Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

Haciendo un recuento de referencias válidas aquí os pongo las que son acordes al kit:

Rivarrosi Antigua

Comentar que es importante que pongan en la caja SDrive ya que parece ser que las más antiguas pueden llevar trasmisión por goma. No llevan conector NEM para digitalizar. Las de alterna son con inversor, no con decoder.

Ref 1365 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 4470 - Corriente Continua
Ref 1014 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 4470 - Corriente Alterna
Ref 1367 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 4478 - Corriente Continua
Ref 1016 - año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 4478 - Corriente Alterna
Ref 1379 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 5505 - Corriente Continua
Ref 1028 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 5505 - Corriente Alterna
Ref 1368 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / 5520 Green - Corriente Continua
Ref 1017 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / 5520 Green - Corriente Alterna
Ref 1364 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 5528 - Corriente Continua
Ref 1013 - Año 1987 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 5528 - Corriente Alterna
Ref 1363 - Año 1991 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 6616 - Corriente Continua
Ref 1012 - Año 1991 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 6616 - Corriente Alterna

Rivarrosi grupo Hornby

Estas SI tienen conector NEM de 8 pines para digitalizar y llevan placa integrada. Las de alterna llevan decoder y por tanto su transformación a continua es muy sencilla.

Ref HR2029 - Año 2007 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 5534 - Corriente Continua enchufe NEM 8 pines
Ref HR2829 - Año 2007 - 2-3-1 Steam Locomotive BR 18 / DB 5534 - Corriente Alterna digital (Transformable fácilmente a continua)

Puede haber más referencias y series parecidas pero no podemos asegurar que son válidas 100% ahí ya lo mismo toca transformar alguna cosilla de más envergadura con respecto al tutorial.
Saludos!!! ;)

Genial, Mario, la aclaración.

Hablamos, Txema. Os mando un MP esta tarde y me lo pienso.

Pero es que ... ¡ pero que ... sois con las transformaciones !
Esta tentación continua con los modelos ... es de ...

Todavía ¿ no os habéis dado cuenta de la crisis financiera, económica e inmobiliaria ?
Para los que intentamos ahorrar un poqutín pra el futuro como yo, tentaciones estas rompen la hucha.

Un abrazo

REICHBAHN

Reichbahn escribió:
Genial, Mario, la aclaración.

Hablamos, Txema. Os mando un MP esta tarde y me lo pienso.

Pero es que ... ¡ pero que ... sois con las transformaciones !
Esta tentación continua con los modelos ... es de ...

Todavía ¿ no os habéis dado cuenta de la crisis financiera, económica e inmobiliaria ?
Para los que intentamos ahorrar un poqutín pra el futuro como yo, tentaciones estas rompen la hucha.

Un abrazo

REICHBAHN

OK, si quieres cuando esté el local hecho, jornada latonera y la vamos haciendo... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Por mi parte, ningún problema.

Ten en cuenta que hay que sacar las maquetas de los baúles, ensamblarlas y ponerlas en circulación con su correspondiente puesta al día, y desgraciadamente, no hay voluntarios para estas tareas (y para otras más que están por venir.)

De todas maneras, ya sabes mi interés por el latón.

¡Ojo! Sorpresitas alguna habrá (y que ya estoy fotografiando) sobre los trabajos, no publicitados y en silencio, hechos para la maqueta HO de la AAFM.

Hablamos.

Un abrazo

REICHBAHN

Buenas a todos:

Yo acabo de empezar la mía y ya quiero otra...

Así qué todo sea por saciar mi hambre de latón y apoyar esta iniciativa, hago el pedido para otra...

Saludos
Dobletraccion

Realizado el pago de mi Kit Renfe en el día de hoy.

Gracias por esta reedición.
Saludos

mario ya está el pedido por dos kits.
Saludos y gracias.

241-2001 escribió:
lalo escribió:
Justo la del tutorial es la que trasmite por goma, como me dijo Chema, de la epoca de los dinosaurios, recuerdo leer aqui, que de una referencia determinada para arriba, ya eran con motor con cardan, pero no se donde esta ahora ese comentario, yo voy a por una como HR 2829, que como dice Bellomonte es facil de convertir a DCC y es seguro que es por cardan.

Pues no veo la goma, veo un cárdan en la del tutorial, y rueda francamente bien!!!, me da que la que te vendieron estaba mal...

s2

Una imagen vale mas que mil...., de todas formas, la mia también tiene desgastados los piñones del engranaje que hay dentro de la caja negra, es posible que muchas con goma funcionen bien, aunque ahora , siguiendo los consejos de Bellomonte, la que me viene en camino es nueva y ref. HR 2829, que semejante belleza de maquina se merece una rodadura con garantia (maxime después de la primera experiencia), y viendo el video, lo del sonido UFFFFFFFF!!!!
Adjuntos
FOTO 3.jpg
FOTO 3.jpg (59.37 KiB) Visto 4845 veces
Positivos, muchos

lalo escribió:
241-2001 escribió:
lalo escribió:
Justo la del tutorial es la que trasmite por goma, como me dijo Chema, de la epoca de los dinosaurios, recuerdo leer aqui, que de una referencia determinada para arriba, ya eran con motor con cardan, pero no se donde esta ahora ese comentario, yo voy a por una como HR 2829, que como dice Bellomonte es facil de convertir a DCC y es seguro que es por cardan.

Pues no veo la goma, veo un cárdan en la del tutorial, y rueda francamente bien!!!, me da que la que te vendieron estaba mal...

s2

Una imagen vale mas que mil...., de todas formas, la mia también tiene desgastados los piñones del engranaje que hay dentro de la caja negra, es posible que muchas con goma funcionen bien, aunque ahora , siguiendo los consejos de Bellomonte, la que me viene en camino es nueva y ref. HR 2829, que semejante belleza de maquina se merece una rodadura con garantia (maxime después de la primera experiencia), y viendo el video, lo del sonido UFFFFFFFF!!!!

Vale, capisci!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Realizado el pago de los kits. Ahora a buscar las rivarossi.

Saludos ;)

me temo que como vayais todos a ebay os vais a sobrepujar ..quizas deberiamos hacer una lista o algo asi para saber con que seudonimos se firma en ebay y así no sobrepujar a un forero..

Marchando la Maffei, pago realizado. Esperando mas videos y instrucciones de Bellomonte :D :D
Positivos, muchos

Pues en la anterior no me apunté porque tenía pendientes latones (los sigo teniendo), pero ahora no me he podido resistir y ya he hecho el pago.
Saludos a todos

Agradezco mucho ésta iniciativa a los administradores del foro, así como a C. Lacalle. Por supuesto que ya he cursado mi inscripción, pero me gustaría puntualizar que lo hago ahora, no por desidia ó desconocimiento de la edicción anterior sino por la oferta comercial y simultánea de Electrotren de la misma locomotora para los que no tenemos experiencia en latón ó poca habilidad en manipulacón del modelismo; acusando mi indignación con Electrotren por su politica anticomercial y poco ética, no se puede anunciar proyectos catalogados y suprimirlos sin más y sin explicación alguna, un fabricante que se precie, debe calibrar sus proyectos con pros y contras antes de anunciar su edicción, y si surge algún contratiempo, creo que lo correcto sería posponerlo (cosa a la que ya estamos acostumbrados) pero no suprimirlo.

Reitero mi agradecimiento, y pido a los moderadore la confirmación definitiva del proyecto, afin de realizar el correspondiente ingreso.

Saludos al Foro.

Mario:
Ya está el pago de los dos kits. Además, hice por separado otro pago para unas calcas.
Saludos

¿Donde esta Bellomonte?, ¿Se habrá ido a valencia a la playa?, quiero un video mas largo , con unos costa + norte de ibertren, + alguno de dos ejes de mabar
Positivos, muchos

El nuevo kit viene con las placas de fabricante? O hay que pedirlas aparte?
Saludos

lalo escribió:
¿Donde esta Bellomonte?, ¿Se habrá ido a valencia a la playa?, quiero un video mas largo , con unos costa + norte de ibertren, + alguno de dos ejes de mabar

:lol: :lol: :lol:

¿Valencia? No creo, por allí no solía descansar D. Quijote...

Lo que ocurre es que Benito es muy buena gente, y por eso se abstiene de subir más imágenes de su preciosa Maffei (doy fe de ello, pues la he tocado con estas manos que ahora escriben al teclado) en esa impresionante maqueta que tiene; de lo contrario la espera se nos haría una tortura insufrible. Mejor así, ojos que no ven... ;)

Saludos

Hola Lalo, veo que te puede el ansia viva, aunque no te culpo a mi me sule pasar los mismo.

Por privado hablamos del tema de la modificación del tender para meter la PCB y el decoder con altavoz de 28 mm. y la verdad es que no sé si es mejor subirlo ahora y que se pierda un poco en el tiempo, o subirlas cuando la gente tanga las placas y pueda identificarlas perfectamente, aparte de que tamposo sé cuanta gente estará interesada en hacer lo mismo, pues hay otras soluciones, todas válidas. De hecho, cuando estaba diseñando el cambio en la mia, colgé varias fotos con diferentes soluciones, y nadie dijo nada, no sé si es que la gente estaba muy parada con las construcción de la máquina o que la mayoria no es de sonido o digital que quiera aprovechar la PCB.

En fín que lo que mejor os parezca, y si el tema de la placa y loksound no le interesa a muchos, te las paso por privado.

Un saludo y gracias.

Benito Guerra.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

GM333 escribió:
lalo escribió:

:lol: :lol: :lol:

¿Valencia? No creo, por allí no solía descansar D. Quijote...

Lo que ocurre es que Benito es muy buena gente, y por eso se abstiene de subir más imágenes de su preciosa Maffei (doy fe de ello, pues la he tocado con estas manos que ahora escriben al teclado) en esa impresionante maqueta que tiene; de lo contrario la espera se nos haría una tortura insufrible. Mejor así, ojos que no ven... ;)

Saludos

Gracias Jesús por tus palabras, la verdad es que me alegro de haber animado a varios foreros, con solo haber visto la máquina en directo, uno tu y otro Fer, que estuvo en casa de visita junto a su hijo, y al ver la máquina se ha animado a pedir una en esta segunda tanda. Por cierto, que se trajo buena parte de su colección de vaporosas hechas a mano con chapas, laton y recortes, y no pude evitar tener que hacerles unas fotos, pues son una maravilla y que no desmerecen en nada, pues representa realmente al modelo real.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal