Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2011

Novedades MABAR 2011

Moderador: 241-2001

Nota 31 Ene 2011 20:33

preciosas y eperadas novedades, ahora y espero que lo dejen para 2012 los DD 8000, y una 1900 y le hacemos una estatua a Mabar e Ibertren por mi parte, si todo sale bien.

otra cosilla.
pido mil perdones por mis palabras de esta mañana, venia influenciado por el bajon de mi nomina, y llevaba mucho calenton. Ya se que lo estamos padeciendo todo el mundo. asi que animo a todos y para delante como la seleccion española de Balonmano que aqui les doi mi enorabuena campeones.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 31 Ene 2011 22:43

313 escribió:
Si si, pero veo que a todos se os ha pasado dos detalles que hacen que las vaporosas sean mas que un modelazo. En las fotos de detalle os dareis cuenta de lo que os digo. El primero es el hogar, que se ve algo imitando al fuego y el segundo es que a mi juicio se puede abrir la caja de humos (parte frontal de la locomotora)
Saludos.

Tienes muchisima razón. Esta tarde he pasado por Mabar para recoger una 420, de las de oferta, y he hablado con Ramón. El hogar tiene una luz que imita el fuego, las compuertas de la caja de humos se pueden abrir y ademas hay dos figuras, maquinista y fogonero con botijo negro incluido. En fa Feria de Nurenberg estará ya el modelo terminado y creo que gran parte de la producción está ya hecha. En cuanto al furgón está mas atrasado pero sale también este año.
Saludos y ahorrando que es jerúndio.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 31 Ene 2011 23:29
FTS

Me uno a todo el alboroto anterior, en la chocolatera las placas parecen plateadas en vez de doradas, serán cosas del prototipo que ya parece foto real, no dibujo como el furgón 5000 que lo ansio desde que circulaban, como por ejemplo con el rápido Bilbao-Salamanca: Una michi verde, este DD, dos BB-8000 y un AA-8000; y en semana santa , verano y navidad se ampliaba con tantos 5000 harían falta. Ole.

Nota 31 Ene 2011 23:30

Según me comentan de Mabar, la graffenstanden de vapor o 030, viene después del verano, imagino que no querrán errores, mejor despacito y con buena letra

Por fin el manso época IV :D , y ese DDT5000, van a arrasar con él, por lo menos por mi parte caerá todo

Por cierto, mirad mirad como mola!! :D
Adjuntos
foto web inicio.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 Ene 2011 23:34

¡Qué bonito! Me uno al alborozo general, tanto por la locomotora como por el furgón. Muy bien por Mabar.
Saludos.

Nota 01 Feb 2011 00:07
FTS

Y el de CdF ya anuncia su versión exclusiva en caja de madera de cortísima tirada, que bueno.

Nota 01 Feb 2011 00:13

Así es FTS, gracias por la info, la verdad que las características pintan de 10:

EDICION ESPECIAL LIMITADA 2011 CdF
Locomotora “Bourbonais” RENFE 030-2298
¡ 150 UNICAS UNIDADES ! Estuche de madera

Ref. MABAR 82202 Loc. Vapor 030-2298 c.c. PVP. No disp. Ref. MABAR 83455 Loksound Equipo DCC sonido PVP. No disp.
Caracteristicas: Luz frontal y trasera ( Blanca/roja), equipo fumigeno colocado de serie, luz Caja de Fuegos parpadeante, tapa Frontal de la Caja de Humos practicable, locomotora con suspension, conector de 21 pins, incluye set de complementos con grifo lateral adicional, figuras de maquinista y fogonero, caja herramientas, botijo y pala de carbón.
REALICE SU RESERVA CON ANTELACION

1.jpg

2.jpg
2.jpg (477.7 KiB) Visto 672 veces

3.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 01 Feb 2011 01:25

Bueno, pues por fin se oficializó la cosa, que en la asociación me tenían ya frito a preguntas con la archinovedad de Mabar. Ya temía yo que un día me arrastraran bajo un flexo y se pusieran a hacer conmigo de poli bueno/poli malo.

Una cosa si os aseguro: se han puesto los cinco sentidos en hacer de ésta vaporosa un primor, que no le falte detalle. Rueda muy bien, los faroles definitivos (a escala, no "recrecidos") llevarán triangulitos y un cristal algo oscuro para que no parezcan luces de xenon ni se vean los microleds, tiene una placa imitando la caja de humos tras las puertas que se abren, todo el interior de la cabina está completo tal cual era, con mandos y pasamanos a escala, el cambio de marchas perfecto, valvulas de seguridad metálicas, luz parpadeante en el hogar (y tapa de repuesto para el que lo quiera cerrar), asas de levante del tender realistas, no grabadas, chapa de paso entre loco y tender para evitar "caerse" a la "pareja", un botijo perfecto (a pintar de rojo o verde manzana el que quiera), toda la timonería del freno del tender entera, y de la locomotora casi entera (salvando las inevitables dependencias de la mecánica), carbón real "en bolsa", placas de matrícula y fabricantes fotograbadas en metal, no falta ni una sola palanca o mando del modelo real que por su tamaño se pudiera reproducir, una luz roja cambiante según el sentido de la marcha, embielado perfectamente imitado (incluyendo hasta los engrasadores)...

Y como hubo "versiones" diferentes en localización de algunas cosas, cajas, laterales recrecidos, tapas de los cilindros puestas o caídas, latones pintados o pulidos, etc..., da para hacer unas cuantas locomotoras sin repetirse.

Y ha sido un trabajo que lleva bastante bastante mas de un año de desarrollo. Que no tenga miedo Chema ni nadie: no hay prisas, se quiere hacerlo bien, perfecto si puede ser. Se han hecho cientos de fotos de la locomotora de Arévalo, no ha quedado ni una foto de éstas locomotoras (en libros revistas o internet) sin consultar, se han revisado y redibujado una y otras vez los planos y los 3D hasta llegar a no dejar un solo detalle olvidado...

Y si hay ALGUNA METEDURA DE PATA, echarme la culpa exclusivamente a mi, que les he asesorado. No sería de ellos; que en todo momento se han guiado por el único propósito de hacer el mejor modelo de RENFE que haya salido al mercado. O por lo menos se ha intentado.

Nota 01 Feb 2011 01:28

Ah, se me olvidaba: evidentemente el modelo definitivo llevará cristales en las ventanas !!!

Nota 01 Feb 2011 01:34

Y otra cosa mas: los "tubos" definitivos de la placa tubular en la caja de humos, serán muchos mas y mas pequeños que los que se ven en el prototipo de las fotos.

Nota 01 Feb 2011 02:53

Hola

Puedes decir si esta prevista alguna de las versiones que CP compro a MZA?
Pienso que no porque aun el rodaje sea similar hay muchas diferencias exteriores y en el proprio bastidor :(
Pero mismo así seria una locomotora a vapor accesible de CP
Saludos,

Nota 01 Feb 2011 03:57

Pues menos mal que vendrá ya armada....que si viene en kit como las tolvas del ministerio........
Enhorabuena por el trabajo, ya que si todo el discurso se cumple, estaremos ante un modelo que finalmente tenga relación entre calidad y precio. Que ya estamos todos los aficionados al tren miniatura cansados de pagar un modelo a un precio determinado al que luego siempre hay que corregir detalles.
De aqui hasta tener el modelo final en nuestras manos podemos contar muchas historias.
Ya veremos si todo se cumple...no os imaginais que ganas de que todo se cumpla.

Felicidades Mabar por la elección de este modelo.

Saludos
Francisco

Nota 01 Feb 2011 08:13

AbdulelGandul escribió:
Bueno, pues por fin se oficializó la cosa, que en la asociación me tenían ya frito a preguntas con la archinovedad de Mabar. Ya temía yo que un día me arrastraran bajo un flexo y se pusieran a hacer conmigo de poli bueno/poli malo.

Pues si :lol: :lol: :lol: El otro día faltó poco para algo así :D

La veo muy bonita y con buenos detalles, puede que sea la primera locomotora de vapor que compre...

Saludos. ;)

Nota 01 Feb 2011 09:08

Y el tema de los aros de aderencia?

Donde lleva el motor? y donde el decoder?
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 01 Feb 2011 09:27

simao28 escribió:
Hola

Puedes decir si esta prevista alguna de las versiones que CP compro a MZA?
Pienso que no porque aun el rodaje sea similar hay muchas diferencias exteriores y en el proprio bastidor :(
Pero mismo así seria una locomotora a vapor accesible de CP

Olá Albérico,

las diferencias más sensibles están en la posición relativa de los domos. Puede implicar (o no) un molde diferente. Vamos a ver como sale...

Una otra cuestión es lo tender que en las versiones portuguesas es casi (atención: casi) siempre de dos ejes.

Yo desconocía la venda de MZA. Locomotoras de ese tipo existieran en Portugal compradas a diversos fabricantes e hasta fabricadas en el país.

Lo kit puede ser una base de trabajo muchísimo interesante.

Abrazos
rp

Nota 01 Feb 2011 09:41

A juzgar por las fotos, parece que tiene tomas de corriente también en las ruedas del tender. Eso siginfica que podrá pasar despacito por los desvios sin polarizar.
Ideal para maniobras.

J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 01 Feb 2011 10:10

FurgondePollos escribió:
Y el tema de los aros de aderencia?

Donde lleva el motor? y donde el decoder?

El motor irá en la locomotora, vendrá con aros, pero se incluirá un eje sin aro para el que lo quiera cambiar!! :D :D :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2011 10:17

nen escribió:
lalo escribió:
emo.jpg

emo.jpg

Por cierto Lalo.....Esta locomotora "achaparrada" te viene que ni pintada eh? ;)
Nen

Anda que no me gustan a mi este tipo de maquinas y las ganas que tenemos todos de furgones....
Positivos, muchos

Nota 01 Feb 2011 10:40

Más fotos!!! :D :D madre mia la vaporosa que se nos viene encima!!!
Adjuntos
FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 4.jpg
FOTO 5.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 01 Feb 2011 10:42

Igual digo una burrada, pero... ¿No es una Tarraco? :oops:

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal