Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2016

CATALOGO ELECTROTREN 2016

Moderador: 241-2001

Nota 26 Jun 2016 12:19

Carrington escribió:
En cuanto al Brexit me parece sorprendente que algunos se crean el fin del mundo predicado ciertos neoliberales en televisión, radio y prensa. Los mismos neoliberales -por cierto- que tomaron las riendas de la UE hace unos años y que han provocado paro, salarios africanos, despidos quasi-libres y una desigualdad en el reparto de riqueza jamás vista en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y que ha llevado, en último término, a muchos británicos a votar a favor de la salida. Sin duda, el resultado del referendum puede tener muchas causas. Pero quien relegue a un segundo plano el empobrecimiento de las clases medias, creo que se equivoca.

Totalmente de acuerdo, pero por lo que se ve, el diagnóstico de los dirigentes europeos de por qué cada vez hay mas gente que se quiere ir de la unión no es precisamente ese, como siempre no han entendido nada.

No sé cual será el futuro de Electrotren, pero los planes de Hornby son reducir la empresa, reducir líneas de productos y eliminar marcas, manteniendo todas las marcas inglesas, y sólo las europeas que son rentables, nuestra querida Electrotren no es inglesa y parece que tampoco rentable, ¿Tendrán algú plan para rentabilizarla? OJALÁ.

Nota 26 Jun 2016 15:29

De acuerdo con tu análisis Carrinton, pero también las empresas se volvieron un poco locas con las ventajas a corto plazo que vendía la industria China, los bajos salarios y la abundancia de materia prima a precios muy bajos, contribuyó al desmantelamiento de la industria modelística europea, esto permitió abaratar los costes de producción pero esa bajada no solía verse reflejada en la bajada de precios de los productos, también los parámetros de calidad bajaron y así tuvieron problemas como la tristemente piñonitis, esto hizo que la burbuja modelística subiera como la espuma y de repente, todo el pasado, presente y futuro de la renfe se nos desvelaba en un par de catálogos, lo nunca visto ni soñada unos cuantos años antes. Todo se complica con la crisis neoliberal y la caída de los emergentes, incluida la potente China, complicada desde hace un par de días con el Brexit en Europa. Si nada lo remedia, viviremos el pinchazo de la burbuja y regresaremos al modelismo ferroviario de pocos modelos y mucha mal llamada artesanía a precios de exclusivo, solo hay que ver el efecto del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en nuestro país para ver la crudeza de las cosas, tampoco digo que sea algo malo, por fortuna hemos vivido tiempos de florecimiento de este hobby y un parón puede hacer que disfrutemos y apreciemos el material que guardamos y calme nuestra inagotable sed de consumo convulso.
El tiempo dirá lo que pase en este mundillo, pero sea lo que sea espero que aprendamos a no dejarnos llevar por el ansia y equilibremos el mundo del ferrocarril a escala.
Un saludo

Nota 30 Jun 2016 20:04

De momento, estamos en la incertidumbre pero ya me ha llegado información que la Santa fe se queda en el aire al igual que la cancelación de otros proyectos para el mercado internacional, que se presupone que son mas rentables por mayor número de unidades, de momento lo que se sabe es que el banco ha cerrado grifo, lo del Brexit a corto plazo no creo que afectase a no ser que trasladasen la empresa a la UE, de momento el melón está abierto... yo creo que ira saliendo lo correspondiente a repintados y que vale poco como el abj 2 o las churrovaporosas 030, esperemos que los 8000 y a ver que sucede con los proyectos nuevos, el 2017 lo dirá, de momento, el 2015 ha sido de pérdidas por parte de ET ya que no sacaron NADA nuevo, lógico que pase eso y a ver como lo justificas al grupo y los jefazos... :cry:

De momento ya en España no hay nada, pero nada de nada, aun recuerdo a los que decían que ahí seguían y seguirían, sabiendo algunos que era cuestión de tiempo, ya que la venta contemplaba por parte de los compradores el hacer los proyectos en marcha hasta 2017... de ahí que saliese la 278 además de las cosas anunciadas

¿qué pasará? se admiten apuestas, yo estoy muy tranquilo porque las compras las he llevado al dia, si acaso algún coche o alguna versión más de locomotora, sobre los repuestos, con ir a algunas tiendas y pedirlos en teoría deberían servirlos a no ser que se agoten, esto es así y no hay mas vuelta de hoja

Ojalá esto sea un bache

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Jun 2016 22:15

Más que un bache, tiene pinta de ser un agujero negro.

Saludos.
Manuel

Nota 30 Jun 2016 22:29

Pues como finalmente, acabe desapareciendo la firma que lleva el peso del Modelismo RENFE, nos va a quedar un vacío muy, muy grande. Adiós Costas, Sta Fe, Ferrobus, nuevas versiones de las Panchorgas y las 277, 12.000s Estrella, etc, etc...

No quiero ni pensarlo :x

Saludos

Nota 30 Jun 2016 23:06

pues ya es difícil conseguir recambios estando en la unión europea es difícil, ahora con el breixit y que G.B se va de la U.E mejor darlo por imposible.

por lo que e leído me da que pasar a como años atrás cuando solo hacia material español ibertren y luego cerro.

nos quedaremos sin hobby?.... el tiempo dira o se vera

un saludo

Nota 30 Jun 2016 23:11

talgo74 escribió:
pues ya es difícil conseguir recambios estando en la unión europea es difícil, ahora con el breixit y que G.B se va de la U.E mejor darlo por imposible.

por lo que e leído me da que pasar a como años atrás cuando solo hacia material español ibertren y luego cerro.

nos quedaremos sin hobby?.... el tiempo dira o se vera

un saludo

hobby habrá, siempre nos quedará Ktrain, mabar... y a lo mejor alguna empresa se interesa a reproducir material español H0, quien sabe :?

Nota 30 Jun 2016 23:35

241-2001 escribió:
esto es así y no hay mas vuelta de hoja

¿Tan mal pintan las cosas?

Saludos
Carrington, poco amigo de leer memoranda económicos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Jun 2016 23:40
PLM Avatar de Usuario

Hola

Evidentemente que el Breixit va a tener un impacto tremendo, eso no lo duda nadie, pero creo que ni los hijos de la Gran Bretaña son tan tontos, ni los de aquí tan inútiles. Seguro que no nos vamos a acabar haciéndonos daño como en el chiste del dentista y el paciente.

Posiblemente entraremos en un nuevo estadio de nuestra afición, una fase más austera pero quizás más sensata.

Aún en el peor de los casos que Electrotren desapareciera de la faz de la tierra, creo que hay vida más allà de la controvertida marca. De entrada habrá un dilatado stock de material en las tiendas más lo que haya en el centro de logística de de GB. Eso es material fabricado y dinero invertido, y, como hoy por hoy los trenes en miniatura no se comen, y alguien querrá amortizar la inversión, supongo que nos irán nutriendo durante un tiempo, aunque seguro que saldrán especuladores carroñeros.

Por otro lado aqui tenemos MABAR y Ktrain, empresas mucho más modestas como no, pero que no son ni inexpertas ni unas recién llegadas al mercado, por lo tanto, alguna alegría no iremos llevando de vez en cuanto, aunque no a la velocidad a la que estábamos acostumbrados. También es cierto que el establo de vacas sagradas por reproducir es cada vez más menguado, por mi parte creo que la 1900, los ferrobuses y las 4000 es lo que queda por llegar, vapor a parte, y de las primeras creo que ya se les adivina la panza en el horizonte. Por último queda la artesanía tradicional del latón, un tanto sectaria eso si, y la esperanza de la impresión en 3D, que ya empieza a dar sus frutos, (quien subscrive ha tenido la oportinidad de vez algún producto elaborado mediante esa técnica que a buen seguro haría enganchar los morros en la pantalla a más de uno, y no hablo de piecería pequeña)

Resumiendo, nubes en el horizonte, las hay, pero tampoco es la tormenta perfecta ni la gota fría, en todo caso un chubasco de verano. Los que llevamos décadas en esto las hemos visto de mucho peores y creo que esos tiempos están ampliamente superados, por lo tanto señores, que no cunda el pánico.

Saludos

Nota 01 Jul 2016 08:15

Es un poco absurdo predecir el porvenir, los hay quien ya saben de ¨buena tinta¨ que la Santa Fe ya no la van a fabricar, curiosamente la Santa Fe que nunca llegó a ponerse en marcha cuando la anunció Mehano, debe ser la criptonita de los fabricantes.
Pienso que Horby ya atravesaba una situación difícil antes del brexit y que este le aporta mas incertidumbre, espero que no cierre y, aunque menos acelerado, continúe fabricando nuestros modelos. Lo que si sería lamentable es que volvieran los tiempos de la carroña donde te pedían cien mil pelas de la época por una simple máquina 276 de ibertren.
Un saludo

Nota 01 Jul 2016 10:00

Vaya...lo de la Santa Fe me lo estaba temiendo...esperemos que puedan retomarla...
Respecto a los furgones tipo 8000 ¿se sabe algo?
Mucho ánimo para la gente de Electrotren si nos leen.
Saludos

241-2001 escribió:
De momento, estamos en la incertidumbre pero ya me ha llegado información que la Santa fe se queda en el aire al igual que la cancelación de otros proyectos para el mercado internacional, que se presupone que son mas rentables por mayor número de unidades, de momento lo que se sabe es que el banco ha cerrado grifo, lo del Brexit a corto plazo no creo que afectase a no ser que trasladasen la empresa a la UE, de momento el melón está abierto... yo creo que ira saliendo lo correspondiente a repintados y que vale poco como el abj 2 o las churrovaporosas 030, esperemos que los 8000 y a ver que sucede con los proyectos nuevos, el 2017 lo dirá, de momento, el 2015 ha sido de pérdidas por parte de ET ya que no sacaron NADA nuevo, lógico que pase eso y a ver como lo justificas al grupo y los jefazos... :cry:

De momento ya en España no hay nada, pero nada de nada, aun recuerdo a los que decían que ahí seguían y seguirían, sabiendo algunos que era cuestión de tiempo, ya que la venta contemplaba por parte de los compradores el hacer los proyectos en marcha hasta 2017... de ahí que saliese la 278 además de las cosas anunciadas

¿qué pasará? se admiten apuestas, yo estoy muy tranquilo porque las compras las he llevado al dia, si acaso algún coche o alguna versión más de locomotora, sobre los repuestos, con ir a algunas tiendas y pedirlos en teoría deberían servirlos a no ser que se agoten, esto es así y no hay mas vuelta de hoja

Ojalá esto sea un bache

s2

Nota 01 Jul 2016 15:00

Ojalá esto sea un bache

s2[/quote]

Eso de que me han dicho, me comentaron, se de buena fuente, y demás, no hacen más que confundir las cosas...

En Alcalá hay gente trabajando, más allá de todo. Así que eso de que en España no hay nada, no es correcto.
Esperemos que todo salga bien, y se recupere esta gran empresa.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 01 Jul 2016 15:13

100.000 ptas por una 276 de ibertren ? que estaban echas de oro?, en fin hay caprichosos para todos, no se si lo que suena llegara a buen puerto, pero a este paso en vez de coleccionarlos no tendremos que conformar con verlos pasar solo por la vías

un saludo

Nota 01 Jul 2016 15:17
mad

241-2001 escribió:
el 2015 ha sido de pérdidas por parte de ET ya que no sacaron NADA nuevo

¿Tienes los libros contables a mano?

Del resto, tranquilidad que todo sale.

Regards

Nota 02 Jul 2016 11:43

Alco1612 escribió:
En Alcalá hay gente trabajando, más allá de todo. Así que eso de que en España no hay nada, no es correcto.

Pues esto sí que es sorprendente, en su informe dicen que han vendido la nave de Alcalá en enero, todo es muy raro.

Nota 02 Jul 2016 18:59

Pichi escribió:
Alco1612 escribió:

Pues esto sí que es sorprendente, en su informe dicen que han vendido la nave de Alcalá en enero, todo es muy raro.

Las oficinas de Alcalá continúan trabajando.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 02 Jul 2016 21:15

Vender un inmueble no significa que cese la actividad. Casos igual hay miles en España.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Jul 2016 22:48

Y precisamente muy común a nivel empresarial.
Recuerdo grandes y solventes entidades bancarias en época de bonanza que vendieron sedes para continuar en ellas en régimen de alquiler.

Si se ha vendido es para ganar liquidez, puede que continúen ella en alquiler o en un futuro cambien a otra más pequeña según necesidades y estando en alquiler es más fácil.
Supongo que también debe de ser política de empresa de la casa matriz en UK y el alquiler se podrá desgrabar.
Lo malo que si se produciria una posible quiebra poco tendrían que embargar la S.S. y Hacienda y ni pensar los trabajadores ya que la marca debe ser propiedad de Hornby.

Saludos

Nota 03 Jul 2016 09:49

241-2001 escribió:
el 2015 ha sido de pérdidas por parte de ET ya que no sacaron NADA nuevo

Ya me pierdo, la 277 ¿No ha sido novedad de 2015? además los proyectos Renfe son de Electrotren también en escala N, aunque se vendan bajo la marca Arnold, y en 2015 sacaron la 318 que se ha vendido bastante bien.

Si siguen trabajando en Alcalá, algo estarán haciendo, yo creo que nos sorprenderán este año con el Ferrobús de cara a navidad, y si es así, las ventas serán masivas, y el furgón 8000 también es posible que lo saquen, varios elementos ya los tienen, como los bogies, y el molde de caja no parece muy complicado ni muy caro, además si sacan los 12000 estrella serán un éxito también, y en N la 277 saldrá seguro, dado lo avanzado del proyecto, y es habitual en la escala N que los modelos emblemáticos se agoten en cuestión de pocas semanas, a veces pocos días, será otro éxito.

Nota 03 Jul 2016 11:27

Hola

Lógico es que todos los productos Renfe sea cual fuere la la escala sean gestionados desde España, ya que ET es el mejor conocedor de este mercado dentro del grupo de empresas.

Pero viendo la a situación económica lo más lógico que se limite a producir sólo una novedad ya que veo difícil que se pueda asumir todas las inversiones que ello comporta sin morir en el intento o de éxito.

Una sola novedad fácilmente asumible con poca inversión y reediciones que hagan fluir liquidez a caja para en un futuro abordar otros proyectos.

Muchas inversiones dan mucho endeudamiento y en estos momentos no es el caso.
Dudo que el grupo opte por la patada hacia adelante con los riesgos que ello conlleva. Aunque el aficionado nunca estará contento y siempre pedirá más y más sin límite.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal