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Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Moderador: 241-2001



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Fotos de la última terminada hoy mismo y un video de la misma con rodaje en el punto 1, despacio despacio y suave. Esta última en MZA 631.

Un saludo.

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Benito Guerra.



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Que bien te ha quedado, me quedo babeando :shock: :shock: :shock:
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Qué bonita! Una maravilla. Todavía tengo que terminar la otra Maffei y deseando meter mano a ésta!


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Otra vez el preguntón, pero veo donde va las piezecitas 80,81,82....
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las piezas en cuestón son las estañadas de la foto, parece que van en la parte interior del cilindro, pero a base de ver fotos, no estoy seguro, tampoco veo en que orden se sueldan, pues tiene distinta forma :? :?
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lalo escribió:
las piezas en cuestón son las estañadas de la foto, parece que van en la parte interior del cilindro, pero a base de ver fotos, no estoy seguro, tampoco veo en que orden se sueldan, pues tiene distinta forma :? :?




Yo no las puse, fíjate bien en la fundición del cilindro y verás que se han hecho ahí

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Tomo nota, y a costa de agotar mi cupo de preguntas..¿el vastago delantero, no impide o estrorba el movimiento del vastago de la biela motriz?
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Hola lalo, no te preocupes por las preguntas que hasta que me llegue la 400, estoy de brazos caidos.

Si lo haces bien, no te dará, pero tienes que hacerlo de la medida correcta ya que se lo dejas un poco largo te dará y la rueda no dará la vuelta completa, pero si le cortas demás, al retroceder se te saldrá de su agujero.

Te recomiendo que lo cortes a los 11,5 mm que te dice o le dejes algo más, y luego lo vayas probando con la rueda central puesta y la biela, de manera que justo cuando ya no te toque en el fondo, lo dejes estar. Para hacer esta prueba primero suelda el vástago en su sitio, y no dejes ningún pegote de estaño en la parte interna, o límalo, todo esto si lo haces antes de poner la chapa exterior del cilindro te será mas facil soldar, y luego limar y dejar limpio.

Espero no crearte más dudas con la respuesta.

Un saludo.
Benito Guerra.



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Bueno, ya rueda, faltan aún detalles, la suspensión no esta puesta ni los casquillos soldados, que primero veo si hay algún problema y asi tendo mas facil acceso a parte inferior, como veis va bien , le falta el plomo cilindrico, que tampoco esta puesto, hay un par de piezas (nº 76) que no tengo idea de donde van :?
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Hola Lalo, veo que ya va. Una escelente locomotora.

La pieza 76 tienes que doblarla por la línea marcada, de forma que queda una te quedara como una L. Hay que ponerlas dentro de la cabina, entre el hogar y las paredes exteriores, la L debe quedar formando una pared vertical y la horizontal correspondiente, de manera que una vez puestos forman como la prolongación de los depósitos laterales de agua que se introducen en la cabina.

Un saludo
Benito Guerra.



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Bellomonte escribió:
Hola Lalo, veo que ya va. Una escelente locomotora.

La pieza 76 tienes que doblarla por la línea marcada, de forma que queda una te quedara como una L. Hay que ponerlas dentro de la cabina, entre el hogar y las paredes exteriores, la L debe quedar formando una pared vertical y la horizontal correspondiente, de manera que una vez puestos forman como la prolongación de los depósitos laterales de agua que se introducen en la cabina.

Un saludo


Pues mira que he rapasado el tutoríal y no lo he visto :roll:
El plomo cilíndrico no entra por el anillo interior, tengo que rebajarlo , pero eso será al final , pues como dices , antes hay que pasar lo cables del led ;)
Estoy deseando acabarla
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Bien, muy bien lalo, se nota la evolución, que cosa mas bonita y que bien va!!, le pusiste el motor que viene???
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241-2001 escribió:
Bien, muy bien lalo, se nota la evolución, que cosa mas bonita y que bien va!!, le pusiste el motor que viene???

Si, el motor es que que viene, pero la trasmisión es la DJH, pues me da panico que se desgaste el piñon y tener que desmontar el bielaje y en la Ciervana y en el 305 me va muy bien, lastima que sea cara.
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lalo escribió:
241-2001 escribió:
Bien, muy bien lalo, se nota la evolución, que cosa mas bonita y que bien va!!, le pusiste el motor que viene???

Si, el motor es que que viene, pero la trasmisión es la DJH, pues me da panico que se desgaste el piñon y tener que desmontar el bielaje y en la Ciervana y en el 305 me va muy bien, lastima que sea cara.



Tienes algún enlace para pillar esa transmisión?

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¿No estaba en este mismo hilo el enlace?, creo que si
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En la pagina 11, de este hilo, esta la marca y la ref. de la caja de trasmisión.
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Ya casi esta, no tiene las luces, ni cristales de la ventana , ni la timoneria del freno, no he podido probarla aún con las bielas en la via, si en "la mano", me encanta.
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Otra más, le estoy poniendo las luces, deseando probarla, no me canso de mirarla :D :D
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Vicioso, a ver si te vas a poner malo, y vamos a tener que llamar al médico. :oops: :lol:
Benito Guerra.



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lalo escribió:
Otra más, le estoy poniendo las luces, deseando probarla, no me canso de mirarla :D :D




No me extraña es de las locomotoras mas bonitas que hay!!
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