de muchos el modelo de que tan orgulloso me sentía, y siento. Error fatal: he tenido tal carga de trabajo que estoy a punto de morir de éxito y sin embargo no he llegado a cubrir más que los gastos de material - ha sido necesaria la compra de varios equipos para poder realizar el modelo. Los que conozcáis bien el mundo de la locomotora artesanal, más siendo totalmente de fundición, ya sabéis que el precio debería ser sino el doble casi casi. Claro que así las cosas no salen haciendo inviable el trabajo. Los que habéis comprado la tardienta del primer lote os habéis llevado una de cal y otra de arena: habéis tenido una espera eterna pero las tenéis a un precio que no se volverá a repetir porque, sencillamente, es imposible.

A ésto hay que sumar el taller donde realizo mi trabajo. Pese a que en las fotos que os puse parecía muy bonito y cómodo es un auténtico desastre. Una muy mal llevaba gestión de la nave nos hacía trabajar en sitios muy reducidos mientras quedaba media nave vacía a la espera de alquilar los sitios. Eso sí, mes a mes teníamos que pagar toda la nave. En mi poco espacio disponible, como más de uno de vosotros me había comunicado personalmente, era imposible desarrollar una actividad ordenadamente. Cada cambio de trabajo me suponía recoger todo y quitar y poner cosas de un sitio en otro. Total, caos y desesperación.

Evidentemente la situación no se sostenía, a la vez que crecían las esperas y los pedidos crecía la ansiedad y la vergüenza por no poder dar lo que quiero dar como quiero darlo. Ahora mismo tengo un tapón que se va diluyendo lentamente y acabará por desaparecer, cumpliendo todo lo que tengo que cumplir.

Hacía falta una revisión profunda, realista y urgente de la situación ya que, evidentemente, Pabelia sigue adelante pues tengo muchísimo que ofreceros. La solución pasaba por dos puntos de obligado cumplimiento: buscar ayuda y un local nuevo donde poder desarrollar toda la actividad organizada y fluidamente.

Pues bien, ya está todo conseguido. Han sido unos meses muy duros, tanto a nivel físico como psíquico, pero está conseguido. He podido convencer por fin a un antiguo amigo y compañero de profesión para que se una al proyecto de Pabelia. Puede haber varios pero sólo me interesaba él, tanto por su mano experta como por su carácter y empuje. Es la persona que todos necesitábamos en Pabelia. Es joyero de profesión y el único del que sé a ciencia cierta que cubrirá de sobras todas las expectativas. Es una muy buena noticia. Claro está que tiene que aprender las variantes del modelismo ferroviario pero lo hace rápido y muy bien.

Por otro lado también hemos encontrado el local idóneo para poder desarrollar nuestras actividades. Pasamos de tener dos bancos de trabajo a tener seis. Dos fijos para joyería y cuatro para encadenar los procesos de fabricación ordenadamente. Se acabó el quitar cosas para poner otras. Aquí cada cosa tiene su espacio.

Todos los traslados son engorrosos por lo que conllevan. De hecho llevamos casi dos meses sin internet, estamos a la espera de que nos lo pongan, lo que en parte explica mi retraso en comunicar oficialmente la situación. Hay gente informada a nivel particular- profesional que sí lo sabía...

Creo que era el momento de acometer las reformas para resolver la situación lo antes posible y evitar que se fuera complicando aún más.

Creo que lo más importante está dicho. Voy a ver si os puedo poner alguna foto del local nuevo. Se ve vacío aunque ya está el traslado hecho y está a un nivel operativo medio. Acabadas las fiestas se acabará de instalar todo para que funcione a pleno rendimiento.

Quiero reiterar una vez más mi agradecimiento infinito a todos vosotros por vuestra paciencia. Es muy difícil aguantar tanto visto desde fuera sin saber lo que pasa dentro. Para mí ha sido muy agobiante pero veo que estoy en el camino adecuado y era obligado hacer lo que he hecho. Espero que el tiempo me de la razón y todos podamos disfrutar de ésta nueva etapa de Pabelia como debe ser.

Muchas gracias y un abrazo muy grande a todos.

JohnJones
Adjuntos
local1.jpg
local 2.jpg
local 3.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal