Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001

10300 escribió:
¿Que referencias hay de la producción India? ¿Nos tenemos que echar a temblar?

¿Tu te acuerdas del protagonista de la película "El Guateque"? :twisted:

10300 escribió:
Lo que no sé, es si es peor el remedio que la enfermedad. ¿Que referencias hay de la producción India? ¿Nos tenemos que echar a temblar?

Volkswagen (+ Audi, Seat, Skoda y Bugatti), Renault, PSA (Citroën y Peugeot), Mercedes, BMW, etc.

versus Tata.

Tú me dirás.

lupus escribió:
10300 escribió:
Lo que no sé, es si es peor el remedio que la enfermedad. ¿Que referencias hay de la producción India? ¿Nos tenemos que echar a temblar?

Volkswagen (+ Audi, Seat, Skoda y Bugatti), Renault, PSA (Citroën y Peugeot), Mercedes, BMW, etc.

versus Tata.

Tú me dirás.

Acabas de entrar en un campo con muchas curvas.
Te lo digo por experiencia.

Slt.
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

Claro que también hay quien dice que el mejor té del planeta se cultiva en la Índia (Darjeeling).

Nota 19 Jul 2011 17:50

Hola:
Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, Nissan-Renault y el grupo PSA en la actualidad están fabricando en China.
El Grupo Tata, uno de los más importantes del mundo, es propietario de marcas tan emblemáticas como Jaguar y Land Rover.
El mito de que lo Chino es barato y de mala calidad pertenece a otra era.
A caso un I-Phone, I-Pod, o un I-Pad son de baja calidad? Pues todos está fabricados en China. No ensamblados, fabricados. Y de estos se producen millones de unidades y a pesar de ello fabrican allí en líneas automatizadas.
Lo que ocurre con los productos con un alto componente de mano de obra y pocas cantidades, como son entre muchímos otros los productos de modelismo ferroviario, en la actualidad y salvo en onrosas y poquísimas excepciones no serían viables de producir, y más teniendo en cuenta de que modelos Renfe sólo se alcanzan a producir unas pocas unidades de millar, si llegan y siendo generosos. Ya vemos la situación de los que aún no han deslocalizado su producción o lo han hecho sólo parcialmente (Marklin, Roco, etc.)
Lo cual no quiere decir que con el tiempo y el crecimiento exponecial que está teniendo la economía y el nivel de vida en China pueda seguir siendo válida esta formula.
Entonces, como parece que ya está haciendo Electrotren, se investigan otros mercados donde pueda ser factible una producción rentable, lo que no implica tener unos márgenes fabulosos como piensan unos cuantos cuando se habla de producto Made in China, sino simplemente poder fabricar unos productos que de otra manera serían inviables.

Todos es opinable, todo es discutible. Pero a veces nos obstinamos en ver cosas que en la realidad luego no son.
Saludos a todos

FTS

[quote="Chispas"]Buenas noches:
me pareció bien esperar para que la Mikado fuera lo que es ¿por qué no hacerlo ahora con la de Ibertren?
Saludos.

Mucho esperamos a la Mikado made in spain de China, yo el que mas, pero fuera de la vitrina no nos convenció. No va bien.-

Sinceramente, no veo porque tanta reticencia a fabricar en China o la India, todo va en funcion de lo que exijas o lo que vayas a pagar, hay muchos productos que usamos a diario en casa y no nos damos cuenta o creemos que son una porqueria por el hecho de ser de alli, pensad, que gracias al ser más barato que nuestros paises, proyectos que eran inasumbibles por ser aqui y su complejidad, han podido hacerse.

Sobre lo de la Tarraco e Ibertrén, yo pienso que seguirán con Kader, si os fijais, el método de fabricacion en vaporosas, especialmente, sigue las pautas de spectrum en la mayoria de piezas, me da que el proyecto, lo hacen ellos, no es impuesto desde otros sitios, como era el caso de marklin o los de horbny en su dia, si os fijais, las cajas de ibertren son calcadas a las Liliput en el caso de los vagones, y liliput es bachmann...

El tiempo dará la razon y veremos que pasa, de momento son todo especulaciones
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola:

FTS. Tengo varias Mikados de ET y van finísimas nunca he tenido problemas y van muy bien. En mi caso de vitrinas nada de nada....

No obstantre podemos seguir especulando pero creo que antes de 3 meses na de na... Yo me esperaré tengo 2 "reservadas".

Miquel
Miquel el del Vapor

Buenas tardes:
tengo dos Mikados que han rodado mucho y no he tenido problemas con ellas ¿suerte? No lo sé (creo que no). Pienso que esperar para que el modelo sea como lo esperamos es mejor que sacarlo al mercado a toda costa. Debemos aplaudir siempre las iniciativas de los fabricantes, vengan de donde vengan, y valorar sus esfuerzos aunque a veces no nos gusten sus decisiones. Ánimo a todos. ;)
Saludos.

[quote="FOBAHN
Hola 241

Confieso que a veces me pierdo... ¿ Que significa en cristiano que IBT en vaporosas sigue las pautas de spectrum ?
renonozco mi ignorancia
gracias
Luis Puig[/quote]

Pues creo que quiere decir IBerTren, pero igual yo también estoy equivocado..... total no cuesta nada poner cinco letras más.

Un saludo, José Carde.

Pues que las máquinas de Ibertren son clónicas en diseño, mecánica y empaquetado a las que fabrica Bachman bajo la marca Spectrum para el mercado americano (y también a algunas locomotoras Liliput, del mismo fabricante). Todo ello es el mismo chino: Kader.

lupus escribió:
Claro que también hay quien dice que el mejor té del planeta se cultiva en la Índia (Darjeeling).

Sigo con mucho interés este hilo, pero como sólo me gusta escribir de lo que conozco bien, diré que si, que efectivamente el mejor té del mundo es el Darjeeling. Aunque como las cosas estén tan mal como algunos especulan será mejor tomar tila.
Juanjo

FOBAHN escribió:
JJIB escribió:
lupus escribió:

Sigo con mucho interés este hilo, pero como sólo me gusta escribir de lo que conozco bien, diré que si, que efectivamente el mejor té del mundo es el Darjeeling. Aunque como las cosas estén tan mal como algunos especulan será mejor tomar tila.

Aunque me gusta el té soy mas cafetero que tetero, pero en cuestiones de gustos creo que no hay absolutos, por ejemplo, hay partidarios acérrimos del té de Ceylán, hoy Sri Lanka, otros afirman que tal honor le corresponde al de la isla de Java, en la falda del volcan TANGKUBAN PERAHU en Bandung, por eso, yo en café no digo cual es el mejor, digo que a mi, los que mas me gustan son los de Kenia, Uganda y Tanganika ( mucho mas que el Jamaica Blue Mountain, que creo que está muy sobrevalorado, por estar de moda ) en el té , mi mujer que es tetera, me dice que además del té, influye el agua, su temperatura y el tipo de kettle que tengas para hacerlo, un buen té mal hecho es un desastre, es como los de bolsita.
Pero repito hay para todos los gustos tambien hay gente contenta con un bidón de agua caliente sucia al que llaman Café Starbucks, aunqué reconozco que los tes de Darjerling, de las laderas sur del himalaya en Cachemira son un gran té.
Saludos
Luis

Es posible que el mejor té del mundo sea el de Darjeeling, pero, si no me equivoco, la mejor reproducción de la locomotora que lo baja de las laderas del Himalaya es la que hizo Antoni Augé (Dios seguro que lo tiene en su gloria).

En cuanto al café que te gusta, siendo de África centrooriental, dos de los países que citas pertenecieron (si no me equivoco) a Alemania. Digo yo, que algo les habrá quedado... y hayan superado el canibalismo :twisted: , repintadoooos, repintadooos, me refiero a repintadoooos :mrgreen: (ñam, ñam)

En cuanto a cafés, el mejor el producido en Colombia.

Volviendo al tema que nos ocupa, he leído en otro foro que tenemos como para un año: papeleo, mandan las locomotoras a china, pasan la aduana, las reparan, las devuelven, vuelven a pasar la aduana y las distribuyen.

Efectivamente, el de Ceilán es también muy buen té, pero para mi gusto es quizá escesivamente fuerte. Yo creo que tiene más teína, o me lo parece, por lo tanto nada conveniente para los tiempos que corren, y menos si te metes en negocios de modelismo ferroviario. Por otra parte, el Darjeeling además de tener un excelente sabor sin ser tan fuerte, es mucho más trenero. Pero, por supuesto, es cuestión de gustos pues ambos son muy buenos, al igual que algunos africanos. También es cierto que preparar mal un buen té es como poner a la mikado tirando de un Alaris. Lo que está claro es que el de Starbucks y otros establecimientos de por aquí es aún peor que un mal repintado renfero de Roco.

FOBAHN escribió:
JJIB escribió:
lupus escribió:

Aunque me gusta el té soy mas cafetero que tetero, pero en cuestiones de gustos creo que no hay absolutos, por ejemplo, hay partidarios acérrimos del té de Ceylán, hoy Sri Lanka, otros afirman que tal honor le corresponde al de la isla de Java, en la falda del volcan TANGKUBAN PERAHU en Bandung, por eso, yo en café no digo cual es el mejor, digo que a mi, los que mas me gustan son los de Kenia, Uganda y Tanganika ( mucho mas que el Jamaica Blue Mountain, que creo que está muy sobrevalorado, por estar de moda ) en el té , mi mujer que es tetera, me dice que además del té, influye el agua, su temperatura y el tipo de kettle que tengas para hacerlo, un buen té mal hecho es un desastre, es como los de bolsita.
Pero repito hay para todos los gustos tambien hay gente contenta con un bidón de agua caliente sucia al que llaman Café Starbucks, aunqué reconozco que los tes de Darjerling, de las laderas sur del himalaya en Cachemira son un gran té.
Saludos
Luis
Juanjo

FTS

Que le vamos ha hacer... mientras llega la Tarraco haremos el tren obrero con la Palau o su hermana.

:lol: así es, de momento estas locomotolas los tlenes oblelos los estalán haciendo por la China
Adjuntos
5x7-20_2.jpg
5x7-20_2.jpg (62.31 KiB) Visto 1561 veces

Que mala lete :lol: :lol: :lol:

Y el de primera fila creo que nos obsequia con "aires orientales" :evil:

Hola:

Se sabe algo más??? A ver los famosos espías (radio macuto) deberían saber algo, o no?? o nadie suelta prenda??

Me huelo que si los palets venían en un contenedor de grupaje llegarían vía Hamburgo y si se han devuelto
habrá sido por esta vía tambien, lo que atrasa más el asunto....reexpediciones etc.

Con las ganas que yo les tengo a estas máquinas para hacer maniobras y con el peso que tienen puede ser la repera. Ha sido una mala suerte de que pa qué,,,,,,,

Miquel
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal