Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

Moderador: 241-2001

bakertalgo escribió:
Buenas tardes! VAT, queria preguntarte si tienes intención de sacar a la venta el edificio de viviendas para agentes, tengo acabados todos los edificios de la estación a falta de pintura y este es el único que me falta, esta misma tarde estaba consultando fotos y planos para liarme con el evergreen, pero si vas a sacarlo pronto la verdad es que prefiero ahorrarme el trabajo y de paso apoyar modestamente tu iniciativa comprando el producto. Es un edificio curioso, según el plano de 1885 era un cocherón de desinfección de vagones, pero no se en que momento se reconvirtió en viviendas. En la foto se puede observar los tres arcos de entrada. Por mas que he preguntado nadie ha sabido decirme si eso es así o desde el principio decidieron que fuera edificio de viviendas (me inclino a pensar eso porque no hay ningún signo evidente que existiera en algún momento carro transbordador o plataforma para girar vagones y poderlos introducir en la nave de desinfección. Otro edificio peculiar para la colección, un saludo!!

Buenos días! Pues finalmente el cocheron de desinfección reconvertido a viviendas ha caído! . No con poco trabajo, lo he construido a base de evergreen, piezas de resina hechas por mi y listones de madera para las cerchas. Sólo falta mejorar el aspecto de la mampostería para que la textura sea un poco rugosa, irregular , y preparar ventanas y puertas que irán pegadas por el interior después de pintar. es un edificio raro con esas puertas de vehiculos ferroviarios tapiadas y esas ventanas estrechas... pero se ha hecho tal cual era, y con este edificio ya termino todos los edificios de la Fregeneda. "Sólo" falta pintar, envejecer un poco y ubicarlos en los módulos. El paisaje lo siguiente, un saludo.
Adjuntos
14256379163781076732731.jpg

:o
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

VAT

te ha quedado de lujo y cuando lo pintes quedara mucho mas bonito .
es un edificio que reproduciré a escala ho pero lo are como en el año 1870 , con los arcos del lateral abietos que era por donde entraban las locomotoras.
eres un crack baquertalgo

VAT escribió:
te ha quedado de lujo y cuando lo pintes quedara mucho mas bonito .
es un edificio que reproduciré a escala ho pero lo are como en el año 1870 , con los arcos del lateral abietos que era por donde entraban las locomotoras.
eres un crack baquertalgo

Gracias VAT, considero que es un acierto reproducirlo como era en origen, ten en cuenta que tanto en la fachada lado vías como en el lado contrario lo único que tenia era los ventanales grandes, dos por cada lado. Las tres puertas de acceso del lado vías y los dos ventanucos del lado opuesto fueron practicados en la reforma de viviendas. La parte trasera seguro que también fue modificada, pero en ese aspecto poco puedo asegurar al 100% que es de origen y que es añadido. Un saludo.

JSA

Muy buenas.

Baker, ya había flipado con tu edificio, porque Surex ya me lo enseñó en foto. Je je. Tráfico de influencias...

VAT, una opinión al respecto. No sé si será un acierto reproducirlo como depósito, ya que de momento, no hemos encontrados vestigios que demuestren la existencia del carro transbordador. Es fácil suponer que se hizo el edificio, y quizá no llegó a ponerse el carro, por lo que seguramente no llegó ni a utilizarse para uso ferroviario diferente al de las viviendas. Posiblemente se transformara casi en origen.

Por otra parte, parece que el destino previsto no era para locomotoras, sino para vagones de mercancías. Por mi parte, preferiría que lo hicieses como viviendas, igual que lo ha hecho Bakertalgo.

Saludos cordiales.

JSA escribió:
Muy buenas.

Baker, ya había flipado con tu edificio, porque Surex ya me lo enseñó en foto. Je je. Tráfico de influencias...

VAT, una opinión al respecto. No sé si será un acierto reproducirlo como depósito, ya que de momento, no hemos encontrados vestigios que demuestren la existencia del carro transbordador. Es fácil suponer que se hizo el edificio, y quizá no llegó a ponerse el carro, por lo que seguramente no llegó ni a utilizarse para uso ferroviario diferente al de las viviendas. Posiblemente se transformara casi en origen.

Por otra parte, parece que el destino previsto no era para locomotoras, sino para vagones de mercancías. Por mi parte, preferiría que lo hicieses como viviendas, igual que lo ha hecho Bakertalgo.

Saludos cordiales.

Lo que si seria la pera es que pudiera hacerse en las dos versiones! JSA, date cuenta que como cocheron de vagones o locomotoras será válido en otra maqueta con una estación de inspiración libre, si bien no es correcto para locomotoras por la ausencia de sobre-techo para la salida de humos, podría valer para una pequeña reserva de locomotoras o automotores. Esta claro que el entorno original es el que es.... pero hay que pensar que es un edificio que llena mucho vacío en el modelismo ibérico. Lo que si que es muy probable es que este edificio no se haya usado nunca para su cometido original, he rebuscado mucho sobre esta línea y nunca encontré vestigio del dichoso carro transbordador , ni vías de acceso ni nada que se le parezca. Para añadir mas incertidumbre, tambien dispongo de un plano de origen desconocido en el que el acceso a los edificios de desinfeccion se hacia mediante placas giratorias, pero que dudo mucho llegara a ser asi, así que a ver si en esa visita de primavera sacamos algo más en claro. Un saludo.

VAT

bakertalgo tengo una foto de cuando se estaba construyendo la estación y se ven las paredes huecas si luego se tapio para vivienda es otra cosa.
lo que si es verdad es que nunca exiistio el puente giratorio

VAT

el lunes presentaremos la estación de Hinojosa de Duero.
os dejo con los planos de lo que será la maqueta:
CAM00245.jpg
estación Hinojosa de duero
CAM00244.jpg
CAM00243.jpg

Muy buenas novedades! Para ser justos estos edificios ya existían en el mercado, pero el relieve que le das tu con capas superpuestas de plástico consigues mucha mas similitud al real, si a eso se le añade la teja francesa redutex, el acabado final debe ser muy muy realista. Sigue adelante, como sigas así acabas con la provincia de Salamanca en 3 dias :lol: :lol: :lol: (en lo que se refiere a estaciones), pero tienes mucha Renfe para reproducir. Animo y sigue así, un saludo!!

JSA

Con variaciones pequeñísimas estaremos en Lumbrales,que es una de las que necesito. Je je.

Fantastico trabajo bakertalgo, mi mas sincera enhorabuena. Yo sigo con la pintura de la fregeneda espero acabarla mañana o pasado os dejo una foto de como va quedando. Saludos.
Última edición por v200 el 06 Oct 2016 08:39, editado 1 vez en total

Buenos dias!! Buena pinta va teniendo esa estación, te mando una foto de los últimos años de funcionamiento para que veas el tono de la mamposteria de granito, tirando a rojizo o anaranjado, muy suave, pero el tono que le tienes dado ahora es bastante aproximado. No se si con el kit vienen incluidos los carteles de cada una de las puertas, son minúsculos, pero sacado a impresora en papel adhesivo seria un buen detalle a añadir, lo que necesites v200, un saludo!!
Adjuntos
599507_596925013660424_1918109821_n.jpg

Muchisimas gracias Bakertalgo, magnifica foto,he estado pensando en los carteles, pero desgraciadamente no dipongo de impres. Seria un gran detalle ponerlos. En cuanto a la pintura es la unica forma de conseguir un tono parecido y a la vez que el edificio coja volumenes de lo contrario quedaria demasiado compactado el color, dando lugar a que la construcion quede tipo Belen ( con todo mi respeto a los belenistas a los cuales admiro) Dentro de unos dias os la mostrare acabada. Saludos.

Una foto con sabor de epoca para abrir boca. ;) saludos.
Última edición por v200 el 06 Oct 2016 08:40, editado 1 vez en total

JSA

Buenas noches.

Una sugerencia para V200: creo que las llagas entre los sillares no deberían ir pintadas en blanco. De hecho, en realidad no hay tales llagas, sino que se talló la piedra con esa forma.

Por lo demás, diría que esto apunta a excelente.

Saludos cordiales.

Asi es jsa, ya me he fijado. El dar un tono gris en las juntas es solo para que cuando de un lavado a la piedra adquiera algo de volumen y como dije no compacte el color realzando asi en la medida de lo posible la piedra de los marcos de puertas y ventanas. Es solo una tecnica para engañar al ojo y que como digo realce las formas de este bello edificio reproducido por Vat. Gracias por vuestras palabras para con mi trabajo y espero que el resultado final sea satisfactorio. Estoy disfrutando de lo lindo con la construccion de este kit. Es una pasada. Saludos.

Felicidades una vez más, por los edificios, y a los modelistas que hacéis que luzcan tan espléndidos.

Saludos
Carrington, bajo un sol espléndido, después del diluvio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Es increible lo que estais currando, una maravilla v200, mis felicitaciones por un trabajo tan genial.
S2 :D :) ;)
Última edición por iberia89 el 08 Mar 2015 20:49, editado 2 veces en total

Ahora que me acuerdo.
VAT el edificio de la aduana al final esta ya en el merado :?:
:D

VAT

de momento no pero en breves estara

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal