sabastia escribió:
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
¿De dónde se han sacado esos remachones de los marcos de las ventanas?

He estado un rato buscando fotos de las locomotoras reales y lo más que consigo ver son unos tornillos al ras en la parte externa, que en la mayoría de las imágenes son imperceptibles. Por otro lado, los limpiaparabrisas los veo muy planos, además de que hubo dos variantes, según época; pero bueno, eso tiene mejor arreglo, siendo postizos. Luego hay algún otro detalle que no me termina de convencer, como las matrículas y siglas de RENFE originales, que resaltan muy poco, pero esperaremos a ver si lo presentado ayer es prototipo o definitivo.
Un saludo.
Los
anticuentarremaches te van a comer vivo. En realidad no estás echando por tierra el trabajo, pero ellos lo entenderán así.
Lo que comenta, Zritiax, no son remaches exagerados, es un efecto de La foto por el reflejo del flash de la cámara, es realmente como llevo la locomotora, con tornillos rasantes, nada de remachones!
Si tú lo dices... Pero es evidente que son remaches en relieve y en toda la anchura del marco de la ventana (ver
esta imagen, por ejemplo), no un simple detalle al ras (que, como tal, no sería necesario modelarlo) y en la parte más externa del marco. Más bien en este caso los
cuentarremaches han sido la propia Mabar, que parecen haber intentado conseguir un detalle que era a todas luces innecesario y les ha salido el tiro por la culata —al menos en los modelos presentados el otro día—, porque, como decía, en la mayoría de fotos reales es un detalle que no se aprecia y se ve el marco completamente liso. Para muestra,
un botón (que también me sirve para ilustrar el tema de los limpiaparabrisas). No obstante, creo que el modelo pinta muy bien, al que tenía ganas, y quizá sea un detalle que se puedan corregir relativamente fácil, si salen así (como es de suponer), con un poco de lija... Pero fastidia un poco
viendo el prototipo, donde eso se apreciaba bien. Tampoco me gusta que el marco se vea encajado en el vano y no sobre el nivel de la carrocería, pero es un defecto por desgracia muy común en casi todos los fabricantes (hasta en los mejores); y mira que es un detalle que logró bien Electrotren en su día con las primeras 269 de ventana curva.
Un saludo.