Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa PABELIA en Expotrén, locomotoras trifásicas 1 a 7

Sorpresa PABELIA en Expotrén, locomotoras trifásicas 1 a 7

Moderador: 241-2001

Alguien podría ampliar la información sobre el vehículo gris que se ve al fondo?

saludos

Jon Jones:
Te he mandado un privado.
Saludos

Hola JohnJones
Te he mandando un MP

Hola a todos:

En primer lugar quiero dar las gracias a Hardtónic por sus fotos y vídeo, así como a todo el equipo de Forotrenes por su amabilidad y simpatía durante la feria.

También a todos los que os habéis interesado por la locomotora y me animáis.

Os cuento un poco los planes iniciales a la vez que contesto vuestras preguntas.

Como algunos ya sabéis me he vuelto a cambiar de taller y he cogido un ayudante. También es joyero de profesión, y muy bueno. Somos amigos desde hace muchos años y es la persona ideal para desarrollar el proyecto de Pabelia. En el hilo de la Tardienta podréis ver fotos tanto del nuevo taller como de las últimas locomotoras enviadas, la última ayer.

Realmente la información no es mucha, pero intentaré que sea suficiente..

La intención es tener todo el modelo definitivo preparado antes del verano, con sus moldes y todo, para comenzar la producción a la vuelta del verano. Quiero tener unas cuantas listas para Navidad. No se van a volver a repetir los tiempos extensos de espera de la Tardienta y quiero tener todo bien controlado.

El precio todavía no lo sé. Al ser prototipos los precios se disparan y el precio real es otro muy distinto. Hay muchas cosas que calcular. Lo que sí os garantizo es que será de la máxima calidad.

Estoy barajando hacer versión Andaluces y Renfe, con todas las numeraciones, en color verde o marrón. Éste último habrá que probarlo muy bien pues es complicado.

En cuanto a los acabados seguramente serán Kit y Terminado, en analógico o digital. Existe zócalo de conexión de deco, si bien hay que desmontar buena parte para montarlo, por lo que aconsejaría el modelo digital de fábrica a quien tenga circuito digital.

Como hay interesados en el modelo en alterna lo voy a mirar. Realmente no sé las diferencias en la electrotecnia y he de estudiarlo. El patín cabe pero seguro que hay más cosas distintas. En cuanto lo sepa lo comento.

Por otro lado hace tiempo que se abrió una lista de interesados - reserva. La lista sigue abierta. Cuando llegue el momento habrá que confirmarla, lo que se hará mediante un ingreso por parte de la loco para desarrollar el modelo. Es necesario que los interesados me pongáis un correo particular para poder contactar con vosotros. Es por pura organización particular, os tengo a todos juntos en una lista..

Antes de meterme de lleno en la Trifásica he de rematar las Tardientas del primer lote,...sólo quedan tres y están muy avanzadas...POR FIN..

Envío el mensaje antes de que se volatilice...

Y ahora unas fotitos...por cierto, el segundo tractor no está acabado como veréis, pero se pueden apreciar muchos detalles nuevos, de hecho es todo nuevo y mejor: ballestas, cajas de grasa, caja, bastidor, techo..podéis comparar una con otra..

IMG_6427.JPG

IMG_6426.JPG

IMG_6430.JPG

IMG_6433.JPG

IMG_6434.JPG

IMG_6432.JPG

Otra cosa importante es que será doble tracción con motorización tan sólo en una locomotora. Tiene doble luz de cabina por loco, con las funciones 1 y 2. Habrá alguna sorpresa más que todavía no puedo desvelar por estar en fase de estudio...

Espero haber contestado vuestras preguntas. Si no es así preguntadme cuanto deseéis.

Muchas gracias por vuestra atención y hasta pronto. Cordiales saludos.

JJones

¿Sonido?

Caber cabe pero habría que encontrarlo...si sabéis cómo...

Ahora os quiero hacer un regalito que seguro que os gusta mucho...pertenece al Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid y pertenece a las colecciones de los señores Cabrera y Wyrsch...

A disfrutarla..

Saludos
Adjuntos
ADC-0231.jpg
Marzo del 56...

Muchisimas gracias por esta maravillosa instantánea.
Su peso en oro.

Increíble esta foto, con la pareja de trifásicas, las tolvas moterwell al fondo y ese foudre de vinos de Gador, que yo nunca había visto.

Gracias Juan Pablo.
Saludos

Joder que foto mas preciosa, los tractores trifasicos en Santa Fé de Mondujar (Almeria) gracias por compartir la foto,
Una pregunta por donde puede salir la broma saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola a todos:

Después de un tiempo os pongo alguna foto de la Trifásica con la prueba de pintura. Aún faltan detalles en el segundo proto pero pronto me meteré a terminarla y preparar todo..

Espero que os gusten..También tengo vídeos. En cuanto los revise subiré alguno..

Saludos y hasta pronto.

JJ
Adjuntos
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (59.28 KiB) Visto 3561 veces
4.JPG
la foto 5.JPG
IMG_6631.JPG
IMG_6632.JPG
IMG_6634.JPG
20140517_140859.jpg

Ya aparece en la Web de CASA PALAU la Trifásica en versión ANDALUCES para hacer la reserva. Juan Pablo.. ¿alguna noticia sobre la versión RENFE?

Un saludo

Hola JohnJones,

¿Hay posibilidad de versión Sur de España (S.E) de origen?

Gracias
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Hola a todos:

Disculpad la tardanza en contestar. Antes mi correo me avisaba si había algún mensaje del foro y ahora no me dicho nada...

Ahora mismo estoy en plenos preparativos para realizar un primer lote de 20 conjuntos de doble tracción, que es más o menos lo pedido. Para que no se repita lo de la Tardienta he seriado el lote. Es decir, lo vamos a construir en serie. En octubre ha de empezar el montaje que ha de estar listo para finales de Diciembre y entregarse para Navidad. No hay que olvidar que estoy rematando las últimas entregas de la Tardienta.

Todos los que estáis apuntados en la lista estáis contados. Aunque el precio final no lo sé pues me faltan algunos procesos, el precio final rondará los 1500€. Digital, Motor Mashima doble eje - dos engranajes y dos sinfines metálicos - , luces reversibles - 3 en 1º testero y 2 en el 2º según sentido marcha -, luces de cabina - 2 por tracción - , zócalo para decoder, 8 tomas contacto, ruedas Romford al Crono-níquel. Modelo superdetallado.

En Palau enseñé el modelo y gustó mucho. La esperan pero las vuestras irán primero.

En poco tiempo sabré el resto. Ya os lo contaré.

Saludos a todos y gracias.

JJ

Bueno, veo que no he contestado todo..

Las versiones serán Renfe y Andaluces, con todos los números pero sólo en color verde oscuro. Prácticamente no hay diferencias entre ellas. La versión del Sur no está contemplada. Echo un vistazo detallado y te digo algo. Básicamente no tenía placas en las toperas ni cajas eléctricas...más tampografía, eso sí. Habría que mirarlo..

Saludos.

JJ

Un regalito..

Es la foto del Album de locomotoras de Andaluces..Como la hice yo no hay que hacer mención alguna. Eso sí, como todo obtenido en el gran Archivo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_4983.JPG

Hola de nuevo.

A la vuelta del verano confirmaré las solicitudes de reserva. Es importante para saber qué tirada hay que hacer. Supongo que alguno caerá de la lista pero ésta vez me gustaría tener unas cuantas en Stock. Hay que contarlo bien!

Por otro lado no mencioné mucho el pintado de la Trifásica. Utilizo, a mi entender, la mejor pintura existente. El resultado es de una calidad imbatible, extremadamente resistente. La pigmentación de la pintura es del grano más fino que hay, por eso necesita hasta 8 manos; aparte de dos de imprimación y dos de barniz...

Bueno, hasta pronto.

JJ

El proyecto pinta impresionante. Me alegra muchísimo ser uno de los que las han reservado. Esperaré mi pareja como regalo de Navidad

Cuenta con mi parejita de Trifásicas reservadas también, serán impresionantes igual que la Tardienta.

lcv Avatar de Usuario

Hola, ¿cómo se reserva?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal