Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ene 2011 21:41

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Podéis estar seguros de que por ahora la 7200 ni la han empezado a hacer. Aun cuando tengan intencion de fabricarla, de momento creo que la publicitan para "marcar territorio", porque este modelo creo que ya era objeto de atención por otro fabricante.
El tema de la articulación de los dos capots frontales es más complicado de lo que parece. Con suerte, en el 2012 tal vez... Teneis tiempo de ir ahorrando.

Saludos.
Manuel

Nota 09 Ene 2011 21:51

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
MAPEL escribió:
Podéis estar seguros de que por ahora la 7200 ni la han empezado a hacer. Aun cuando tengan intencion de fabricarla, de momento creo que la publicitan para "marcar territorio", porque este modelo creo que ya era objeto de atención por otro fabricante.
El tema de la articulación de los dos capots frontales es más complicado de lo que parece. Con suerte, en el 2012 tal vez... Teneis tiempo de ir ahorrando.

Saludos.
Manuel


Si tienen problemas con la articulación, que se compren una de Roco, la desmonten y aprendan algo; que esta marca tiene locomotoras muy similares e incluso mas complejas..

Nota 09 Ene 2011 21:56

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
PortPirie escribió:
MAPEL escribió:
Podéis estar seguros de que por ahora la 7200 ni la han empezado a hacer. Aun cuando tengan intencion de fabricarla, de momento creo que la publicitan para "marcar territorio", porque este modelo creo que ya era objeto de atención por otro fabricante.
El tema de la articulación de los dos capots frontales es más complicado de lo que parece. Con suerte, en el 2012 tal vez... Teneis tiempo de ir ahorrando.

Saludos.
Manuel


Si tienen problemas con la articulación, que se compren una de Roco, la desmonten y aprendan algo; que esta marca tiene locomotoras muy similares e incluso mas complejas..



No hay NINGUNA similar, el problema de la 7200, es que el morro va en un alojamiento, no va cortado, unido a que el morro va unido a los laterales del bogie, y luego sobre las estructuras ya va la carroceria, o haces el pivote donde las cabinas o no hay manera, otro problema, es el diámetro de las ruedas, que se meten por debajo del bastidor...

pa cagarse!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Ene 2011 21:58
313 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 222
Registrado: 18 May 2009 17:05
En cuanto a las mikado, ¿sabe alguien si va a haber nuevas versiones, por ejemplo 2100 fuelizada o de otros constructores?

Nota 09 Ene 2011 22:19

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
313 escribió:
En cuanto a las mikado, ¿sabe alguien si va a haber nuevas versiones, por ejemplo 2100 fuelizada o de otros constructores?


Se ha dicho por aquí que habría nuevas referencias de las Mikado. Veremos qué nos deparan.

s2
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 10 Ene 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Bueno, pensé que sería peor...

Hay cosas interesantes. En su día no compré la 440, espero que esta esté mejor que la anterior...
Y las tolvas de gran volumen, las veremos este año??

Saludos.

Nota 10 Ene 2011 09:31

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

ViasMuertas escribió:
Bueno, pensé que sería peor...

Hay cosas interesantes. En su día no compré la 440, espero que esta esté mejor que la anterior...
Y las tolvas de gran volumen, las veremos este año??

Saludos.


Las tolvas yo creo que las veremos en no más de dos o tres meses como mucho, piensa que son fotos de modelos en miniatura ya, además también hay fotos de los modelos equivalentes de Jouef y Rivarossi de ferias que se hicieron en Diciembre en Francia e Italia, así que lo dicho, esas tolvas están muy, muy calientes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 10 Ene 2011 10:06

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Según la web http://www.hornbyinternational.co.uk/ aquí teneís la previsión de salida para Enero y Febrero:

Enero:
E2741 Spain Loco 276 Dc Verde C/ QuitanievesElectric locomotive 276 DC green with snowplows
E2741D Spain " " " DC DIGITAL
E2742 Spain " " " AC DIGITAL
E3109 Spain Loco 321 ComsaDiesel locomotive 321 - Comsa
E3109D Spain " " " DC DIGITAL
E3109S Spain " " " DC DIGITAL AND SOUND
E3110 Spain " " " AC DIGITAL
E3110S Spain " " " AC DIGITAL AND SOUND
E5185 Spain Low side wagon RENFE, type Rmmns, grey and green
E5884 Spain Wagon Cisterna Renfe MercanciasTank wagon Renfe Mercancías

Febrero:
E8009 Spain Wagon Tolva SesostrisHopper wagon "SESOSTRIS"
E8010 Spain Hopper wagon "METRANSA"
E8011 Spain Hopper wagon "CARGILL ESPAÑA"
E8012 Spain Hopper wagon "SUCRAN"
Saludos!!! ;)

Nota 10 Ene 2011 11:17

Desconectado
Mensajes: 1214
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
hardtonic escribió:
Según la web http://www.hornbyinternational.co.uk/ aquí teneís la previsión de salida para Enero y Febrero:

Enero:
E2741 Spain Loco 276 Dc Verde C/ QuitanievesElectric locomotive 276 DC green with snowplows
E2741D Spain " " " DC DIGITAL
E2742 Spain " " " AC DIGITAL
E3109 Spain Loco 321 ComsaDiesel locomotive 321 - Comsa
E3109D Spain " " " DC DIGITAL
E3109S Spain " " " DC DIGITAL AND SOUND
E3110 Spain " " " AC DIGITAL
E3110S Spain " " " AC DIGITAL AND SOUND
E5185 Spain Low side wagon RENFE, type Rmmns, grey and green
E5884 Spain Wagon Cisterna Renfe MercanciasTank wagon Renfe Mercancías

Febrero:
E8009 Spain Wagon Tolva SesostrisHopper wagon "SESOSTRIS"
E8010 Spain Hopper wagon "METRANSA"
E8011 Spain Hopper wagon "CARGILL ESPAÑA"
E8012 Spain Hopper wagon "SUCRAN"

Gracias Hardtonic
Espero que lo cumplan, para mi personalmente, sobre todo, por las TOLVAS - E8009 a E8011
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 10 Ene 2011 11:27

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Cotilleando la web de ET, no veo el s-102 Renfe Operadora, sí las parejas de coches para ampliar el pato, pero el set de inico no está. ¿Habrán empezado ya con las descatalogaciones?
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 10 Ene 2011 11:42

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
La 321 de Comsa!!!! BIEN!!!

Nota 10 Ene 2011 12:43

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

dani269 escribió:
Cotilleando la web de ET, no veo el s-102 Renfe Operadora, sí las parejas de coches para ampliar el pato, pero el set de inico no está. ¿Habrán empezado ya con las descatalogaciones?


La referencia creo que es 3505/3506, pero lo mismo para no tener dos trenes de AV en catálogo son capaces de quitarlo o lo mismo en uno o dos años reaparece como 112.

gonchi2 escribió:
Espero que lo cumplan, para mi personalmente, sobre todo, por las TOLVAS - E8009 a E8011
Saludos Gonchi ;)


Mira tú, yo espero esas tolvas pero especialmente las 8012; del resto la duda que tengo es si se pueden combinar entre ellas o si por ejemplo las Cargil o Sesostris iban en composiciones puras ¿Son de la misma época o diferentes?

También tengo ganas de ver el resultado final de la 276 con cuñas quitanieves.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 10 Ene 2011 13:19

Desconectado
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Las tolvas de Sesostris, iban en composiciones puras, de 10 vagones normalmente a mediados finales de los 80, y traccionados normalmente, por las 7700, al menos en Venta de Baños

S2

Nota 10 Ene 2011 13:56

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
432caf escribió:
Las tolvas de Sesostris, iban en composiciones puras, de 10 vagones normalmente a mediados finales de los 80, y traccionados normalmente, por las 7700, al menos en Venta de Baños

S2


Por Albacete y Levante con Alsthom 276, Panchorga 278 y 319 (original/retales).

S2

Nota 10 Ene 2011 13:58

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Entonces, lo raro era verlas mezcladas?, aun quedan dos, la de transcereales y la CINDASA!!! :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Ene 2011 14:17

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Entonces, lo raro era verlas mezcladas?, aun quedan dos, la de transcereales y la CINDASA!!! :evil:


No siempre iban en trenes puros; en varias ocasiones se podían ver mezcladas con las de otras empresas, como las amarillas de IVEXA, o marrones de la propia RENFE. De las de CINDASA se llegaban a ver formadas composiciones puras de gran longitud (hasta 16-18 unidades) entre La Roda (mi pueblo) y Andalucía. Qué tiempos aquellos...

Ojala y Electrotren reprodujese la versión gris de CINDASA, sería lo más! :D :D :D

Saludos

Nota 10 Ene 2011 14:25
pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
Entonces, lo raro era verlas mezcladas?, aun quedan dos, la de transcereales y la CINDASA!!! :evil:

y la de Cindasa además tendría que venir por partida doble... que ese molde se está llevando la palma en cuanto a...

Nota 10 Ene 2011 16:34

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2009 12:33
Hablando de las tolvas de Sesostris, quería comentar que en realidad sesostris tiene dos tipos de tolvas de capacidad parecida, que siempre han circulado mezcladas, y que a pesar de tener la misma decoración, no son iguales.

Las fabricadas en Francia por fauvet girell, que son las que reproduce electrotrén y que están matriculadas en la serie 933 8, de 94 metros cúbicos de capacidad. (40 vagones que van desde el 222 al 261).

Y otras fabricadas en España por HRM numeradas en la serie 933 2, de 101 metros cúbicos. (40 vagones que van desde el 231 al 270).

Cuando Jouef sacó la Sesostris de fauvet girell la numeró mal, como si fuera una HRM. Electrotrén, por las fotos, parece que no va a cometer el mismo error.

Nota 10 Ene 2011 18:28

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Pues si se cumple este calendario, ya tendremos en los dos primeros meses del año, dos de los modelos que más espero de ET: la 276 y las tolvas de cereales.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 10 Ene 2011 19:20

Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Las tolvas de Sesostris, como dice nuestro compañero anterior, tienen dos formatos, uno más grande que otro. El español es el de más capacidad, y el francés es el que hizo Jouef y ahora Electrotrén. No es que iban, sino que siguen circulando mezcladas con las de Metransa, Sucrán y Carguill en la actualidad. Hzace unos años también estaban mezcladas con las de Cindasa. En la estación de Venta de Baños las podéis contemplar a diario. Yo las he visto y fotografiado en estos días de vacaciones en Baños.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal