Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Moderador: 241-2001

Ahora, primera tanda, con luz del sol directa. En orden, primero comparativa con la anterior 333 de Roco, segundo comparando con la 321 de Electrotren, y en tercero con la 333 de Electrotren.

333 019.jpg

333 026.jpg

333 031.jpg

Como se puede ver, el sol tiende a aclarar e igualar los colores.
Mi apreciación en directo es que la que tiene el color menos creible es la 333 de Electrotren (tan añorada por muchos). No sé si hubo varios tonos de pintura, pero al menos la mía tiene un color más propio de un coche 8000, nada real. Y ya de escala ni hablamos, hace 30 años estaba muy bien, pero ahora no resiste un mínima comparación, en mi opinión.

Ahora, las fotos en exterior, pero a la sombra:

333 034.jpg

333 045.jpg

333 039.jpg

Y por último, fotos en interior sin flash, con luz natural en ventana cerca (pero no directa) y luz de fluorescentes "luz día" de relleno.

333 051.jpg

333 052.jpg

repito el recorte de la foto real de hace tres post, para hacer la comparativa (a la izquierda la 321):
Recorte 321-333.JPG
Recorte 321-333.JPG (5.18 KiB) Visto 1907 veces

333 056.jpg

Creo que cada cual puede sacar sus conclusiones. Un saludo.

Buena captura, la verdad, que el color es casi el mismo, la 333 de ET que yo tengo, lo tiene distinto a esa, y muy real, me sigue pareciendo clara

PD: quita ese horrible foco y haz una foto al testero de frente por favor

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y dos fotos extras, que me han sorprendido: por un lado, lo diferentes que se ven las 333 de Roco y la de Electrotren; y por otro, el foco postizo amarillo, que parece que va a salir disparado como un misil en cualquier momento.

333 033.jpg
Tomando el solecito.

333 025.jpg
Que calor hace esta tarde; menos mal que llevo una tarrina de limón de dos bolas en toda la frente.

Muy buenas fotos LGBero,

en mi opinión, una pena el doble foco, si se quita ¿quedaría muy mal?

Y sobre el color: http://opticascomco.blogspot.com.es/201 ... chive.html

No pretendo hacer propaganda, pero resulta interesante ver los primeros dibujos con los números,

Saludos
Última edición por CdeA el 05 Jul 2012 17:49, editado 1 vez en total
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

LGBero escribió:
Y dos fotos extras, que me han sorprendido: por un lado, lo diferentes que se ven las 333 de Roco y la de Electrotren; y por otro, el foco postizo amarillo, que parece que va a salir disparado como un misil en cualquier momento.

El modelo de Electrotrén tiene cerca de 30 años, no son comparables a grosso modo. Es lo mismo que comparar una 2100 o una alsthom de Ibertrén con las de Electrotrén actuales. Por norma la reproducción actual cabe dentro de la carrocería del modelo antiguo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Y lo felices que hemos sido con las 333 electrotreneras que?, yo la conservo con su caja pintada a acuarela, que cosa más bonita de caja era

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

LGBero, 1.000 gracias por tan buena comparativa.

Está claro que no hay nada mejor que la luz directa y natural del sol (a parte de una buena cámara bien usada, por supuesto) para captar en todo su espectro los diferentes tonos de color en el asunto que estamos tratando. Después de observar detenidamente las fotos, he llegado a la conclusión de que el verde que mejor le hubiese ido a la 333 de Roco, más que el de la 333 de Electrotren, es el verde de la 321 de esa misma marca. Además, en la foto de P. Wormald donde salen la 333 y la 321 estacionadas juntas, se aprecia cómo el tono de verde que ambas series lucieron durante su vida activa era muy similar, por no decir idéntico. Es mi opinión, tras observar todas las fotos.

FOBAHN escribió:
Sres. Que desilusión ¡¡¡
Esta tarde he ido a Rocafort decidido a comprarla y se me ha ocurrido pedir comprobar los sonidos, y ahí la decepción, salvo las funciones 1,2 y 3 que coincidían con el folleto, las demas ni una.
Un ejemplo, el folleto de Roco dice Alocución via 1 en la f15 y Alocución via 2 en la f16, pues bien en la que hemos probado, en el 15 y el 16 solo salía un speech en catalán de Rodalies destinació Molins de Rei, ( que yo sepa las 333 nunca han tirado de cercanías en Cataluña ) y mas adelante, en otra función que no recuerdo, salía un speech en Valenciano diciendo NO CREUEN LES VIES, que tampoco es el caso.
Total me sentido molesto y no la he comprado y 237 € que me he ahorrado.
Y confieso que me hacía ilusión, pues el color me ha parecido bien, ligeramente mas clarito que una 269 que tenían el vitrina, pero aceptable.
Bueno, ahorrare para la ESU con pantógrafos elevables y conmutables ( vale 100 € mas ).

saludos frustrados

Lluis

Lo de la locución de cercanías, me temo que es más de lo mismo. Al técnico de Roco le habrán dicho que ese chapurreo es de una megafonía española, y sin averiguar nada más, ni molestarse lo más mínimo en ver si dicha megafonía es la apropiada para esta locomotora, se la han colocado en el proyecto y se han quedado tan anchos. Así se las gastan.

Seguro que en la BR-151 de ESU ya se cuidarán mucho de los detalles de este tipo.

Saludos

Hola a todos, no os enfadéis por tan poca cosa, es cierto que el color es un poco claro, en las dos 333, pero no es un problema grave por si solo, de hecho la primera la compramos la mayoría, y ese es el problema, que el tener la 031, nos apetece tener otra diferente, con galleta, otro verde, otra matricula, en definitiva otra maquina para que se vea la variedad, pero al sacar otra con mas de los mismo, nos ha defraudado un poco y muchos no la compraremos y menos con el foco amarillo, que parece unas gafas de buzo.

En mi caso es una maquina que me encanta y lo primero que hice fue comprar una segunda unidad y ponerle la galleta, por lo tanto estoy completo, pero con otro color para variar, no me hubiera importado, eso si con foco verde, como a la mayoría como se ha visto en la encuesta. Y eso es lo que critico a Roco, que lo normal es fabricar algo que se pueda vender a la mayoría de aficionados y no algo que la mayoría rechaza, sobre todo que la base es lo mismo que ya fabrico.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

por cierto y cambiando un poco del tema principal, podria poner alguien la hoja de despiece de la nueva locomotora ,o por lo menos informarnos de que numero de referencia tienen los cristales nuevos y los focos simples.
seria interesante para mejorar ambas locomotoras.
gracias

Si si, por favor, que alguien ponga el despiece de la locomotra, que tengo que pedir, 24 focos dobles en distintos colores. :lol: :lol: :lol: :lol:

No merecen ni agua...

Saludos.

Amigo FOBAHN, no digo yo, que el rosa fosforito no sea un color bonito, que lo puede ser, pero me estoy inclinando por los siguientes colores, el amarillo coches Eko, el azul celeste, un rosa palo, y por supuesto el que no puede faltar marron mierda, a juego con la locomotora. :lol: :lol:

Saludos.

FOBAHN escribió:
Aprovechando que en Sitges es el dia del orgullo gay lo podían haber hecho con los colores arco iris de su bandera.

Joder, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , se te nota enfadado con la 333, para que no la hayas comprado... pufff
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola, la referencia del modelo es la 333 nueva con el foco doble.

Que foco por favor, es precioso, ademas en varias tonalidades, que guapos :lol: :lol: :lol:

Saludos.

A petición popular, intentaré a la hora de comer sacar cinco minutos para escanear el folleto del despiece, y también para hacer la foto sin foco postizo.

:geek:

Muchas gracias David.

Saludos

FOBAHN escribió:
241-2001 escribió:
FOBAHN escribió:
Aprovechando que en Sitges es el dia del orgullo gay lo podían haber hecho con los colores arco iris de su bandera.

Joder, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , se te nota enfadado con la 333, para que no la hayas comprado... pufff

Enfadado no txema, decepcionado, me esperaba otra cosa, paso del color y de resto de detalles, lo que no paso es que los Sres. de Roco nos tomen por idiotas integrales, cuando leas las funciones de sonido y las compruebes y oigas las alocuciones, supongo amigo mio que te pasará lo mismo.
Estamos hablando de una 333 no de un Civia de época VII.

Hombre si en la tienda se enrollan un poco te cambian el sonido a tu gusto en un momento ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Me acaban de enviar un mensaje mi tendero con la nueva fotografia de la 333 con un solo foco pero no se adjuntala en este texto. La tengo en el escritorio. ¿decirme como la subo?

renfee escribió:
Me acaban de enviar un mensaje mi tendero con la nueva fotografia de la 333 con un solo foco pero no se adjuntala en este texto. La tengo en el escritorio. ¿decirme como la subo?

Escribes un nuevo correo y en la parte inferior, en el área Subir Adjunto, le das a seleccionar archivo. Los buscas en tu escritorio y a continuación le das a agregar archivo. Finalmente envías el nuevo mensaje con la foto ya adjuntada.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal