Desconectado Mensajes: 1163 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola, como va...
El tema para Horby-Electrotren sería muy sencillo, una nota pública distribuida a través de su WEB y comercios especializados, en el cual se reconociese el error en su cadena de producción asiática y la disposición de la marca a subsanar dicho error, bien con el suministro de los ejes de recambio gratuitos, (para los que conserven ticket o factura de compra), o bien con la venta a precios muy asequibles de los recambios, (para aquellos que nos dispongan de ticket o justificante de compra), y en todo caso la disponibilidad de reparación gratuita, (no todo el mundo es un manitas o tiene habilidad suficiente), de los modelos afectados.
Eso por mi parte no haría más que conferir un plus de seriedad, responsabilidad y prestigio a la marca y disiparía la mala sensación que esta causando entre los aficionados los problemas ocasionados en sus productos, (no hay asociación o grupo de amigos aficionados con material RENFE "made in Electrotren" donde el tema no sea conocido).
Todo lo que no sea eso significa a mi juicio una pérdida de competitividad y prestigio para la marca, que por otra parte yo no soy partidario de boicotear, aunque si de denunciar su mala práxis para con el aficionado.
Para los compañeros afectados les recomiendo bien escribir E-MAils a la marca, o bien canalizar sus quejas a través de sus proveedores habituales.
Un saludo.
Última edición por PLM el 26 Dic 2010 21:59, editado 1 vez en total
Desconectado Mensajes: 69 Registrado: 01 Feb 2010 22:18
Me parece un juicio muy equilibrado, PLM. Es fácil de llevar a la práctica, sin menoscabo de la marca y merma en las futuras adquisiciones de los aficionados. No es una medida cara para Electrotren y mostraría un alto nivel ético para ésta. Saludos.
Desconectado Mensajes: 737 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Totalmente de acuerdo con PLM, lo que todavia no me cabe en la cabeza es como Electrotren no se ha puesto manos a la obra, pues es la unica salida "limpia" que tiene. Creo que Mabar actuo de forma similar con los ejes de las tolvas, no es asi? Saludos y felices fiestas!
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JefeDestacion escribió:
Totalmente de acuerdo con PLM, lo que todavia no me cabe en la cabeza es como Electrotren no se ha puesto manos a la obra, pues es la unica salida "limpia" que tiene. Creo que Mabar actuo de forma similar con los ejes de las tolvas, no es asi? Saludos y felices fiestas!
Y con los del TER con lo de la pestaña fina que a muchos no les gustó..., en dos semanas estaba solucionado
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 945 Ubicación: Valencia Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenas tardes,
Acabo de ponerme a rodar una 276 turqueta de ET que llevaba más de medio año parada, y me he encontrado con una sorpresa. El piñón está rajado por lo cual el paso del engranaje es mayor y la locomotora va dando pequeños golpecitos. Supongo que si la ruedo más, terminará por romper. ¿sabeis si el eje sin aro de adherencia para la 276 turquesa se sigue sirviendo como repuesto?
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, por fín, después de dos meses y medio de espera, a un amiguete mío le llegó ayer, totalmente reparada, su Mikado de pantallas verdes cuyo engranaje se había partido. La estuvimos probando concienzudamente y su funcionamiento vuelve a ser perfecto. A pesar de que la envió al comercio sin tiket de compra que respaldara la garantía de esta pieza (pues fue comprada hace menos de un año), ya que el mismo había sido extraviado, Electrotren no le ha cobrado ni un sólo céntimo por la reparación (nueva rueda con su engranaje y mano de obra). Visto el resultado, lo mejor que podemos hacer a día de hoy, es enviar cualquier locomotora que pete al servicio técnico de esta firma. El resultado es más satisfactorio y rápido que estar esperando eternamente un recambio que nunca llega. Además, nos aseguramos que la firma se de por enterada del problema tan gordo que tienen sus productos, pues cuando el servicio técnico se encuentre con una avalancha de reparaciones que hacer dará la voz de alarma a los técnicos de la firma... Al menos, mi experiencia me lo está empezando a decir así.
Ese es otro problema, que según la ley, dice que la reparación lleva incluido gastos de envio o desplazamiento, y los Sres. de Et. se la pasan por el arco del triunfo, y te obligan a enviarlo como mínimo a la tienda, y claro los que tienen la tienda cerca vale, pero los que somos de provincias, gástate 7 euros por correos o 14 por agencia, y eso no te los devuelven.
Desconectado Mensajes: 1163 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Sigo pensando lo mismo respecto a Electrotren, nota o comunicado público a través de su WEB y a través de sus distribuidores reconociendo el fallo, (no pasa nada), marcas automovilísticas como a OPEL o Subaru han tenido fallos en sus vehículos, los han reconocido y los han subsanado, y creo que con ello no han visto mermado su prestigio, más bien todo lo contrario, han aumentado a mi juicio credibilidad y confianza por dicha política de transparencia.
Tantas quejas, tantos años de diferencia en fabricación entre modelos afectados, tanta diversidad de productos con fallos del mismo tipo, esto es un error de serie y una marca como Hornby-Electrotren lo debería asumir.
Por otro lado, no todos los afectados tienen porque consultar WEB's como ésta o análogas y tienen porque ser tener relación con otros aficionados, más pueden pensar que ellos han sido los únicos afectados y conformarse o peor, renegar de la marca. Creo que es un error de política comercial la de Electrotren dar la callada por respuesta. Espero por el bien de la marca y por nuestro bien como aficionados al modelismo ferroviario en general y como clientes de Electrotren que dicha marca corrija dicha política.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ya, ya; si yo soy el primero que está indignadísimo con la actitud de Electrotren ante este asunto tan dilatado en el tiempo. Pero visto el panorama, a los aficionados lo único que nos vale en este asunto es ser pragmáticos y echar cuentas y resultados. Si, por un solo eje con engranaje de repuesto, Electrotren/tienda ya me cobran unos 5-6€ mas los portes (otros 6-7€), más la muy certera posibilidad de estár meses y meses esperando a que me suministren el repuesto (si es que, finalmente me lo suministran), tenemos un resultado final de 14-15€ por un solo eje que podemos llegar a estar esperando una eternidad. Además, a esto sumamos el que Electrotren no responde ni atiende los mails de protesta/quejas por parte de los aficionados, los cuales parecen caer en saco roto.
Por el contrario, si yo envío mi locomotora a su SAT:1) mis únicos gastos son los portes de ida (7€ por envío certificado de Correos en este caso), 2) menor tiempo de espera, pues en fábrica, su técnico tiene acceso a repuestos de forma directa e inmediata y 3) físicamente tienen entre sus manos el problema que su defectuoso proceso de fabricación ha causado en uno de sus productos que yo he comprado (lo cual, multiplicado por todos los productos de todos los aficionados que les hayan mandado sus locomotoras rotas a reparar, ya es un problema muy gordo para ELLOS; pues de lo contrario, por mucho que nos lamentemos y protestemos en este foro y en su dirección web, es algo que a ellos no les tiene por qué afectar).
Al menos así lo veo yo. Y que conste, que hace año y medio yo fui uno de los afortunados que sólo tuvo que esperar 15 días para que le suministrasen unos ejes y nueva cascada de piñones para su Talga 353 que había petado, la cual, actualmente corre por la maqueta tan alegre y tan pancha como si nada hubiese sucedido. Pero es que, leyendo las quejas de compañeros del foro como jose319 y tantos otros que han desistido de reclamar más sus repuestos, cansados de esperar hasta la saciedad, veo que lo mio fue la excepción que confirma la regla.
Pues nuevo susto para mi amigo Paco. Acaba de comprobar esta tarde que uno de los piñones de su 353-001 está loco y por tanto ha cascado. Hemos sacado el eje entero y lo mandará a Electrotrén en estos días. Vamos a ver cuanto le tarda en venir el eje con el piñón bueno. Yo mañana voy a casa y probaré todos mis vehículos en peligro... ¡me tiemblan la piernas! que decía alguno en la tele. Ya os contaré.
En principio sólo se puede a través de las tiendas. Ellas son las autorizadas ante la firma en Madrid. Si el tendero habla con Electrotrén y se ponen de acuerdo contando tu caso entonces puedes enviarles directamente los vehículos averiados. Yo he hablado con ellos para resolver problemas, pero sólo después que el tendero les ha dicho quien soy y que les explicaré la cuestión con más detalle. Pero eso es algo excepcional. He de decir que me han tratado bien y me han resuelto siempre los problemas con amabilidad, pero mediando siempre el tendero.