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Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001



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Hola:

Me hace gracia lo del contenedor............20 pies o 40 pies, o High Cube???

Sabeis cuantas máquinas 030T (tamaño aproximado como un Meme) caben en un container de estos incluso en un palet??

Creo que lo del container nada; en su caso un par de palets que quizás hayan devuelto. El viaje, si es marítimo tarda de 20 a 30 días.

No costaría nada por parte del fabricante decir alguna cosa al respecto.

Miquel
Miquel el del Vapor


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Kike156 escribió:
¿se sabe cual es el grave problema encontrado a la locomotora?

Me imagino que no será ningún tipo de secreto.


Si.... que venían con ténder............ :o .......... :twisted:


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Ni me va ni me viene esta maquina, pero espero que todos los fabricantes se bajen del burro chino y hagan las cosas bien hechas. Si solo hay una maquina o dos al año, pues perfectas y las compro, pero churros chinorris ya me cuesta mucho pagar por ellos.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Siguiendo con los rumores que citan los compañeros, he de decir que ayer se comentaban por Barcelona dos cosas. La primera que el retraso se debe a motivos económicos y no técnicos y que la situación de Tecnitoys es cuando menos preocupante. La seguanda, que el grupo KADER va a decir adiós a todas las empresas para las que fabrica y potenciará todos los mercados internacionales con sus propias marcas.
Blanco y en botella.


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Yo tambien he oido que el problema es financiero.


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Pues estamos bien, Ibertrén problemas, Roco y Mehano ya se han cansado de nuestro mercado... Queda Mabar. Al final esperemos que no ocurra como a partir de 1992 y venga un vacio de modelos españoles de 10 años donde solo subsistan los vagones de Electrotrén y empecemos a pagar lo que sea por los modelos descatalogados de estos años y a añorar la época dorada Made in China.
Ya se sabe, la historia se repite. Os acordáis de las 55000 pesetas que pedían por una 7600 de Ibertrén antigua en Delicias?

Saludos


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No me extrañaría que el problema algún tipo de problema financiero.

Conociendo a los fabricantes chinos, lo primero que te dicen es "Chowmidemoney" casi antes del
buenos días, y cuando crees que tienes cerrado un acuerdo tensan un poco más la cuerda o
te la cuelan vilmente.

El mercado está así en todos los sectores, EEUU y Europa se dedicaron a cargarse su tejido industrial
para que Asia creara una gran tela de araña en la que quedarnos pegados como moscas.

Perdonar por el ladrillo. :roll:


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Os reíais de mis símiles gastronómicos ...
¡que vienen las Tandoori Locomotives! ¡compra paisa! :roll:

Y las siguientes en Uganda; especialistas en "locomotoras canibalizadas" :twisted: (repintadas) :mrgreen: ñam, ñam ¡compra wana! o súbete a la olla y no te comas las patatas :o

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Espero que los problemas económicos que citáis no sean ciertos. Sería nefasto volver a perder a Ibertrén.

De todas maneras, los problemas económicos no aparecen de repente y no creo que si hace unas semanas estaban mostrando preseries en una feria, ahora no tengan máquinas por esa causa.

Lo del problema de calidad me parece más creíble y como cualquier problema técnico, tendrá solución.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


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Hola:

Insisto en que IB tendría que dar alguna explicación más sobre el asunto. Así todos quedaríamos más tranquilos.

No se que problema tienen en explicar lo que pasa. Debido a este silencio lo cierto es que los que estamos esperando esta máquina quizás nos decantemos por algún otro modelo.............

Miquel
Miquel el del Vapor


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A ver, tampoco es pensar teorias raras, tan solo simplemente, segun han puesto, ha sido que no ha alcanzado la calidad que exigian, imagino que ya después de agosto sabremos más cosas

Sobre la vaporosa de mabar, según la ultima noticia, hasta noviembre-navidad nada

Por mi parte, caerán las dos seguro :mrgreen:

Sobre lo que comentais de los problemas, ojalá no sean ciertos, no me molaria nada, que alguna de las pequeñas de aqui cayesen, ya que han hecho modelos, que de no haber sido por ellos, jamás hubieran salido comerciales

s2 y paciencia
s2 desde Madrid
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Los problemas económicos de una empresa no se airean públicamente en un foro de discusión, ni en una nota de prensa que puede ir en contra de la misma empresa.
Ibertren actual, es una empresa muy peculiar nacida del nuevo término de hacer negocios rápidamente. No fabrica personalmente, son encargos puntuales donde se invierte una cantidad de dinero en un proyecto concreto para recuperarlo rápidamente e ir a otro nuevo que se paga con las ganancias del anterior y así sucesivamente. Los directivos de Ibertren han sabido captar modelos de las épocas III y IV que son comerciales porque es donde se encuentran la mayoría de los aficionados que por la edad que tienen actualmente, conocieron y viajaron en las piezas reproducidas. Ese ha sido el éxito de Ibertren actual, una continua racha de aciertos que se vende bien, pero que no permite stok, si eso ocurre se rompe la cadena. Es posible que todavía queden restos de algunas piezas y eso supone, en este gremio, mucho capital muerto.
Hay dos soluciones: esperar a que se vaya vendiendo poco a poco y conservar la imagen de empresa seria que no se baja los pantalones o saldarlo por lo que les den, tipo SOLDAT y perder prestigio. Creo que la nueva Ibertren, opta por la primera opción ya que pretende permanecer largamente en nuestro mercado. Lo malo es que llega un nuevo pedido y hay que pagarlo. Todos sabemos como están actualmente los créditos y lo difícil que esta conseguirlos.
De todas formas, y como comentáis anteriormente, ojala sean solo problemas técnicos

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Todas estas especulaciones, me recuerdan a la mili y su "Radio macuto".

Mi humilde opinion...

Supongo que fabricar en China implica pagar por delantado y no a 90 dias como esta este pais de mal acostumbrado. Por ese motivo dudo que un fabricante diga a varias tiendas importantes que el Viernes tienen las locomotoras en la tienda y el mismo Viernes digan que no las pueden servir. Si no hubieran pagado hubieran sabido semanas antes que no las podian entregar y no habrian dado fecha de entrega (supongo que el material no se teletransporta por la noche del Jueves al Viernes desde China), simplemente no diciendo nada y todo el mundo a esperar como si nada.

Enric.


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Abasotas.....Vas muyyy bien encaminado... :shock:

Yo sigo pensando que en las ganas de tener el modelo, algunos no habeis leido entre lineas...y cito;

Informamos que el lanzamiento de nuestra novedad Locomotora 030T Schneider - referencias 41030/31/32- previsto para este mes de Julio, ha sido pospuesto por no cumplir los estándares de calidad requeridos. Se informará oportunamente de la nueva fecha de lanzamiento.

Si leeis bien entre lineas, os dareis cuenta de que el termino posponer, es dejar en suspenso, para mas tarde decir que ya se informara, lo cual da a pensar que este año va a ser que no...mejor dicho que no hay fecha prevista de lanzamiento, con lo cual a saber cuando sera si es..

Por lo que yo se el tema es preocupante, parece que los chinos han tomado gusto a dar palazos a los promotores modelisticos, vamos a ver quien es el proximo la que dejan cortesmente tirado...

RedNacional
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


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Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
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Nen, es lo que hay, lo tomas o lo dejas..... :lol: :lol:

RN
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abasotas escribió:
Hola de nuevo,

para que os hagáis una idea de los costes,

a) documentación para desarrollo del modelo :

- documentación fotográfica,
- planos,
- desarrollo en CAD hecho por el cliente o el 'chino'

b) el 'chino' prepara proyecto de fabricación del modelo y sus componentes (moldes, etc.), ...

Contad que a)+b) son de unos 20.000.- € para arriba (evidentemente, no es lo mismo la Tarraco que la Garrafeta). Normalmente, el 'chino' no mueve un dedo (o el mouse del PC) hasta que el cliente le paga por adelantado.

c) fabricación de un prototipo : el 'chino, fabrica moldes, piecería, etc. y ensambla un(os) prototipo(s), a aprobar por el cliente. El coste dependerá lógicamente de la complejidad del modelo, si se pueden aprovechar componentes (p.ej. motorizaciones, etc.) existentes o si se ha de partir prácticamente de cero.

Normalmente, también se paga por adelantado pero contar cifras de 5 y 6 dígitos.

d) fabricación industrial : una vez aprobado el prototipo, se pasa a producción industrial; el coste también dependerá de la tirada (no es lo mismo 1500 u. que 15000 u.), el número de componentes y dificultad del ensamblaje, y la complejidad de los esquemas de pintura y tampografía.

Si ya has trabajado antes con el 'chino' y éste se fía de ti, lo más habitual es pagar mediante Carta de Crédito a 30 ó 45 días fecha del Bill of Lading (fecha de salida de la mercancía del puerto chino). De esta forma, puedes bloquear (en teoría, en la práctica, nada es sencillo) el pago si la mercancía no es conforme a especificaciones.

Me imagino que Ibertren ha debido pagar a) + b) + c); a partir de entonces te tienen cogido por los h..., pues si no llegas a un acuerdo en d), puedes dar el dinero por perdido. Aunque tengas un contrato firmado y un precio cerrado, vete a litigar a HongKong ... ya puedes ir preparando la chequera.

Repito que son puras especulaciones mías pero, lamentablemente, no me huele bien.

Saludos.

Alejandro.


Abasotas, muchas gracias por tu detallada explicación. De la misma deduzco que como fracase este proyecto, y el dueño de Ibertren se quede con los bolsillos vacíos, podemos tardar muchos años en volver a disfrutar de otra reproducción de esta firma.

Quizás sea el momento de platearse volver a producir en Europa (por ejemplo Eslovenia) como hacen algunas buenas firmas europeas, y dejarse ya de tanto chino.

Saludos


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Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Lo que yo sé, es que el mismo viernes, con las locomotoras en la agencia de transporte para repartirlas, se dió orden de retirada como consecuencia de que las muestras tomadas dos días antes de dicho reparto y embalaje, parece que tenían algún problema que si que desconozco. Si esto es así creo que no tienen nada que ver el tema de problemas económicos ni pagos pendientes, es decir que las máquinas estaban aquí, pagadas o nó, y me imagino que para que estuvieran aqui ya estaban pagadas.

Si aparte existe un problema económico o nó, el tiempo lo dirá.

S2-
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Registrado: 19 Ago 2009 14:33
En ese sentido, y hablando de buitres, no quiero pensar en lo que escucharía precisamente por este foro Si Electrotrén sacase una tarraco con algún defectillo por muy ligero que fuese, sabiendo que hay algunos que no se caracterizan precisamente por su ecuanimidad a la hora de verter (por no decir machacar) con su sesgado punto de vista.



+1.000.000
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


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Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Si es que es muy difícil hacer un seguimiento de una producción como no estés literalmente encima de la gente.

Supongo que antes, el jefazo de turno (ibertren, Electrotren...) se dejaba caer en más de una ocasión a la semana por el taller para ver cómo marchaban las cosas y simplemente hacerse ver y/o presionar... pero si esa visita al taller implica 10 horas de avión, las cosas cambian, y te das cuenta de los problemas cuando ya es demasiado tarde...

¿Merecerá tanto la pena trasladar la producción a China con todos esos riesgos?
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


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Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:
me pareció bien esperar para que la Mikado fuera lo que es ¿por qué no hacerlo ahora con la de Ibertren?
Saludos.

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