Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Moderador: 241-2001

ISU Avatar de Usuario

Yo desmonté el motor de la referencia anterior, lo saque entero de su posición, y lo alimente a 12 Vdc, comence a frenar con los dedos hasta pararlo, y la intensidad maxima que medí fueron 200 mA, con lo que concluí que el problema era el motor equipado, que es de muy baja potencia.
Un saludo Paco.

BINGO!!! Es el verde de la 340; las he comparado y son clavadas.

S2[/quote]

Lamento contradecir, pero tengo la dos "340" (ejem, ejem) de Roco, numeros 4010 y 4025, y no es el mismo verde, ni de coña.

Las falsas 340 de Roco son bastante más claras. En una escala aproximada, hay tanta diferencia entre el verde de la 340 y el de la 333, como hay entre el verde de la 333 y el de la 2100 de Electrotren.

Y tambien siento darles una mala noticia a los detractores de esta nueva 333 de Roco, pero su mecánica es de las buenas. Parece superado ya el problema de potencia de la anterior 333, y ésta nueva tiene potencia de arrastre de sobra, creo que incluso más que las 333 Taxi. He hecho una prueba enfrentando las dos 333 verdes, y la nueva arrastraba a la anterior de manera bastante fácil.

Sinceramente, creo que esta máquina es de 8, y si el color fuera un pelo más oscuro (solo un poco, nunca tan oscura como las Alco), llevase de serie el foco único y las funciones del decoder estuvieran en su sitio (nada grave, sin Ave y Rodalies, se puede solucionar con el Lokprogramer) sería un 10 absoluto.

Otra cuestión es como tengamos el bolsillo, nuestras preferencias personales, y ¡que coño!, que tampoco hay que comprarlo todo.[/quote]

A ver si nos aclaramos ¿es o no el mismo verde?, a mi tampoco me parece que las 333 y las 340 lo tengan, pero si hay foreros que lo afirman con tal rotundidad creo deberían acudir a oftalmólogo.

Coincido sobre el error de determinadas funciones en el sonido. Y sobre el foco doble, son minoría los que lo prefieren, así que lo lógico hubiera sido que la opción fuera su instalación.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

ERG Avatar de Usuario

Por cierto, el deco que he puesto, era virgen y el sonido descargado de la web de Esu, y aun hay mas sonidos fuera de epoca de estaciones no asignados a funciones.

Vamos, que ni Esu ni Roco se preocuparon de saber que habia en el archivo.

CdeA escribió:

S2

Lamento contradecir, pero tengo la dos "340" (ejem, ejem) de Roco, numeros 4010 y 4025, y no es el mismo verde, ni de coña.

Las falsas 340 de Roco son bastante más claras. En una escala aproximada, hay tanta diferencia entre el verde de la 340 y el de la 333, como hay entre el verde de la 333 y el de la 2100 de Electrotren.

Y tambien siento darles una mala noticia a los detractores de esta nueva 333 de Roco, pero su mecánica es de las buenas. Parece superado ya el problema de potencia de la anterior 333, y ésta nueva tiene potencia de arrastre de sobra, creo que incluso más que las 333 Taxi. He hecho una prueba enfrentando las dos 333 verdes, y la nueva arrastraba a la anterior de manera bastante fácil.

Sinceramente, creo que esta máquina es de 8, y si el color fuera un pelo más oscuro (solo un poco, nunca tan oscura como las Alco), llevase de serie el foco único y las funciones del decoder estuvieran en su sitio (nada grave, sin Ave y Rodalies, se puede solucionar con el Lokprogramer) sería un 10 absoluto.

Otra cuestión es como tengamos el bolsillo, nuestras preferencias personales, y ¡que coño!, que tampoco hay que comprarlo todo.[/quote]

A ver si nos aclaramos ¿es o no el mismo verde?, a mi tampoco me parece que las 333 y las 340 lo tengan, pero si hay foreros que lo afirman con tal rotundidad creo deberían acudir a oftalmólogo.

Coincido sobre el error de determinadas funciones en el sonido. Y sobre el foco doble, son minoría los que lo prefieren, así que lo lógico hubiera sido que la opción fuera su instalación.

Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo que el verde no es igual al de la 340, pero si que estoy en contra de que no deberia ser como el de la 2100, pienso que como MINIMO deberia ser ese verde

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo no la veo tan mal...(no soy purista), y me quedé sin la anterior. Estoy con LGBero en que el color es algo más oscuro que la anterior, y la mecánica totalmente renovada. Os la pongo al lado de una 313 de Mabar (color claro), para que podais apreciar otra comparativa. Confirmado por mi tendero que mandarán el foco único y gratuito (es muy fácil de desmontar).
Saludos ;)
Miquel
P1000923.JPG
P1000925.JPG

Lo siento pero esa última foto no hace justicia. Si te fijas el furgón ya parece negro. Si tal pon las dos juntas. De morro. Gracias. Nos harías un favor.

Lo lamento Portopolis, la fotografía no es lo mío.
te adjunto lo que pedías, a ver que tal se aprecia. Las dos primeras fotos son sin flash. Las dos segundas con flash.
Saludos!
Miquel
P1000927.JPG
P1000930.JPG
P1000928.JPG
P1000929.JPG

Joder hasta la cabina del mismo color que la locmotora jajajaj mallllllllllllll muy malllllllllllll
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

IGN Avatar de Usuario

GEU18 escribió:
Joder hasta la cabina del mismo color que la locmotora jajajaj mallllllllllllll muy malllllllllllll

Hola.

Por si alguien se anima os dejo una foto de la cabina que hice en Sevilla el 12 de septiembre de 1.992.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
115-32A.jpg
115-32A.jpg (130.16 KiB) Visto 2009 veces

La verdad es que es un poco mas oscura que la alco clara peto todavía no me queda claro que sea más oscura que la versión anterior. Gracias por las fotos.

pistacho

GEU18 escribió:

La cabina es de MZ-1400 lo cual es aun peor.

cual es el precio aproximado en € ,una media standard de lo que estan saliendo en las tiendas,tiene sobreprecio el foco ,lo descuentan ,envian el antiguo ,de forma circular como la original? saludos

La digital con sonido está entre 236 a 245 € en las tiendas más representativas.

Creo que es la versión que en relación calidad-precio merece la pena. La analógica a 175 € ya no me hace tanta gracia.

La calidad del sonido para mi gusto es excelente, vuelvo a repetirlo.

IGN Avatar de Usuario

LGBero escribió:
La digital con sonido está entre 236 a 245 € en las tiendas más representativas.

Creo que es la versión que en relación calidad-precio merece la pena. La analógica a 175 € ya no me hace tanta gracia.

Hola.

Me han dicho que como "novedad" lleva dos altavoces rectangulares juntos en vez de uno solo. Igual eso influye en la calidad de sonido. No conozco otra locomotora con dos altavoces.

Saludos.

Ignasi.

LGBero escribió:

Hola, si pudieras subir un video, nos aclararía lo del sonido.

S2
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Claro que ha mejorado de la anterior, el color pero sólo un poco.. Comparada con la 313 clara, pero había que compararla con la 313 oscura a ver que pasaba..

Lo de mejorar la fuerza de arrastre está muy bién, pero eso sería y es lo normal, que la hayan mejorado en relación con la anterior que no tenía la suficiente fuerza según los comentarios.

Pero una cosa que me queda por aclarar: ¿Estas 333 llevan en los focos para su iluminación LEDS o bombillas?? Ya que si han mejorado la potencia o la placa...

El color de las 340 de Roco es el mismo que el de las locomotoras que nos hicieron renfe, como las 307 y las falsas 309 y 311, todas diesel, estas últimas tractores.

IGN Avatar de Usuario

diesel escribió:
Claro que ha mejorado de la anterior, el color pero sólo un poco.. Comparada con la 313 clara, pero había que compararla con la 313 oscura a ver que pasaba..

Lo de mejorar la fuerza de arrastre está muy bién, pero eso sería y es lo normal, que la hayan mejorado en relación con la anterior que no tenía la suficiente fuerza según los comentarios.

Pero una cosa que me queda por aclarar: ¿Estas 333 llevan en los focos para su iluminación LEDS o bombillas?? Ya que si han mejorado la potencia o la placa...

El color de las 340 de Roco es el mismo que el de las locomotoras que nos hicieron renfe, como las 307 y las falsas 309 y 311, todas diesel, estas últimas tractores.

Hola Diesel.

Llevan bombillas como se ha comentado varios mensajes atrás y la referencia del recambio de la placa (PBC) es diferente (87838 la antigua y 126703 la moderna), lo cual no quiere decir que sean distintas...

En cuanto al color de la 307, la mia tiene más de 30 años y es bastante más clara que ambas 333.

Saludos.

Ignasi

Vale gracias IGN, pero la placa si es mejor o arrastra mejor la maquna será diferente o al menos reparado el problema del condesador de la placa anterior que se comentó en este foro.

Vaya pues entonces la iluminación de los focos es sin LEDs, cuando en el catálogo de Novedades Roco 2012 anuncian casi todos los proyectos de locomotoras y automotores nuevos o versiones mejoradas con LEDs, bueno pues a resignarse...

El color de las 307 ya lo sé que no es igual que el de estás 333, por eso no lo afirmo eso, lo que digo es que pensabamos que habían tomado ese color pero queda aclarado que ese color de las anteriores 340 y familia de repintados es más claro que el de estas dos 333, aunque no la hayan fabricado aún más oscura..

diesel escribió:
Vale gracias IGN, pero la placa si es mejor o arrastra mejor la maquna será diferente o al menos reparado el problema del condesador de la placa anterior que se comentó en este foro.

Vaya pues entonces la iluminación de los focos es sin LEDs, cuando en el catálogo de Novedades Roco 2012 anuncian casi todos los proyectos de locomotoras y automotores nuevos o versiones mejoradas con LEDs, bueno pues a resignarse...

El color de las 307 ya lo sé que no es igual que el de estás 333, por eso no lo afirmo eso, lo que digo es que pensabamos que habían tomado ese color pero queda aclarado que ese color de las anteriores 340 y familia de repintados es más claro que el de estas dos 333, aunque no la hayan fabricado aún más oscura..

La 340 es mas clarita, la 307, si es de las primeras si será clara, pero la de los 90 que relanzaron y las ultimas si son más oscuras

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

LGBero escribió:
GM333 escribió:

S2

Otra cuestión es como tengamos el bolsillo, nuestras preferencias personales, y ¡que coño!, que tampoco hay que comprarlo todo.

No sé que versión de la V-200 repintada de RENFE 340 tendrás, pero la que yo tengo, comprada en el año 1993, tiene un verde idéntico a mi 333 de Roco comprada en diciembre de 2008. A pesar de los años transcurridos entre el pintado de ambas reproducciones, no se observa ni la más mínima diferencia que pueda hacernos suponer que Roco se tomó la molestia de elaborar un nuevo verde. Está claro que este fabricante tiene un verde tipo para todo el material motor RENFE, y no se complican la vida. Echan mano del mismo y se quedan tan anchos, sin preocuparles siquiera saber si se trata de un tono adecuado o no a la locomotora que lo van a aplicar.

Otra cuestión que no entiendo, es el por qué supones que tiene que ser una mala noticia para álguien el hecho de que la nueva 333-019 venga equipada con una PCB sin defectos :?: . Me alegro enormemente por todos los que la habéis comprado, es de justica que una locomotora de 30.000 pesetas fucione de forma suave y sin tirones, y no se quede de tractor de maniobras en cuanto la enganchas a un largo Expreso.

A la anterior 333 (la que muestro en las fotos), le di un 4, pues a los problemas estéticos se unían los de la placa. Ahora que esta nueva 333-019 ya viene con la ventanilla pintada, y con la placa en buenas condiciones, le doy un 6 y va que arde. A disfrutarla todos aquellos que la habéis comprado o pensáis hacerlo, yo con las dos que compré (la segunda para aplicarle una nueva numeración con calcas), y tras sustituirles las PCBs originales por otras en buen estado, ya tengo cubierto el parque más que de sobra. Con un tono más oscuro de verde hubiese comprado una tercera, pero por la estupidez de Roco ellos han perdido una venta y yo me he ahorrado un buen número de €.

Ahí van unas fotos recién salidas del horno. Al natural no se aprecia la más mínima diferencia, y en las fotos creo que tampoco:

09072012372.jpg

09072012374.jpg

09072012376.jpg

09072012377.jpg

09072012378.jpg

09072012379.jpg

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal