Hola.
Creo que no hay ninguna ventaja usando bombillas en vez de LED que es más efectivo. Por motivos de diseño, queda mejor la intensidad (que no el color) de una bombilla que la de un LED en las 333 y 319 de Roco en los focos inferiores. Para bajar la intensidad del LED y que quede a nuestro gusto
al sustituirlos (otra cosa es que en el diseño nuevo con LED casi ningún fabricante lo tenga en cuenta), es complicado solo con una resistencia o con el sistema de modulación por pulsos que dice 231-3001. A mi me va muy bien poniendo directamente delante del LED trozos de papeles o cartulinas para bajar la intensidad y papel de aluminio y plastilina para evitar las "fugas" de luz. Es fácil y barato

.
Lo que no me gusta nada es el color rojo puro de los LED pues, a excepción de algunos trenes de época VI que ya tienen LED, no se parece nada a una bombilla amarilla con un filtro rojo. Yo estoy experimentando (muy poco, no tengo tiempo) en lograr el efecto en base a un LED "golden white" (unos 3500K) con filtros de acetato y papel. Con un LED RGB, además de tedioso e incorporar electrónica específica, creo que es complicado conseguir ese "rojo filtrado desde amarillo". Pero si alguien lo consigue que indique aquí el valor e intensidad del R, el G y el B, porfa.
Un saludo.
Ignasi