Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001


Nota 02 Nov 2016 20:20
pistacho

Desconectado
campomarzo escribió:
Tú pregunta es difícil de responder. Las plataformas no existen en la realidad, con lo cual es imposible contestar tu pregunta. Ahora si entendemos que por los logos de RENFE actuales que les han puesto pertenecen a esta época actual, lo podrías poner con una 253 o 333 (esquema RENFE Operadora). Los contenedores de Correos, alguno que otro todavía se ven, no tanto arriba de un tren, sino más bien en terminales TECO.
Para mi gusto, un desastre por parte de Mabar, el sacar estas plataformas. Por un lado tanta rigurosidad en algunos modelos y en estos otros un repintado irreal. En fin....habrá compradores para todo. Supongo (y son pajas mentales mías) que el costo de sacar estas plataformas debe ser muy bajo y el beneficio muy alto, y así con esa ganancia es posible dedicarse a un modelo soberbio y espectacular como seguro lo será la 1900.
Saludos
Fran

Y el problema es que con el mismo molde podrían haber sacado versiones reales matriculadas en Alemania y usadas sobre todo por las empresas privadas en España. Las que circulan por aquí tienen alguna variación en las inscripciones así que eso hubiera sido un aliciente más.

Nota 02 Nov 2016 22:26

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
pistacho escribió:
campomarzo escribió:
Tú pregunta es difícil de responder. Las plataformas no existen en la realidad, con lo cual es imposible contestar tu pregunta. Ahora si entendemos que por los logos de RENFE actuales que les han puesto pertenecen a esta época actual, lo podrías poner con una 253 o 333 (esquema RENFE Operadora). Los contenedores de Correos, alguno que otro todavía se ven, no tanto arriba de un tren, sino más bien en terminales TECO.
Para mi gusto, un desastre por parte de Mabar, el sacar estas plataformas. Por un lado tanta rigurosidad en algunos modelos y en estos otros un repintado irreal. En fin....habrá compradores para todo. Supongo (y son pajas mentales mías) que el costo de sacar estas plataformas debe ser muy bajo y el beneficio muy alto, y así con esa ganancia es posible dedicarse a un modelo soberbio y espectacular como seguro lo será la 1900.
Saludos
Fran

Y el problema es que con el mismo molde podrían haber sacado versiones reales matriculadas en Alemania y usadas sobre todo por las empresas privadas en España. Las que circulan por aquí tienen alguna variación en las inscripciones así que eso hubiera sido un aliciente más.


Si, pero si hacen eso, ya no son Renfe, y como a mi, hay muchos otros que el ferrocarril alemán les importa un bledo, por mucho que circulen por España. Particularmente no me gustan ese tipo de vagones y como son inventados pues otro bledo que tampoco me importa al igual que las alemanas.
Buen provecho a quien las compre.
Modesto MA

Nota 02 Nov 2016 23:12

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Monteabril escribió:
pistacho escribió:
campomarzo escribió:
Tú pregunta es difícil de responder. Las plataformas no existen en la realidad, con lo cual es imposible contestar tu pregunta. Ahora si entendemos que por los logos de RENFE actuales que les han puesto pertenecen a esta época actual, lo podrías poner con una 253 o 333 (esquema RENFE Operadora). Los contenedores de Correos, alguno que otro todavía se ven, no tanto arriba de un tren, sino más bien en terminales TECO.
Para mi gusto, un desastre por parte de Mabar, el sacar estas plataformas. Por un lado tanta rigurosidad en algunos modelos y en estos otros un repintado irreal. En fin....habrá compradores para todo. Supongo (y son pajas mentales mías) que el costo de sacar estas plataformas debe ser muy bajo y el beneficio muy alto, y así con esa ganancia es posible dedicarse a un modelo soberbio y espectacular como seguro lo será la 1900.
Saludos
Fran

Y el problema es que con el mismo molde podrían haber sacado versiones reales matriculadas en Alemania y usadas sobre todo por las empresas privadas en España. Las que circulan por aquí tienen alguna variación en las inscripciones así que eso hubiera sido un aliciente más.


Si, pero si hacen eso, ya no son Renfe, y como a mi, hay muchos otros que el ferrocarril alemán les importa un bledo, por mucho que circulen por España. Particularmente no me gustan ese tipo de vagones y como son inventados pues otro bledo que tampoco me importa al igual que las alemanas.
Buen provecho a quien las compre.

¿Entonces para qué dices que te importan un bledo porque no son Renfe si te importan un bledo de todos modos porque no son reales? :roll: Aunque no estén matriculadas en Renfe, no dejan de ser ferrocarril español. Será que no ha habido vagones toda la vida que están matriculados en otras compañías... La verdad, tu comentario, aparte de no aportar nada, me parece una falta de respeto hacia los que buscamos reproducir esas composiciones reales que circulan por nuestro país, independientemente de si pone Renfe, SNCF, PepeRail o Kartoffelbahn.

Nota 02 Nov 2016 23:18
pistacho

Desconectado
Monteabril escribió:
pistacho escribió:
campomarzo escribió:
Tú pregunta es difícil de responder. Las plataformas no existen en la realidad, con lo cual es imposible contestar tu pregunta. Ahora si entendemos que por los logos de RENFE actuales que les han puesto pertenecen a esta época actual, lo podrías poner con una 253 o 333 (esquema RENFE Operadora). Los contenedores de Correos, alguno que otro todavía se ven, no tanto arriba de un tren, sino más bien en terminales TECO.
Para mi gusto, un desastre por parte de Mabar, el sacar estas plataformas. Por un lado tanta rigurosidad en algunos modelos y en estos otros un repintado irreal. En fin....habrá compradores para todo. Supongo (y son pajas mentales mías) que el costo de sacar estas plataformas debe ser muy bajo y el beneficio muy alto, y así con esa ganancia es posible dedicarse a un modelo soberbio y espectacular como seguro lo será la 1900.
Saludos
Fran

Y el problema es que con el mismo molde podrían haber sacado versiones reales matriculadas en Alemania y usadas sobre todo por las empresas privadas en España. Las que circulan por aquí tienen alguna variación en las inscripciones así que eso hubiera sido un aliciente más.


Si, pero si hacen eso, ya no son Renfe, y como a mi, hay muchos otros que el ferrocarril alemán les importa un bledo, por mucho que circulen por España. Particularmente no me gustan ese tipo de vagones y como son inventados pues otro bledo que tampoco me importa al igual que las alemanas.
Buen provecho a quien las compre.

Pues muy bien, en este caso también son ferrocarril español, de hecho no salen de España al estar alquiladas y tener como base Villaverde y Vicalvaro.

De todos modos, estás mezclando churras con merinas, y en tal caso, veo muy agresivo tu comentario para lo que estás planteando. Imagino que trenes como el Puerta del Sol o el Surexpreso también te importarán un bledo, pues desafortunadamente iban con coches que cruzaban la frontera, cosa que no pasa con las plataformas alemanas.
Última edición por pistacho el 03 Nov 2016 01:34, editado 2 veces en total

Nota 03 Nov 2016 00:16

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ojalá hubiesen sido las plataformas de AAE que circulan en España. El ferrocarril ha cambiado y hoy para quien quiera representar los trenes actuales, estas plataformas sería la bomba! Ya Mehano ha sacado versiones de AAE pero estaría genial poder disponer de estas plataformas con su rotulación conforme circulan en España. Hasta se le podría poner la estación domiciliaria de Vicálvaro, donde en las reales han cometido el error y les han puesto "Vilcalvaro" para luego en algunas unidades, borrarle la L.
En un principio Euro Rail Cargo (hoy Transfesa) tiene alquiladas 80 unidades; Logitren tiene alquiladas 20 unidades y Continental Rail tiene alquiladas 75 unidades.
Esperemos que todos puedan comprar las que más le gusten y que en un futuro Mabar saque un repintado de las que realmente circulan en España.

Saludos
Fran

Nota 03 Nov 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Haya paz, haya paz...
Y gracias por la respuesta Fran.

Nota 07 Nov 2016 11:16

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Una pregunta de novato
¿Qué material extranjero que circule por España podemos encontrar en H0?
Me gusta reproducir trenes españoles, sea cual sea la procedencia del material.. y como andamos cortos de material remolcado V y VI .. pues es una buena opción tirar de plataformas, etc. de otros países.
Gracias y disculpad la ignorancia.

Nota 07 Nov 2016 20:24

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una opción muy buena es material Portugués, Yo tengo de HERIS una composición de plataformas modernas de CP Carga, tienes la opción de Lgnss (Ejes de 45 pies) y Sgnss (Bogies de 60 Pies) de muy buena calidad, para mi gusto, de las mejores plataformas portacontendeores que he visto reproducidas. Y como tal, con un precio un poco elevado.

Saludos



themonty escribió:
Una pregunta de novato
¿Qué material extranjero que circule por España podemos encontrar en H0?
Me gusta reproducir trenes españoles, sea cual sea la procedencia del material.. y como andamos cortos de material remolcado V y VI .. pues es una buena opción tirar de plataformas, etc. de otros países.
Gracias y disculpad la ignorancia.
Imagen

Nota 17 Nov 2016 19:23

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Me acabo de dar cuenta que las referencias 58804 y 58805 que pertenecen a la loc. 333 Grandes Lineas, tienen diferente arco azul en los costados, me ha llamado la atención :o , por que siempre pense que no había más que un modelo de arco.
S2 :D :) ;)

Nota 17 Nov 2016 23:21

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
iberia89 escribió:
Me acabo de dar cuenta que las referencias 58804 y 58805 que pertenecen a la loc. 333 Grandes Lineas, tienen diferente arco azul en los costados, me ha llamado la atención :o , por que siempre pense que no había más que un modelo de arco.
S2 :D :) ;)

Lateral y frontal.Una tiene "bigotes" y otra no.

Un saludo

Nota 26 Nov 2016 12:56

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Como no encuentro mejor hilo para el mensaje, lo pongo aquí.

¿Alguien está o ha estado esta mañana en la presentación de la 1900 de Mabar en la UPV?¿Hay ya fotos?


Gracias y un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 26 Nov 2016 13:51

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, cuando me llegue algo más lo pongo. Una lástima no poder estar. Un saludo.
Adjuntos
IMG-20161126-WA0047.jpg

Nota 26 Nov 2016 13:55

Desconectado
Mensajes: 360
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
Hola
La maquina muy chula, se ve circular muy fina y buen acabado. La presentacion a sido suave pero bien

Nota 26 Nov 2016 14:03
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que maja. Me la pido. Cuanto costará?

Nota 26 Nov 2016 14:04

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Una lástima no haber acudido por tener otros compromisos. Se ve que han cuidado los detalles. Estas navidades cae fijo.
Saludos
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía

Nota 26 Nov 2016 14:08

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vía guasap
Adjuntos
IMG-20161126-WA0079.jpg

Nota 26 Nov 2016 14:14

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sí señor, ese es el verde oscuro típico de las diésel General Motors de RENFE. A primera vista tiene un aspecto fenomenal. Venga esas fotos y vídeos... :D

Saludos

Nota 26 Nov 2016 14:35

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
¿Entre las dos referencias de época IV solo cambia la numeración o hay alguna otra diferencia?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 26 Nov 2016 14:53

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Veo que han tenido el cuidado de reproducir las portezuelas del frontal en la versión época III.
Al final, pese a tener mi entrada, no he podido acudir a la presentación por hospitalización de un familiar. :(
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 26 Nov 2016 15:06

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
bakertalgo escribió:
Vía guasap


Muchas gracias por las fotos, bakertalgo ;)

Tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron