Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD MABAR furgones 5000.

NOVEDAD MABAR furgones 5000.

Moderador: 241-2001

Solo por animar un poco el cotarro y dar argumentos a los derrotistas: ¡¡ Se han olvidado el tubito de llenado de gas-oil para el calderín !! ¡¡ Joerrrrr !! ¡¡ Qué fallooooooo !! ¡¡ impresentable !! Va situado entre el último ventanuco y el extremo de la caja ( véase la última foto puesta por susob ). :shock: :shock:

¿ Alguien podría explicar qué es esa especie de pila de agua bendita que hay entre la ventana del aseo y el ventanuco contiguo ?
Necesitamos un cursillo de furgones.

Saludos.
Manuel

Da gusto, le estais haciendo a los modelos un estudio tan detallado, que supongo Mabar podra en proximas versiones modificar los fallos que encontrais.
Saludos

Y tanto que sí. En el próximo pone el WC con "cagarro" y todo.

Saludos.
Manuel

Buenas,

Después de una sequía larga de modelos pues me pille ayer los dos furgones y hay que reconocerlo son muy bonitos y todo un modelazo he visto algunos detalles y se ve que han tenido que hacer diferentes formas para los modelos.

Espero que sigan en esta linea y nos saquen otras versiones de los furgones o otro tipo de vehículos en este grado de acabado.

Un Saludo ;)

Yo mas bien diria que la información que por mi parte intento aportar, es por si alguien quisiera acomodar su modelo (me consta que hay estupendos artistas como el propio Mapel y tantisimos otros que pueden hacerlo) y dejarlo mas acorde a la realidad... o dejarlo como está y disfrutarlo así.

Me parece muy correcto el modelo de Mabar, pero quien quiera ya sabe que le puede añadir una perrera a su DDT.... o una boca de carga de gasoil, o un faldon, o mas facil, pintarle las llantas.... o ponerle unas ventanas de aluminio como al DD-5026...que tambien existe.

Y por cierto, no todos llevan una boca de llenado como el DDT-5004 por ejemplo su hermano DDT-5003 no la tiene, si alguien quiere que se la ponga...

Creo que es mejor conocer todas estas peculiaridades de los modelos reales que creer a pies juntillas lo que nos da (con toda su buena fe) un fabricante de modelos.
Un saludo!
Jesus.

Bien, volviendome a tomar el tema en serio y referente a la boca de llenado de gas-oil, pienso lo siguiente ( aunque solo es suposición mía ): primitivamente los calderines funcionaban con carbón y en la parte interior del testero había unas carboneras. Es posible que con el tiempo a alguno/os se le/les cambiara el calderín de vapor por uno de gas-oil y en consecuencia, las carboneras se transformaran en depósitos para el combustible.

Seguimos necesitando un cursillo de furgones.

Saludos.
Manuel

muy bien para ciwl y mapel..un gallifante para cada uno..tienes toda la razon del mundo susob..a ver bye 103.2 y chema el modelo es incorrecto lo quieras ver asi o no, otra cosa es que sea mas o menos importante ese y otros detalles.. dudo mucho que mabar haga la version de un furgon del que solo hubo una unidad y pierda la oportunidad de rematricular futuros modelos..por mi parte lo comprare sin dudarlo y le pondre todo aquello que echo en falta o sobra..creo que es mejor decir cuales son sus fallos como hacemos con otros fabricantes o con nuestros artesanos para el bien de nuestra aficion. esta es mi opinion y es perfectamente válida como la vuestra,pero como el movimiento se demuestra andando que tal una fotillo que demuestre que mabar lo hizo bien? porque de momento todas las demas demuestran lo contrario.. ;) saludos foreross y felices fiestas ahhh se me olvidaba ahun asi me encanta el furgon de mabar espero siga en esta linea que tanto nos facilita tener una coleccion de autenticos modelos,que ya estamos hartos de tanto renfrito..perdonar por el tocho.. ;)

si observamos la foto de susob se aprecian dos chimeneas en lugar de una..lo que puede ser un cambio de caldera..aunque en el plano de cgcsaintdenis ya vienen dos chimeneas..lo que me hace pensar que es asi de origen,que luego le han cambiado el sistema de alimentacion por gasoil y por eso necesita esos respiraderos de los que habla mapel..
creo que yo tambien necesito un curso de estos hermosos furgones..

pues me han dicho que se han agotado.. :o

;)

Me declaro un enfermo de todos los tipos de furgones... que le voy ha hacer.

Cuatro son los furgones construidos expresamente como DDT en 1950 los numeros 5012(Euskalduna ), 5028, 5029, y 5030 (Devis ) de origen con calderas de la casa barcelonesa FIELD a gasoil en todos ellos, con un deposito de 580 litros y otro de 4000 litros de agua.

Mas tarde conforme el avance de las electrificaciones y la retirada del vapor en los años finales 60 y principios 70 ( me faltaprecisar estas fechas con exactitud.... :roll:) se reconvierten en calderines los DD con numeros 5002 a 5010 (Euskalduna), 5011 y 5013 a 5015 (Forjas de Alcalá) y 5027 (Devis) estos fueron dotados de caldera Clarkson y de los mismos depositos con igual capacidad que los anteriores.

El furgon de Mabar seria pues el DD-5015 construido por Forjas de Alcalá y convertido a DDT-5015 ¿Que pasó en esta reconversión?... Lo desconozco y quiza le fuera suprimida la famosa perrera de la discordia... desde luego tanto el DDT-5013 como el DD-5016 y el DD-5017 de la misma constructora la llevan... y no digo nada mas al respecto.

Aqui puede estar el lio de las chimeneas al existir dos calderas diferente.... ;)

Mas tarde y progresivamente, fueron remplazados por los nuevos furgones de la serie 8000 y finalmente dados de baja en 1990.

Junto con el plano ya posteado anteriormente por cgcsaintdenis y como complemento pongo este de los transformados (de infima calidad, lo siento) con el resto de la serie.

Saludos furgoneteros... :mrgreen:
Adjuntos
DDT-5002-5015 PLANO-.jpg
Última edición por susob el 30 Dic 2012 19:24, editado 3 veces en total
Un saludo!
Jesus.

en este plano se aprecian las dos salidas de las que hablamos.. y el deposito de gasoil en una esquina con su tubo de llenado..gracias susob. ahora solo queda averiguar si los furgones dotados con caldera clarkson eran los de dos chimeneas separadas o los de una grande central..el puzzle se va recomponiendo.. ;)

Entonces parece ser que estos furgones no llevaron calderines de carbón. Mis suposiciones eran equivocadas.

Saludos.
Manuel

pues yo tambien pensaba que las llevaron en un principio,pero hubieran necesitado ceniceros en la parte inferior y no aparece en los planos..

MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

JaaaaaaJaaaaaaa :lol:
Muy bueno lo de mapel ,lo cierto es que somos mas papistas que el papa,que me hubiera gustado con instalacion interior pues si, que tambien que los portones se habrieran pues tambien ,pero hay que valorar todo en su justa medida ,pues los que llevamos años en esto de el modelismo ferroviario,y mas de material RENFE recordamos con cierta nostalgia las decadas de los años 80-90 cuando no habia casi nada de material español
y cualquier cosa de electrotren e ibertren que salia al mercado,nos hacia felices, ahora que afortunadamente casi cada año salen novedades de material español,nos encarnizamos en criticas,y creo que la satisfacion de ver dicho furgon detras de una maquina renfe un correo y unos 5000mil es una pasada,y creo que lo importante es que el vagon circule bien ,este bien reproducido "y a disfrutar"que de eso se trata.
aqui os dejo el plano y la ficha tecnica de la revista CARRIL nº7 correspondiente a marzo de 1984,y una portada de dicha revistadel nº14en la que se ve el omnibus Leon Jijon en junio de 1985.Yde la que esty deseando reproducir en miniatura,de la cual ya colgare algunas fotos.
SALUDOS:
Adjuntos
escanear0010.jpg

MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

JaaaaaaJaaaaaaa :lol:
Muy bueno lo de mapel ,lo cierto es que somos mas papistas que el papa,que me hubiera gustado con instalacion interior pues si, que tambien que los portones se habrieran pues tambien ,pero hay que valorar todo en su justa medida ,pues los que llevamos años en esto de el modelismo ferroviario,y mas de material RENFE recordamos con cierta nostalgia las decadas de los años 80-90 cuando no habia casi nada de material español
y cualquier cosa de electrotren e ibertren que salia al mercado,nos hacia felices, ahora que afortunadamente casi cada año salen novedades de material español,nos encarnizamos en criticas,y creo que la satisfacion de ver dicho furgon detras de una maquina renfe un correo y unos 5000mil es una pasada,y creo que lo importante es que el vagon circule bien ,este bien reproducido "y a disfrutar"que de eso se trata.
aqui os dejo el plano y la ficha tecnica de la revista CARRIL nº7 correspondiente a marzo de 1984,y una portada de dicha revistadel nº14en la que se ve el omnibus Leon Jijon en junio de 1985.Yde la que esty deseando reproducir en miniatura,de la cual ya colgare algunas fotos.
SALUDOS:
Adjuntos
escanear0011.jpg
ficha tecnica

Ya solo nos faltan esos 5000 de 8 y 9 ventanillasssss!!!! :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:

y fuelles... :mrgreen:
Un saludo!
Jesus.

susob escribió:
241-2001 escribió:

y fuelles... :mrgreen:

Of course!!!, que estoy harto de ver cajas de primera rodando por las maquetas... :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola, pues si CHEMA, en mi prole tengo una gran demanda de 5000 de II y III, de lineas amarillas sobretodo, ya que en su dia no me decidi ha comprar repintados de "I" y no los compre, por lo que me faltan un monton, espero que pronto nos los fabriquen de una vez, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

bueno podriamos pedirle a forotrenes que el proximo modelo sea ese..un telefonazo a E.T o al mismo mabar y a ver que nos dicen..el molde se lo quedan ellos y a nosotros una version con matricula distinta..no se un tercera..o puestos a pedirles un mixto primera camas cafeteria.. ;) pero volvamos a la realidad, y es que mabar ha vendido la primera tirada en tiempo record,moldes nuevos etc,los demas fabricantes deberin aprender.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal