Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

Nota 18 Sep 2013 10:23

Coincido con vosotros, excepto en que si os gusta modificar vehículos, adaptar y crear modelos no comercializados aún, el comprar los primeros números de este tipo de colecciones sale a cuenta (en este caso) para utilizar las bases de chasis, carcasas, etc,... Y bueno, las cisternas son chulas, se les cambia la numeración y listo. Respecto a todo lo demás, tenéis TODA la razón. Una pérdida de tiempo. Y de dinero. :?
Nunca es tarde,...

Nota 18 Sep 2013 10:41

esta claro que ningun miembro de este foro comprara la coleccion con ls intencion de terminarla..hay que ir mucho mas allá..solo la tapa del deposito del wc del techo vale mas que el prier fasciculo..a eso añades una caja con la wue realizar las multiples y diversas series de coches de boguies...y de EJES..pero eso supone dedicar tiempo a investigar..

Nota 18 Sep 2013 10:43

IMG escribió:
Carrington escribió:
Cabría preguntarse, si la calidad de los modelos es menor, hasta qué punto ese hecho beneficia a la marca.

Saludos
Carrington, esperando más 1500 voltios

No, son de las que tienen sin vender en sus stocks, no se han han puesto a fabricar nada, dada su situación.

Ya lo sabremos cuando veamos su matricula, si fabrican más seria una buena noticia ya que sería un colchón para ellos que les sirve para futuros proyectos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Sep 2013 11:48
IMG

A mas de uno nos haría mucha ilusión que así fuese.
Saludos de Ildefonso

Nota 18 Sep 2013 11:58

Da la casualidad que la mia es precisamente la 7420, la de la foto. Por mi parte espero que esa foto solo sea una muestra.....si decido apuntarme lo preguntaré. Tampoco me queda claro si queda incluida en el precuio global de la colección o se paga aparte

Podían sacar para la colección a la inédita y malograda 7408 (ene. 2004+) :evil: , a más de uno nos haría mucha ilusión.

Un saludo

Nota 18 Sep 2013 12:50

tanto la locomotora y el regulador/transformador (parece el de los antiguos set de inicio de mehano) se pagan a parte...no entran dentro del precio de la colección.
lo pone en los folletos que acompañan al primer fascículo.
creo que no merece la pena pero para gustos los colores.
saludos.

Nota 18 Sep 2013 13:57
IMG

Hombre, es que una 7400 de Ibertren es una gran máquina, y no entendía como podía encajar en unos fascículos. :roll: :roll:
Saludos de Ildefonso

Nota 18 Sep 2013 14:41

Al menos en la Web no aparece posibilidad para suscribirse conta-reembolso. Por otro lado yo también soy de la opinión de no comprar nada que no se precise, y pagar 15 euros por un vagón que suele costar nos 20 (aunque se suelen ver mas caros en tiendas). La cisterna es lo único que me interesaría en realidad, así que no creo que me apunte, pues ya la tengo. De coches de madera tengo 5 matrículas distintas de Iberten, claro compradas a un preco muy diferente, pero no se les puede poner ningún pero de acabados y calidad. Tengo suficientes y para transformaciones no tengo tiempo ni mano.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 18 Sep 2013 14:52

Yo me he apuntado porque me interesan la parte central de la estación, la cisterna y el semáforo, así que lo más seguro es que me compre en el kiosco los fascículos 2 y 3 (ya me he comprado el 1), así tendré por duplicado el coche de madera, la estación y el semáforo, pero tengo muy claro que la colección no la voy a hacer, si tuviera 800€ para gastar en modelismo tendría muchas otras cosas para gastarlos.

Nota 18 Sep 2013 15:26

Miguelito escribió:
Ya me he comprado el primer numero, por lo que parece el coche queda completo a la tercera entrega (chasis, interiores y bogies) a falta de pasamanos, no se si sera posible pedir varios números 3 en el quiosco y poder completar algunos coches, púes con esto y los libros de Baranguá hay trabajo para rato.

Saludos

A mí la duda que me sigue quedando es si el coche ese completa del todo, con pasamanos y escalerillas etc, ó queda incompleto, no lo aclaran en ningún sitio, este tipo de colecciones siempre son a ciegas al no saber lo que viene en cada fascículo.
:idea: Haber si alguien lo sabe, y nos puede sacar de dudas.
S2 :) ;)

Nota 18 Sep 2013 16:07

Hola,

recopilando: parece que los compañeros que hemos decidido apuntarnos lo hemos hacho con ánimo de llegar al fascículo 5. Hoy he llamado a Salvat y parece que el coche queda liquidado en el fascículo 5. El kit de modelismo lo dan con la entrega 2 (fascículos 2 y 3) y la cisterna con la entrega 3 (fascículos 4 y 5). El semáforo y el cuerpo central de la estación se pueden españolizar, iberianizar o como queráis llamarlo. La cisterna, el coche, el semaforo y el cuerpo central de la estación, precio final, 16, 97 euros. Para mi, interesante para quien quiera hacer modificaciones. Por último, la opción contra reembolso solo está disponible comprando el fascículo 1 y/o llamando por tf.

He puesto la correspondiente queja por no incluir el plan global de la obra detallado por fascículos, la duración de la misma y la opacidad y cruce de informaciones imprecisas que emana la web y el fascículo 1.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 18 Sep 2013 16:15

el coche queda terminado en el fasciculo 3. en este se incluyen chasis..interior y pasamanos para cerrar el conjunto. esye modelo carece de escaleras y otros detalles de testero. o en la foto final no aparecen, pero el modelo carece de agujeros para su colocacion.

Nota 18 Sep 2013 17:08

mzacharly escribió:
Hola,

recopilando: parece que los compañeros que hemos decidido apuntarnos lo hemos hacho con ánimo de llegar al fascículo 5. Hoy he llamado a Salvat y parece que el coche queda liquidado en el fascículo 5. El kit de modelismo lo dan con la entrega 2 (fascículos 2 y 3) y la cisterna con la entrega 3 (fascículos 4 y 5). El semáforo y el cuerpo central de la estación se pueden españolizar, iberianizar o como queráis llamarlo. La cisterna, el coche, el semaforo y el cuerpo central de la estación, precio final, 16, 97 euros. Para mi, interesante para quien quiera hacer modificaciones. Por último, la opción contra reembolso solo está disponible comprando el fascículo 1 y/o llamando por tf.

He puesto la correspondiente queja por no incluir el plan global de la obra detallado por fascículos, la duración de la misma y la opacidad y cruce de informaciones imprecisas que emana la web y el fascículo 1.

Saludos.

Según
http://www.salvat.com/colecciones/ibertren/home.shtml
Si te suscribes desde el nº1
Recibirás el primer envío con las entregas 1, 2, 3 por solo 5.99€ junto con el kit de modelismo de regalo.
Recibirás el segundo envío con las entregas 4 y 5 por sólo 8.99€ junto con el vagón cisterna de regalo.
Si te han dicho eso por teléfono, no coincide :? .
S2 :) ;)

Nota 18 Sep 2013 18:16

llerita73 escribió:
....... esye modelo carece de escaleras y otros detalles de testero. o en la foto final no aparecen, pero el modelo carece de agujeros para su colocacion.

Efectivamente. Yo he comprado a un particular un lote de 10 coches en los que algunos carecen de los orificios para incrustar los detalles, mientras que otros si los tienen, pero en todo el lote faltan los detalles bajo el bastidor ( depósitos, levas freno, dinamo, tensores ) y los detalles de los testeros ( freno husillo, escalerilla, pasamanos y plataforma techo ).
La idea es realizar distintas versiones ( estamos en ello ) y "fabricar" los detalles que faltan.

Por cierto... hace unos meses ( o un año ) hubo algunos aficionados que compraron estos coches en los kioscos, en una especie de fiebre acaparadora.
¿ Que ha sido de todo ese material presumiblemente para ser reformado ?

Saludos.
Manuel

Nota 18 Sep 2013 18:21

totalmente de acuerdo con tigo Mapel..pero ni rastro de ellos..salvo excepciones como los coches que comparte con nosotros el compañero JMAM..en base a ellos..

Nota 18 Sep 2013 18:23

yo por si acaso..y en vista que me huelo mucho trabajo por tu parte..he acaparado 25 unidades..que seguro daremos buen huso de ellas.

Nota 18 Sep 2013 19:06

llerita73 escribió:
yo por si acaso..y en vista que me huelo mucho trabajo por tu parte..he acaparado 25 unidades..que seguro daremos buen huso de ellas.

Pues si, la verdad es que hay tela para cortar...

Saludos.
Manuel

Nota 18 Sep 2013 19:07

Que ganas tengo de ver esos tutoriales, yo ya he comprado 7 y me han dicho que no hay problema en que me traigan la tercera entrega para completarlos, los demás detalles no creo que sea difícil hacerlos.

Saludos

Nota 18 Sep 2013 19:13

Coincide, si has comprado el n1 en el kiosco. 1,99+5,99+8,99=16,97 euros. Esa es la cifra.
Nunca es tarde,...

Nota 18 Sep 2013 19:16

y para que comprar el numero 2?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal