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Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Moderador: 241-2001



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Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Se corta bien con el disco y el Dremel, respecto a tener la pareja, no, pues tuve que vender la otra a un amigo.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bellomonte escribió:
Subo unas fotos de otra 231, pero esta vez en versión MZA, que parecen las más olvidadas. Tiene realizadas algunas modificaciones como las tres valvulas en los cilindros, en lugar de las dos que trae la original, se le ha quitado todo el mazacote que quedaba debajo del hogar, quedando así libre la linea de ruedas motrices y ruedas traseras, y las escaleras delanteras se han puesto sobre unos soportes torneados, en lugar de hacer todo de varilla.

Un saludo.


Olé y olé, Benito. Mira que me entusiasmó la anterior versión RENFE que hiciste, pero esta tiene algo todavía más especial, si cabe. Debe ser por lo que dices: son versiones menos conocidas y por lo tanto chocan más y resultan más novedosas cuando uno las ve. En cualquier caso yo la veo perfecta; estás hecho todo un experto en Maffeis, tanto estas 231 como la 232 que has hecho recientemente.

Saludos

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Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Benito, te ha quedado fenomenal, como ya nos tienes acostumbrados, a mí también me gusta más la MZA, a ver si alguna vez empiezo con la mía.
Feliz navidad, un abrazo.


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Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Madre mia que modelazos me he perdido por vivir desenganchado de los foros!! Lastima que no haya forma de pillarlas, a la próxima no me pilla fuera de juego...disfrutarlas mucho!!


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Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Os dejo unas fotos de la mía recién terminada por el artista de Chema.

Saludos
Adjuntos
_DSC1589.jpg
_DSC1590.jpg
_DSC1591.jpg
_DSC1592.jpg
_DSC1593.jpg
_DSC1594.jpg


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Registrado: 17 Ene 2010 14:51
¿Amayo, que motorización lleva, la anueva de Rivarossi verdad?

Gracias

FPP

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Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Sencillamente ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!
Felicidades a Chema por tan cuidado y detallado montaje.
Estoy seguro que las Maffei 232T van a tener el mismo nivel de acabado, así que la espera merecerá la pena.
Amayo, ahora toca disfrutarla.
Saludos.


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Mensajes: 335
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
1400MZA escribió:
¿Amayo, que motorización lleva, la anueva de Rivarossi verdad?

Gracias


Sí la referencia HR2829 de Rivarossi que se ha adaptado para montarla.

Saludos


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Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Veo que el "interfecto" le ha quitado en esta el deposito redondo, queda mucho mejor :lol: :lol:
Positivos, muchos


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Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola:
Soy un feliz poseedor de esta maquina, la donante era una HR2829 de Rivarossi, completamente nueva.
Una vez al año suelo hacer funcionar mis locomotoras en un probador Zeller, no tengo ningún circuito permanente.
Cuando llego el turno de la Pacific, no funciona. ??? Doy mayor potencia al regulador y se escucha un ligero zumbido. Cambio de dirección y lo mismo.
Algunos de vosotros les ha pasado lo mismo. ¿Puede ser piñonitis?
Saludos.


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Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
boher50 escribió:
Hola:
Soy un feliz poseedor de esta maquina, la donante era una HR2829 de Rivarossi, completamente nueva.
Una vez al año suelo hacer funcionar mis locomotoras en un probador Zeller, no tengo ningún circuito permanente.
Cuando llego el turno de la Pacific, no funciona. ??? Doy mayor potencia al regulador y se escucha un ligero zumbido. Cambio de dirección y lo mismo.
Algunos de vosotros les ha pasado lo mismo. ¿Puede ser piñonitis?
Saludos.

Probablemente sea el sistema de embrague de la locomotora, que se haya quedado trabado por resecarse la grasa u otro motivo. Tendrías que desmontar la caja que aloja el sinfín y el piñón pivotante del sistema de engrase, lavarlo con desengrasante y después de secar lubricar con aceite ligera.
Seguro que es eso. Un saludo.


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Mensajes: 378
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola:

Te agradezco Bakertalgo la gentileza en responder.
Lo extraño es con 50 kit's de transformación vendidos, a nadie le haya ocurrido algo parecido.
¿Es complicado poner luces frontales como en el tender? Ahora que hay que abrirla, sería el momento.
Saludos.


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Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Eso es algo que a priori es bueno planteárselo mientras se está montando el modelo para evitar daños de pintura con la manipulación y taladrado de los faroles. El resto es solo colocar diodos smd cableados, tipo "ledbaron" (vendedor de ebay). También es recomendable limitar la tensión de los faroles inferiores más que el farol principal, puesto que solían tener una luz más tenue. Si normalmente se limita con una resistencia de entre 680 y 1k, para faroles de posición subiría a una resistencia de entre 50 y 100k. Puede parecer un valor extremadamente alto pero como recientemente lo he tenido que hacer a una locomotora recuerdo haber colocado y una resistencia de 68k para cada uno de los focos inferiores, aunque también dependerá del Led usado, ya que los que yo use eran leds estándar (la locomotora lo permitia) .
Suerte.

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