Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress - Locomotora Euro4000 H0 Mas Decoraciones

Novedad Sudexpress - Locomotora Euro4000 H0 Mas Decoraciones

Moderador: 241-2001

Una pregunta para los que ya disfrutáis de ella, que tal anda de sitio en la zona del decoder, porque un socio que la ha pedido tiene un deco de 8 pines que quiere aprovechar para esta máquina y le hemos recomendado que utilice el adaptador de 8 a 21 pines, pero no sabemos si hay sitió para dicho adaptado y decoder.

Saludos.

Hola, Mikeltaurus. Hoy la he puesto un decoder Zimo de 21 pins y sin problemas. No sabría decirte si cabe el de 8 pins con el adaptador. Me parece que no, porque el espacio es justo para el decoder sin cables, pero no hay mucho más, pues se ha de pinchar bajo la placa de circuidos impresos entre otros mecanismos.
Quiero decir que esta locomotora es una maravilla de diseño y realización. La considero, y no sólo yo, un salto de cualidad a la altura de las mejores marcas europeas. ¡Enhorabuena a Lobato! Ya sólo ver los infinitos detalles que tiene es una delicia para la vista, sobre todo en los bogies. El trabajo que hay detrás de un modelo tan elaborado y detallado merece pagar lo que cuesta. No he escuchado los sonidos al natural, pero por lo que oigo en los videos de este hilo son muy buenos. Así que estamos ante un "modelo del año" a mi modo de ver, que esperamos tenga mucha descendencia de hermanas con otras decoraciones, que serán también estupendas.
No obstante señalo los fallos que ya se han comentado y alguno más:
1. las instrucciones no dicen que hay que quitar los areneros alojados en las esquinas debajo de la carcasa para poder abrir la locomotora. Como a uno no se lo indiquen se puede volver loco para de averiguar porqué el bicho no se abre. Hay que dar las gracias al colega que nos lo ha indicado en este hilo. Ha sido una ayuda muy pertinente.
2. La mía también parpadea en la luz de la cabina cuando se encienden los focos pero la cabina no. Teniendo 21 pins no se pueden hacer conexiones para ahorrar funciones dependientes unas de otras. Habrá que corregir ese fallo.
3. Es extraño que habiendo trabajado tanto la carcasa no se haya cuidado la cabina, máxime cuando tiene una luz esplendente que hace que se vea todo en el interior con una claridad meridiana.
4. El testero que lleva el enganche queda muy soso sin el apartaobjetos en forma de V. Se podría haber ingeniado algo que no lo suprima totalmente.
Dicho esto reitero la impresión tan grata que me causa el ver un modelo tan finamente trabajado y con tanta calidad estética.

ISU Avatar de Usuario

FernandoRG escribió:
2. La mía también parpadea en la luz de la cabina cuando se encienden los focos pero la cabina no. Teniendo 21 pins no se pueden hacer conexiones para ahorrar funciones dependientes unas de otras. Habrá que corregir ese fallo.

:P me lo explica please. :lol: :lol: :lol:
Un saludo Paco.

El archivo que se graba en los decoders de sonido, tiene un pequeño fallo. Tiene equivocadas las asignaciones de auxiliares, tiene puesta la AUX 2 para la luz de cabina (cuando realmente lo que la enciende es F0+AUX1) y la AUX1 esta puesta con opcion enganche que aparte de hacer el ruido la AUX1 se activa durante un pulso de X segundos. Yo a mikeltaurus ya se lo he corregido, aparte de ponerle un encendido de la luz de la cabina tipo fluorescente que queda de un resulton :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

si que esta muy detallada, pero a mi una cosa que no me ha gusta es que el bogie y la carcasa de bogie son 2 piezas distintas y al final puede estar la maquina en una recta pero la carcasa del bogie esta girada.

por lo demas esta bien, una cosa buena son los 2 ejes sin aros por si quieres cambiar, asi ya no hay que pedir como repuesto.

Y ahora despues de un par de cambios que ha hecho en el proyecto loksound para la luz de cabina, ahora esta de lujo, con ese parpadeo estilo fluorescente.

saludos

Hola Mikel, ¿puede explicar los cambios que hizo al LokSound proyecto y contribuir así a mejorar aún más la locomotora.
Gracias. Saludos. Nuno

Lo que me modifico luisma en el proyecto fue lo siguiente:

-cojimos el loksound de la class 77 de esu y le pusimos las bocinas del proyecto de la euro4000.

-Tambien luisma le reajusto la funcion de luz en cabian para que se pudiera quedar encendida durante el tiempo que quieras y no solo
unos segundos.

- Y le quito las megafonias que tenia en aleman de la class 77.

Y yo creo que nada mas.

313 Avatar de Usuario

¿Sabe alguien si ya estan en las tiendas las que llegan de China en barco?

Saludos

mikeltaurus escribió:
Lo que me modifico luisma en el proyecto fue lo siguiente:

-cojimos el loksound de la class 77 de esu y le pusimos las bocinas del proyecto de la euro4000.

-Tambien luisma le reajusto la funcion de luz en cabian para que se pudiera quedar encendida durante el tiempo que quieras y no solo
unos segundos.

- Y le quito las megafonias que tenia en aleman de la class 77.

Y yo creo que nada mas.

Aqui dejo el proyecto mejorado y rectificado para el uso y disfrute del personal :mrgreen:

P.D: Se admiten donaciones como Wikipedia :lol:
Adjuntos
sonido para 335.esux
(3.67 MiB) 191 veces

Hola.

A los poseedores de esta locomotora, ¿a alguno le ha venido la hoja de despiece?. La mía no lleva hoja de despiece. En el supuesto caso que ninguna lleve la hoja de despiece, espero que el fabricante la publique en algún momento y que se suministren los mismos. Por desgracia la mía perdió un pasamano de los que hay en la puerta de cabina y me quedo con la incertidumbre de si van a haber recambios, espero que sí.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:52, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Muchas gracias, Luisma. No tengo esta locomotora (¡quien sabe si algún día!) pero tu archivo pasa al fondo-archivo de sonidos interesantes.

:D

Hola.

Muy buen detalle luisma2414, probaremos a ver que tal va.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:51, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

eldelinux escribió:
Hola.

A los poseedores de esta locomotora, ¿a alguno le ha venido la hoja de despiece?. La mía no lleva hoja de despiece. En el supuesto caso que ninguna lleve la hoja de despiece, espero que el fabricante la publique en algún momento y que se suministren los mismos. Por desgracia la mía perdió un pasamano de los que hay en la puerta de cabina y me quedo con la incertidumbre de si van a haber recambios, espero que sí.

Un saludo.

Hola.

Me autocito.

Ya está solucionado, la documentación estaba en el doble fondo que hay en la caja de cartón de la propia locomotora.

Un saludo.

Tratos negativos:

Hola a todos

Estoy esperando que llegue la segunda remesa de maquinas, que segun dijeron estarian a final de Octubre, pero de momento hay un secretismo muy alto. Sabe alguien cuando llegaran?.

Y ya de paso, que cv´s hay que tocar para corregir el parpadeo de la luz de cabina, tengo un compañero que le ha puesto a la suya un lenz de 21 pin (10321.01) y efectivamente parpadea la luz, sin que sepamos como corregirlo

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Parece que en 2013 aparecerá en N, lo han anunciado en Facebook.

Ya es disponible en la pagina web de Sudexpress un archivo de sonido actualizado para las locomotoras Euro4000.
Los errores indicados en el foro están corregidos e están presentes otras actualizaciones más.
Creo que se ha mejorado mucho el control y el realismo de la locomotora.

Más información aquí y aquí.

nunofil escribió:
Ya es disponible en la pagina web de Sudexpress un archivo de sonido actualizado para las locomotoras Euro4000.
Los errores indicados en el foro están corregidos e están presentes otras actualizaciones más.
Creo que se ha mejorado mucho el control y el realismo de la locomotora.

Más información aquí y aquí.

Muchas gracias, de momento no nos podemos quejar de la respuesta del fabricante. En mi caso perdí un pasamano de la puerta de cabina. ¿Se sabe algo de cuando van a estar disponibles los repuestos?.

Un saludo.

Tratos negativos:

El proyecto de Luisma y Mikel funciona perfectamente, pero el sonido no es exactamente el mismo, ya que los de Sudex han grabado directamente de una Euro4000.

Ahora que Sudexpress ha corregido el archivo (imagino que será verdad, ya que no lo he podido probar todavía), el sonido sigue estando mal. Me refiero a que se revoluciona enseguida. Lo he estado mirando y es porque los valores que han puesto para subir las distintas revoluciones son todos muy bajos.

Las he modificado y las he puesto como los de la Class 77 de ESU (que tiene más pasos, pero he llegado hasta el 6 y listo).

Si hace falta aumentar más estos espacios no tenéis más que decirlo.

Lo subo aquí para que lo probéis, y aprovecho para enlazar el PDF con las funciones del deco:
Adjuntos
LokSound_V4_Sudexpress_Euro4000_Original_Sonido_Corregido.esux
Archivo original (el nuevo) con las subidas de revoluciones retocadas
(2.34 MiB) 145 veces
Sudexpress_Euro4000_Funciones.pdf
(1.5 MiB) 205 veces
¡Saludos!

renfes130 escribió:
El proyecto de Luisma y Mikel funciona perfectamente, pero el sonido no es exactamente el mismo, ya que los de Sudex han grabado directamente de una Euro4000.

Ahora que Sudexpress ha corregido el archivo (imagino que será verdad, ya que no lo he podido probar todavía), el sonido sigue estando mal. Me refiero a que se revoluciona enseguida. Lo he estado mirando y es porque los valores que han puesto para subir las distintas revoluciones son todos muy bajos.

Las he modificado y las he puesto como los de la Class 77 de ESU (que tiene más pasos, pero he llegado hasta el 6 y listo).

Si hace falta aumentar más estos espacios no tenéis más que decirlo.

Lo subo aquí para que lo probéis, y aprovecho para enlazar el PDF con las funciones del deco:

El archivo no esta bien, los julandrones de Sudexpress anuncian que con un par de funciones se pueden apagar/encender las luces rojas y el foco, pero no lo han configurado :!: Yo como ya me olia como se hacia lo he conseguido hacerlo en la maquina de Mikel, a ver si me pasa el archivo para colgarlo para el publico ;)

Pero has probado este que han modificado ellos hoy?
¡Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal