Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

A mi no me parecen caros en absoluto, en una tienda donde estos coches Mabar los tienen a 54 euros, tienen los nuevos repintados de los restaurantes 9000 de Roco a 51,90, y no hay color entre los Mabar y los Roco, los Roco, además de tener unos colores muy discutibles en la versión estrella, tienen unos bajos que no son los suyos, no tienen preinstalación de tomas de corriente para iluminación y el modelo es muchísimo mas sencillo.

pistacho

Desconozco el producto porque el material de época III no me interesa, pero está en la media de los precios actuales.

Si la calidad y el detallado están en la línea de LS models el precio para nada es malo, es un precio alto, pero está en la media incluso tirando por lo bajo, pues con la subida de precios de este año lo usual es que los coches ronden los 60€ o 65€. En cambio un costa de electrotren por 35 si es caro, no solo por lo amortizado del molde, si no por la calidad de una reproducción completamente desfasada y basta. De hecho, hace 40 años ya había material más fino.

Los dos CC
Adjuntos
V0469.jpg
V0469.jpg (43.06 KiB) Visto 2198 veces
V0470.jpg
V0470.jpg (46.84 KiB) Visto 2198 veces

En Ayerbe, junta a dos "inglesas"
Adjuntos
028.JPG
028.JPG (116.89 KiB) Visto 2194 veces

¡Dios te oiga! y pronto :mrgreen:

Eléctricas en Ayerbe. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Aunque como dijo "nosequien" tu eres el operador y pones lo que quieras. 8-)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

No los he visto "en directo", pero si son iguales que los de dos ejes que fabricó... serán insuperables. Yo me compré los de dos ejes y el furgón, y no me canso de verlos aunque no los pueda hacer rodar aún por maqueta.
Un saludo

Hoy he visto los famosos vagones y quitando el balconcillo que tiene su aquel, de lo más normal.
Un interior oscuro, tosco y sin detalle. Como los vagones de dos eje, nada de nada. Están esos a años luz de estos.
Saludos.

FTS

Hombre; yo solo los he visto de cerca estando de vacaciones y no los he tocado, de regreso me esperan los 4 de Renfe por examinar, pero toscos y oscuros ya eran realmente, para el transporte de parroquianos mayormente. Ventanas pequeñas, todo de madera...

Cuando los tengas en la mano, nos lo cuentas y si tienes los de dos ejes, lo comparas y nos sigues contando.
Saludos.

Ya están en mis manos, la finura de los balconcillos me ha parecido sobresaliente, detalles delicados, pero es que la finura es lo que tiene, parece que van a rodar muy bien y son ligeros, fenomenal para maquinas con poca tracción (esta tarde noche los pondré sobre las vía), del interior no opino pues no es un aspecto que a mi me interese especialmente. Como todos tenía muchas ganas de estos vagones, :D :D
Por cierto , los accesorios...los cilindros son para cambiar si se quiere por las cajas de los bajos?, no veo orificios para ponerlas a mayores
Última edición por lalo el 28 Jul 2015 18:12, editado 1 vez en total
Positivos, muchos

¿Alguien tiene documentación de cómo son los bajos de estos coches? Me gustaría colocar correctamente los complemetos que trae, un saludo y gracias.

Se puede opinar sobre todo y hay gustos u opiniones para todo. YA LOS TENGO

Las plataformas tienen nivel de artesano latonero; si le añades las mangueras y el enganche de exposición quedan de lujo. En cuanto a los techos y aseos, todos están bien colocados (la clase del coche marca el número y tipo de ventiladores y aseos) y los asientos son conformes a la realidad, (3 + 2 y color madera en 3ª y 2 + 2 color azul en 2ª clase). En cuanto a la oscuridad que comenta eustaki, haciendo la comparación los de dos ejes tienen mayor superficie acristalada y por ende se ven mucho mejor sus interiores; supongo que con iluminación interior (yo no la uso) se apreciarán mejor (eso pasa con los coches de ejes de Electrotren a los que doté de interiores que no se ven mientras que los asientos de los "costas" son muy visibles.

Para kaiky: me parece que variaban bastante, he estado mirando el tomo II de "Los coches perdidos de RENFE) y me da la sensacion de que variaban bastante (páginas 121, 143 y147).

Me he comprado uno de cada versión y me parece una buena idea el diferenciarlos mediante las tablas para los lampistas o los balconcillos en negro o marrón; en cuanto a las medidas, con un pie de rey creo que "grosso modo" son muy correctas. La verdad es que gustan mucho y estoy muy satisfecho con la adquisición.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Recogidos los tres de NORTE.

Los interiores son muy correctos y fieles a la realidad.
La movilidad de los bogies es correcta y el comportamiento en vía, desvío y contracurva de notable. ( no tengo radios inferiores a 58 cm.)
Francamente, un gran modelo a la altura de los coches de 2 ejes de la marca y que daran mucho juego a nuestras composiciones.
Ahora toca esperar a que nos llegue el especial renfe de Forotrenes.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona

lalo escribió:
Ya están en mis manos, la finura de los balconcillos me ha parecido sobresaliente, detalles delicados, pero es que la finura es lo que tiene, parece que van a rodar muy bien y son ligeros, fenomenal para maquinas con poca tracción (esta tarde noche los pondré sobre las vía), del interior no opino pues no es un aspecto que a mi me interese especialmente. Como todos tenía muchas ganas de estos vagones, :D :D
Por cierto , los accesorios...los cilindros son para cambiar si se quiere por las cajas de los bajos?, no veo orificios para ponerlas a mayores

Y a que esperas para pedir uno de los nuestros!!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y a que esperas para pedir uno de los nuestros!!!! :mrgreen:[/quote]
A recuperarme :twisted: :twisted:
Positivos, muchos

¡Gracias Lalo! :o :D :D

Y que el dios del vicio te premie con mas "sangre" :mrgreen:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Yo compre hace un par de semanas un pack de dos coches 1600 con luz de fabrica. Voy con unos años de retraso jeje.

El contacto electrico es fantastico y no van nada frenados. En ese aspecto mucho mejores que los costas y ya no digamos los verderones. Supongo qie estos llevan el mismo sistema.
Si sacan estos con luz de fabrica por mi mejor.

Por contra con el enganche de lazo de Roco no me pasan bien por radios relativamente amplios... Es lo qie no me gusta de ellos, les tuve que volver a poner el de anilla.

Gracias por las fotos y videos.

FTS

eustaki escribió:
Cuando los tengas en la mano, nos lo cuentas y si tienes los de dos ejes, lo comparas y nos sigues contando.
Saludos.

Que te cuente el que? la gente ya va contando. Los de ejes es otra historia, y otra época del modelismo. Tengo todos y uno repetido.

Tenidos ya en las manos les doy un sobresaliente. Por elección del modelo, por ejecución y detallado y también por rodaje en la vía.

Yo también los tengo y debo decir que sólo el pintado simulando la madera, es de 10, para mi modesto entender. Son preciosos y en vía nada reprochable.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal