betulo237 escribió:
Buenas noches,
Una pregunta a los que tienen el Alaris. ¿No encontrais que es muy bajo comparado con los talgo por ejemplo? Parece que la escala horizontal sea 1/87 y la vertical sea 1/100.
Albert, si no consideramos pantógrafos, desde la cabeza del carril hasta por encima de las cajas del A/A me salen 46mm (he tomado como referencia un coche extremo pero valen cualquiera de los tres), y en el ancho máximo, que es justo debajo de las ventanillas y por encima del carenado, 31,5mm
Date cuenta que la sección trasversal de los Pendolinos y herederos es un poco peculiar, con inclinación lateral en la parte superior de las cajas y más acusada en los bajos, lo que puede desvirtuar un poco las proporciones aparentemente, sobre todo en perspectiva. Pero vamos, con la 252 también de Lima me llevé la sorpresa al hacer cálculos y salir 1:89

salvo que la Eurosprinter sea más corta que la española, que tampoco me extrañaría
No tengo las medidas del real, pero es cuestión de buscar y contrastar; si está bien resuelto debería salir 2m con 740cm de ancho por 4m y 2cm de alto sin pantos...