Diesel:
En el Saló del Hobby del año pasado, cuando se presentó el modelo por parte de Trenes-Aguiló, le pregunté por el resto de coches para hacerlo completo.
Nos comentó que cara a este año intentaría sacar otro coche almenos, pero que dependía de las ventas del kit de inicio ya que PIKO le había pedido un número de unidades elevado, creo recordar que 1500.
El tema no es complejo ya que PIKO tiene los moldes... pero seguro que le piden también una serie grande y tal y como está mercado ahora mismo eso puede ser un problema.
Se entiende que ni unos ni otros no quieran perder dinero, y más hablando de un modelo con un precio muy ajustado.
También se entiende que los aficionados queramos hacer el tren real de 8 coches

Por cierto en la web de Trenes-Aguiló tiene una foto curiosa haciéndole entrega a Zapatero de un Velaro H0
Referente a escala N el 103 de Arnold vale que son 8 coches pero tiene un fallo espectacular en el coche de transición al coche con pantógrafo. Es decir los coches 3 y 6 para entendernos, el techo no está reproducido, se han ahorrado un molde pero el techo queda muy irreal y es de lo que más se ve en un modelo, especialmente en escala N.
Por supuesto además la cafetería sigue siendo la alemana.
http://www.modelreyna.com/arnoldnovedades.htmLos modelos de Kato si que son completos y buenos como dices tu. Ojalá algún día Kato haga algo español en H0.
El tema del Pato no es solo que falten numeraciones, hay más problemas:
Hay un coche turista con 4 ventanas en lugar de 5, es el coche PMR que va al lado de la cafetería. También el coche preferente del otro lado de la cafetería tiene las ventanas diferentes al resto al llevar parte de equipamiento de la cafetería (creo que la cocina). Ese coche exige molde nuevo y electrotren no lo fabrica.
Hablamos además de un modelo que se vende a más del doble de precio que el de PIKO, insisto en que creo que eso se debe tener en cuenta.
Yo tengo el de Altaya y mi intención es ampliarlo haciéndolo tan real como se pueda. Le he hecho un par de mejorillas y algún día me gustaría abrir otro miniforo para comentar el tema.
Saludos