Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

Moderador: 241-2001

Hola.
Alguna foto o esquema de los pórticos con semáforos.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Hola V200

Acabo de ver tu montaje, así como la adición de las pantallas cuadradas y el excelente pintado del conjunto

Un pequeño apunte, ya que veo que manejas bien los pinceles, puedes pintar la parte baja del pescante de blanco (era para que se pudiera ver de noche)
al tiempo que le das unos pequeños toques de óxido.

Enhorabuena por el montaje, seguro que luce un montón en su sitio

Cordialmente

Trenesgarrat

Gracias por vuestras palabras. vicent, te agradezco el detalle de la parte blanca del portico/pescante no lo he barnizado por lo mismo, pues desconozco la epoca en que se pinto esa parte todas las fotos que he podido ver estaban todos en negro, pero se que algunos portaban esa banda de color. Si pudieses informarme seria de mucha utilidad. Gracias de nuevo y saludos.

VAT

dentro de unos días sacaremos la maqueta de un servicio de estaciones

VAT

la maqueta la presentaremos en foro trenes y en www.vatmodels.com

En esta ocasion os pongo las fotos de las ultimas novedades de Vat realizadas por mi. Corresponden a la estacion de Hinojosa de Duero, y las casetas de guardagujas de La Fregeneda. Una delicia de edificios espero que os gusten. Saludos.
Última edición por v200 el 06 Oct 2016 08:47, editado 1 vez en total

VAT

mejor imposible v200 es impresionante

VAT

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA

"El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas."

VAT

en los próximos días lanzaremos el servicio típico de estacion

Buenas! Por el servicio típico de estación entendemos los urinarios de la fregeneda? :lol: :lol: :lol: . Como sea así me va a dar un soponcio. Otro edificio que he hecho transformando uno comercial ya que es minúsculo y para hacer las celosías de ventilación en plan artesanal era imposible (para mi).
Un comentario que quería hacerte con respecto a las tejas redutex que usas. Considero que no es la referencia idónea, aunque queda estéticamente muy bien, haciendo honor a los edificios reales la teja tendría que ser la descrita como "teja francesa" en el catalogo redutex, la cual tiene acanaladuras en los bordes largos y un rombo o forma similar en el centro. Tal seguridad tengo de este detalle que tengo una teja original en mi garaje, de uno de los edificicios semiderruidos de la Fregeneda. Adjunto unas fotos del anverso y del revés para que veas la teja (y compruebes mi nivel de frikismo con respecto a esta linea). Un saludo y sigue adelante con esas novedades.
Adjuntos
20150406_221148.jpg
20150406_221206.jpg
redutex-087tf112-teja-francesa-lonsangee-h0.jpg
Teja francesa Redutex
redutex-087tf112-teja-francesa-lonsangee-h0.jpg (9.58 KiB) Visto 3075 veces
Última edición por bakertalgo el 07 Abr 2015 09:35, editado 1 vez en total

Por favor, solo novedades, no un hilo de autopublicidad, al proximo link a anuncios el hilo será eliminado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos,

Aqui os dejo una imagen de un pescante de un solo brazo (como observareis es mas corto que el realizado) lo que demuestra la gran variedad y
medidas que había de los mismos.

En este caso incorpora sendas señales luminosas, lo que puede ser un aliciente para aquellos que quieran unos tiempos más modernos

Saludos cordiales

Trenesgarrat

Hola a todos

Aqui os dejo una nueva imagen (más moderna) de un pescante de un solo brazo (como veréis es más corto que el realizado) lo
que nos da una idea de la gran cantidad de diferentes modelos existentes, dotado en este caso de señalización luminosa, lo
que puede hacerlo de interés para los aficionados más jóvenes

Saludos cordiales

Trenesgarrat

Imagen
subir fotos gratis

VAT

muchas gracias trenes garrat por toda la información que estas dando

Que interesante me ha parecido siempre el tema de los pescantes o porticos, me parecen unos elementos muy ferroviarios y esteticos. Yo llegue a ver alguno en funcionamiento una autentica gozada. Muy bonita esta fotografia Vicent. Saludos.

Hola celebro que os gusten, dado que es un tema poco conocido (se desmontaron gran parte ellos -los históricos al menos- hace ya años)
y tan solo quedan en la actualidad los de nuevo diseño que carecen aún de esa pátina que el tiempo confiere

Os adjunto un par de pescantes que espero os gusten y sirvan de inspiración

Estación de Badalona. Observar los impresionantes brazos de las señales semafóricas del Block de la antigua R.C. de MZA
El concepto de explotación era el de vía libre siempre.

Imagen
imagenes gratis

En esta imagen de la estación de Reus Psº Mata podemos ver este interesante pescante, frente a las obras de la nueva subestación
eléctrica.Como veis las pantallas no fueron el único tipo de señal mecánica que sostuvieron estos pescantes

Imagen
subir foto

Que los disfruteis

un saludo

Trenesgarrat

Gracias por compartir tan bellas y raras instantaneas..

Gracias trenesgarrat por tan interesantes documentos ,
Saludos

Estoy muy interesado en la señalización del block-system pero hay muy poca información y fotos al respecto. Se que se instaló en el "ocho catalán" que englobaba varias líneas.

Hola Norte 1972

A grandes rasgos.

Norte instaló en la rampa de Brañuelas su primera instalación de Block. Era por medio de señales luminosas de un solo foco. Es decir
en su interior había un dispositivo que portaba una serie de cristales de color, que giraban por medio de un motor eléctrico, y según la orden se colocaban
delante del foco, dando así las indicaciones correspondientes.

MZA R.C (Red Catalana) por su parte prefirió la señalización mecánica por medio de semáforos, combinada también con luminosa. Su funcionamiento era por medio de energía
eléctrica, se instaló en lo que se conoció como el ocho catalán y tenía como peculiaridad que la posición normal de las señales era la de vía libre, todo un adelanto
para su tiempo.

Ambos sistemas eran de origen norteamericano, y cuando se instalaron en nuestros ferrocarriles, fue de lo más avanzado de Europa, por lo novedoso y la
seguridad y capacidad de tráfico que aseguraban. Después todo cambió y sufrimos una época de grandes penurias con un retroceso en todos los aspectos, y del cual
nuestro ferrocarril no se libró.

Espero haberte ayudado un poco

Saludos

Trenesgarrat

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal