CC7601 escribió:
IGN escribió:
Perdón por mi desinformación. Tenía entendido que los remolques intermedios nunca habían llegado a época IV (con numeración UIC) pues los reformaron a remolques con cabina para las unidades motoras que estaban en fabricación.
¿Estoy muy equivocado? ¿Hubo en circulación ferrobuses de tres unidades todas ellas con matrícula UIC?
¿Estoy muy equivocado? ¿Hubo en circulación ferrobuses de tres unidades todas ellas con matrícula UIC?
Saludos :
Los remolques de ferrobús, por lo menos en su época plateada ( épocas III y IV ), nunca llevaron ningún tipo de matrícula UIC; en 1971 Renfe matriculó las unidades de tren existentes entonces sólo con la matricula UIC de unidad, y como tal la ostentaba el coche motor solamente; los remolques siguieron siendo FRI 300/400 y FRC 300/400/500.
Solamente los intermedios serie FRI-300 fueron convertidos a coches piloto FRC con números de rango 400/500, para emparejarse a coches motores FER-400 de números altos y FER-500. Los FRI-400, intermedios de los trenes cuádruples serie 400, no se transformaron, y, ciertamente, a menudo circularon desdoblados en dos semi-trenes no reversibles, como apuntan las fotos del post anterior. Todo ello hasta finales de los años 70 por lo menos.
Esta fue la composición que ejecuté en modelismo H0 para mi parque : un FER + FRI, que ilustro en la foto siguiente :
Muchísimas gracias. Voy a estudiar un poco más de los Ferrobuses

Y envidiable el de tu parque H0.
Saludos.
Ignasi