LGBero, 1.000 gracias por tan buena comparativa.
Está claro que no hay nada mejor que la luz directa y natural del sol (a parte de una buena cámara bien usada, por supuesto) para captar en todo su espectro los diferentes tonos de color en el asunto que estamos tratando. Después de observar detenidamente las fotos, he llegado a la conclusión de que el verde que mejor le hubiese ido a la 333 de Roco, más que el de la 333 de Electrotren, es el verde de la 321 de esa misma marca. Además, en la foto de P. Wormald donde salen la 333 y la 321 estacionadas juntas, se aprecia cómo el tono de verde que ambas series lucieron durante su vida activa era muy similar, por no decir idéntico. Es mi opinión, tras observar todas las fotos.
FOBAHN escribió:
Sres. Que desilusión ¡¡¡
Esta tarde he ido a Rocafort decidido a comprarla y se me ha ocurrido pedir comprobar los sonidos, y ahí la decepción, salvo las funciones 1,2 y 3 que coincidían con el folleto, las demas ni una.
Un ejemplo, el folleto de Roco dice Alocución via 1 en la f15 y Alocución via 2 en la f16, pues bien en la que hemos probado, en el 15 y el 16 solo salía un speech en catalán de Rodalies destinació Molins de Rei, ( que yo sepa las 333 nunca han tirado de cercanías en Cataluña ) y mas adelante, en otra función que no recuerdo, salía un speech en Valenciano diciendo NO CREUEN LES VIES, que tampoco es el caso.
Total me sentido molesto y no la he comprado y 237 € que me he ahorrado.
Y confieso que me hacía ilusión, pues el color me ha parecido bien, ligeramente mas clarito que una 269 que tenían el vitrina, pero aceptable.
Bueno, ahorrare para la ESU con pantógrafos elevables y conmutables ( vale 100 € mas ).
saludos frustrados
Lluis
Lo de la locución de cercanías, me temo que es más de lo mismo. Al técnico de Roco le habrán dicho que ese chapurreo es de una megafonía española, y sin averiguar nada más, ni molestarse lo más mínimo en ver si dicha megafonía es la apropiada para esta locomotora, se la han colocado en el proyecto y se han quedado tan anchos. Así se las gastan.
Seguro que en la BR-151 de ESU ya se cuidarán mucho de los detalles de este tipo.
Saludos