Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Moderador: 241-2001

marianomartin escribió:
Vais embalados. Yo estoy todavía con la otra Maffei. Con respecto a ésta tengo dudas:
- Dice el tutorial: "Foto 232. Coger las piezas 80, 81,82 y 83 y montarlas como se observa en las fotos". No veo cómo, solamente veo unas piezas estañadas. ¿Dónde van?
- En la foto 203: "arandelas de 2 mm de diámetro. Lleva 4 arandelas entre la biela maestra y las acopladas". Supongo que en el espárrago de la rueda van por este orden arandela, bielas de transmisión, dos arandelas, biela maestra y manivela de la distribución. ¿Es así?

Por otro lado, supongo que convendrá poner plomos en los tanques de agua. ¿Cuántos gramos estarían bien?.
Gracias anticipadas por los consejos.

Hola Mariano, a ver si te ayudo en algo:

- lo de las piezas estañadas, no se utilizan, esto son, teóricamente, los detalles para cilindros, pero que ya están hechos en las piezas con dibujo que le ponemos normalmente, por lo que no las he utilizado y es lo mismo que me comentó Chema.

- lo de las bielas, vas bien, pero yo no utilizo las arandelas, que normalmente sino las arandelas gruesas, por decirlo de alguna manera que vienen con el espárrago de la rueda, es más gruesa y ajusta mejor. Lo que si hago es poner otra arandela entre la biela maestra y la manivela de distribución, de esta forma necesitas 4 arandelas por lado, que son las que te vienen en el kit.

Esto es lo que yo he hecho, no quiere decir que tenga que ser así, tu decides si le ves alguna ventaja o inconveniente.

Un saludo y disfruta.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Me hago una idea sobre lo que estas preguntando, pero unas fotitos ayudan mucho, sobre todo a los que vamos (en esta ocasión :mrgreen: ) por detrás, Ayer hice las pruebas de la Maffei 231, no hay cortos y funciona, aunque sin plomos, estoy esperando unos soportes para el pasamanos de latón , me queda poco ya, y luego imprimación y pintura.
Yo le pondría plomo en los tanques de agua...
No habia visto el ultimo video, CHAPEAU!!
Positivos, muchos

Lo primero felicitar a Benito por como le ha quedado el modelo, es espectacular y rueda de miedo, me alegro que la estés disfrutando ya!!

Un apunte para marianomartin, los plomos laterales vienen en el kit y se ponen en los tanques de agua, además de otro para la carbonera y para dentro de la caja de humos, la locomotora tiene un peso considerable.

Para los plomos limale bien las rebabas para evitar que te marquen la chapa, yo los pegue con araldit en vez de soldar que asi te evitas problemas por las diferencias de dilatacionm, que suceden si sueldas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Perdonad, no habia dicho nada sobre los plomos, ya que me parecia que lo teníais claro, pero tal como ha comentado Chema, tiene sus 4 plomos, yo le he tenido que quitar un poco a la parte delantera de los depositos de agua, para poder poner el altavoz.

Un saludo.
Benito Guerra.

Gracias Benito y Chema por disipar mi burricie. Lalo, no puedo poner fotos porque todavía no he empezado el montaje, estoy con la otra Maffei.
Saludos,
Mariano Martín

Bellomonte escribió:
Perdonad, no habia dicho nada sobre los plomos, ya que me parecia que lo teníais claro, pero tal como ha comentado Chema, tiene sus 4 plomos, yo le he tenido que quitar un poco a la parte delantera de los depositos de agua, para poder poner el altavoz.

Un saludo.

Tus vídeos estupendos, muy bonita la máquina. Veo que has puesto tres faroles delante y detrás. Muy bien
Saludos
Mariano Martín

Hola
Pues yo todavia no he empezado por no tener tiempo, una pregunta ( por cierto no lo he comprobado) pero podria entrar un motor escap mediano en el eje central o quizas en el tercer eje?.
Saludos

Cuando ve uno la forma de montage de las locomotoras, recuerda cuando hace muchos años se montaban las maquinas en las factorias.
son una preciosidad,que Belleza de trabajo,teneis la paciencia del santo Jo saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Bueno ya me ha llegado, justo terminando la Pacific Maffei, para que no se quede el soldador aburrido :D :D :D
Chema por la tardanza crei que vendria montada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos

Repasando el tutorial, antes de ponerme con ella, la chapa que cubre los cilindros, me ha resultado especialmente dificultosa de hacer (hablo de otras latoneras, (me ha costado varios intentos dejarlo bien) ya no solo por la curvatura, sobre todo a la hora de soldarla bien en su posición y ademas soldando por interior, llega un momento que no se puede seguir y hay que continuar por fuera, pues bien se me ocurre que se pude soldar antes de poner las costillas en el chasis y poner el conjunto ya soldado de los cilindros después.
Positivos, muchos

lalo escribió:
Repasando el tutorial, antes de ponerme con ella, la chapa que cubre los cilindros, me ha resultado especialmente dificultosa de hacer (hablo de otras latoneras, (me ha costado varios intentos dejarlo bien) ya no solo por la curvatura, sobre todo a la hora de soldarla bien en su posición y ademas soldando por interior, llega un momento que no se puede seguir y hay que continuar por fuera, pues bien se me ocurre que se pude soldar antes de poner las costillas en el chasis y poner el conjunto ya soldado de los cilindros después.

Qué va si es muy sencillo!!!, un buen destornillador, mira la curvatura del cilindro y listo, que esta son mas fáciles que la gallarta!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bueno por fin ya la he acabado.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

Que manitas todos, unos acabados incluso mejores que muchas comerciales, la verdad que enhorabuena con los trabajos son muy buenos, llevo un rato que se me cae la baba...
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Aurelio, muy bonita. La has digitalizado?
Saludos´
Mariano Martín

marianomartin escribió:
Aurelio, muy bonita. La has digitalizado?
Saludos´
Mariano Martín

No esta digitalizada ,Lluis Puig no la quiso pero las luces funcionan todas
saludos
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

Me gusta, a ver cuándo me llega mi turno.

Seguramente, en versión MZA.

A por otra iniciativa como ésta me apunto

Bueno, ya estoy con ella, frio, lluvia, ideal para darle al soldador. Dos preguntas, ¿en que momento se suelda la pieza, que al principio se dice que se deje a buen recaudo, justo va encima de la que señalo con la flecha, que tampoco se que pieza es.
Adjuntos
232Maffei059.JPG
232Maffei059.JPG (121.07 KiB) Visto 8377 veces
Positivos, muchos

La pieza E, es la primera que te pongo en la primera foto. y no se suelda al chasis, sino a la plataforma, que es la segunda foto que te pongo.

Un saludo.
Adjuntos
232Maffei007.jpg
232Maffei007.jpg (82.72 KiB) Visto 8360 veces
232Maffei069.jpg
232Maffei069.jpg (73.3 KiB) Visto 8360 veces
Benito Guerra.

ajá, la otra pieza ya la encontré...., es la pieza 11, pero no veo la pieza rectangular que va delante, por más que repaso las planchas, y como se ve que estoy espesó, tampoco veo donde va la pieza n 10
Positivos, muchos

La pieza que va delante del todo, no está en la plancha, la haces con cualquier trozo del marco de la plancha del chasis que es más fuerte. La pieza 10 no se utiliza, ya que es para poner el patín de alterna.

Un saludo.
Benito Guerra.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal