Índice general Foros Fabricantes y Novedades Forotrenes M. Lacalle Pacific Maffei

Forotrenes M. Lacalle Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

Bueno, ¿nadie puede aclararme lo del suelo de la cabina?. Sigo sin ver la razón para soldarlo despues de pintar.
Al final desonté el chais para pintarlo, eso si, sin desacopalr las bielas de las ruedas y la distribución.
Saludos

Supongo que es simplemente por ser más fácil poner lo cables y después el piso, que meter los cables por el hueco, si ya tienes puesto el piso.

S2.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Eso supongo. Mi duda es por si es otra razón que no veo.
Gracias.

Hola de nuevo.
El kit ¿no trae las placas del constructor?. Si las trae, me faltan. De lo contrario, ¿hay modo de hacerlas?.

Yo tambien la tengo terminada a falta de pintura y electrónica, y solo tengo las placas de matrícula, por lo que no se cual será la razón por la que no vienen, tal vez Mario o Chema sepan algo.

Un saludo.
Benito Guerra.

No están incluidas?, que cosa más rara, habrá que mirar a ver, no tenia ni idea

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A ver alguna fotito, please
Positivos, muchos

Si que es raro si. No veas la que tuve que liar por los plomos de la caldera. Los puse al final antes de pintar con la imprimación dada. El delantero al secar el Araldit, se desvió un poco del eje longitudinal de la caldera y tocaba en la caja de transmisión. No veas lo que pega el dichoso Araldit, no habia forma de mover el plomo. Al final con una fresa lo pude rebajar poco a poco hasta que entra. Por unos momentos pensé en hacerme un aparato volador con la máquina (lo digo por lanzarlo por la ventana). :D :lol: :twisted:

Aclarado lo de las placas de fabricante, según el padre de la criatura, parece ser que como partieron de fotos de locomotoras de los años 50, las fotos que tuvieron en cuenta no llevaban dicha placa, por lo que no las incluyeron, de hecho adjunto unas fotos que me ha enviado Carlos sobre las que se basaron para hacerla, por ello yo lo doy por justificado y válido. Una ni siquiera lleva matrícula en la cabina.

Saludos.
Adjuntos
Cabina pacific 1[1].JPG
Cabina pacific 1[1].JPG (75.97 KiB) Visto 3221 veces
Cabina Pacific_3[1].JPG
Cabina Pacific_3[1].JPG (53.28 KiB) Visto 3221 veces
Colección..[1].JPG
Benito Guerra.

Yo con el peso de la caldera se quedó bien, y en el tender, te adjunto una foto para que veas lo que he decidido al final, para darme hueco, como dice José Mota, para poder meter la PCB, el decoder y el altavoz de 28mm.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_2477.jpg
IMG_2475.jpg
Benito Guerra.

Uffff que poquito te queda!! Imagino que pronto la veremos pintadita!! Qué ganas!!
Saludos!!! ;)

¡OLE! gracias por las fotos :D
Positivos, muchos

Felicidades, Que bonita. Me gusta mucho como te queda.
Ahora a pintarla. Y gracias por las fotos

Hola de nuevo.
Yo me guiaba por esta foto de Marc Dahlström que es versión RENFE con placa.
Saludos
Adjuntos
escanear0001r.jpg
escanear0001r.jpg (94.21 KiB) Visto 3168 veces

I5796 escribió:
Hola de nuevo.
Yo me guiaba por esta foto de Marc Dahlström que es versión RENFE con placa.
Saludos

Pero es otra numeración!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenas tardes , efectivamente en la versión RENFE , las había de las tres formas es decir con las placas de fabricante y numeración , solo con la numeración , y sin ninguna de ellas , pero la versión de M.Z.A , si no me equivoco , en todas lleva la placa del fabricante , incluso en la versión fotográfica , por lo tanto para esta versión , haría falta dicha placa .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

trensito escribió:
Buenas tardes , efectivamente en la versión RENFE , las había de las tres formas es decir con las placas de fabricante y numeración , solo con la numeración , y sin ninguna de ellas , pero la versión de M.Z.A , si no me equivoco , en todas lleva la placa del fabricante , incluso en la versión fotográfica , por lo tanto para esta versión , haría falta dicha placa .
Nacho (Trensito)

Mira la foto de arriba, no lleva placa!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
trensito escribió:
Nacho (Trensito)

Mira la foto de arriba, no lleva placa!!! :mrgreen:

Efectivamente , en esa foto la 879 no lleva la placa , aunque tampoco sabemos la fecha , pues en todocolección no la pone , pero en todas las demás que hay , que son pocas , si que la llevan , de todas formas el conseguirla tampoco es problema , por lo demás el kit , que hoy he podido mirarlo esta muy bien , tanto de calidad , como de precio , el otro pequeño problema que le he encontrado es que las placas para la versión RENFE y M.Z.A. corresponden a la misma locomotora , pues si no me equivoco la M.Z.A.878 , paso a ser la 231-4022 en RENFE .
Nacho (Trensito)

Trensito, ¿de verdad no hay problema para conseguir las placas del fabricante?. Por favor dime cómo pues me gustaría ponérselas.
Aunque lo suyo y ante el "clamor popular", el fabricante podría facilitarnos las dichosas placas.
Gracias y saludos

Mira la foto de arriba, no lleva placa!!! :mrgreen:[/quote]
Efectivamente , en esa foto la 879 no lleva la placa , aunque tampoco sabemos la fecha , pues en todocolección no la pone , pero en todas las demás que hay , que son pocas , si que la llevan , de todas formas el conseguirla tampoco es problema , por lo demás el kit , que hoy he podido mirarlo esta muy bien , tanto de calidad , como de precio , el otro pequeño problema que le he encontrado es que las placas para la versión RENFE y M.Z.A. corresponden a la misma locomotora , pues si no me equivoco la M.Z.A.878 , paso a ser la 231-4022 en RENFE .
Nacho (Trensito)[/quote]

Trensito yo también estaría interesado en saber donde se pueden conseguir las placas así es que si puedes pasa la información para así poder conseguirlas, aunque también opino que para el fabricante no sería demasiado complicado el realizarlas y como esto tendría como es lógico unos gastos añadidos abría que hacer frente a ellos.
Por otro lado yo estoy a la espera de que se termine el tutorial ya que me parece que falta como resolver algún pequeño detalle y por supuesto la pintura.
EJEMPLO
En la parte de las bielas hay un elemento que había que rectificar y por lo menos yo no sé cómo hacerlo si alguien ya lo ha resuelto podría decir cómo.
Pongo unas fotos del detalle.
Adjuntos
FOTO 100rc.jpg
Rodaje modelo
FOTO 100rc.jpg (16.77 KiB) Visto 3574 veces
CIMG0167.jpg
Real

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal