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Calidad mecanica

Moderador: 241-2001


Nota 25 Dic 2010 23:22

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pero no lo hace


s2

Nota 26 Dic 2010 03:58

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Yo lo que no entiendo es que para abaratar costes, se van a China, ok.

Pero cuando traen el material para venderlo aquí, se supone que deben pasar unas pruebas de calidad y les ponen el sello de CE.

Ahora pregunto, ese sello es de coña, lo pone el agente de aduana sobornado, lo pone el chino con pegamento o que pasa ???????

Se deberían pedir explicaciones sobre eso.

En fín, nada más.

Saludos...

Nota 26 Dic 2010 20:24

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El marcado CE quiere decir que cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad necesarias para poder ser comercializado en la CE.

Nada más. Ni sobre calidad, ni sobre su origen ni, por supuesto, prestaciones o acabados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_CE
Última edición por pizias el 26 Dic 2010 20:29, editado 2 veces en total

Nota 26 Dic 2010 20:26

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Sobran palabras...

Nota 26 Dic 2010 21:56
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Hola, como va...

El tema para Horby-Electrotren sería muy sencillo, una nota pública distribuida a través de su WEB y comercios especializados, en el cual se reconociese el error en su cadena de producción asiática y la disposición de la marca a subsanar dicho error, bien con el suministro de los ejes de recambio gratuitos, (para los que conserven ticket o factura de compra), o bien con la venta a precios muy asequibles de los recambios, (para aquellos que nos dispongan de ticket o justificante de compra), y en todo caso la disponibilidad de reparación gratuita, (no todo el mundo es un manitas o tiene habilidad suficiente), de los modelos afectados.

Eso por mi parte no haría más que conferir un plus de seriedad, responsabilidad y prestigio a la marca y disiparía la mala sensación que esta causando entre los aficionados los problemas ocasionados en sus productos, (no hay asociación o grupo de amigos aficionados con material RENFE "made in Electrotren" donde el tema no sea conocido).

Todo lo que no sea eso significa a mi juicio una pérdida de competitividad y prestigio para la marca, que por otra parte yo no soy partidario de boicotear, aunque si de denunciar su mala práxis para con el aficionado.

Para los compañeros afectados les recomiendo bien escribir E-MAils a la marca, o bien canalizar sus quejas a través de sus proveedores habituales.

Un saludo.
Última edición por PLM el 26 Dic 2010 21:59, editado 1 vez en total

Nota 27 Dic 2010 17:42

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Me parece un juicio muy equilibrado, PLM.
Es fácil de llevar a la práctica, sin menoscabo de la marca y merma en las futuras adquisiciones de los aficionados.
No es una medida cara para Electrotren y mostraría un alto nivel ético para ésta.
Saludos.

Nota 27 Dic 2010 20:55

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Totalmente de acuerdo con PLM, lo que todavia no me cabe en la cabeza es como Electrotren no se ha puesto manos a la obra, pues es la unica salida "limpia" que tiene.
Creo que Mabar actuo de forma similar con los ejes de las tolvas, no es asi?
Saludos y felices fiestas!

Nota 27 Dic 2010 21:00

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JefeDestacion escribió:
Totalmente de acuerdo con PLM, lo que todavia no me cabe en la cabeza es como Electrotren no se ha puesto manos a la obra, pues es la unica salida "limpia" que tiene.
Creo que Mabar actuo de forma similar con los ejes de las tolvas, no es asi?
Saludos y felices fiestas!



Y con los del TER con lo de la pestaña fina que a muchos no les gustó..., en dos semanas estaba solucionado

s2
s2 desde Madrid
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Nota 28 Dic 2010 20:08

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Buenas tardes,

Acabo de ponerme a rodar una 276 turqueta de ET que llevaba más de medio año parada, y me he encontrado con una sorpresa. El piñón está rajado por lo cual el paso del engranaje es mayor y la locomotora va dando pequeños golpecitos. Supongo que si la ruedo más, terminará por romper. ¿sabeis si el eje sin aro de adherencia para la 276 turquesa se sigue sirviendo como repuesto?

Saludos y gracias

Nota 28 Dic 2010 20:44

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Bueno, por fín, después de dos meses y medio de espera, a un amiguete mío le llegó ayer, totalmente reparada, su Mikado de pantallas verdes cuyo engranaje se había partido. La estuvimos probando concienzudamente y su funcionamiento vuelve a ser perfecto. A pesar de que la envió al comercio sin tiket de compra que respaldara la garantía de esta pieza (pues fue comprada hace menos de un año), ya que el mismo había sido extraviado, Electrotren no le ha cobrado ni un sólo céntimo por la reparación (nueva rueda con su engranaje y mano de obra). Visto el resultado, lo mejor que podemos hacer a día de hoy, es enviar cualquier locomotora que pete al servicio técnico de esta firma. El resultado es más satisfactorio y rápido que estar esperando eternamente un recambio que nunca llega. Además, nos aseguramos que la firma se de por enterada del problema tan gordo que tienen sus productos, pues cuando el servicio técnico se encuentre con una avalancha de reparaciones que hacer dará la voz de alarma a los técnicos de la firma... Al menos, mi experiencia me lo está empezando a decir así.

Felíz Navidad

Nota 28 Dic 2010 20:53

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hola lo estoy leo y no me lo creo no le han cobrado nada ni los portes hasta madrid

saludos

Nota 28 Dic 2010 21:51

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Ese es otro problema, que según la ley, dice que la reparación lleva incluido gastos de envio o desplazamiento, y los Sres. de Et. se la pasan por el arco del triunfo, y te obligan a enviarlo como mínimo a la tienda, y claro los que tienen la tienda cerca vale, pero los que somos de provincias, gástate 7 euros por correos o 14 por agencia, y eso no te los devuelven.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 28 Dic 2010 22:03

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es alo que voy yo porque en mi caso seria 15 de ida 15 de vuelta 30 e en total aunque deberia correr ellos con los gastos de transporte y reparacion

saludos

Nota 28 Dic 2010 23:01
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Sigo pensando lo mismo respecto a Electrotren, nota o comunicado público a través de su WEB y a través de sus distribuidores reconociendo el fallo, (no pasa nada), marcas automovilísticas como a OPEL o Subaru han tenido fallos en sus vehículos, los han reconocido y los han subsanado, y creo que con ello no han visto mermado su prestigio, más bien todo lo contrario, han aumentado a mi juicio credibilidad y confianza por dicha política de transparencia.

Tantas quejas, tantos años de diferencia en fabricación entre modelos afectados, tanta diversidad de productos con fallos del mismo tipo, esto es un error de serie y una marca como Hornby-Electrotren lo debería asumir.

Por otro lado, no todos los afectados tienen porque consultar WEB's como ésta o análogas y tienen porque ser tener relación con otros aficionados, más pueden pensar que ellos han sido los únicos afectados y conformarse o peor, renegar de la marca. Creo que es un error de política comercial la de Electrotren dar la callada por respuesta. Espero por el bien de la marca y por nuestro bien como aficionados al modelismo ferroviario en general y como clientes de Electrotren que dicha marca corrija dicha política.

Un saludo.

Nota 29 Dic 2010 14:00

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Ya, ya; si yo soy el primero que está indignadísimo con la actitud de Electrotren ante este asunto tan dilatado en el tiempo. Pero visto el panorama, a los aficionados lo único que nos vale en este asunto es ser pragmáticos y echar cuentas y resultados. Si, por un solo eje con engranaje de repuesto, Electrotren/tienda ya me cobran unos 5-6€ mas los portes (otros 6-7€), más la muy certera posibilidad de estár meses y meses esperando a que me suministren el repuesto (si es que, finalmente me lo suministran), tenemos un resultado final de 14-15€ por un solo eje que podemos llegar a estar esperando una eternidad. Además, a esto sumamos el que Electrotren no responde ni atiende los mails de protesta/quejas por parte de los aficionados, los cuales parecen caer en saco roto.

Por el contrario, si yo envío mi locomotora a su SAT:1) mis únicos gastos son los portes de ida (7€ por envío certificado de Correos en este caso), 2) menor tiempo de espera, pues en fábrica, su técnico tiene acceso a repuestos de forma directa e inmediata y 3) físicamente tienen entre sus manos el problema que su defectuoso proceso de fabricación ha causado en uno de sus productos que yo he comprado (lo cual, multiplicado por todos los productos de todos los aficionados que les hayan mandado sus locomotoras rotas a reparar, ya es un problema muy gordo para ELLOS; pues de lo contrario, por mucho que nos lamentemos y protestemos en este foro y en su dirección web, es algo que a ellos no les tiene por qué afectar).

Al menos así lo veo yo. Y que conste, que hace año y medio yo fui uno de los afortunados que sólo tuvo que esperar 15 días para que le suministrasen unos ejes y nueva cascada de piñones para su Talga 353 que había petado, la cual, actualmente corre por la maqueta tan alegre y tan pancha como si nada hubiese sucedido. Pero es que, leyendo las quejas de compañeros del foro como jose319 y tantos otros que han desistido de reclamar más sus repuestos, cansados de esperar hasta la saciedad, veo que lo mio fue la excepción que confirma la regla.

Feliz Navidad

Nota 30 Dic 2010 01:51

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Osea que el sello CE es para que pase la aduana previo pago de tasa... :o

Que bien eh... :evil:

Que bonito es esto del mercado global... :x

En fín, estamos en fiestas... :)

Nota 30 Dic 2010 20:11

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Pues nuevo susto para mi amigo Paco. Acaba de comprobar esta tarde que uno de los piñones de su 353-001 está loco y por tanto ha cascado. Hemos sacado el eje entero y lo mandará a Electrotrén en estos días. Vamos a ver cuanto le tarda en venir el eje con el piñón bueno. Yo mañana voy a casa y probaré todos mis vehículos en peligro... ¡me tiemblan la piernas! que decía alguno en la tele. Ya os contaré.

Nota 30 Dic 2010 22:26

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Sabeis si podemos mandarlos directamente nosotros los ejes sin pasar por las tiendas?
Y donde habria que mandarlos?

Nota 30 Dic 2010 22:33

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me parece que no porque se supone en teoria que es una garantia

saludos

Nota 31 Dic 2010 00:10

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En principio sólo se puede a través de las tiendas. Ellas son las autorizadas ante la firma en Madrid. Si el tendero habla con Electrotrén y se ponen de acuerdo contando tu caso entonces puedes enviarles directamente los vehículos averiados. Yo he hablado con ellos para resolver problemas, pero sólo después que el tendero les ha dicho quien soy y que les explicaré la cuestión con más detalle. Pero eso es algo excepcional. He de decir que me han tratado bien y me han resuelto siempre los problemas con amabilidad, pero mediando siempre el tendero.

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