Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

MAPEL escribió:
jorge escribió:
Holas
El mío viene con ventanas ;)
Lo que veo raro es que tiene dos WC con ventanas blancas y en el techo solo tiene una tapa de depósito
Saludos

Si miras fotos de coches antiguos verás que unos llevan dos depósitos, otros solo uno y muchos no llevan ninguno ( visible ). Sin embargo todos los WC tenían agua aunque los depósitos no fueran visibles. ¿ Por qué ? Misterios de la construcción ferroviaria.

Por cierto, las ventanas blancas deben ir en el otro lado. Las han montado equivocadamente en el lado pasillo... aunque veas el depósito precisamente en ese lado ( otro misterio ) motivo que les ha inducido a montar los cristales en el lado que no corresponde.

El lado departamentos es el que tiene todas las ventanas pequeñas y como todo el mundo sabe, los WC iban en ambos extremos de los departamentos.

Saludos.
Manuel

Hola Manuel, intercambiar los cristales está fácil, ¿también habrá que girar el techo para que el depósito coincida en el lado de las ventanas?, ¿llevaría dos depósitos?.

Un saludo de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hola Manuel, intercambiar los cristales está fácil, ¿también habrá que girar el techo para que el depósito coincida en el lado de las ventanas?, ¿llevaría dos depósitos?.

clava el cuter entre el interior del coche y la ventana

va pegado pero cortando y con palanca es fácil

ojo no meter el cuter hasta la ventana para no rayar el cristal en la parte visible

no se puede girar el techo tal cual porque el techo interior del coche tiene forma que encaja en el interior del depósito, en tal caso rebajar, pero no sé si sería correcto, en cualquier caso el retrete no va en el pasillo, ventanas veladas en el lado departamentos

otra cuestión: devolví una carrocería por deformación, ver antes de comprar
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

MAZINGER escribió:
MAPEL escribió:
jorge escribió:
Holas
El mío viene con ventanas ;)
Lo que veo raro es que tiene dos WC con ventanas blancas y en el techo solo tiene una tapa de depósito
Saludos

Si miras fotos de coches antiguos verás que unos llevan dos depósitos, otros solo uno y muchos no llevan ninguno ( visible ). Sin embargo todos los WC tenían agua aunque los depósitos no fueran visibles. ¿ Por qué ? Misterios de la construcción ferroviaria.

Por cierto, las ventanas blancas deben ir en el otro lado. Las han montado equivocadamente en el lado pasillo... aunque veas el depósito precisamente en ese lado ( otro misterio ) motivo que les ha inducido a montar los cristales en el lado que no corresponde.

El lado departamentos es el que tiene todas las ventanas pequeñas y como todo el mundo sabe, los WC iban en ambos extremos de los departamentos.

Saludos.
Manuel

Un saludo de J.R.

No es necesario girar el techo, aparte de que no se puede, porque el depósito no tiene que ir necesariamente sobre el WC. Consultando fotos de varios coches distintos entre sí, se ve que esto de la cantidad y posición de los depósitos es un poco aleatorio.
Vayamos sobre lo seguro: cristales blancos lado ventanas departamentos ( las pequeñas ). Si alguien tiene dudas y prefiere poner el depósito sobre los WC, entonces no hay más que limar el encaje del depósito en el falso techo y girar aquel 180º.

Saludos.
Manuel

santafedirecto escribió:

clava el cuter entre el interior del coche y la ventana

va pegado pero cortando y con palanca es fácil

ojo no meter el cuter hasta la ventana para no rayar el cristal en la parte visible

no se puede girar el techo tal cual porque el techo interior del coche tiene forma que encaja en el interior del depósito, en tal caso rebajar, pero no sé si sería correcto, en cualquier caso el retrete no va en el pasillo, ventanas veladas en el lado departamentos

otra cuestión: devolví una carrocería por deformación, ver antes de comprar

Muchas gracias Santafedirecto por tu aporte, no tengo problemas modelisticamente para hacer cirugía pero mi duda es si lleva dos o una ventana velada y dos o sólo un depósito justo encima de los departamentos.

Muchas gracias.

Que manía de hacer las cosas mal :( :oops: , con lo poco que cuesta hacerlas bien, ya me fastidia tener que andar quitando el papelito, que puede que vaya pegado y ponerlo en el otro lado. estoy por dejarlo así no sea que rompa algo.
Gracias por la aclaración.
S2 :) ;)

no es papel..es pintura. y como bien dice mapel te obliga a girar la posicion de los cristales, y a su vez la posicion del bastidor que encaja en ellos.

Mande que me comprasen 2 pensando que iban a tener las rudas, como anunciaron hace un año o así, y no habia visto aún la nueva edición, ahora tengo 2 carcasas :x :x y tendré que comprar mas fasciculos si les quiero dar uso :roll: :roll: O suscribirme... En fin.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

pues yo este finde, me he currado un coche totalmente nuevo, aprovechando un par de carcasas de estas que tanto miedo os da comprar..un coche que dudo mucho se dignen a sacar algun dia los fabricantes..ahora solo falta currarme los interiores. y es que el libro dd Barangua..da muchisimo de si..

Hola buenas a todos, tengo unas preguntas para los mas veteranos en esto ya que yo no tengo ni idea, y me gustaría montar una maqueta.
1- Como veis esta maqueta para adquirirla.
2- Se puede montar mas de una maquina tal cual viene, o se necesitaría otros aparatos.
3- Los cambios de vía son manuales o eléctricos.
4- Ese tipo de vías se venden en tiendas también para ampliar recorrido.
Muchas gracias de antemano.

Hombre, yo esta mañana he adquirido el primer fasciculo y estoy sadisfecho, eso esi, me ha impresionado que las traviesas de la vía son marrones y no negras como te las venden por una vez hacen algo bien :) Ahora esperare a la segunda entrega ya que pone que te regalan la parte central de la estación, una recta, una curva y un trocito de mapa :) No se vosotros pero yo estoy más felizzz :D :D En la tercera entrega por fin tendre el coche de madera acabado con su bastidor, yo comprare hasta que pueda cada fasciculo :D
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

020T escribió:
Yo solo compraré el 1 y el 3 porque el ex-norte está tirado :lol: y una via, un arbolito y un semaforo por 11 euros me parece bien

Exactamente, la verdad que están tirados de precio, yo me quedaré con una pareja de éstos coches de 3ª. :D

Por cierto, esta vez traen la caja y los tirantes que hay bajo el chasis como mejora del anterior modelo, al menos eso pone en el 1er fascículo; aparte, galan las vías así más parecidas para ampliar que he visto yo son las de Roco, lo único que son menos de 5mm más largas, la base del raíl es mas estrecha, con lo cuál a la hora de unir las vías tendrías, de alguna manera, hay que ensanchar la pieza que las une en la vía Roco:

IMG_20130922_235440.jpg

IMG_20130922_235510.jpg

Una preguntilla, ¿Sabéis si las entregas son cada semana, quincena o X tiempo? Pues no lo leo por ningún sitio y la verdad, no me quiero retrasar en la compra de la 3ª entrega.. :?

Gracias de antemano.

Saludos!*
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

En la web pone que te enviarán 1 envío con 4 entregas, por lo tanto el coleccionable se hace semanalmente.

Yo me quedaré con dos vagones de madera, de momento le tengo encargado al quiosquero dos nºs 1 (que al parecer se le han agotado) y luegos otros dos nºs 3 y arreando que para mi el coleccionable al final sale un poco caro. :roll:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

llerita73 escribió:
pues yo este finde, me he currado un coche totalmente nuevo, aprovechando un par de carcasas de estas que tanto miedo os da comprar..un coche que dudo mucho se dignen a sacar algun dia los fabricantes..ahora solo falta currarme los interiores. y es que el libro dd Barangua..da muchisimo de si..

Que tío... que manera tiene de provocarme :lol: :lol: :lol:

S2 de J.R.

es que te pierden los coches de madera..luego paso por tu casa y le echas un vistacillo..

Floriguty escribió:

Una preguntilla, ¿Sabéis si las entregas son cada semana, quincena o X tiempo? Pues no lo leo por ningún sitio y la verdad, no me quiero retrasar en la compra de la 3ª entrega.. :?

Gracias de antemano.

Saludos!*

No recuerdo donde lo leí creo que en la web. Las primeras entregas son quincenales. Yo también estoy interesado en el primer y tercer fascículos creo que al final compraré en quiosco cuatro de cada para tener cuatro vagones y cuatro semáforos a muy buen precio...

Enviado desde el teléfono. Disculpen los posibles errores ortográficos.

HOLA

grcias por tanta info detallada..

varias dudas

-que contendra el entrega 5 ????

-sabeis cuanto suelen tardar desde que se hace la suscripcion por web hasta que envian?
(por carta y fax, supongo que mas aun??)

.......................

abrazos!!!

llerita73 escribió:
es que te pierden los coches de madera..luego paso por tu casa y le echas un vistacillo..

Me siento un privilegiado por que creo ser el primero en ver tu fantástica creación de "corta y pega" que con un criterio bien documentado y llevado a la práctica has conseguido un modelo muy exclusivo, enhorabuena Juanma.

Mapel está muy calladito, seguro que en su cocina se está cociendo algo ;)

Si os parece bien, que alguno de vosotros más experimentado habra un hilo en modelismo espefífico sobre tranformaciones de esta carcasa y o aprovechamiento de sus diferentes partes para no contaminar este que es exclusivamente dedicado a la opinión sobre la colección Salvat-Ibertrén.

Un saludo de J.R.

Yo ya estoy pensando una que hizo mapel con otra metodologia de construcción... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

llerita73 escribió:
...luego paso por tu casa y le echas un vistacillo..

A ver, a ver...

Saludos.
Manuel

me vas a sacar los colores mazinguer..tu sabes que es un trabajo sencillo de corta y pega..y la unica dificultad es vencer el aburrimiento que genera tan repetida accion. lo mas interesantd sin duda es buscar y encontrar las similitudes de nuestra carcasa con los distintos coches que circularon por aqui. seguro que mapel nos lleva un expediente de varios tomos de ventaja sobre las posibilidades que ofrece. en cuanto lo tenga mas adecentado lo comparto con ustedes..

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal