Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001

Ahora falta el tender, que yo la locomotora ya la tengo montada. :o :o :o

Saludos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Una pregunta en general o para Chema en particular, yo he recibido en una bolsa junto a tubo de plástico para el bisel posterior, una chapa frontal de la cabina, aparte de la de las chapas del kit, mi pregunta es si alguna tiene algún error y hay que poner una u otra, o es que por error me ha llegado de más.

Saludos.
Benito Guerra.

Qué barbaridad! Pero no faltaba una pieza de plástico? Eres una máquina

Ya está montada!!!, que monstruo!!!
yo sigo con la primera parte.
Poco a poco va saliendo la bancada, que es consistente.
Como bien dicen, hay varios pasos que son obvios para los que ya hemos montado alguna de éstas, pero para la gente que se inicia o tiene poca práctica, es un poco escueto el pdf.
Preguntaremos y ayudaremos en todo lo posible.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Bellomonte escribió:
Una pregunta en general o para Chema en particular, yo he recibido en una bolsa junto a tubo de plástico para el bisel posterior, una chapa frontal de la cabina, aparte de la de las chapas del kit, mi pregunta es si alguna tiene algún error y hay que poner una u otra, o es que por error me ha llegado de más.

Saludos.

Pon la bolsita
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Bellomonte escribió:

Saludos.

Pon la bolsita

Hay que poner la que va en la bolsita. La de la plancha tenía un pequeño defecto y por eso se hizo una nueva.

Esta es
Adjuntos
image.jpg
Benito Guerra.

Aclarado Antonio.

Saludos
Benito Guerra.

evoixra escribió:
Yo es la segunda que voy a montar y creo que en algunos puntos os tendre que pedir consejo. ;)

Un saludo

Consejo, píllate un cristal para cuando montes el bastidor, es la clave del éxito, a ver si un dia de estos pongo como montar los cojinetes de tracción, es la parte clave de la locomotora y una vez resuelto eso es facil el resto.

Sobre el bielaje, en cuanto aprendes a montar uno el resto salen todos facilmente, otra cosa seria si las bielas son de fundición al estilo forné, ahi es mas complicado.

Fotos de los avances chicos, para animar el hilo!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
evoixra escribió:
Yo es la segunda que voy a montar y creo que en algunos puntos os tendre que pedir consejo. ;)

Un saludo

Consejo, píllate un cristal para cuando montes el bastidor, es la clave del éxito, a ver si un dia de estos pongo como montar los cojinetes de tracción, es la parte clave de la locomotora y una vez resuelto eso es facil el resto.

Sobre el bielaje, en cuanto aprendes a montar uno el resto salen todos facilmente, otra cosa seria si las bielas son de fundición al estilo forné, ahi es mas complicado.

Fotos de los avances chicos, para animar el hilo!!!

Ok, muchas gracias. Para después del próximo encuentro de Maquetren me pondré con ella y ya iremos viendo :D
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Pero no hay fotografías ni instrucciones de las bielas. No las va a haber?

marianomartin escribió:

Es que falta el ténder y esa parte!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Buenas.
Pues primera pregunta:
La bancada va con la caldera y el hogar por 3 tornillos (uno en la caja de humos y dos en el hogar).
Lo que es la marquesina, las dos tuercas que va por debajo de la madera, esa pieza, no va soldada a nada?. Simplemente va sujeta con ese tornillo que atraviesa bancada, hogar y marquesina, verdad?.
Pregunto esto porque no he visto en el tuto ninguna foto del interior del hogar, de cómo va...
Saludos y gracias

Y una mas.
en la foto 35, de la marquesina, veo que se ha puesto un par de chapitas de latón para darle menos distancia a la tuerca, verdad?
Con lo que creo que el total de la pieza no se suelda dentro del hogar, verdad?
saludos

faramir escribió:
Buenas.
Pues primera pregunta:
La bancada va con la caldera y el hogar por 3 tornillos (uno en la caja de humos y dos en el hogar).
Lo que es la marquesina, las dos tuercas que va por debajo de la madera, esa pieza, no va soldada a nada?. Simplemente va sujeta con ese tornillo que atraviesa bancada, hogar y marquesina, verdad?.
Pregunto esto porque no he visto en el tuto ninguna foto del interior del hogar, de cómo va...
Saludos y gracias

En las páginas 35 y 36 del tutorial se ve como van montadas las piezas. Este conjunto de suelo y frontal de la caja de juegos va soldado entre sí y se une a la cabina y al bastidor con los dos tornillos que se surten para tal motivo. Se ha diseñado así para que el motor pueda entrar en la caldera sin tener que romperla.

faramir escribió:
Y una mas.
en la foto 35, de la marquesina, veo que se ha puesto un par de chapitas de latón para darle menos distancia a la tuerca, verdad?
Con lo que creo que el total de la pieza no se suelda dentro del hogar, verdad?
saludos

Las placas que lleva no son necesarias pues esta foto es del segundo prototipo que se montó para ver que solución se escogía. Solo es necesario soldar las tuercas centradas con los agujeros que lleva la pieza.

marianomartin escribió:

Hola Mariano,
En la primera entrega se ha dado el tutorial del cuerpo de la loco y el bastidor.
Ahora estoy terminando la segunda parte que incluye el tender y la tercera que incluye las bielas.
Si todo va bien y no se tuerce nada estará listo en un par de días.
Si alguien necesita aclaraciones sobre algún particular lo puede hacer en este canal de comunicación o diréctamente en el teléfono de ATF en horario de 10 a 14 horas o de 18 a 22 horas.
Un saludo.

OK, gracias Antonio
Saludos

Respecto a los engranajes el sistema es muy sencillo porque al ser helicoidales solo admiten una posición y no puede haber error, de todas formas os explico:
El primer engranaje es el sinfín y va montado en el eje del motor del lado donde van los tornillos de fijación.
El segundo piñón es de 38 dientes a derechas. Se identifica porque de los dos piñones pequeños que se sirven es el que no lleva ningún numero ni letra grabado.
El tercer piñón es el que lleva gradado 38L de los dos pequeños
El cuarto es el grande.
Los tornillos son para sujetar el piñón al eje.
Mi consejo es quitar los tornillos, posicionar centrados en su alojamiento y centrar con las arandelas que se suministran para que se ataquen entre sí alineados,
con una broca de 0.5mm marcar los ejes por el alojamiento de los tornillos. Sacar los ejes y con una broca de 1,7mm hacer los agujeros en los puntos marcados de una profundidad de unas 5 décimas de milímetro, lo suficiente para que el tornillo se introducía y no resbale.
Montar la transmisión y comprobar que rueda suave y sin ruidos.
En caso de que fuese dura, cosa que no creo, móntela y engrásela, rodándola a velocidad media caliente con un soplete los cojinetes y ella sola se acoplará.

Un saludo.

En la página 35, en la foto superior indica "taladrar con broca de 2 mm en el eje de la Unión. Soldar la pieza por dentro", no se si si la pieza es el aro de la caldera y el agujero para soldar este aro, pero induce a duda, ya que anteriormente ya se ha indicado soldar estos aros, o es que la intención es otra.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
Benito Guerra.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal