Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Electrotren

Novedad Electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 01 Sep 2013 17:13

Fantito escribió:
Creo que en el libro de MAF sobre las 7000 y 7100 pretendían hablar de los calderines metálico de ejes que, una vez rebajados a Furgones por parte de RENFE, sí que fueron pintados de verde con una franja amarilla.

Que yo sepa no hubo nigún coche de cercanías de NORTE pintado de verde en servicio comercial, ni siquiera transformado como calderín. Sí los hubo destinados al servicio interior una vez despojados del calderín.

Evidentemente, yo no había nacido, así que no tengo datos ni fotos para contradecirte ;) pero lo que sí es cierto es que en el libro de MAF se refiere explícitamente a estos coches ex-NORTE cuando habla de sus colores.

Además de que dos párrafos más atrás ha acabado de hablar de los vagones de ejes y de su color, todo el párrafo anterior a la cita se refiere a los ex-terceras. Te transcribo el párrafo en cuestión: "En cuanto a su imagen externa, no respondían a ningún criterio; más bien correspondía a un diseño mediocre, pues se notaba a la legua que se trataba de un apaño ferroviario, pintado de color verde oscuro con una franja amarilla situada en todo el perímetro de la caja por debajo de las ventanas; tanto el techo como los bogies y barandillas de las plataformas eran de color negro".

Aunque obviamente puede ser un gazapo y efectivamente tengas tú razón, lo de las barandillas de las plataformas no deja lugar a duda en cuanto al coche que describe.

CC7601 escribió:
Saludos :

Y si pensamos que de un coche de viajeros del mismo molde vamos a comprar cada uno una docena de ejemplares, entonces estamos haciendo buena la política de Electrotren de llevar 30 años explotando el mismo molde "5000". En coches de viajeros, el versionado para hacer real una composición implica varios moldes de caja e interiores, luego nueva inversión. Cosa que Hornby no hace ni va a hacer.

Estoy contigo en lo de los coches de viajeros, no los compramos hasta el infinito, sobre todo sabiendo que, de seguir así, en un par de años su precio se volverá prohibitivo. Sin embargo, como nota al margen, Electrotren podría haber reproducido en su día los CC-5000 (luego BB4), que, al menos en cantidad, superaron en número a los primeras, y que fueron mucho más abundantes en todas las composiciones ;-) No obstante, no me quejo y no discuto su política de hacer el molde de los primeras. Su error ha sido no ampliar la familia de moldes, no qué molde sacó o dejó de sacer primero.

Ahora bien, creo que los vagones de mercancías son bien diferentes. Con un modelo bien elegido, no puedo creer que las ventas fuesen pocas. Por ejemplo, el vagón más abundante en toda la época III y IV: los J300.000 sin balconcillo... ¿dónde están? KTrain los tiene a huevo, porque su bastidor incorpora la caja de rodillos como añadido, así que moldeando una nueva caja Isothermos y reproduciendo la caja de Electrotren, tiene DECENAS de modelos a comprar por un sólo cliente: y si se esmera en numeraciones y particularidades (con refuerzos en testeros, sin refuerzos, con las trampillas en diferentes posiciones, adición de postizos para hacer calderines, etc.) no me puedo creer que ese modelo no se vendiera como rosquillas. En número, un aficionado debería tener muchos de estos en su maqueta, más incluso que los flamantes J2 de Electrotren.

Y por no hablar de las plataformas o los vagones abiertos. Curiosamente, todos los vagones época III y IV que han desaparecido del catálogo de Electrotren y que, sin embargo, eran los más reales y los más útiles para muchos de nosotros.

Saludos
Carrington, echando de menos un J300.000 de producción en serie sin los precios ridículos del mercado de 2ª mano
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Sep 2013 19:04

Creo que se ha malinterpretado lo que dice electrotrén, sólo dice que esta "basado en un coche real", por lo que no tiene mas que parecerse a alguno real remotamente para que su afirmación sea cierta. Es com decir que un playmobil esta basado en una figura humana real, es un desproposito paa confundir, pero es cierto.

Menos mal que hay foros y libros donde documentarse. Yo desde luego tengo costas marrones suficientes y no quiero más, ni en otro color.

Luego borran mensajes del facebook...en fín, que aficionados a la censura y la ocultación somos en este pais.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Sep 2013 19:09

turin escribió:
Creo que se ha malinterpretado lo que dice electrotrén, sólo dice que esta "basado en un coche real", por lo que no tiene mas que parecerse a alguno real remotamente para que su afirmación sea cierta. Es com decir que un playmobil esta basado en una figura humana real, es un desproposito paa confundir, pero es cierto.

Menos mal que hay foros y libros donde documentarse. Yo desde luego tengo costas marrones suficientes y no quiero más, ni en otro color.

Luego borran mensajes del facebook...en fín, que aficionados a la censura y la ocultación somos en este pais.

Saludos.

He oído ya varias veces esto de los mensajes del facebook. ¿ A qué facefook te refieres?
Food for thought

Nota 01 Sep 2013 19:11

Entre los primeros mensajes de este hilo lee el post del compañero Campomarzo.

saludos.

Nota 01 Sep 2013 20:48

Quien dijo que no existieron?
De verdad que dudar de la idoneidad de Hornby encarnado en Electrotren....que erejes!

Hay que ponerle un poco de humor, que si no.......
Adjuntos
Broma de costa verde.jpg

Nota 01 Sep 2013 21:09

UUMMMM... Me huele a "photochof" :mrgreen: :mrgreen:

sherlock.jpg
sherlock.jpg (16.72 KiB) Visto 3616 veces

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 01 Sep 2013 21:27

Carrington escribió:
....
Ahora bien, creo que los vagones de mercancías son bien diferentes. Con un modelo bien elegido, no puedo creer que las ventas fuesen pocas. Por ejemplo, el vagón más abundante en toda la época III y IV: los J300.000 sin balconcillo... ¿dónde están? KTrain los tiene a huevo, porque su bastidor incorpora la caja de rodillos como añadido, así que moldeando una nueva caja Isothermos y reproduciendo la caja de Electrotren, tiene DECENAS de modelos a comprar por un sólo cliente: y si se esmera en numeraciones y particularidades (con refuerzos en testeros, sin refuerzos, con las trampillas en diferentes posiciones, adición de postizos para hacer calderines, etc.) no me puedo creer que ese modelo no se vendiera como rosquillas. En número, un aficionado debería tener muchos de estos en su maqueta, más incluso que los flamantes J2 de Electrotren.

Y por no hablar de las plataformas o los vagones abiertos. Curiosamente, todos los vagones época III y IV que han desaparecido del catálogo de Electrotren y que, sin embargo, eran los más reales y los más útiles para muchos de nosotros.

Saludos
Carrington, echando de menos un J300.000 de producción en serie sin los precios ridículos del mercado de 2ª mano

Totalmente de acuerdo. Y aunque el hilo va de Electrotrén, precisamente en K*train es asombroso que aún no se hayan dado cuenta de este potencial, especialmente en estos tiempos. Tengo unas 20 cisternas de los modelos que sacaron, compradas poco a poco, y más de una docena de furgones y vagones con garita, con plataforma, con... pero posiblemente si sacaran los J-... X-... tendría más de cincuenta, para hacer varios mercancías, maniobras... y éstos no se compran de una tacada, sino en pequeñas dosis, pero imagino que sería un goteo continuo. ¡Cómo añoro los tiempos en que si podías ahorrar veinte duros (vida de estudiante) podías comprar uno o dos "7ª zona - Servicio de Asturias" en la calle La Ruda!. No sé si a Electrotrén le resultaría tan caro preparar un chasis que admite infinidad de reproducciones.

Y ya que va el hilo de ello, pongo el grito en el cielo, porque de la locomotora tan emblemática, admirada, etc, etc, como nos anunció, la 7700, no se volvió a oir nada. Parece evidente que este año no hay...

Saludos,

Germán

Nota 01 Sep 2013 22:00

Cierto que, como dice MAPEL, cada uno que haga lo que quiera, ¡faltaría más!, pero lo de aceptar "basado en la realidad" como animal de compañía... ufff. ¿Los trenes de turistas que ruedan por la calzada... son trenes?

campomarzo escribió:
De verdad que dudar de la idoneidad de Hornby encarnado en Electrotren....que erejes!

Confiesa que has agotado el color verde en Leroy Merlín y que te has pasado toda la noche pintando el vagón en la estación (Te ha delatado tu buen pulso con la línea amarilla) :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, imaginándose al personal de la FFE pintando un costa del museo a todo correr para darle la razón a EL.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Sep 2013 22:01

Rfe7747 escribió:
Totalmente de acuerdo. Y aunque el hilo va de Electrotrén, precisamente en K*train es asombroso que aún no se hayan dado cuenta de este potencial, especialmente en estos tiempos. Tengo unas 20 cisternas de los modelos que sacaron, compradas poco a poco, y más de una docena de furgones y vagones con garita, con plataforma, con... pero posiblemente si sacaran los J-... X-... tendría más de cincuenta, para hacer varios mercancías, maniobras... y éstos no se compran de una tacada, sino en pequeñas dosis, pero imagino que sería un goteo continuo. ¡Cómo añoro los tiempos en que si podías ahorrar veinte duros (vida de estudiante) podías comprar uno o dos "7ª zona - Servicio de Asturias" en la calle La Ruda!. No sé si a Electrotrén le resultaría tan caro preparar un chasis que admite infinidad de reproducciones.

Y ya que va el hilo de ello, pongo el grito en el cielo, porque de la locomotora tan emblemática, admirada, etc, etc, como nos anunció, la 7700, no se volvió a oir nada. Parece evidente que este año no hay...

Saludos,

Germán

Este año parece que tocará 2000T e imagino que la 269 verde.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Sep 2013 23:06

campomarzo escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ibas borrachin al pintar la línea amarilla, confiesa bribón!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Sep 2013 14:58

Menos mal que no había nadie ni dentro ni asomado por una ventanilla, si nó, sale rana.

Nota 02 Sep 2013 15:18

yo esperarea la versión Pantone para adquirir 10 o 12..

Nota 02 Sep 2013 22:43

Ya se comentó en un hilo hace tiempo, ¿Os acordais de los costas para montar? Ya podrían haber resucitado este producto y que cada uno lo pinte como le de la gana, como si lo quiere pintar del tren de Pancho Villa. Una opción económica y mucho mas entretenida para matar el gusanillo de la afición, y de paso el que se lo quiera transformar en un tercera gasta menos que en uno acabado que debe desmontar esperando que el chino de turno no tirara mucho de pegamento.

En cuanto a los mercantes, también podrian hacer como los americanos y venderlos en kits para montar, con calcas diversas a elegir, siempre es mas entretenido que comprarselos hechos y si no es dificil esta al alcance de casi cualquiera. Con el ahorro en coste nos hariamos unos trenes de aupa.

Yo no tengo tiempo apenas pero disfruto como un enano desmontando cosas y montándlas, aunque sufro cuando alguna se me resquebraja por manazas.

Saludos.

Nota 02 Sep 2013 22:59

Novedades también que ya ni se mencionan :lol: :lol: :lol: la 7200 y la 7500 también próximo en caer, la vaporcilla esa tan esperada por algunos que ya,ya, ya se verán, espero que tengáis pasa manos para ella :lol: :lol: , y la 269 verde, y el o los AVE,s, las talgas, todo un mes si y uno no, y nos busca la ruina :lol: :lol: :lol: , bueno a pillar lo que nos guste, y se cumplan los modelos anunciados.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 03 Sep 2013 06:18

¡Hola majos! Una filtración por parte de Et. con el nuevo revisor que adjuntarán a los coches. :mrgreen:

images.jpg
images.jpg (7.51 KiB) Visto 3184 veces

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Sep 2013 09:42

La frase esta de Electrotren de "basado en vehículos reales" me recuerda a esas sobremesas de los domingos en las que buscas algo en la tele, y te encuentras en determinadas el típico telefilme infumable. Como el realizador de dicho producto es consciente de sus calidad, intenta enganchar al espectador anteponiendo la manida sentencia de "Basado en hechos reales".

El efecto suele ser el contrario, en cuanto veo la frasecita, segundos me faltan para darle al mando, generalmente acompañando el gesto de ciertos calificativos. :D
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 03 Sep 2013 19:37
Tempranillo

campomarzo escribió:

:lol: :lol: :lol: Pónla en el Facebook, a ver que hacen :lol: :lol: :lol:

Nota 03 Sep 2013 20:26

La frase esta de Electrotren de "basado en vehículos reales" me recuerda a esas sobremesas de los domingos en las que buscas algo en la tele, y te encuentras en determinadas el típico telefilme infumable. Como el realizador de dicho producto es consciente de sus calidad, intenta enganchar al espectador anteponiendo la manida sentencia de "Basado en hechos reales".

El efecto suele ser el contrario, en cuanto veo la frasecita, segundos me faltan para darle al mando, generalmente acompañando el gesto de ciertos calificativos. :D

+1

Nota 04 Sep 2013 15:31
Tempranillo

TrenetBlau escribió:

Lo de los calificativos me lo sé de sobra, incluso he llegado a insultar a los actores...Aunque no sirva de nada :mrgreen:
Saludos.

Nota 08 Sep 2013 02:05

Sobre los 42€ los costas verdes!
Me parto de risa! Mira que hace tiempo que no me llamaban gilipollas en la cara.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal