Índice general Foros Fabricantes y Novedades TER MABAR III-IV Ya esta aquí

TER MABAR III-IV Ya esta aquí

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Ya entiendo porque no lo hacen bien sin necesidad de tener que meterle mano.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 625
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

por si a alguien le puede aportar algo, adjunto unas fotos de mis retoques al TER.

Separación con barra rígida a medida:
En via - 1.JPG


En curva, elongación adecuada:
En via - 2.JPG


En via - 3.JPG

y con la iluminación ya instalada.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Deberías trabajar para mabar para pasar los controles de calidad, mejoras varías fundamentales y averías diversas. Mientras tanto mabar para mi ni en pintura.
Gracias por tus fotos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo ayer recogí el mío, aunque tardaré en poder hacerle unas pruebas dinámicas en condiciones, lo puse en la vía de programación para retocar 4 cosas del decoder, una de cal y una de arena:

- Sorpresa mayúscula cuando voy a programar el decoder del motor y es un ESU lokpilot v3.0, me quedé a cuadros, un producto que creo que ESU ya no suministra, debieron hacerse con una previsión para la última tirada de los TER.

- Sorpresa positiva cuando ví que el decoder de funciones era un lokpilot Fx, también 3.0; pero al menos ya no era ese raro que vino en las anteriores ediciones.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
A mí me acaba de llegar uno y el coche motriz perfecto, el remolque no ilumina. Sabe alguien que le puede pasar? Hay que hacerle algo especial a los conectores, saludos,


Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Descubierto el problema. La ventana de la puerta que comunica¡a un coche con otro estaba despegada y no permitía el contacto de los muelles con los contactos. El resto está perfecto. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 524
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Yo ya tengo el mio. A falta de probarlo, como incidencias, traía la luna central del testero cerrado suelta, abrir y colocar, y un limpiaparabrisas roto, con mala solución....

Vertemos como rueda, es mi primer ter y ando muy ilusionado....

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Lo del parabrisas roto me parece de muy mal hacer. Cuando se compra a distancia lo mínimo que debería hacer el comerciante es verificar que todo esta correcto, ya que cualquier devolución implica gastos extra para el comprador.

Cuando uno va a una tienda en persona, comprueba antes de llevarse algo, pero comprando a distancia no tienes esa oportunidad.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
turin escribió:
Lo del parabrisas roto me parece de muy mal hacer. Cuando se compra a distancia lo mínimo que debería hacer el comerciante es verificar que todo esta correcto, ya que cualquier devolución implica gastos extra para el comprador.

Cuando uno va a una tienda en persona, comprueba antes de llevarse algo, pero comprando a distancia no tienes esa oportunidad.

Saludos.

Cuanta razón tienes compañero.
Pero con Mabar siempre estamos igual, cuando no le falta una pieza tiene algo roto ó ambas cosas ó varias a la vez, yo estoy :roll: de devolver material por ese motivo.
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El primer control de calidad le corresponde al fabricante, el segundo al vendedor. Si ninguno se preocupa de la satisfacción del cliente final estamos apañaos.

saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Mi TER ha venido con un eje "cabeceando",.... Veremos qué es. Cristal frontal despegado. Rodar perfecto. Si soluciono lo del eje me considero afortunado.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
¡¡¡Apoteósico debut del TER en la maqueta del museo
Diez pasadas por el cicuito y....
¡¡¡Nueve descarrilamientos en la curva norte!!!
¡¡¡Una máquina, vamos!!!
Estos cataplasmas de Mabar cada día están peor.
Lo tengo clarísimo:
Lo cambio por la 333 con la "galleta" y a otra cosa, que esa seguro que no me dará ningún problema.
Para mí Mabar ya puede ir "cerrando el kiosco".
A mi no me vuelven a engañar.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pero podrías mirar de cuantos centímetros es el radio de la curva norte? o Sí tiene peralte?, porque el Ter por menos de radio 4 en cualquier via pues puede pasar con mas dificultad que en mayor radio.

Y tú qué deduces a qué se deben esos desarrilamientos: poco lastre del tren, pestañas de ruedas ya son suficientes, algún rozamiento de enganches entre coches, etc?


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aunque como dice Diesel es importante estudiar la causa de los descarrilamientos después de muchos años montandi vias y circuitos probando material uno llega a una sencilla conclusión: el material de calidad pasa por casi cualquier sitio y el MALO no pasa a la mínima imperfección de la via, incluso cuando esta no es casi ni perceptible al ojo humano. Mis Fleischmann, algunas con mas de 30 años a sus espaldas y varias vidas anteriores pasan por cualquier sitio. Lamento no poder decir lo mismo de material español que me ha costado mas del doble.
Es para tenerlo en cuenta
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Pues yo hos puedo decir ,que el ter de regionales no ha rescalidado ni una sola vez en media hora de funcionamiento .
Todo hay que decirlo ,las curvas son amplias ,pero si habia cambios de via complicados .


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
También mi nuevo Ter vino con la luna frontal despegada. Hay que desmontar con mucho cuidado las piezas que rodean la cabina y son los conductores de las luces frontales. Además el motor hacía mucho ruido, pero después de engrasados lo engranajes y ruedas, y hecho el rodaje pertinente parece que va bien. Sigue coleando la mucha distancia entre los fuelles de los dos coches. Le he hecho un nuevo encganche a medida y ahora van fuelle con fuelle. Creo que lo siguiente que haré será ponerle luz interior.
En todo caso, es penoso el control de calidad de Mabar. Hace que los compradores a distancia se lleven con razón grandes enfados, pero también los que podemos elegir. No es normal que por el precio que tienen vengan tan mal presentados. A pesar de todo, es una gran ilusión tener un Ter con decoración original y frontales originales. Es uno de los trenes de diseño más estético que ha tenido el ferrocarril español, en mi modesta opinión. Hay que reconocer que los italianos son grandes maestros del diseño, y esto desde sus grandes realizaciones del siglo pasado.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Tanto la curva "norte" como la "sur" de la maqueta del Museo están peraltadas y tienen casi 2 metros de radio y nunca descarriló nigún tren en ellas y ojo que hablo de la curva "exterior" que es la que más radio tiene.
En fin, hoy después de hacerle unos ajustes a los bogies del coche motor ha pasado sin problemas, pero no veo de recibo que un modelo que, si contamos el "obispo", es ya la "cuarta generación" siga teniendo los mismos problemas que el primero y que encima precisamente no se distingue por tener lo que podríamos llamar "un precio asequible a todos los bolsillos".
Gracias a Dios que mi queridas 7700 y 2000T las hará Electrotren que, tal vez, no tendrán tantos detalles pero que seguro que rodarán de vicio que al final es de lo que se trata.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 3505
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, asustado me tenéis, mira que no compro el nuevo y me quedo con los que vendo, Joer..., si los mios están perfectos, solo tenían problemas en los desvíos de Roco de la vías esa nuevas, los demás desvíos pasa bien, mañana me lo voy a pensar, lo mismo me los quedo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
migkel112 escribió:
Hola, asustado me tenéis, mira que no compro el nuevo y me quedo con los que vendo, Joer..., si los mios están perfectos, solo tenían problemas en los desvíos de Roco de la vías esa nuevas, los demás desvíos pasa bien, mañana me lo voy a pensar, lo mismo me los quedo.



Tu tranquilo que es mejor que los primeros, especialmente a nivel de acabados

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Viene con todo pegado con imedio, cuenta la gente cabreada. Yo hubiera tenido dos Ter y un par de Electros, pero no, me quedo con lo que tengo. Piezas de vitrinas no me interesan.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal