319maniaco escribió:
Hola,
Yo los he estado probando en casa de un colega, y van de fábula. Hacia delante, hacia atrás...
Dentro de la caja viene una hoja de instrucciones, en la que se dice que en ciertos casos de pendientes pueden producirse desenganches, e insta a eliminar las mangueras y los enganches de husillo simulados que hay en los testeros de los coches, para darle mas holgura al movimiento de balanceo, y así evitar los desenganches.
¿Alguien se ha leído esas instrucciones antes de emitir el fatídico juicio sobre esos coches?
------------------------------------------
No es suficiente con quitar las mangueras, (No somos tan tontos, si que hemos leído la hoja) ojala se solucionara todo quitándolas, pero te aseguro que el problema es mucho más serio, quitando las mangueras el balanceo sigue siendo poco por no decir nada igual que los bogies que tampoco tienen balanceo.
Incluso al enganchar dos coches uno de ellos se tiene que levantar porque los enganches están rígidos, es la primera vez que lo veo.
Los míos tal como vienen de fabrica todavía no han superado ni una sola vez ninguna curva, en cualquier sentido ni cambiando el orden de los coches no pasan por ninguna curva de radio 2, no es que se desenganchen, porque precisamente lo que cuesta es desengancharlos entre ellos, los míos descarrilan en medio de la curva. Y ojo en las curvas no hay desvíos ni nada, ni pendientes.
Entrando en las soluciones para que rueden bien, me estoy encontrando que los enganches son más bajos de lo normal algunas locomotoras 252 se desenganchan, incluso con 10000 de roco los enganches quedan caídos y se desenganchan, supongo que por esto han colocado los papelitos entre la cinemática,(eso me parece de inventos del TBO i patético) para ganar altura, así y todo los tetones de los enganches tropiezan con los raíles en las curvas.
Luego para que se puedan desenganchar los coches con los desenganchadores hay que limar por lo menos 2 milímetros o mas en la zona de las mangueras, hay que eliminarlas para que el enganche se pueda levantar ( mirar lo que digo en cualquier coche Roco), no bastara con cambiar la cinemática, solución que alguno a aconsejado.
Total dos años de mejoras, para terminar metiendo dos papelitos adhesivos entre la cinemática que con el tiempo y el movimiento constante de esta terminara haciendo una masa de papel pegajoso que hará que vaya a peor.
luego las medidas del enganche no son de las normas NEM como anuncian en su Web, les han colocado unos enganches más largos de lo normal.
Tampoco entiendo tanta benevolencia hacia este fabricante, si este mismo modelo fuera de HO estoy seguro que no seriáis tan permisivos, detrás de todas las marcas hay personas, además esta marca a intentado colarnos el gol de los papelitos entre la cinemática que me parece una solución inadmisible inaceptable y chapucera a más no poder, hay que verlo para creérselo.
Saludos