GM333 escribió:
LGBero escribió:
GM333 escribió:
BINGO!!! Es el verde de la 340; las he comparado y son clavadas.
S2
S2
Lamento contradecir, pero tengo la dos "340" (ejem, ejem) de Roco, numeros 4010 y 4025, y no es el mismo verde, ni de coña.
Las falsas 340 de Roco son bastante más claras. En una escala aproximada, hay tanta diferencia entre el verde de la 340 y el de la 333, como hay entre el verde de la 333 y el de la 2100 de Electrotren.
Y tambien siento darles una mala noticia a los detractores de esta nueva 333 de Roco, pero su mecánica es de las buenas. Parece superado ya el problema de potencia de la anterior 333, y ésta nueva tiene potencia de arrastre de sobra, creo que incluso más que las 333 Taxi. He hecho una prueba enfrentando las dos 333 verdes, y la nueva arrastraba a la anterior de manera bastante fácil.
Sinceramente, creo que esta máquina es de 8, y si el color fuera un pelo más oscuro (solo un poco, nunca tan oscura como las Alco), llevase de serie el foco único y las funciones del decoder estuvieran en su sitio (nada grave, sin Ave y Rodalies, se puede solucionar con el Lokprogramer) sería un 10 absoluto.
Otra cuestión es como tengamos el bolsillo, nuestras preferencias personales, y ¡que coño!, que tampoco hay que comprarlo todo.
No sé que versión de la V-200 repintada de RENFE 340 tendrás, pero la que yo tengo, comprada en el año 1993, tiene un verde idéntico a mi 333 de Roco comprada en diciembre de 2008. A pesar de los años transcurridos entre el pintado de ambas reproducciones, no se observa ni la más mínima diferencia que pueda hacernos suponer que Roco se tomó la molestia de elaborar un nuevo verde. Está claro que este fabricante tiene un verde tipo para todo el material motor RENFE, y no se complican la vida. Echan mano del mismo y se quedan tan anchos, sin preocuparles siquiera saber si se trata de un tono adecuado o no a la locomotora que lo van a aplicar.
Otra cuestión que no entiendo, es el por qué supones que tiene que ser una mala noticia para álguien el hecho de que la nueva 333-019 venga equipada con una PCB sin defectos

A la anterior 333 (la que muestro en las fotos), le di un 4, pues a los problemas estéticos se unían los de la placa. Ahora que esta nueva 333-019 ya viene con la ventanilla pintada, y con la placa en buenas condiciones, le doy un 6 y va que arde. A disfrutarla todos aquellos que la habéis comprado o pensáis hacerlo, yo con las dos que compré (la segunda para aplicarle una nueva numeración con calcas), y tras sustituirles las PCBs originales por otras en buen estado, ya tengo cubierto el parque más que de sobra. Con un tono más oscuro de verde hubiese comprado una tercera, pero por la estupidez de Roco ellos han perdido una venta y yo me he ahorrado un buen número de €.
Ahí van unas fotos recién salidas del horno. Al natural no se aprecia la más mínima diferencia, y en las fotos creo que tampoco:
Saludos
Hombre, ahi veo la 340 un pelin más clara y la 333 con el verde un poco más vivo, pero desde luego son casi iguales
PD: Menudo espanto de tampografia la de la 4000, como se notan los años