Índice general Foros Fabricantes y Novedades Forotrenes M. Lacalle Pacific Maffei

Forotrenes M. Lacalle Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

Bellomonte escribió:
Mario, bien orgullosos podeis estar con este modelazo y sobre todo con la calidad de los diseños de Carlos.

Mil felicidades y disfrutad, esperemos que sepamos hacerla al menos como la que ha hecho Carlos o mejor :oops: :oops: :oops:

Un saludo

Benito Guerra

Seguro que sí quedan geniales. Con el pedazo tutorial que ha preparado Carlos creo que se explica como mejor entra por los ojos, a través de fotografías.
Saludos!!! ;)

Si que me valen Bellomonte, tal vez podría adaptar un motor mashima , la mía lleva el motor encastrado en la cabina hacia abajo y mediante una goma trasmite mediante polea al eje, que veo que en la tuya va directo mediante un cardan. UNa pregunta, la mía tiene plomo en la caldera ¿donde se lo han puesto a la tuya?
Positivos, muchos

Hola Lalo, el tender es exactamente igual al tuyo o al que aparece en las instrucciones, es decir, sobre la base del tender lleva la pieza de plomo, igual a la que aparece en las fotos, la diferencia es que sobre el trozo de plomo, vá la placa de circuitos, atornillada sobre los mismos agujeros donde se atornilla el plomo, tal como aparece en las fotos del tutorial.

Espero que te oriente, un saludo.

Benito.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

lalo escribió:
Si que me valen Bellomonte, tal vez podría adaptar un motor mashima , la mía lleva el motor encastrado en la cabina hacia abajo y mediante una goma trasmite mediante polea al eje, que veo que en la tuya va directo mediante un cardan. UNa pregunta, la mía tiene plomo en la caldera ¿donde se lo han puesto a la tuya?

Eso es que la tuya lleva tanga, es la versión X!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no, fuera de coñas, ¿no te sale más rentable una nueva a precio de derribo?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No me refiero al plomo del tender , sino de la caldera, al menos la mía tiene plomo en el sitio que ahora veo el motor, Chema no veo ya gangas en ebay y además no tendría ganas de recibir otra con goma y 3º ¿hay latonera disponible?
Positivos, muchos

lalo escribió:
No me refiero al plomo del tender , sino de la caldera, al menos la mía tiene plomo en el sitio que ahora veo el motor, Chema no veo ya gangas en ebay y además no tendría ganas de recibir otra con goma y 3º ¿hay latonera disponible?

Seguro que no hay?, la cuestión es tener paciencia, sobre las latoneras, no queda ninguna... :cry: , mira que te lo dijeeeeee :evil: :evil: :evil: :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

.
Adjuntos
emoticon.jpg
emoticon.jpg (1.08 KiB) Visto 6969 veces
Positivos, muchos

lalo escribió:
.

Tú de momento móntate el 305, ya habrá mas cositas por aqui humeantes ;) ;) ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Lalo, perdona que no te entendiera a la primera, y como no tenia disponible fotos, he preferido hacerle un par para que la veas.

Como puedes ver lleva un bloque de plomo en la caldera, encima del cardan y de la torre de engranajes, y está incrustada en la caldera, por lo que intentaremos colocarla en la nueva.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_2396.jpg
IMG_2397.jpg
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Gracias Bellomonte, Chema me consolaré con el 305... ;)
Positivos, muchos

Hola a todos. Ya he empezado con la donante, y ahora que la tengo desmontada he observado que lleva el motor y el volante tan atrás que al arrancar sin el plomo hace el caballito. Así que he encontrado la manera de desmontar el plomo, a ver si se puede incluir en la latonera salvando las costillas. Unas fotejos:

Retiramos las tapas del ¿domo y el arenero?, van pegadas no muy fuertemente. Desatornillamos ambos tornillos de estrella.
28022011049.jpg

Ahora para sacarlo dos formas, a lo bruto deformando la caldera, o a lo fina, despegando la tapa de humos.
28022011050.jpg

Espero que alguien encuentre la forma de incluirlo en la latonera. Sin el plomo la loco se desboca.

Espero que sirva de ayuda. Saludos.

Gracias compañero.
Por ciero, para los que tengamos la Rivarossi nueva, hay que recortar olas costillas de la caldera una vez soldadas y recortar lateralmente el soporte de plastico del motor, sino no encaja.
Yapondréfotos.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Gracias compañero.
Por ciero, para los que tengamos la Rivarossi nueva, hay que recortar olas costillas de la caldera una vez soldadas y recortar lateralmente el soporte de plastico del motor, sino no encaja.
Yapondréfotos.

Ya vas por esa parte??? :shock: :shock: :shock: :shock:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Chema muy buenas, ¿ me puedes hacer el favor de facilitar el Codigo Seguimiento del envío de la Pacific?, te lo pido, por estar mu liado y saber cuando llega, no valla a que lo pilla la Jefa Estación y se monte parda. :lol: .

Saludos y quedo a la espera de tu información, gracias. ;)

lcv Avatar de Usuario

pues estamos a día 7 y yo no he recibido nada. ¿han salido todas?

lcv escribió:
pues estamos a día 7 y yo no he recibido nada. ¿han salido todas?

Hola,

Tienes un privado sin leer tanto para esto como para el RRR donde te pedimos la dirección de envío, es por eso que no has recibido nada. Estamos a la espera de la dirección.

Saludos!!
Saludos!!! ;)

lcv Avatar de Usuario

ok,,, perfecto.

Una cosa a ver si alguien me ayuda con un problema. Se me ha roto el enganche del carretón delantero con el chasis de la locomotora. He pedido el repuesto a Gottard, pero me han contestado que Rivarossi no lo sirve,, alguien tiene una idea de como enganchar el carreton?

Bueno a falta de ajustes y las escalerillas, llega el momento de pintar.
A ser posible me gustaria pintar el chacis sin desmontar el rodaje. ¿alguna sugerencia?.
Otra cosa; ¿por qué no se puede soldar el suelo de cabina antes de pintar?, no acabo de verlo, los cables saldrían entre esa pieza y el soporte inferior que sujeta la caja.
Por totra parte, el asunto contrapesos en la parte superior de la caldera. ¿Alguien los ha puesto ya y ha comprobado que no rozan en el cardan ni en el soporte delentero de la transmisión?.
Gracias y saludos

Subir alguna fotito....
Positivos, muchos

I5796 escribió:
Bueno a falta de ajustes y las escalerillas, llega el momento de pintar.
A ser posible me gustaria pintar el chacis sin desmontar el rodaje. ¿alguna sugerencia?.
Otra cosa; ¿por qué no se puede soldar el suelo de cabina antes de pintar?, no acabo de verlo, los cables saldrían entre esa pieza y el soporte inferior que sujeta la caja.
Por totra parte, el asunto contrapesos en la parte superior de la caldera. ¿Alguien los ha puesto ya y ha comprobado que no rozan en el cardan ni en el soporte delentero de la transmisión?.
Gracias y saludos

Jodó, que rapidezzz :shock: , pon fotos porfi, que me muero de ganas por ver una montada, imagino que habrá sido sencilla

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal