Hola
Veo que todo el mundo habla del tema de la piñonitis de electrotren, y aunque he buscado el hilo donde se habla del tema no lo he encontrado, por eso he abierto éste para exponer lo que a mi juicio empieza a ser un problema mecánico serio y en serie de electrotrén.
Entiendo como piñonitis lo que se podría llamar "rotura radial d'un engranaje", generalmente la corona solidaria a un eje y que recibe la fuerza trasmitida por la corona de engranajes de transmisión. Si es este el problema yo ya me he encontrado con tres locomotoras, (una 269, una 354 y me temo que ahora con una Mikado).
Siempre he sido reacio a criticar un modelo, o un fabricante, aunque algunos merecen que los crucifiquen, pero el tema de los engranajes de electrotren empieza a ser para que alguién el "hornby" empieza a hablar con el chino bastante en serio. (por cierto, el precio de los modelos a mi no me parecen de bazar chino precisamente).
Expongo aquí mi queja abierta para, por si algún expía de fabricante se digna a leer este hilo empiece a saber que un fallo, puede existir, dos es mucha coincidencia, tres como es mi caso, empieza a ser un problema de prestigio de marca.
Ellos mismos...