Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

Andreumur escribió:
Si le cambias también él deposito de lugar, para que coincida con los servicios, tienes que comerte un saliente que tiene el falso techo, si no el techo no encaja bien.
Uno de los coches que se podría modificar y creo que no seria muy complicado, seria un coche taller que por finales de los años 80 y principios de los años 90, estaban en los talleres de Murcia.

tienes algo mas de informacion al respecto?
con esta carcasa salen muchisimos y variados tipos de coches..para que luego vayamos protestando por renfritos..y falta de parque movil.

llerita73 escribió:
Andreumur escribió:
Si le cambias también él deposito de lugar, para que coincida con los servicios, tienes que comerte un saliente que tiene el falso techo, si no el techo no encaja bien.
Uno de los coches que se podría modificar y creo que no seria muy complicado, seria un coche taller que por finales de los años 80 y principios de los años 90, estaban en los talleres de Murcia.

tienes algo mas de informacion al respecto?
con esta carcasa salen muchisimos y variados tipos de coches..para que luego vayamos protestando por renfritos..y falta de parque movil.

Se me olvidaba decir que según fascículo en la cuarta entrega es un paso a nivel y una recta de vía.
Sobre este tipo de coche no tengo mucha información, pero seguiré informándome más y los compañeros que estén por la zona podrán informar más sobre él.
Pero buscando he visto este video del año 1995, que sale un coche de estos y juraría que era el mismo que en alguna ocasión vi. No sé si es de algún compañero de aquí, pero lo pongo solo para que se pueda ver el coche.

Un saludo.

gracias.

Alguien ha despegado los cristales, para ponerlos en el lado correcto :?:
Y si es ass, como ha ido y si merece la pena.
s2 :) ;)

Por cierto hoy ha salido el nº2 a la venta.

Sabeis si el 1 aun esta en quioscos? porque me haran falta 2
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Andreumur escribió:

Pero buscando he visto este video del año 1995, que sale un coche de estos y juraría que era el mismo que en alguna ocasión vi. No sé si es de algún compañero de aquí, pero lo pongo solo para que se pueda ver el coche.

Un saludo.

Ese coche es un ex BB-301 a 312 procedente de la transformación de un "Costa" de 2ª clase y reconvertido en coche taller.

iberia89 escribió:

Yo he quitado los cristales en 12 carcasas sin problemas. Se pasa una cuchilla entre cristal y pared interior y se despega. Algunos salen casi sin tocarlos y otros con un pequeño esfuerzo para "cortar" el pegamento.
Lo de si vale la pena o no cambiarlos depende de que quieras tenerlos en el lado correcto o equivocado.

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Andreumur escribió:

Un saludo.

Ese coche es un ex BB-301 a 312 procedente de la transformación de un "Costa" de 2ª clase y reconvertido en coche taller.

iberia89 escribió:

Yo he quitado los cristales en 12 carcasas sin problemas. Se pasa una cuchilla entre cristal y pared interior y se despega. Algunos salen casi sin tocarlos y otros con un pequeño esfuerzo para "cortar" el pegamento.
Lo de si vale la pena o no cambiarlos depende de que quieras tenerlos en el lado correcto o equivocado.

Saludos.
Manuel

"Juer" Manuel, ¿12?... pero tú que estás cocinando? :lol: :lol: :lol:

Saludos de J.R.

P.D. Llerita73 ya te he copiado tu coche y tienes que verlo, estoy a la espera del número 3 y esperando noticias tuyas para poder avanzar.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

iberia89 escribió:

MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

Una última cuestión, que pegamento has usado para volver a colocarlos.
Gracias Manel..

.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Gracias Manuel o Manel por la aclaración, pensé que era un ex norte, no sé por que siempre asocio un Costa por el barconcito que llevaban y la forma del techo. :shock:
Con un poco de loctite se pegan bien los cristales, eso sí con mucho cuidado.

estaremos atentos a los coches de mapel, que seguro son interesantisimos..
mazinguer luego me paso por tu casa..

Nº2 ya a la venta!! ;) No lo he comprado porque la verdad, no interesa mucho esta entrega...
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Hola

Estaba pensando... alguien tendría fotos o información de una composición real con estos coches?
hay algún plano de ellos en algún lugar que se sepa... es que me gustaría hacerme con al menos un convoy completo de estos, ya que me e estado comprando algunos números 1 y luego me tendré que comprar los nº 3 para completarlos...
Otra cosilla mas, en ibertren muestran que en los extremos tienen escalerillas.

Aquí les dejo un link que tiene una fotillo muy interesante de estos coches en la pagina 14 tirados por la cocodrilo de norte...

MAZINGER escribió:
"Juer" Manuel, ¿12?... pero tú que estás cocinando? :lol: :lol: :lol:

Saludos de J.R.

Una parte insignificante de la Renfe... ;)

iberia89 escribió:
Una última cuestión, que pegamento has usado para volver a colocarlos.
Gracias Manel..

Unas gotas de cyanocrilato ( Super Glue 3 de Loctite )

Andreumur escribió:
Gracias Manuel o Manel por la aclaración, pensé que era un ex norte, no sé por que siempre asocio un Costa por el barconcito que llevaban y la forma del techo. :shock:

A estos ex "Costas" les hicieron una caja nueva con interior de departamentos, añadieron otro aseo y los balconcillos los transformaron en plataformas cerradas. Pasaron de Cercanías a Largo Recorrido.

Saludos.
Manuel

GASBY1974 escribió:
Hola

Estaba pensando... alguien tendría fotos o información de una composición real con estos coches?
hay algún plano de ellos en algún lugar que se sepa... es que me gustaría hacerme con al menos un convoy completo de estos, ya que me e estado comprando algunos números 1 y luego me tendré que comprar los nº 3 para completarlos...

Con frecuencia hay aficionados que quieren hacer convoyes con tal o cual clase de coches, pensando unicamente en un tipo de coche. Nada más lejos de la realidad.
Y si hablamos preferentemente de época III, los trenes no se formaban teniendo en cuenta la estética de los coches, buscando que todos fueran del mismo estilo. Los trenes se formaban siguiendo criterios como: material para cercanías o material para medias o largas distancias y cada composición de acuerdo con las necesidades que hubiera de coches de 1ª, 2ª ó 3ª clase.
Así, era frecuente ver coches de madera circulando junto a coches metálicos. No era raro que un 1ª fuera de madera y sin embargo un 3ª fuera metálico. Es la clase lo que manda y obviamente, el material disponible en cada zona a la hora de formar el tren.
Un tren formado exclusivamente por coches Norte de madera, o Verderones, o 1600 metálicos ( por citar modelos comercializados ) es casi siempre absolutamente irreal. Ello no quiere decir que en casos de composiciones locales muy cortas, todos coincidieran en ser, por ejemplo, "Costas de MZA, ó Nortes, ó...
Es recomendable tener variedad de coches de cada tipo, pero no para ponerlos juntos entre sí, sino para formar composiciones variadas reales.

Saludos.
Manuel

Gracias Manuel x tu comentario...

Mi pregunta era saber si alguien tenia algún dato o plano sobre los coches de 1ª, 2ª y 3ª clase para ver si se podían modificar estos mismos para tenerlos al menos uno de cada. Ya es de imaginar que RENFE con la herencia que tendría en stock no montaría un convoy de tooooodos iguales xq le seria imposible... además no todos tenían la misma función como tu lo has dicho, ya que las diferencias de clases y servicios así lo estipulaban o lo obligaban.

Además esta época no era como en la actualidad que lo que no sirve va para la chatarra... antes se reparaban o transformaban hasta no dar a mas...

Lo que si realmente me gustaría es si se pudiese conseguir algún plano de estos coches para modificar sin miedo estos ibertren.

En eBay han tenido a la venta esta formación...

Lote formado por el set de 3 coches NORTE referencia 4401 ( Coches AA27, BB803 y CC636 )
y sus 2 coches complementarios referencias 4402A ( Coche CC642 ) y 4402B ( Coche CC650 )

Esto es mas o menos lo que yo preguntaba... no es una formación real, pero es semejante a una... al menos la composición esta realizada con la misma época y es un poco mas realista...

En eBay han tenido a la venta esta formación...

Lote formado por el set de 3 coches NORTE referencia 4401 ( Coches AA27, BB803 y CC636 )
y sus 2 coches complementarios referencias 4402A ( Coche CC642 ) y 4402B ( Coche CC650 )

Esto es mas o menos lo que yo preguntaba... no es una formación real, pero es semejante a una... al menos la composición esta realizada con la misma época y es un poco mas realista...

yo de nuevo...

buscando y rebuscando x internet... aqui dejo alguna informacion x si alguien le interesa sobre esos coches (la serie cc600/700)
http://www.eic.cat/gfe/docs/9283.pdf
en las últimas paginas, casi al final trae un plano de los vagones y las diferentes categorias

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal