Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD MABAR furgones 5000.

NOVEDAD MABAR furgones 5000.

Moderador: 241-2001

Después de varias horas probando enganches de todo tipo parece que al final no me descarrila. Con enganches de lazo largos queda muy separado el vehículo y, una vez
te has acostumbrado al casi tope/tope, pues no me gusta.

- Ya acorté los topes el día que compré el DDT unos 1.8 mm. y los volví a pegar.
- Aun así con enganches Märklin cortos descarrilaba porque uno de los enganches seguía tocando la parte baja del plato en curvas de 360 mm.
- Hoy he probado con los enganches cortos mencionados, pero OJO SACANDO LOS LAZOS y dejando el gancho solo: enganchan bien y ya no tocan en los topes
y no descarrila nada.

Ya se que es poco ortodoxo pero estoy contento pues el asunto me estaba amargando la vida...
Miquel el del Vapor

Tengo el de época III y he de decir que es espectacular, el nivel de acabado y detalle es muy bueno. Espero que MABAR se anime y siga sacando furgones de bogies y ejes que tanto necesitan nuestras composiciones.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

pistacho

Henry030 escribió:
Tengo el de época III y he de decir que es espectacular, el nivel de acabado y detalle es muy bueno. Espero que MABAR se anime y siga sacando furgones de bogies y ejes que tanto necesitan nuestras composiciones.

Yo espero que se anime y saque 5000 y 6000.

DiscoCerrado escribió:
Después de varias horas probando enganches de todo tipo parece que al final no me descarrila. Con enganches de lazo largos queda muy separado el vehículo y, una vez

- Ya acorté los topes el día que compré el DDT unos 1.8 mm. y los volví a pegar.
- Aun así con enganches Märklin cortos descarrilaba porque uno de los enganches seguía tocando la parte baja del plato en curvas de 360 mm.
- Hoy he probado con los enganches cortos mencionados, pero OJO SACANDO LOS LAZOS y dejando el gancho solo: enganchan bien y ya no tocan en los topes
y no descarrila nada.

Ya se que es poco ortodoxo pero estoy contento pues el asunto me estaba amargando la vida...

Es que los enganches cortos de Marklin-Trix hacen descarrilar a vagones de Roco, Electrotren, Rivarossi,..., ya que el lazo sobresale mucho en altura y en las curvas choca con los topes. Por eso es más recomendable el de Roco, que es casi idéntico, pero con el lazo rebajado, y así pasa por debajo de los topes.

DiscoCerrado escribió:

y no descarrila nada.

Yo por eso uso el de roco ese extraño corto, no el de lanza sino el compatible con marklin

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ISU Avatar de Usuario

Yo utilizo esos también y he solucionado algunos inconvenientes que me producían los Märklin.
Un saludo Paco.

pistacho escribió:
Henry030 escribió:

Yo espero que se anime y saque 5000 y 6000.

Esto sí que sería un bombazo.

A ver si algún día alguien se digna a fabricarnos unos 5000 y 6000 época III REALES, que parece que ELT no quiere sacar nuevas variantes de sus moldes superamortizados.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

DiscoCerrado escribió:
Felicidades lalo por el video. Maqueta brutal.

Grandes composiciones. Veo que el DDT queda bastante separado de la 7200.
Supongo no tendrás problemas con las curvas. Con radios de 360 de Roco se solapan los topes y descarrila el DDT. Especialmente en marcha
atrás en maniobras. Hay que acortar los topes para que los platos de los mismo no rocen por la parte inferior con los enganches de los otros vehículos.

Si puedo darte un consejo; a mi me lo dió un antiguo y respetado Forero (de otro Foro):

Pinta los carriles con óxido al menos las caras que se ven. No sabes como gana en realidad la maqueta. Yo usé Humbrol Matt 186)

Muy buena la composición de la Estado con los coches de dos ejes, no obstante el furgon ideal sería el de Mabar
de dos ejes u otro (p.e. Div de ktrain o un J). El que lleva la composición es de mercancias (62100 ex Norte).

Los furgones de la serie 62100 se construyeron y utilizaron para trenes de mercancías, aunque en el libro de Marc Dahlström, "Vapeur en Espagne" aparece una foto de un tren de viajeros en Andalucía que lleva tras la locomotora uno de estos furgones. Por cierto Miquel, creo que no tardando mucho podrás hacer unas buenas fotos de dicho furgón en tu maqueta ..... ;)

Hola Juanjo:

Pues después de tanto tiempo (2 años) ya le tengo ganas, ya...

Supongo que la foto del furgón de mercancías es ésta:

z1.jpg
z1.jpg (260.97 KiB) Visto 2045 veces
Miquel el del Vapor

Efectivamente esa es la foto, Miquel. Ya verás como la espera ha merecido la pena.

Un saludo.

FTS

Ahora me he dado cuenta que el modelo de época III lleva impresa la palabra EQUIPAJES solo en una de las 4 puertas; que misterio.

FTS escribió:
Ahora me he dado cuenta que el modelo de época III lleva impresa la palabra EQUIPAJES solo en una de las 4 puertas; que misterio.

Me creo que es 100% real, seguro!!! viendo lo que pasaba en renfe...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tenía mis dudas respecto a este modelo pero ayer me pase por GT y acabe comprándome ambos. Comentaros que estuvo rodando muy fino por la maqueta de un amigo toda la tarde. Estoy muy contento con la compra.

En una escala de uno a diez le doy un siete.

Por cierto, la calidad del plástico es un poco mejor a la de los coches 1600.
Adjuntos
image.jpg

FTS

Como me hecho con dos de época III además del otro, me he permitido hacer el que pone Equipajes en todas las puertas, en la foto a la izquierda calca de aquellas de Mabar, a la derecha original del furgón.

FTS

Otra versión real mas, en verde moderno pero sin EQUIPAJES en puertas, y podría ser sin UIC quizás. Una Mikado tira del tren.

y con dos chimeneas sin alinear una detras de la otra..

3carriles escribió:
Tenía mis dudas respecto a este modelo pero ayer me pase por GT y acabe comprándome ambos. Comentaros que estuvo rodando muy fino por la maqueta de un amigo toda la tarde. Estoy muy contento con la compra.

Menuda composición, qué gozada!!!

Saludos.

JefeDestacion escribió:
3carriles escribió:

Menuda composición, qué gozada!!!

Saludos.

Siiii...tenia ganas de ver como se comportaba la 7200 con una larga composición y la verdad que aprobó con muy buena nota. Celebro que te guste la foto ;)

FTS

Veo anunciadas nuevas referencias del furgón en ambas versiones. Interesante.-

Hola...

Os adjunto esta foto que creo interesante, aunque desconozco fecha y autor..

230871r9118003dde281.jpg
S2 Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal