Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

LCS

Animo, vaya modelazos.

Animo, el local es una pasada, año nuevo..... ;)

Me alegro mucho Juan Pablo, espero ya el siguiente modelo con ganas, después de la maravilla de la Tardienta.

Un saludo y feliz año.

Te falta la "chispa" ... andaluza :twisted: :lol: :lol: :lol:

Hola a todos de nuevo por fin:

Después del agotador inicio de año vengo con noticias y fotos...

En primer lugar os quiero enseñar las fotos del nuevo taller, más que nada para que veáis que aquí sí se puede trabajar como Dios manda. Las cosas ya tienen otro ritmo y el trabajo se va adelantando mucho. También somos dos y eso se nota mucho...rendimos como tres.. :D

IMG_6444.JPG
Foto general del taller
IMG_6437.JPG
Mesas de pintado y montaje árboles fundición
IMG_6438.JPG
Mesas ajustado y montaje locos
IMG_6439.JPG
Mesas profesionales
IMG_6441.JPG
Sección inyección ceras
IMG_6442.JPG
Sección limpieza modelos
IMG_6445.JPG
Sección torno, pulido, etc.
IMG_6447.JPG
Altillo con sección informática y fresado protipos

Y ahora unas fotos de la última loco montada enviada. Se han enviado dos casi seguidas, una un kit, sin fotos, y una Museo, la de la Feria...

IMG_6413.JPG
IMG_6416.JPG
IMG_6418.JPG
IMG_6419.JPG
IMG_6422.JPG
IMG_6423.JPG

Espero que os gusten.

En unos días la foto de la siguiente, una Norte.

Seguro que me dejo algo por decir, pero así dejamos algo para otro día..

Saludos a todos y hasta pronto..

¿Algún otro proyecto vaporoso, a corto o largo plazo?

Saludos desde Barcelona.

Buenos días:

Pues sí, pero falta bastante. Todavía no está decidida la opción. De todas formas no puedo desvelar nada pero seguro que será una sorpresa..

Saludos..

JohnJones escribió:
Buenos días:

Pues sí, pero falta bastante. Todavía no está decidida la opción. De todas formas no puedo desvelar nada pero seguro que será una sorpresa..

Saludos..

Gracias por tu respuesta, esperaremos acontecimientos. ;)

Saludos desde Barcelona.

¿Es la mía?

Hola a todos:

Gracias por vuestras palabras.

La de la foto es una Museo, la última que he enviado. La tuya es una T-H y está en plena fase de pintado. Es la penúltima Tardienta completa. Quedan dos semikits también y estarán todas entregadas. Están todas muy avanzadas.

Saludos.

JJ

JohnJones escribió:
Hola a todos:

Gracias por vuestras palabras.

La de la foto es una Museo, la última que he enviado. La tuya es una T-H y está en plena fase de pintado. Es la penúltima Tardienta completa. Quedan dos semikits también y estarán todas entregadas. Están todas muy avanzadas.

Saludos.

JJ

¿La has pintado ya o te falta mucho?

Hola a todos:

Os pongo las fotos de la T - H 1 recién acabada.

En el hilo del IV encuentro de módulos Forotrenes os pongo otras...

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_6626.JPG
IMG_6627.JPG
IMG_6628.JPG
IMG_6629.JPG
IMG_6630.JPG

Muy bonita y... con todos los cachiperres

Bueno pues por fin me llegó la dichosa maquinita :D :D .
Desde el 7 de diciembre de 2011 en que hice el primer pago por esta locomotora, el 31 de octubre de 2013 en que aboné el segundo y último y hasta el día de hoy, llevo esperando tener esta locomotora que, a pesar de todo y por el grado de detalle, tengo que felicitar a su autor. Ha valido la pena esperar.
Prometo no dar la paliza en el Foro.
Saludos a todos

a ver quien será el siguiente agraciado en recibirla...
la espero con ansia

Hola a todos:

Bueno, por fin en la recta final.

Del pedido inicial sólo quedan dos semikits por entregar. Uno Nte. y otro T-H. Estoy preparándolos para el envío, lo que deseo hacer ya.

Luego falta una que fué pedida bastante más tarde pero forma parte de ese lote.

A partir de aquí hay un serio replanteamiento con la Tardienta. Es dejarla de hacer o cobrar lo que cuesta, dentro de un límite. El precio sería de 1350 €. Por debajo de ésto no me sale rentable y no la puedo hacer. Muchas felicidades a los que las comprásteis, habéis sufrido en la espera pero imagino que ahora lo entendéis mejor...En fin, cosas de novato.. :shock: :cry: ... :mrgreen:

De momento nada más. Cuando tenga listos los paquetes nos vemos..

Muchas gracias por todo y hasta pronto. Un regalito por vuestra atención.

JJ
Adjuntos
IMG_0491.JPG
Museo de Delicias de Madrid. Recepción de la Tardienta proveniente de la Azucarera de Aranda de Duero.

Hola a todos:

Por fin llegó el gran día. El miércoles entregué la penúltima Tardienta del Foro y ya tengo empaquetada la última lista para ser enviada. Queda una más por rematar que se pidió fuera del foro y se va a Alemania, pero eso es otra historia..

Ha sido un camino muy muy largo lleno de todo tipo de experiencias. Por fin se ha terminado y puedo decir que he aprendido muchas cosas, que espero que se noten en el futuro.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis ido siguiendo el proceso, sobretodo a todos aquellos que habéis tenido que esperar tanto tiempo. Me ha ayudado mucho vuestra enorme paciencia. Pensad que tenéis un modelo casi exclusivo del que sólo existen 23 numeraciones. No sé si más adelante retomaré la Tardienta pero como comprenderéis estoy muy saturado ya.

Incluyo un par de fotos para los que tengáis kits o semikits. Corresponden al mini circuito impreso añadido como distribuidor- organizador de cableado. Es muy práctico y eficaz.

IMG_5720.JPG

IMG_5721.JPG

Pues creo que ya nada más..Muchas gracias a todos por acompañarme en éste viaje que ha llegado a su punto final. Parece que lo hemos hecho en el Canfranero. Menos mal que después del túnel ha llegado la Estación porque por un momento pareció que iba a acabar descarrilado en el Estanguet...

Ha sido un placer. Nos vemos en la próxima estación. Ésta vez la de Santa Fe, en Almería..

Hasta siempre!!

JohnJones

Hola de nuevo:

Me gustaría haceros un regalo muy especial a todos. Se trata de un completísimo artículo que escribí sobre la Tardienta y su proceso de creación como dossier de trabajo para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Trata todos los temas que interesan a un modelista y casi cualquier aficionado. Describe detalladamente procesos como la fundición a la cera perdida, el diseño en 3d etc, etc.

Espero que os lo podáis descargar.

Un abrazo a todos.

JJones

ARTICULO LOCOMOTORA TARDIENTA.pdf
(12.48 MiB) 154 veces

Espectacular el reportaje, y enhorabuena por los modelos, animo con las siguientes iniciativas, un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal