Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

Interesantes novedades, sobretodo la 7802 en versión de origen y la "SANTA FE", espero que esta la saquen con numeración 5001.

La 7802 supongo que en origen estuvo en la zona de León y luego en Barcelona antes de llevárselas destino Córdoba.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

en principio las 7800 llegaron a Córdoba reemplazando a las 7700.
Un saludo

Pues viendo las fotos expuestas y el modelo de ET parece que el color está clavado.
Lo que no aprecio en la ET es el antivaho de las lunas delanteras....pero seguro que en el modelo definitivo
será reproducido.
Saludos : :roll:

269ymedio escribió:
Se aproxima una guerra de colores, ya paso con la salida de la inglesa, juzgar un color por fotografías es muy aventurado, eso sin contar que hablamos de locomotoras de los años cincuenta con muchos años a sus espaldas donde el sol, la lluvia y el mantenimiento de las distintas locomotoras hace que no haya dos tonos iguales de pintura. Para mi gusta me parece una monada la locomotora, incluido el color.
Un saludo

En efecto; prueba de las diferencias cromáticas entre locomotoras de la misma serie:

image.jpeg
Alcazar de San Juan, años 80.

Y prueba de la calidad de la fotografía de la 7810: la ALCo 2100 que aparece, con el característico color verde que todos recordamos:

image.jpeg
image.jpeg (170.31 KiB) Visto 1513 veces

Luego podemos deducir que el,verde de esa Panchorga era tal cual lo vemos y apreciamos en la foto.

Saludos

Si comparas los colores de las dos francesas de la foto, tampoco la tonalidad es igual.
Un saludo

Así es, de hecho, este fenómeno ocurría en multitud de vehículos, como por ejemplo los coches 5.000s y 8.000s.

S2

GM333 escribió:
Con más o menos desgaste (ya sería remoto y casual que dos locomotoras distintas -en este caso la 7810 y la 7804- presentasen idéntico nivel de desgaste y suciedad) lo importante es que el verde de la 7807 de Electrotren reproduce a la perfección el aspecto que tenían estas locomotoras en activo. Aqui no buscamos exactitudes absolutas en tonalidades de verde que, incluso en la propia RENFE, variaba entre depósitos y vehículos dentro de la misma serie.

Saludos

Lo siento pero una comparación así no me sirve, luego te pongo fotos de las recién pintadas con esas rejillas, esas dos ya están muy desgastadas, si el modelo lo hubiesen presentado envejecido con sus desconchones y chorretones vale pero como recién pintada ese color me parece cualquier cosa menos verde renfe, yo esa versión la veo más con un color verde medio como las 7400 de inerte

Ahora manda narices que esta varíen el color y con la 7600 y 8600 ni se molesten que esas no había dos iguales... :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Chema, pero es lo que hay. Ya no podemos decir que ese verde pálido es exclusivo de la Panchorga de Vilanova; queda demostrado que algunas de estas máquinas presentaban ese aspecto en activo, con más o menos desgaste, pero así iban pintadas.

Saludos

Yo también participo de la alegría que a todos nos ha dado el anuncio de novedades de Electrotrén para su catálogo de 2016. Creo que aciertan de pleno en los modelos elegidos y que es una prueba de que escuchan al aficionado, lo cual es un gran bien para ellos y para nosotros, los aficionados. La ilusión de los Reyes Magos se ha cumplido, como cuando éramos niños, sólo que ahora tenemos sueños de mayores, pero sueños que nos alegran mucho la vida. Así que mi enhorabuena a Electrotrén. Yo me alegro mucho en particular por la Panchorga (máquina que no es sencillo reproducir) pero aún más por la Santa Fe, máquina mítica en nuestra Renfe y en mi pueblo. Sobre ella doy voz a muchos ferroviarios que en Venta de Baños tuvieron que ver con ellas. Fueron unas máquinas de leyenda, y pensar que las podremos tener en nuestras maquetas es una noticia bomba. ¡¡¡Estoy iiiilusionado!!! Fernando R.G.

La verdad, si queremos cargarnos un magnifico modelo, pues adelante, pero de la pintura de la modificada se podría decir lo mismo de la verde oscura, si la comparamos con los tonos mas claros que tenían algunos ejemplares. Yo las vi muy a menudo, pues en Córdoba eran, junto con las 276, las locomotoras mas abundantes que había y os puedo asegurar que no existían dos iguales en cuanto a tono de color, y también me acuerdo de las modernizadas y no había tanta diferencial visual del color verde claro que et les a dado. Por fastidiar, es un modelo pésimo por no haberle puesto el botijo que muchos ferroviarios llevaban en el salpicadero, ya se sabe, en la Mancha y en Córdoba hace mucha calor en verano.
Un saludo

Si queremos ver unas Panchorgas realmente desgastadas y quemadas por las inclemencias meteorológicas, aquí tenemos un buen ejemplo. Y estas no se parecen en nada a las 7810, 7804 en 1:1, y a la 7807 en 1:87:

image.jpeg

Saludos

Ese verde no es el suyo de origen que pintaron algunas con esa reforma de un verde grisáceo y con un verde botella medio, mañana te pongo las fotos :)

Por cierto a ver si alguno de los que hace 3d nos hace los cilindros de los bogies en su tamaño que los del modelo se ven pirricos o lo mismo en el modelo final son más grandes!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

MAPEL escribió:
turin escribió:

En cuanto a compartir la información o no, no creo que le hayan quitado un ápice de interés a la cuenta de atras las informaciones de algunos enteradillos con contactos. A mi me da exactamente igual, no me creo nada hasta que lo veo en la tienda :lol: :lol: :lol: pero ilusión la cuenta a trás me hace siempre y las porras sobre los modelos que van a salir me parecen divertidas igualmente.

Saludos.

Las informaciones adelantadas por "algunos enteradillos" hay que tomarlas como lo que son: Un aspecto lúdico de los foros. Unas se hacen de buena fe, otras se inventan para pasar el rato y enredar y otras tienen un fondo veraz. A veces hay que saber leer entre líneas y saber "quien" dice "qué".

Saludos.
Manuel

Puntualizo que lo de "enteradillos" era sin ningún ánimo de ofender, simplemente aplicado a aquellos que tienen mas cercanas fuentes "fiables".

Y por supuesto que cuando uno ya lleva años leyendo el foro ya va sabiendo de que información fiarse mas o menos. Ya digo, opino como tu, me parece fenomenal que cada uno haga sus apuestas con mas o menos fundamento, y en cuanto a lo de desvelar secretos...todo aquello que sepa mas de sólo uno, empieza a ser un secreto dificil de guardar. A difrutar de la espera de tan buenas novedades.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

betulo237 escribió:
Buenas noches,
¿Sabéis si la Santa Fe saldrá antes que la Pacific o saldrán juntas?
Salud y trabajo,
Albert

Albert, me parece que nos quedamos sin pacific. Ya no se le ve por ninguna parte desde hace tiempo y no creo que sea sorpresa de catálogo.

Es una pena porque cualquier pacific, la Maffei ex MZA que prometía ET, la ex ANDALUCES o la ex NORTE al final todas hechas en latón, son mucho mas bonitas que la Santa Fe para mi gusto.

La Santa Fé lo que pasa es que es una locomotora bestial y con un halo de mito y por ello me parece una noticia fenomenal su salida y si puedo la compraré, pero ya digo, como bonita cualquier pacific me parece mas bonita, de hecho para mi es uno de los rodajes mas bonitos que hay si no es el que mas, entre alemanas y americanas tengo 4.

Espero que acabe saliendo alguna de ellas en plástico, pero la verdad, yo también prefiero y espero antes mas vapor mediano y pequeño del de andar por la estación del pueblo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola, buenas noches.
Me he divertido mucho siguiendo este hilo; no sabéis hasta que punto me he reido de todas las cosas que se han dicho, para bien o para mal, de los modelos que se deseaban y de los que ET ha tenido a bien reproducir para nuestro deleite.
Ahora bien, hasta que no salga la 7800 en colores "pantone" no pienso comprarla, no pega con mi época :lol: :lol:
Sobre si se sabía o no qué se estaba "cociendo", si se sospechaba o si alguno tenía información privilegiada, supongo que habría de todo. El caso es que, hasta cierto punto, es hasta divertido.
En cuanto a las críticas que se están vertiendo sobre algunos modelos. Me gustaría entender que se trata mas de la expresión de deseos, de evitar errores que consideran importantes que de críticas malintencionadas hacia una marca o unos modelos concretos.
Se de muy buena tinta que, pese a lo que digáis, terminaréis comprando estos emblemáticos modelos (si se ajustan a vuestras colecciones)
Saludicos.
José Manuel.
PD. Por mi parte, soy mas partidario de mantener mi colección "artesanal"; que queréis que os diga, los he montado yo.

Por cierto a ver si alguno de los que hace 3d nos hace los cilindros de los bogies en su tamaño que los del modelo se ven pirricos o lo mismo en el modelo final son más grandes![/quote]
Bueno, parece que la guerra, lejos de apaciguarse, se encrudece, ahora ademas de los tonos de pintura entran en batalla los cilindros, eso sí, tiro la piedra y escondo la mano, los critico pero dejo la puerta abierta al modelo final. No se vosotros, pero pienso que en este foro hay mas intereses empresariales y comerciales de lo que parece, y que dentro de esta comunidad, habitando entre desinteresados aficionados que a lo que aspiran es a ver rodar en sus maquetas modelos lo mas parecidos a la realidad existe otros con intereses comerciales muy concretos y su consigna es criticar a la competencia, y no señalo a nadie.
Un saludo

Por cierto, los primeros párrafos de mi anterior mensaje no los he escrito yo, es que a salido así pero son la consecuencia de mi crítica.
Un saludo

Me cansa ver que, cada vez que Electrotren saca algo al mercado, tengamos una "guerra de trincheras". Siempre con la lupa y el escalímetro. Si el modelo de la Panchorga fuera una tripa de salchicón pintada de verde, lo entendería. La animadversión que hay contra Electrotren es digna de estudio. Deberíamos estar dando palmas con las orejas.

fer Avatar de Usuario

De momento se trata de despellejar a la panchorga, ya habrá tiempo para destripar a la Santa Fe, al parecer esto funciona así. Por cierto otro buen modelo que ET nos deja para rellenar el hueco que ha había en la tracción vapor.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal