charlie escribió:
Hola Cisterna:
Perdona, pero las interpretaciones que tenemos son muy diferentes. Ni en el dibujo ni en el texto de las instrucciones se comenta que se debe sacar la PCB. Además encima de la PCB hay unos cables roscados que se deben desenroscar con muchísimo cuidado, sino la PCB no se levanta.
En cuanto a las 269 anteriores, el decoder iba en la parte superior y sólo había que abrir la tapa que se lograba de forma muy sencilla. Fijate si era sencilla que cuando tengo un presunto problema de decoder, uso estas Mitsubishi para hacer ensayos.
Saludos,
¡Hola!
Respecto a lo primero que comentas, las instrucciones de casi ningún aparato te explican el detalle de absolutamente todo. En nuestro caso, las locomotoras tendrían que venir con un libro como los de un electrodoméstico, por ejemplo. No obstante, parece obvio que si el interfaz NEM de 21 pines está bajo la PCB, esta hay que levantarla desatornillando (al igual que para engrasar el sinfín hay que levantar la tapa que lo cubre). Asimismo, esto no es nuevo, pues en modelos fabricados hace años ya era así (por ejemplo, en las locomotoras 277 y 278).
En relación con las 269/289 anteriores, por precisar todavía más la cuestión, indicarte que las hay de dos tipos:
1. Las que tienen el cofre en la parte superior y el decoder puede ser alojado allí.
2. Las que no tienen el cofre y el decoder se tiene que colocar en los bajos. Adjunto imagen de las instrucciones.
¡Saludos!
