Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas decoraciones Locomotora Vapor 030 RENFE Y NORTE H0

Nuevas decoraciones Locomotora Vapor 030 RENFE Y NORTE H0

Moderador: 241-2001

TBF

FOBAHN escribió:
Si la memoria no me falla, lo único que tenemos COMERCIAL de esas épocas en tracción vapor es la 1-2-0 179 de MZA, ¿ me he perdido alguna ?

A mí también me consta únicamente esa máquina de vapor.

Saludos a todos.

Por fin tendremos más máquinas para el material remolcado de época II que ha estado apareciendo ultimemente, principalmente de la marca Ktrain.

Por otra parte, de momento, se confirma la continuaidad de la marca, lo cual también es bueno para la afición.

Por todo ello, me parece una buena noticia.
Juanjo

FOBAHN escribió:
Si la memoria no me falla, lo único que tenemos COMERCIAL de esas épocas en tracción vapor es la 1-2-0 179 de MZA, ¿ me he perdido alguna ?

Si lo dices por lo el comentario que hice, simplemente quería aclarar que me refería a material en general, también Renfe, no exclusivamente al de época II.

Es que me sorprende que un modelazo como la tanque de Ibertren siga en las tiendas. Al menos yo prefiero tener menos locomotoras y comprar vapor y 1500v. Además, parte de este material es compatible con el de época II. A mí me encanta juntar la ut300 con testero marrón, la 7400 en versión verde oscuro, la 7100 y 7200 NORTE, la 1000 ESTADO, los coches de madera de Mabar, los de Ibertren... Imagino que hasta finales de los años 40, todo este material podría verse mezclado. Pues eso, que me encanta esa época de transición y convivencia de material Renfe y pre-renfe
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Menuda sorpresa, anda si no le tenía ganas a la versión NORTE!!! Por fin tenemos un modelo español comercial de época I :D :D :D

Parece que según IBERTREN también es válida para época II, aunque el aspecto parece más acorde con la época I, lo que está claro es que el estado es el de origen con la cabina sin cerrar (con toldilla), topes originales y tapa en la chimenea.

Además, por fin tenemos vapor español pre-RENFE, la 120 de ELECTROTREN y la 242 de la antigua IBERTREN (ambas en versión MZA) han quedado desfasadas.

Ed09 escribió:
Pues hala, a ahorrar se ha dicho, que esta caerá fijo. ¿Se animarán a sacar la 7000 NORTE algún día? :mrgreen:

Hola Ed09,

Ojalá saquen algún día la 7000 en versión NORTE, sería el complemento perfecto para la 7100 y la 7200 NORTE.

bronson escribió:
yo creo que lo que tendria que haber echo ibertren es volver a reproducir la bonita pero fuelizada al igual que paso con la 242, que saco los dos modelos y asi termino las posibilidades de esta.

Hola Bronson,

Te olvidas de que aún faltan por salir las versiones época II originales de la 242 (ESTADO y OESTE) ;)
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

FOBAHN escribió:
Edu

La 7000 en versión Norte, un sueño, una esperanza, un deseo...

La 7000 Norte, también era azul oscuro, no ?

Saludos,

TBF

Es que me sorprende que un modelazo como la tanque de Ibertren siga en las tiendas. Al menos yo prefiero tener menos locomotoras y comprar vapor y 1500v. Además, parte de este material es compatible con el de época II. A mí me encanta juntar la ut300 con testero marrón, la 7400 en versión verde oscuro, la 7100 y 7200 NORTE, la 1000 ESTADO, los coches de madera de Mabar, los de Ibertren... Imagino que hasta finales de los años 40, todo este material podría verse mezclado. Pues eso, que me encanta esa época de transición y convivencia de material Renfe y pre-renfe[/quote]

Es una lástima que cualquier locomotora de vapor quede en las tiendas, puesto que eso puede retraer a los fabricantes a sacar más vapor. Esperemos que ahora que han empezado a sacar material remolcado de la época II, también saquen locomotoras de esa época, así como material de la época I, ya comenté en su día que es triste que, por ejemplo, tenga más material suizo que español de la época I.

Saludos a todos.

charlie escribió:
FOBAHN escribió:
Edu

La 7000 en versión Norte, un sueño, una esperanza, un deseo...

La 7000 Norte, también era azul oscuro, no ?

Saludos,

Hola Charlie,

La 7000 NORTE sí era azul oscuro, además llevaba los topes redondos y farol rojo en la parte baja-derecha del frontal justo encima de la topera, igual que las 7100 y las 7200; de hecho, aunque la verisión NORTE equivale a la época II, también valdría para los inicios de la época III, pues es muy probable que en los inicios de RENFE (años 40) conservaran la librea original NORTE.

Es una lástima que cualquier locomotora de vapor quede en las tiendas, puesto que eso puede retraer a los fabricantes a sacar más vapor. Esperemos que ahora que han empezado a sacar material remolcado de la época II, también saquen locomotoras de esa época, así como material de la época I, ya comenté en su día que es triste que, por ejemplo, tenga más material suizo que español de la época I.

Saludos a todos.[/quote]

Hola TBF,

Me has leído el pensamiento, ojalá los fabricantes se mojen y se decidan a sacar más material de épocas I y II, esperemos que esta 030 sea el inicio de la apuesta por el material español época I.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Gracias Henry030 por los comentarios de la 7000 Norte.

La máquina 7000 me encanta, más que la 7100 y 7200, pues aunque todas son extraordinarias, su tamaño la hace más simple de operar en las maquetas "normales". Yo tengo dos, pues no me gustaría que una se cascara y al no haber recambios, me quedase sin una 7000 operativa.
No lo suelo hacer (también lo hice con los memés), y si saliese la 7000 Norte, sería la tercera "AZUL" de la colección.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de las vaporosas, pero sin ser negativo, pero sí realista, creo que este material, salvo raras excepciones, está destinado para los que tenemos ya un seis delante. Lo que sí se valora, son las reproducciones de locomotoras que aún se pueden ver activas o en algún Museo. Comprar aquello que has visto tiene más posibilidades de aquello que sólo has visto en fotos.

En fin, esperemos, como decís que las ápocas I-II empiecen a rodar por nuestras maquetas.

Saludos,

TBF

Totalmente de acuerdo con los comentarios de las vaporosas, pero sin ser negativo, pero sí realista, creo que este material, salvo raras excepciones, está destinado para los que tenemos ya un seis delante. Lo que sí se valora, son las reproducciones de locomotoras que aún se pueden ver activas o en algún Museo. Comprar aquello que has visto tiene más posibilidades de aquello que sólo has visto en fotos.

En fin, esperemos, como decís que las ápocas I-II empiecen a rodar por nuestras maquetas.

Saludos,[/quote]

No todos los partidarios de las vaporosas, tenemos el seis delante. Además, respecto a las valoraciones de lo existente en los museos, puedo comentar "el éxito" del recientemente celebrado centenario del carrilet en Barcelona, que se celebró con los verdaderos vagones centenarios, pero con una locomotora eléctrica de una década posterior.

Por razones obvias, y no únicamente por la actual reglamentación del foro, no entro a valorar la actuación de los diferentes organismos oficiales y políticos que acudieron al centenario, que no vienen al caso.

No obstante, estas celebraciones, especialmente con las personas que acudieron con trajes de la época son muy positivas, especialmente porque se facilitó documentación, incluyendo fotografías, que mucha gente desconocía. Lo que se trata es de fomentar la afición al ferrocarril en el sentido más amplio del término, al menos en mi opinión.

Saludos a todos.

Debo ser un raro :shock:
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Alguien sabe si Ibertren tiene pensado sacar la Verraco, en H0?

Un saludo.

Benito.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Bellomonte escribió:
Alguien sabe si Ibertren tiene pensado sacar la Verraco, en H0?

Un saludo.

Benito.

Yo no lo sé, pero eso se ha medio rumoreado en el foro de Tren Online. Por otro lado en este mismo tema hay una respuesta de 241-2001 en el que apunta que habrá sorpresas por parte de Ibertren.
Dicho esto, OJALÁ se ha cierto.

¡Ya nos gustaría a muchos!, ademas Ibertren ya tiene experiencia en la fabricación de excéntricas. Pero preferiría que los dos ejes centrales de la locomotora tuvieran juego lateral y que todas las ruedas tuvieran pestaña.

Ya falta poco para Nuremberg, este próximo miércoles se inaugura y sería el lugar perfecto para la presentación de esta locomotora como novedad.

Esperaremos impacientes,

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Yo, por lo que se, lo nuevo NO es vapor, pero claro, es Ibertrén y siempre sorprenden...

A ver cuando hay noticias, lo importante es que siguen en marcha... :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¡Hola majos! ¿A que es esto? :lol: Pero en H0

IBERTREN.jpg
IBERTREN.jpg (51.88 KiB) Visto 3265 veces

Si ya hicieron esta ¿que les cuesta hacerla en grande?
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola
Si, pero que este bien hecha, ya que en "N" la hicieron fuera de medidas.
Saludos

Pues si Ibertrén nos hace la 319, Electrotrén las 352, tan solo faltan de las grandes las 340 y 308.

y en electricas las 278 Panchorga, la 279 y en automotores los 444 y el Ferrobus
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

y la 304 y se cierra el circulo vicioso de mi epoca preferida
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

.... y en vapor nos queda practicamente todo....
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal