FOBAHN escribió:
JJIB escribió:
lupus escribió:
Claro que también hay quien dice que el mejor té del planeta se cultiva en la Índia (Darjeeling).
Sigo con mucho interés este hilo, pero como sólo me gusta escribir de lo que conozco bien, diré que si, que efectivamente el mejor té del mundo es el Darjeeling. Aunque como las cosas estén tan mal como algunos especulan será mejor tomar tila.
Aunque me gusta el té soy mas cafetero que tetero, pero en cuestiones de gustos creo que no hay absolutos, por ejemplo, hay partidarios acérrimos del té de Ceylán, hoy Sri Lanka, otros afirman que tal honor le corresponde al de la isla de Java, en la falda del volcan TANGKUBAN PERAHU en Bandung, por eso, yo en café no digo cual es el mejor, digo que a mi, los que mas me gustan son los de Kenia, Uganda y Tanganika ( mucho mas que el Jamaica Blue Mountain, que creo que está muy sobrevalorado, por estar de moda ) en el té , mi mujer que es tetera, me dice que además del té, influye el agua, su temperatura y el tipo de kettle que tengas para hacerlo, un buen té mal hecho es un desastre, es como los de bolsita.
Pero repito hay para todos los gustos tambien hay gente contenta con un bidón de agua caliente sucia al que llaman Café Starbucks, aunqué reconozco que los tes de Darjerling, de las laderas sur del himalaya en Cachemira son un gran té.
Saludos
Luis
Es posible que el mejor té del mundo sea el de Darjeeling, pero, si no me equivoco, la mejor reproducción de la locomotora que lo baja de las laderas del Himalaya es la que hizo Antoni Augé (Dios seguro que lo tiene en su gloria).
En cuanto al café que te gusta, siendo de África centrooriental, dos de los países que citas pertenecieron (si no me equivoco) a Alemania. Digo yo, que algo les habrá quedado... y hayan superado el canibalismo

, repintadoooos, repintadooos, me refiero a repintadoooos

(ñam, ñam)