Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 14 Dic 2018 12:01

Que no es por no darte la razón ni negar que la 4000 ha tenido días peores y mejores..... Pero la foto del cartel es la que es y no hay más que ver cómo brilla a zonas. Naturalmente que prefiero la imagen que has puesto tú.

Screenshot_2018-12-14-11-55-48-667_com.android.chrome.jpg

Saludos.

Nota 14 Dic 2018 14:07

Foto del museo jajajaja
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Dic 2018 16:42

Las "ventanillas " ovaladas del frontal de color gris entre ambas lineas amarillas ,eran donde iban las bocinas ?

Nota 14 Dic 2018 16:45

1615 escribió:
Las "ventanillas " ovaladas del frontal de color gris entre ambas lineas amarillas ,eran donde iban las bocinas ?

Las bocinas van dentro del armario frontal. Fotografía cortesía del forero Lamas

IMG_0629.JPG
IMG_0629.JPG (121.05 KiB) Visto 2825 veces

Saludos.

Nota 14 Dic 2018 18:15

gracias , no sabia que iban ahi, por eso sonaba tan fuerte porque hacia resonancia en la cabina como que se escucha en el video de la 4026 y pasaba lo mismo que en las 2000T que vinieron de la Kraus Maffei de Alemania , eran como un pito del ferrobus y la tuvieron que poner en el techo por fuera porque molestaba a los maquinistas no se oia como aquel sonido delicioso de pito de barco que las hacia inconfundibles... , para que eran esas ventanillas cortas a mitad de la raya amarilla en el frontal ?

Nota 14 Dic 2018 20:05

Esos castilletes de madera era para que el "enorme " gálibo de la locomotora no hiciera arco con la catenaria.

Nota 14 Dic 2018 22:39

Es una explicación , lo que no explica es que el resto de su vida útil no los llevara. Me temo que el gálibo no supera el de otras locomotoras, es más, la 333 mide 13 centímetros más que la 340. Es posible que circulara por túneles con el hilo de catenaria más bajo de lo normal y lo llevara por precaución. Aunque he trabajado en la línea de Miranda a Bilbao no recuerdo tal circunstancia.

Saludos.

Nota 14 Dic 2018 23:42

bakertalgo escribió:
1615 escribió:

Las bocinas van dentro del armario frontal. Fotografía cortesía del forero Lamas

IMG_0629.JPG

Saludos.

En algunas de las primeras 4000 de KM alemanas, las bocinas se alojaban en los ovalos con rejilla del frontal, al igual quiere sus hermanas Br221, después esto cambio y se colocaron tras la puerta frontal, como en la foto.

Las rejillas ovaladas frontales quedaron para ser conductos de entrada de aire, con sus respectivos conductos hacia la cabina,
Debajo de las ventanas en forma de cilindro y semiesfera.

Además la puerta frontal con el tiempo se le cambiaron los tipos de bisagra, por otros más robustos, el ejemplo es la del Museo, que lleva una bisagras de librillo por es exterior bastante grandes. Si se compara con las originales se aprecia bien esta diferencia.
Saludos.

Nota 14 Dic 2018 23:43

Los castilletes del techo de madera, eran para proteger los dos puntos que más sobresalen en altura de la locomotora, las 2 chimenea.

Seguramente se colocaron para realizar alguna prueba, que no se tenía claro si por galibo tocarán con algo.

Teóricamente la 4000 no es más alta, que alguna gran locomotora de vapor. Parece alta por su configuración de cabína elevada, pero no lo es tanto, solo es una apreciación visual y mitológica y de subconsciente. Más altas deberían de parecer las V200, porque a igual altura, son mucho más cortas.

Otro tema son los escalones ocultos en los laterales.
Última edición por JRADRIA el 14 Dic 2018 23:59, editado 2 veces en total

Nota 14 Dic 2018 23:53

Todo completamente correcto Joaquin. Se ve que tu si conoces bien la locomotora.
S2.

Nota 15 Dic 2018 00:09

Noooo.

Si yo soy un perfecto ignorante. Solamente se lo que cualquiera puede con ojo observador.

Un día explicaré, los las medidas de los ángulos laterales.

Nota 15 Dic 2018 01:15

Aquí tenéis una foto d la 4000 en depósito d Atocha, se observa que el logo Renfe es d época III ,pero lleva inscripciones y número UIC, pero lo que más m gusta es el color verde y de las rayas amarillas , que no es como la trae Mabar , o si ?
Adjuntos
IMG_20181214_164540.jpg

Nota 15 Dic 2018 11:26

Yo propongo que además del sorteo de una locomotora.

Se obsequie a los asistentes con una garrafa de aceite o una colcha para los dolores, o una merienda. Como en esas promociones de viajes para jubilados.
Ya puestos sería un detalle. Para los que se queden sin ganar el sorteo

:D :D :D

Nota 15 Dic 2018 14:55
LBA

El cartel del Museo es un montaje de la máquina fuera de marquesina con otra del interior.

Nota 16 Dic 2018 09:09

JRADRIA escribió:

Se obsequie a los asistentes con una garrafa de aceite o una colcha para los dolores, o una merienda. Como en esas promociones de viajes para jubilados.

No entiendo este tipo de comentarios, sinceramente, ya me gustaría a mi que todos los fabricantes hiciesen presentaciones de sus modelos, como ha hecho Arnold hace unos días con sus 303 o va a hacer MABAR con la 4000.
Creo que se sorteé una locomotora es algo digno de aplaudir y no de mofa.
Ademas, creo que es el mejor lugar para poder observar el vehículo y que cada uno decida si lo quiere adquirir o no, e incluso de decir a sus fabricantes los defectos o bondades del modelo. Ojala todas las marcas hiciesen esto.

Es cierto que el horario no es el mejor del mundo, pero aún así, un aplauso por ellos.

Saludos
Imagen

Nota 16 Dic 2018 11:57

trensalamanca escribió:
JRADRIA escribió:

No entiendo este tipo de comentarios, sinceramente, ya me gustaría a mi que todos los fabricantes hiciesen presentaciones de sus modelos, como ha hecho Arnold hace unos días con sus 303 o va a hacer MABAR con la 4000.
Creo que se sorteé una locomotora es algo digno de aplaudir y no de mofa.
Ademas, creo que es el mejor lugar para poder observar el vehículo y que cada uno decida si lo quiere adquirir o no, e incluso de decir a sus fabricantes los defectos o bondades del modelo. Ojala todas las marcas hiciesen esto.

Es cierto que el horario no es el mejor del mundo, pero aún así, un aplauso por ellos.

Saludos

Solo es una simple ironia, sin ir mas lejos. Si mas transcendecia que la que le puedas dar.

Pero todos sabemos que es una locomotora deseada, que se presenta y vende ella sola, sin añadirle aditivos, ni colorantes, ni reclamos, de asistencia que me recuerdan precisamente a esos sorteos antes indicados.

Solo que veo que con esta iniciativa del sorteo en el Museo, un señor de La Coruña, Sevilla, Valencia o Barcelona, Cuenca, o Albacete por decir alguna ciudad, si se repite también la presentación itinerante, se debería también poder optar a un sorteo también a igualdad de condiciones. Pienso yo. Regalar 1 o 10, no debe suponer ninguna agravio económico al fabricante.

Con el reclamo del sorteo, tambien se te puede llenar la presentacion de muchos curiosos, solo por el premio y el sorteo. que ya nos conocemos como somos las personas.
Yo prefiero las prentaciones mas intimas que puedas dialogar con el fabricante, un sitio abarrotado lleno de curiosos, que se sea imposible mantener una conversación.

Saludos.

Nota 16 Dic 2018 12:08

Con el reclamo del sorteo, tambien se te puede llenar la presentacion de muchos curiosos, solo por el premio y el sorteo. que ya nos conocemos como somos las personas.
Yo prefiero las prentaciones mas intimas que puedas dialogar con el fabricante, un sitio abarrotado lleno de curiosos, que se sea imposible mantener una conversación.

Saludos.[/quote]

En el fondo, imagino que es lo que se pretende. Obtener la mayor difusion posible, por eso la prsentanción y la difusión que se lleva haciendo de la misma.
En cualquier caso, nos estamos quejando siempre de lo mismo, "qué sí somos pocos, que sí somos elitistas, que íi somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre...." y, nos proponen una presentación (con reclamo o anzuelo incluido) y, tampoco nos parece del todo bien...., no sé.......,
Entiendo que prefieras, como indicas más intima, pero al fin y al cabo, a eso se le llama "exclusividad", ojo, sin estar en desacuerdo del todo contigo, porque quizá a mi también me gustaria poder charlar, con este y otros fabricantes en "petit comite", con calma y sosiego....
Si estamos por la labor que nuestro hobby no envejezca, que se expanda, que llegue a más aficionados, etc..., pues iniciativas como estas, como la feria de hace unos dias, como los encuentros, incluso como los mercadillos, supongo que "sumaran", nunca restaran, pero lo que no podemos pretender es que sea un coto cerrado, exclusivo y, escaso de público, LUEGO NO LLOREMOS NI NOS RAGUEMOS LAS VESTIDURAS, porque cada vez seamos menos, con una media de edad alta, etc..., si al final, somos nosotros mismos a los que nos gusta cierta "exclusividad".....
En fin..., es mi opinión
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 16 Dic 2018 22:35

Hola a todos

Pues a mi lo de la presentación me parece un detalle muy de agradecer, yo soy de Alicante y obviamente no podre asistir, pero no por ello voy a negar que eso sea un plus de atención de la marca hacia sus clientes.

¿Por otro lado Srs. de Mabar se han planteado la posibilidad de retransmitir la presentación en directo, vía....por ejemplo instagram? Solo necesitarían abrir una cuenta en instagram y un teléfono móvil, ¿o por ejemplo grabarla y luego subirla a you tube? Estas dos posibilidades seguro que ampliarían el impacto de la presentación y al menos.....estaríamos hablando mas días de su locomotora que al final es de lo que se trata.

Un saludo

Nota 16 Dic 2018 22:52

Yo también creo que la presentación de Mabar ha sido planificada de maravilla por los dirigentes, tener la oportunidad de ver la miniatura y la real al mismo tiempo, ver el ansiado sonido de las bocinas, verla en acción por los módulos, y todo ello con el aliciente de poder conseguir una en el sorteo.

¿Que a nivel de aficionado es más interesante un evento más cerrado e íntimo? Pues puede ser, pero como primer evento de lanzamiento el que ha organizado Mabar es ideal.

Un saludo.

Nota 17 Dic 2018 08:16

Yo considero que es una buena iniciativa de Mabar, ojalá pudiera asistir.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal