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La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2018 00:01

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Yo hoy he tenido por fin la locomotora en manos el prototipo y las carrocerias pintadas de prueba

Y me he emocionado mucho, pero mucho mucho, siempre quise tenerla desde que veia la de Ibertren N, y porque la generación anterior familiar mia, siempre me decia ojala salga algún dia... pena no poder haberlo compartido con esa persona. El verde de la epoca 3 era asi de chillon, verde manzana de titanlux segun talleres de renfe.

Muchisimas gracias Mabar, seguid asi :)

S2
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Nota 02 Dic 2018 01:15

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yo veo que las rayas son amarillo limon , en fotos me parecian que era mas anaranjado, no se si es el color definitivo o es una prueba , sinalguien puede aclararlo , pues mejor

Nota 02 Dic 2018 02:12

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El tema pintura es siempre un pozo de opiniones, hay que tener en cuenta donde se hizo la foto, luz, clima, y un sinfin de cosas que hacen que los colores parezcan mas claros u oscuros eso sin tener en cuenta el estado de la locomotora en cuestion.
yo los colores sin ser los definitivos los veo bastante acertados y me uno a los que opinan que sera un gran modelo.

Nota 02 Dic 2018 07:28

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v200 escribió:
El tema pintura es siempre un pozo de opiniones, hay que tener en cuenta donde se hizo la foto, luz, clima, y un sinfin de cosas que hacen que los colores parezcan mas claros u oscuros eso sin tener en cuenta el estado de la locomotora en cuestion.
yo los colores sin ser los definitivos los veo bastante acertados y me uno a los que opinan que sera un gran modelo.


Si hablamos de las fotos de las originales, las de Renfe 1:1, incluso las fotos pueden llevar a error, cada película fotográfica de cada fabricante (Kodak, AGFA, Fujifilm...) tenía sus matices con los colores.


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Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 02 Dic 2018 08:26

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Buenos días,
La misma foto de de la revista Maquetren que ha publicado 1967 con diferentes matices.
Salud y trabajo,
Albert
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lacalle.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 02 Dic 2018 10:13

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Os dejo este pequeño video (pinchar en la primera imagen) y una foto de la loco al reves donde se puede ver que esta preparada para poner el patín para los que somos de alterna (buen detalle).

Coincido con los que opinais que un poco de mayor peso hubiera sido mejor.

Será un buen modelo, sin dudas.

ImagenSin título

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Nota 02 Dic 2018 11:17

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Hola.

Veo en la foto que lleva 2 aros de adherencia, alguien puede preguntar en la feria a Mabar si va a llevar los ejes sin aro en la caja como la 319?^

Gracias.

Nota 02 Dic 2018 11:36

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Como ya comentó Fernando más arriba si los llevará.dicho por Ramón

Nota 02 Dic 2018 12:07

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rodegaro escribió:
Como ya comentó Fernando más arriba si los llevará.dicho por Ramón


Gracias, ahora ya lo he encontrado, con tanto comentario a veces se pierde uno.

Nota 02 Dic 2018 13:45

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Una lástima que, teniendo en cuanta que hablamos de una locomotora grande, el fabricante no la haya dotado de un chasis con peso adecuado. Locomotoras más pequeñas, como por ejemplo las Talgas (352, 353 y 354 de Electrotren) tienen un magnífico esfuerzo tractor, aún prescindiendo de ruedas con aros de goma. ¿Alguno de los que habéis estado con Ramón le habéis preguntado si ese chasis tan liviano es el definitivo? Quizás la serie final de producción venga con un peso mayor, al menos de medio kilo; de esta forma ya tendríamos una tara similar a las 319 o 333 de Roco, que son máquinas de una envergadura similar. En fin, esperaremos acontecimientos.

Saludos

Nota 02 Dic 2018 15:24

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Pues sí, a ver si alguien se lo puede preguntar. Yo me arrepiento ahora de no haberlo hecho el viernes.

Nota 02 Dic 2018 16:08

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Buenas tardes

Después de estar en la feria esta mañana sólo puedo hacer que dar la enhorabuena a Mabar por el modelo que nos están preparando. El nivel de detallado es excelente y estoy convencido que colmará sobradamente nuestras expectativas. Respecto del peso, después de haberla tenido en la mano, sólo puedo decir que me parece más que adecuado. No se qué tipo de maquetas tenéis los que queréis que la locomotora pese "mucho más" pero para encuentros de módulos con pendiente 0 y para maquetas normales que no son montañas rusas, creo que será más que suficiente. Por otro lado, tengo curiosidad. Yo creo que el peso es suficiente porque no la he pesado, pero por la seguridad con la que hablan algunos compañeros dan a entender que le faltan un puñado de centenares de gramos. ¿Es que alguien se ha traído la balanza de precisión a la feria para ver lo que pesa la máquina?

Saludos Cautromileros.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
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Nota 02 Dic 2018 17:21

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.
Última edición por renfe1987 el 27 Ene 2019 16:12, editado 1 vez en total

Nota 02 Dic 2018 17:30

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Dicen que el color en ep.IV es RAL 6001 o 6002, aqui os dejo una como la mia de resina . comparada con la de mabar , pues no se , lo digo por el color supongo que es asi, aunque yo la recuerdo verde mazana con rayas anaranjadas o verde oscuro oliva con amarillo limon, siempre con UIC , como lo veis ?
Adjuntos
RENFE 4000 RESINA HO FRONTAL.JPG
RENFE 4000 RESINA HO FRONTAL.JPG (94.94 KiB) Visto 2490 veces
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Nota 02 Dic 2018 17:30

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renfe1987 escribió:
Las locomotoras de Mabar siempre han pesado muy poco.
Ahorran costes.
3000 de roco 518 g
7600 de electrotren 430 g
269 de electrotren 560 g
1900 retales de roco 580 g
1300 de mabar 338 g
1600 de mabar 382 g
v200 de roco 670 g


Ahorran costes (ya te termino yo la frase) que otros se gastan en lastre innecesario. Pq vamos, no he oído a nadie quejarse de que las 1300 tengan poco esfuerzo de tracción, yo tengo 2 sin aros de adherencia y tiran como bestias... Ahora, si alguien quiere tener trenes a escala para usar de pisapapeles, pues entonces si que entiendo lo del peso.
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Nota 02 Dic 2018 17:33

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1615 escribió:
Dicen que el color en ep.IV es RAL 6001 o 6002, aqui os dejo una como la mia de resina . comparada con la de mabar , pues no se , lo digo por el color supongo que es asi, aunque yo la recuerdo verde mazana con rayas anaranjadas o verde oscuro oliva con amarillo limon, siempre con UIC , como lo veis ?


¿amarillo limón? A mi me ha parecido siempre que las rallas amarillas del material epoca III son más bien amarillo de zinc, pero bueno, para gustos...

https://www.coloresral.com.es/ral-class ... lo-de-zinc
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Nota 02 Dic 2018 17:36

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NocturnoFerroviario escribió:
renfe1987 escribió:
Las locomotoras de Mabar siempre han pesado muy poco.
Ahorran costes.
3000 de roco 518 g
7600 de electrotren 430 g
269 de electrotren 560 g
1900 retales de roco 580 g
1300 de mabar 338 g
1600 de mabar 382 g
v200 de roco 670 g


Ahorran costes (ya te termino yo la frase) que otros se gastan en lastre innecesario. Pq vamos, no he oído a nadie quejarse de que las 1300 tengan poco esfuerzo de tracción, yo tengo 2 sin aros de adherencia y tiran como bestias... Ahora, si alguien quiere tener trenes a escala para usar de pisapapeles, pues entonces si que entiendo lo del peso.


Entendido: Mabar hace reproducciones de locomotoras; ESU, Roco, Electrotren, Märklin, Fleischmann, Brawa, etc..., hacen “pisapapeles”. Debe ser eso. :roll:

Saludos

Nota 02 Dic 2018 17:47

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Que casualidad, yo si me acordé de preguntar el peso de la 4000 que será algunos gramos màs que la 319. En torno a 510 g

Nota 02 Dic 2018 17:53

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GM333 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
renfe1987 escribió:
Las locomotoras de Mabar siempre han pesado muy poco.
Ahorran costes.
3000 de roco 518 g
7600 de electrotren 430 g
269 de electrotren 560 g
1900 retales de roco 580 g
1300 de mabar 338 g
1600 de mabar 382 g
v200 de roco 670 g


Ahorran costes (ya te termino yo la frase) que otros se gastan en lastre innecesario. Pq vamos, no he oído a nadie quejarse de que las 1300 tengan poco esfuerzo de tracción, yo tengo 2 sin aros de adherencia y tiran como bestias... Ahora, si alguien quiere tener trenes a escala para usar de pisapapeles, pues entonces si que entiendo lo del peso.


Entendido: Mabar hace reproducciones de locomotoras; ESU, Roco, Electrotren, Märklin, Fleischmann, Brawa, etc..., hacen “pisapapeles”. Debe ser eso. :roll:

Saludos


Me temo que se me ha mal entendido. Yo no he dicho que las demás marcas hagan pisapapeles. Yo he dicho que el lastre de más en ciertas ocasiones no sirve para nada. Y he hecho el símil con un pisapapeles tirando de comparación irónica. Aunque me juego un polvorón que la 333.3 de mehano se puede uasr para alisar sellos.

Saludos.
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Nota 02 Dic 2018 19:01

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NocturnoFerroviario escribió:
Aunque me juego un polvorón que la 333.3 de mehano se puede uasr para alisar sellos.



820gr marca la báscula con la 333.3 de Mehano encima, ojala el resto de fabricantes entiendan la importancia del peso en los modelos :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

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