nen escribió:
FTS escribió:
Este Mabar aunque rueda bien, la fugura de los bogies sigue siendo juguetera; ya venían mejor los de Payá de cuando franco.

No estás exagerando un poco?
Nen
Perdonad que me ria, pero mejor por no llorar, no se si FTS exagera, pero se confirman mis prediciones tan contrarrestadas aquí, que insisto me gustaría no tener que decirlas, pero es que esta firma siempre lo mismo (Y no digo que hagan modelos perfectos), para eso me iba a Roco, o a Micro-Metakit, pero:
-La calidad del plástico usado es menor que en marcas mas contrastadas.
-Muchos detalles pero los modelos pocos robustos y suelen desprenderse accesorios o caerse, llegando a ultilizar pegamentos.
-Algunas piezas, como estos bogies, o bajos aunque tengan detalles, cantan a brillo, sencillez, que denotan la insuficiente calidad del plastico o finura de acabados.
-Menos aun decir que mucha finura pero no elementos funcionales, como aperturas de portones, que dan mucho juego en maquetas y vitrinas,,,(eso tambien lo hacen otras marcas ahora) y esta se justifica asi el ahorro del interior.... Tan solo ver algunos videos aqui colgados como los magnificos de TrenTranvia, con la Bañera y vagones J y unificados marrones cerrados, como algunos J antiguos de Electrotrén van con los portones abiertos, y el efecto tan real que hace ello; o algunos dioramas de otras marcas como vagones, furgones con portones abiertos.
-Las cinemáticas no suelen ser bien realizadas, impidiendo circulaciones perfectas en curvas de pequeños radios, o provocando descarrilos.
-Suelen evitar algunas piezas basicas para ahorro del coste de fabricación del modelo como interiores, o estos mismos simples y pocos detallados como en el caso del Ter.
-Las motorizaciones no comento porque en este modelo no hay motor es un vagon, pero ya sabemos lo que nos han fabricado antes y como se comportan esos motores.
-No tienen relación robusted-funcionabilidad,,,por ejemplo los topes tan comentados los podrian haber hecho algo mas fuertes, no tan finos, asi como mangueras tan finas, farolillos, etc. ya no en este vagon sino en otros, como los de dos ejes; esos detalles con solo mirarlos parecen que se rompen o se caen.
-No tienen relación calidad-precio,, pero eso no lo comento por discrección, ya sabemos lo que está escrito más arriba..
De todas maneras, no penseis que no lo voy a comprar, pues ahora estoy a la espera de que me llegue,, claro es imprescididible en maquetas, y es renfe..