Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001

Modelo IBERTREN
Adjuntos
100_7072b.jpg

Pues yo lo veo bastante conseguido la verdad
Saludos!!! ;)

Saludos :

El tema está en la cota más baja del enganche del modelo respecto a la cota de real.

Y una explicación técnica: Ibertrén planteó acertadamente la funcionalidad del enganche según norma NEM para el acople de dos unidades; ello implicó disponer el cajetín NEM elongable para poder sustituir el cabezal Tomlison, de funcionalidad ficticia, por un enganche normalizado corto Roco, Fleischmann o Märklin, funcional; la altura de tal cajetín viene pues dictada por la norma NEM y no por el modelo real, que debe adpatarse. No queda espacio para un eventual retranqueo en "Z" del cabezal modelo. El problema es pues que NORTE no diseñó su tren en 1926 adecuado a la norma NEM de enganches modelo.

Y una concesión: el cuadro de soporte y guía del enganche ha sido diseñado por Ibertrén con excesiva holgura por su parte inferior; de acuerdo que debía ser más bajo porqué así lo es el enganche, pero hay excesiva "luz" por debajo entre éste y el cuadro. Se evitó el roce entre las dos piezas de plástico, pero con exceso de celo !

Gracias a eso, se ha conseguido un mal endémico de los enganches rígidos cuando los acoplas, suelen tener como tope la topera provocando descarrilamientos del modelo, algo que con los pinguinos se ha conseguido, no descarrilan en doble, y van de lujo!!!, imagino, que esto lo habrán pensado para las maquetas tipo montaña rusa

PD: que bien esta hecho el tomlison, es CLAVADO

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

hardtonic escribió:
Pues yo lo veo bastante conseguido la verdad

Ya somos dos ;)

Una foto que he sacado del Ebay Ingles. Lastima de letras....
Adjuntos
Spain0501s.jpg

OH MY GOD!!!, un 500!!!, encima con los confesionarios... FOTON!!! :shock: :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Mi decepción aumenta al haber adquirido otra 300, olvidémonos de una composición doble los que no tenemos maqueta de chalet, lonja o garaje; imposible el giro con dos unidades acopladas por curvas “normales” de las que tenemos en casa. El soporte del enganche ya comentado que está como al doble de altura a escala si lo hubieran hecho también más ancho no pegaría el enganche en las curvas provocando el descarrilo. Otra solución hubiera sido topera decorativa de vitrina y alternativa funcional, como en todas las máquinas. Esto me ha cabreado mucho y cambia mis planes de futuras adquisiciones. Mas cabreados están los enanitos de mi maqueta, los viajeros no pueden entrar a la unidad, no hay manillas que las abran; el interventor tampoco puede pasar de coche a coche… y los pantógrafos se siguen desarmando al intentar levantarlos, que manazas soy, menos mal que con los Roco y Electrotrén soy un manitas. También sigue siendo nefasta la toma de corriente, se para en aquellos puntos que casi siempre tenemos alguno en la maqueta, donde se queda clavada la Caldas y otros trenes de casi juguete. Pensarlo bien los que defendéis este modelo, a sabiendas antes que yo de sus múltiples errores.

FTS escribió:
Mi decepción aumenta al haber adquirido otra 300, olvidémonos de una composición doble los que no tenemos maqueta de chalet, lonja o garaje; imposible el giro con dos unidades acopladas por curvas “normales” de las que tenemos en casa. El soporte del enganche ya comentado que está como al doble de altura a escala si lo hubieran hecho también más ancho no pegaría el enganche en las curvas provocando el descarrilo. Otra solución hubiera sido topera decorativa de vitrina y alternativa funcional, como en todas las máquinas. Esto me ha cabreado mucho y cambia mis planes de futuras adquisiciones. Mas cabreados están los enanitos de mi maqueta, los viajeros no pueden entrar a la unidad, no hay manillas que las abran; el interventor tampoco puede pasar de coche a coche… y los pantógrafos se siguen desarmando al intentar levantarlos, que manazas soy, menos mal que con los Roco y Electrotrén soy un manitas. También sigue siendo nefasta la toma de corriente, se para en aquellos puntos que casi siempre tenemos alguno en la maqueta, donde se queda clavada la Caldas y otros trenes de casi juguete. Pensarlo bien los que defendéis este modelo, a sabiendas antes que yo de sus múltiples errores.

Edu, una pregunta ¿Has quitado la pieza en los testeros?, no es por defenderlo, pero es que hay que quitarlo, a ver si va a ser eso

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Efectivamente:según las instrucciones que incluye el fabricante, para acoplamiento entre unidades es necesario desmontar el soporte-guía (ver dibujo).
Entonces, ¿para que diablos ha sobredimensionado una pieza tan visible, si al final hay que quitarla para conseguir una circulación sin contratiempos?.
¿No era esta la escusa para justificar su falta de proporción?;pues parece, que si era así, tampoco ha logrado su objetivo.
F.T.S. tiene razón,se podría haber incluído,como hacen el resto de marcas,(ELECTROTREN con las 318,316,321 etc,ROCO 319 en sus diferentes carrocerías etc p.e) dos toperas (en este caso soporte-guía): una funcional con cajetín NEM para permitir el acoplamiento con otras UTs, y otra decorativa para su exposición en vitrina o ,simplemente, para circular aislada.
Pero no ,¡¡otra vez vamos a lo fácil y barato!!.
P.D:Barato para el fabricante, para nosotros no creo que se pueda decir eso.(250 euros de media por la versión analógica).
Un saludo y resignación.

MILKINIENTOS escribió:
Efectivamente:según las instrucciones que incluye el fabricante, para acoplamiento entre unidades es necesario desmontar el soporte-guía (ver dibujo).
Entonces, ¿para que diablos ha sobredimensionado una pieza tan visible, si al final hay que quitarla para conseguir una circulación sin contratiempos?.
¿No era esta la escusa para justificar su falta de proporción?;pues parece, que si era así, tampoco ha logrado su objetivo.
F.T.S. tiene razón,se podría haber incluído,como hacen el resto de marcas,(ELECTROTREN con las 318,316,321 etc,ROCO 319 en sus diferentes carrocerías etc p.e) dos toperas (en este caso soporte-guía): una funcional con cajetín NEM para permitir el acoplamiento con otras UTs, y otra decorativa para su exposición en vitrina o ,simplemente, para circular aislada.
Un saludo y resignación.

Ahi si tienes razón y eso no te lo discuto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FTS

Si. Después pensé en quitar la pieza de marras calculando que así giren los enganches lo suficiente, aun así quedará fea la composición, y haber si no resulta complicado el quitar y poner la pieza. Lo probaré.

En la página de Ibertren pone que la versión de testero bicolor ya está agotada.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

FTS

No, se refiere a testero marrón la agotada, la marrón y crema de testero no ha salido aun.

Pero si esa de testero bicolor la tengo!!

Pues si que se están vendiendo bien, proximo el plata verde y el patinado!!, esos si que les tengo ganas...

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Pero si esa de testero bicolor la tengo!!

Pues si que se están vendiendo bien, proximo el plata verde y el patinado!!, esos si que les tengo ganas...

s2 ;)

Creo que es ésta la que se ha agotado (años 60)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

FTS

Llevan dentro lo mismo que las suizas, motor de pichiglas. Me pillo la Mikado nueva por poco mas de pasta, hala.

ayer toco trabajar, y como se preveia una mañana trankila, me lleve el starset de roco al curro y probe mi pingu azulita con sonido.

comprobe que a diferencia de las suizas parece que el tema del alumbrado de remolque funciona mejor.

el sonido no se si fue por la sala de reuniones en la que estaba, al ser amplia parecia que sonaba bajito (soy muy novato y no se si se puede variar el volumen de sonido)

al intentar dar de alta en multimause una loco nueva, me daba error 10, lo buscare que es, pero como coincidio con lo que tenia de la 251 la pude probar.
Compras+ gon, monetren, hardtonic

chispa2 escribió:

al intentar dar de alta en multimause una loco nueva, me daba error 10, lo buscare que es, pero como coincidio con lo que tenia de la 251 la pude probar.

Mira si te has pasado en el numero de locomotoras, no me acuerdo, pero creo que son 80 el máximo que admite el mando.

chispa2 escribió:
ayer toco trabajar, y como se preveia una mañana trankila, me lleve el starset de roco al curro y probe mi pingu azulita con sonido.

comprobe que a diferencia de las suizas parece que el tema del alumbrado de remolque funciona mejor.

el sonido no se si fue por la sala de reuniones en la que estaba, al ser amplia parecia que sonaba bajito (soy muy novato y no se si se puede variar el volumen de sonido)

Para el volumen: CV 63 valor 100

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal