Índice general Foros Fabricantes y Novedades TER Mabar Escala N

TER Mabar Escala N

Moderador: 241-2001

Nota 23 Dic 2011 02:36

He visto un video en youtube (cuyo enlace no subo por que no es mío, pero es fácil de encontrar) sobre el ter mabar escala N con sonido (supongo que las curvas serán R2). No digo nada por que todavía no lo tengo pero si el que me viene en camino rueda como el del video me doy con un canto en los dientes. Espero que no sea mucho ruido y pocas nueces...
Saludos
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Nota 23 Dic 2011 09:06

Pues he visto el vídeo y el rodaje no está nada mal (y esas curvas no son R1 ni R2, pero tampoco R6, así que...).

Y el acabado interior tampoco está nada mal, como comparemos con las Talgueras está de sobresaliente :lol:

En fin, habrá que ver cómo se comporta en todo tipo de maquetas, yo de momento no tengo la maqueta hecha aún y no puedo decir nada al respecto... :oops:

Saludos y Felices Fiestas! ;)
Mi futuro mundo en escala N en http://www.rintiland.es

Nota 23 Dic 2011 13:03

aloga escribió:
Clase primero de Educación Básica.

Definición de líneas paralelas: Equidistantes entre sí y que por más que se prolonguen no pueden encontrarse. Ejemplo práctico: los railes de una vía de tren.

Los de Mabar se quedaron con ese ejemplo y no preguntaron a la señorita por las vurvas. Han hecho un tren que sólo funciona en línea recta. Cuando entra en una curva suena la transmisión. Señal de que no está muy bien diseñado. Yo nunca ví ningún Kato hacer eso.

Por otro lado. acerca del poco peso. Imagino que el chasis será de plástico. Una de las razones para el retraso era que iban a cambiar el chasis de plástico por uno de metal ¿lo han hecho?

Por cierto, nadie lo comenta, pero además de los de las curvas, hay unidades que vienen con los leds a medio soldar, los pasamanos de las puertas se caen con facilidad y hay unidades que no aguantan las ruedas en su sitio (se les caen). También se comenta que el motor no esta bien sujete (tiene ciuerta holgura para permitir el movimiento de los cardanes en las curvas)Ya hay alguna tienda que esta limitando su venta hasta no comprobar, unidad por unidad, que el producto responde a una calidad minimamente satisfactoria. ¿Este trabajo no deberían hacerlo los chinos? ¿Le van descontar algo a los de la tienda por ejercer de control de calidad?

Y por último, para más guasa, la adevertencia de que el TER sólo pasa por R2 o más, viene en un papelito aparte dentro de la caja, como si lo hubieran descubierto después de tenerlo fabricado. ¿Quién diseña estos juguetes (caros)? ¿Un cocinero? ¿Un agricultor? ¿un mamporrero? ¿un palanganero de Night Club? Y lo digo con todo mi respeto para estos 5 oficios , que son muy dignos, pero que no requieren saber de diseño para su desempeño. Está claro que la carcasa te la hace cualquiera que maneje programas de 3D con unas cuantas fotos y un croquis. Pero para diseñar la mecánica y que el conjunto funcione, se requiere unos estudios mínimos, que si en China no se encuentran, en España todavía hay quien los tiene, y no creo que les cueste mucho más caro que en China.

Resumiendo: Reproducción de sobresaliente, mecánica muy deficiente.

Espero que noteis mi descontento, pero para una pieza emblemática que se fabrica, ya se podía haber hecho con un poquito más de rigor. Sres de Mabar, no sólo han hecho un producto malo, sino que nos han privado a los aficionados de la oportunidad de que otro fabricante se lanzara a hacerlo. Si quieren experimentar, pónganse a reproducir trenes de esos insulsos que circulan ahora por nuestras´vías, tales como 449, 104, 114 o 121, que nadie es capaz de diferenciar. Esos no son emblemáticos y da igual perderse su compra. ¿Entienden lo que les digo?

Saludos decepcionados (una vez más)

Si en el modelo te han dicho que no pasa por R2, no hay mas vueltas de olla, lo demás de que si se mete antes o después, son simples suposiciones, por lo que das a entender, es que no lo tienes y criticas en base a otros comentarios, da esa sensación de que no lo has comprado, criticas si, pero no de forma barata
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Dic 2011 14:11

aloga escribió:

Espero que noteis mi descontento, pero para una pieza emblemática que se fabrica, ya se podía haber hecho con un poquito más de rigor. Sres de Mabar, no sólo han hecho un producto malo, sino que nos han privado a los aficionados de la oportunidad de que otro fabricante se lanzara a hacerlo. Si quieren experimentar, pónganse a reproducir trenes de esos insulsos que circulan ahora por nuestras´vías, tales como 449, 104, 114 o 121, que nadie es capaz de diferenciar. Esos no son emblemáticos y da igual perderse su compra. ¿Entienden lo que les digo?

Que ha alguien no le guste los trenes más modernos como los 449, 104, 114 y 121 que mencionas no significa que sean insulsos. Prefiero que me hagan un "insulso" que tu le llamas con algunos problemas que se pueden intentar arreglar que no tener nada.
Personalmente el Ter no me gusta nada de nada porque nunca lo he visto circulando y no voy mendigando que es un insulso, sencillamente a mi no me gusta, para mi de emblematico no tiene nada, pero repito, no voy mendigando que es un insulso ni nada...
Imagen

Nota 23 Dic 2011 14:14

Así es toda la razón, debemos respetar los gustos de los demás, una cosa te puede gustar mas o menos, pero no debemos despreciar lo que no nos gusta.

Por cierto a ver si esta tarde podemos ver algún TER en la AAFM para ver su funcionamiento ya os decimos algo.
Saludos!!! ;)

Nota 23 Dic 2011 16:55

adsapi1 escribió:
aloga escribió:

Que ha alguien no le guste los trenes más modernos como los 449, 104, 114 y 121 que mencionas no significa que sean insulsos. Prefiero que me hagan un "insulso" que tu le llamas con algunos problemas que se pueden intentar arreglar que no tener nada.
Personalmente el Ter no me gusta nada de nada porque nunca lo he visto circulando y no voy mendigando que es un insulso, sencillamente a mi no me gusta, para mi de emblematico no tiene nada, pero repito, no voy mendigando que es un insulso ni nada...

Supongo que no se me ha entendido bien. Mi malestar es causado por la mala ejecución de un modelo emblemático por parte de Mabar. El TER es un modelo emblemático de nuestro ferrocarril. No lo es porque lo diga yo o porque lo diga algún aficionado con especiales recuerdos (yo nunca monté en él, ni lo ví circular). Es emblemático por el avance que significó en nuestro ferrocarril y los servicios que prestó. Los trenes modernos a los que me he referido, son insulsos porque les falta gracia y viveza. Incluso apenas se diferencian entre sí (comparad 449 y 121). Decir insulso no es insultar. A mí, también me gustaría tenerlos a escala. Tampoco son emblemáticos. No son representativos de nada. Al menos de momento. Quizás, dentro de 30 años, cuando todo el mundo los haya usado y se llenen de cariño y abunden en nuestros recuerdos, lo sean, pero ahora NO.

Y por último. No mendigo. Sólo pido que se hagan las cosas bien. No estoy pidiendo que le bajen el precio ni que me lo regalen. Sólo digo que trabajen bien. Más lícito que pedir que se haga un buen trabajo, no hay nada. Al igual que otros en esta web, también han pedido que los piñones de la mikado H0 (por poner un ejemplo) no se rompan, o que el propio TER en H0 fuera un modelo más digno de lo que en principio fue.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 23 Dic 2011 17:02

241-2001 escribió:
aloga escribió:

Definición de líneas paralelas: Equidistantes entre sí y que por más que se prolonguen no pueden encontrarse. Ejemplo práctico: los railes de una vía de tren.

Los de Mabar se quedaron con ese ejemplo y no preguntaron a la señorita por las vurvas. Han hecho un tren que sólo funciona en línea recta. Cuando entra en una curva suena la transmisión. Señal de que no está muy bien diseñado. Yo nunca ví ningún Kato hacer eso.

Por otro lado. acerca del poco peso. Imagino que el chasis será de plástico. Una de las razones para el retraso era que iban a cambiar el chasis de plástico por uno de metal ¿lo han hecho?

Por cierto, nadie lo comenta, pero además de los de las curvas, hay unidades que vienen con los leds a medio soldar, los pasamanos de las puertas se caen con facilidad y hay unidades que no aguantan las ruedas en su sitio (se les caen). También se comenta que el motor no esta bien sujete (tiene ciuerta holgura para permitir el movimiento de los cardanes en las curvas)Ya hay alguna tienda que esta limitando su venta hasta no comprobar, unidad por unidad, que el producto responde a una calidad minimamente satisfactoria. ¿Este trabajo no deberían hacerlo los chinos? ¿Le van descontar algo a los de la tienda por ejercer de control de calidad?

Y por último, para más guasa, la adevertencia de que el TER sólo pasa por R2 o más, viene en un papelito aparte dentro de la caja, como si lo hubieran descubierto después de tenerlo fabricado. ¿Quién diseña estos juguetes (caros)? ¿Un cocinero? ¿Un agricultor? ¿un mamporrero? ¿un palanganero de Night Club? Y lo digo con todo mi respeto para estos 5 oficios , que son muy dignos, pero que no requieren saber de diseño para su desempeño. Está claro que la carcasa te la hace cualquiera que maneje programas de 3D con unas cuantas fotos y un croquis. Pero para diseñar la mecánica y que el conjunto funcione, se requiere unos estudios mínimos, que si en China no se encuentran, en España todavía hay quien los tiene, y no creo que les cueste mucho más caro que en China.

Resumiendo: Reproducción de sobresaliente, mecánica muy deficiente.

Si en el modelo te han dicho que no pasa por R2, no hay mas vueltas de olla, lo demás de que si se mete antes o después, son simples suposiciones, por lo que das a entender, es que no lo tienes y criticas en base a otros comentarios, da esa sensación de que no lo has comprado, criticas si, pero no de forma barata

Que no lo haya comprado, no quiere decir que no lo haya visto, ni que no pueda tener opiniones fundadas sobre él. Basta ya de utilizar el argumento de la compra para no poder opinar sobre un modelo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 24 Dic 2011 00:55

Yo lo que pienso es que si es tan malo ¿por que se vende?, ¿somos masocas o que? yo no puedo opinar sobre él porque no me lo he comprado y hasta que no lo pruebe a fondo en una tienda no lo voy a comprar viendo los comentarios. A mi por lo menos Mabar no me cuela otra como la del mansito, que por ser un vagón no lo hice probar y telita que joya, sobre ese si opino aunque no sea su hilo porque me tiene caliente. simplemente lo peor de lo peor. tan malo que me siento estafado.
Me sentará muy mal si el ter es tan malo como lo pintan porque es un tren que me trae buenos recuerdos, he viajado mucho en él y lo quiero a toda costa, pero si no va perfectamente bien no lo compraré ni loco.
Al margen de que vaya bién o mal este tren en concreto, creo que lo que voy a hacer yo se le llama sensatez y evitar que se venda un producto si no va bién, que es lo que hay que hacer para que no se fabriquen matracas indiscriminadamente y nos las traguemos.
P.D. si va bién me voy a quedar más de uno.
tratos positivos: dabami - alsegovia(2) - rednacional - JACENDON - SirMieres- Talgo - ALEXfri(2) - portopolis - SANMARTIN4 - moterobcn - miEstacion - Nephilim - Panscrapers - diddl1960 - jferna77 -

Nota 24 Dic 2011 13:01

Recién comprado. Es cierto que el precio es algo elevado para lo que es, y que se tenían que haber hecho las cosas mejor. Me lo han rodado en la tienda antes de comprarlo y me han estado explicando lo de los radios mínimos de curva para que no descarrile. Otro de los puntos débiles son las barandillas metálicas de las puertas, al sacarlo de su embalaje se ha salido del sitio una, pero con paciencia la he vuelto a colocar en su sitio. El embalaje en sí es complicado, ya que los plásticos son distintos y hay que poner atención. Otro de los puntos débiles son los bajos del coche Rc, ya que gracias al realismo con el que está reproducido se puede romper algún elemento al manipularlo. Más bien parece un modelo para vitrina, debido a todas estas precauciones. Pero estéticamente es muy bonito.

Adjunto unas cuantas fotografías, y en la sección de descargas he subido la hoja de despiece del mismo, bueno, más que despiece, explica más bien cómo pasarlo a digital.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 24 Dic 2011 13:05

Muy bonito, es como el de HO pero en pequeño, tiene una pinta magnífica, ¿este es el de valladolid?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Dic 2011 16:24

vicentrain escribió:
Yo lo que pienso es que si es tan malo ¿por que se vende?, ¿somos masocas o que? yo no puedo opinar sobre él porque no me lo he comprado y hasta que no lo pruebe a fondo en una tienda no lo voy a comprar viendo los comentarios. A mi por lo menos Mabar no me cuela otra como la del mansito, que por ser un vagón no lo hice probar y telita que joya, sobre ese si opino aunque no sea su hilo porque me tiene caliente. simplemente lo peor de lo peor. tan malo que me siento estafado.
Me sentará muy mal si el ter es tan malo como lo pintan porque es un tren que me trae buenos recuerdos, he viajado mucho en él y lo quiero a toda costa, pero si no va perfectamente bien no lo compraré ni loco.
Al margen de que vaya bién o mal este tren en concreto, creo que lo que voy a hacer yo se le llama sensatez y evitar que se venda un producto si no va bién, que es lo que hay que hacer para que no se fabriquen matracas indiscriminadamente y nos las traguemos.
P.D. si va bién me voy a quedar más de uno.

Se vende, porque la otra opción que hay es hacérselo uno mismo. De haber elegido otro modelo, como los automotores modernos a los que me referí anteriomente (a los que tambíén se puede añadir el Oaris, que se llama casi como el Toyota de mi mujer) igual no se vendía tanto. El Ter es un modelo que aunque estuviera esculpido en terracota, se vendería sólo. Lo cual no le quita responsabilidad al fabricante de hacer su trabajo bien, ya que como aficionados, lo pagamos. QUe gusto da leer los foros alemanes, que cuando les sacan un modelo, su mayor problema es saber con qué material lo ponen. Aquí en cambio , el modelismo ferroviario es cosa de artesanos, bienporque te lo haces tu mismo, bien porque tienes que andar ñapeando lo que los aficionados a fabricantes te cuelan.

Nota 25 Dic 2011 21:09

Me contesto a una de las preguntas que formulé en anteriores comentarios: El chasis es metáico.

Nota 26 Dic 2011 15:58

Lo peor de todo son los dichosos pasamanos, que se caen facilmente....
Adjuntos
100_5165.JPG

Nota 31 Dic 2011 18:25

Bueno, pues despues de meditar y evaluar, al fin me decidi, no sin recelos ni miedos, por lo aqui y en otros lugares se comenta de este TER.
Esta misma mañana me decidi ir a verlo y si me convencia, comprarlo.
Hablando con el vendedor que es un profesional por cierto, me dijo los inconvenientes que adolece este automotor. El peor de todos, el radio de giro limitado a R-2 y terminantemente prohibido, y no apto para circular por las endiabladas curvas R-1.
Lo acepto, pues en mis instalaciones no hay R-1. Por lo cual nada de que preocuparse.
Al probar la primera unidad en su circuito de pruebas que tiene R-2 Roco y R-2 Fleischmann, El Ter empezo a aullar como un lobo en el monte, no es amigo de esas curvas, y protestaba y dando como muestra de su rebeldia, el consabido descarrilo del primer bogie. Mal empezamos pensaba yo.
Se puso una segunda unidad de prueba y el Ter al "Oler" el primer tramo de curva, se paro en seco no queriendo avanzar mas, Las luces si funcionaban pero... El motor se negaba funcionar y a pasar por ese tramo curvo. Otro eliminado.
Vámos a por el tercero, y... Parecía de otra marca, suavidad en el motor, y las curvas las tomaba sin pestañear, en los dos sentidos y en velocidades imposibles intentandolo desbocar y a ver si descarrilaba, pues no podia ser cierto que fuera tan suave, y se comiera las curvas como si nada, avanzaba sin protestas ni quejas. Por lo cual y tras comprobar un par de pasamanos que estaban a punto se caer, se aseguraron bien. Me decido llevármelo y me vuelve a advertir que posiblermente en mis instalaciones se descarrile. Yo me lo llevo asustado y confundido despues de ver las pruebas tan satisfactorias. Nada mas llegar a casa lo pongo en la via, y con los enganches normalizados se soltaban pero le puse la barra de acople y es lo mejor que podeis hacer, no poner los enganches, solo la barra que jamas se desenganchara.
Comienzan las pruebas, y al pasar las primeras curvas el TER va tan señorial y ni se pronuncia, ¡Mejor que en la tienda! No doy credito despues del miedo que tenia, este TER empieza a rodar con suavidad y estabilidad, ni tiembla ni da tirones y ni patina, pues en la rampa que tengo subia como si nada, y que sepais que esta rampa tiene una curva R-2 Fleischmann pero se porto noblemente.
En resumen, a este modelo le hace falte un buen ajuste, que de diez modelos salen tres buenos como fue mi caso pero tuvimos que probar dos unidades. Otro inconveniente es las rejilla protectora que lleva en los bajos del bogie motor, que en las agujas Fleischmann toca y se da un enganchón al pasar por el corazón pero en las de Minitrix no roza en absoluto, Quizas si se corta un poco esta rejilla el problema desaparece, ya que esta demasiado baja ó si no quereis trabajar, con quitarla sale tirando con cuidado pues va a presión por unas pestañas alojadas en el bastidor.
Para mi que la hicieron demasiado grande y quizas al cortarla le daremos una mejora sustancial.
Y nada mas, por aqui seguimos con las pruebas y por ahora circula bien. Si os animais a comprarlo que os los prueben bien en las curvas R-2 de Fleischmann, y si pasan por ellas pasan por las otras de R-2 Roco y demas. Espero que os sirva de ayuda este comentario.

Nota 01 Ene 2012 22:24

Muy buén comentario, cuando me acerque a Valencia ya que mi tendero de Alicante sólo los trae sobre pedido y así pocos se pueden probar, seguré tus pasos.
tratos positivos: dabami - alsegovia(2) - rednacional - JACENDON - SirMieres- Talgo - ALEXfri(2) - portopolis - SANMARTIN4 - moterobcn - miEstacion - Nephilim - Panscrapers - diddl1960 - jferna77 -

Nota 02 Ene 2012 00:02

Hola a todos:

Retraso en las versiones pendientes del TER

La firma MABAR ha comunicado a las tiendas que las versiones pendientes del TER (versión epoca IV con letras amarillas y decoración "payaso" no estarán disponibles para antes de Reyes, barajándose como fecha probable, aunque no confirmada, la de mediados de Enero.

PLATAFORMA-N

Sin ánimo de polemizar, no entiendo porqué en N se sacan todas las versiones de cualquier modelo en menos de tres meses y en HO con una tirada seguro que mayor y más compradores, se estira más en el tiempo. A estos estrategas de mercado no hay quien los entienda... :shock:

Nota 02 Ene 2012 19:06

Madre mía!! :shock: , como la vaporosa 030 en HO que está por llegar tenga las mismas dosis de calidad que este TER, apañados vamos. :roll:

Saludos

Nota 02 Ene 2012 23:14

bueno pues el mio ha debido de ser el bueno, que suerte que tengo, no se ha soltado nada, ni barandillas ni rejilla ni nada parecido, va muy suave, no mete nada de ruido y me pasa por todos los sitios de la maqueta, radio minimo en un bucle que tengo de 325mm sin problemas los demas son de radios 400 en adelante, osea que no tengo ningun problema, las luces bien , enganches perfecto, y sobretodo va muy muy suave, para mi personalmente es de 10, lo tengo en la maqueta y va de una estacion a bucle y vuelta a la misma estacion terminal, y lo ha hecho ya un monton de veces
Adjuntos
DSC04605.jpg
DSC04606.jpg
DSC04623.jpg

Nota 03 Ene 2012 00:26

trenando escribió:
bueno pues el mio ha debido de ser el bueno, que suerte que tengo, no se ha soltado nada, ni barandillas ni rejilla ni nada parecido, va muy suave, no mete nada de ruido y me pasa por todos los sitios de la maqueta, radio minimo en un bucle que tengo de 325mm sin problemas los demas son de radios 400 en adelante, osea que no tengo ningun problema, las luces bien , enganches perfecto, y sobretodo va muy muy suave, para mi personalmente es de 10, lo tengo en la maqueta y va de una estacion a bucle y vuelta a la misma estacion terminal, y lo ha hecho ya un monton de veces

Gracias ,alguien que no se apunta a la campaña de desprestigio.Estoy seguro que muchos se quejan por vicio.

Nota 03 Ene 2012 12:13

efectivamente no habia dicho nada de las rampas, tengo una rampa continua de algo mas de 13 metros para salvar las dos alturas que tiene mi maqueta con una pendiente de 1,8%, y no me da ningun problema, tanto si tira como si empuja.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal