Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades y Catálogo Roco 2014

Novedades y Catálogo Roco 2014

Moderador: 241-2001

FernandoRG escribió:
Yo también creo que es una buena noticia, sobre todo por comprobar que Roco no se olvida del mercado español. Pero ciertamente echo de menos más coches 9000, en las distintas versiones que faltan, y en una reposición de la versión original amarillo/azul. Creo que muchos aficionados se quedaron sin ellos y comprarían muy a gusto coches con esta librea tan bonita y original de la historia de Renfe en los años 80, cuando todavía había un ferrocarril digno de ser fotografiado. Lo de hoy mejor no hablar. Yo sólo digo que ya prácticament no hago fotos de trenes.

Creo que somos bastantes a los que nos gustaría que volvieran a hacer los 9000 originales, pero con el techo bien pintado.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Novedades en pdf.
Adjuntos
Roco_News_2014.pdf
(19.8 MiB) 268 veces

Saludos :

Pues, lo que no había sucedido nunca, resulta que hay otra serie de novedades Roco para 2014 ( y posiblemente cercanas, para primavera ), que no vienen en este folleto. Se trata de una composición entera del NIOE ( Nostalgie Istambul Orient Express ), en dos packs de 4 coches y tres sueltos al detalle; son coches ex-CIWL todos ellos, entre los que se hallan coches-camas "S1", en versión modernizada sin lavabos centrales ( como los "S3" ibéricos de época IV ), furgón de 6 puertas serie 1200 ( como los de Rivarossi y Electrotren ), y coche-Pullmann tipo "Etoile du Nord", del que después saldrían los restaurantes ibéricos 4091-4110, habituales del Sudexpress por ejemplo. Ahora bien, visto el proyecto me temo que encontraremos baratos los coches de Sudexpress-Lsmodels que acaban de salir y que muchos critican......

Gracias por la info. Habrá que estar atentos.

Por cierto, incomprensible que Hornby no haya reeditado en España el molde de los restaurantes originarios de 2 clase de la serie que comentas y que por aqui fueron destinados al sud-express.

Saludos
Carrington, al asalto de su comida diaria
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

No hay fotos de esta composición? Si la hay, donde verla?

Saludos desde Barcelona.

CC7601 escribió:
Saludos :

Pues, lo que no había sucedido nunca, resulta que hay otra serie de novedades Roco para 2014 ( y posiblemente cercanas, para primavera ), que no vienen en este folleto...

El año pasado ya lo hicieron, novedades en Marzo, y después en verano otra tanda. Athearn o Atlas en el mercado USA hacen algo parecido, cada par de meses tanda de anuncios, muchas veces repintados.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Sí, sacan repintados y re-versiones todo el año, pero los anuncios de molde nuevo los reservaban para el folleto de enero "neuheiten 20xx", que es el que entra en liza en Núremberg. Si se confirma es un anuncio de tamaña importancia. Los foros franceses se plantean si no estamos hoy a 1 de abril ( equivalente de nuestro 28 de diciembre ).

Sin embargo, he explorado la red y tales coches están en un estado de modernización tan importante que, a nivel modelo, sería imposible darles marcha atrás para reproducir los vehículos originales época III; por ejemplo, calzan bogies modernos Fiat, los bajos rellenos con climatización, ( algo parecido a los WR Renfe 12950 ), ventanillas cegadas, interiores completamente transformados etc.....

Una pista de enlace : http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 77&start=0

Lo que me fastidia un poco, aunque no sea purista, es la época de estos coches, para meterles una vaporosa.

Saludiosn desde Barcelona.

Mikelet, aunque en los viajes largos Intraflug prefería la tracción eléctrica o diesel, hicieron numerosas excursiones de un día con vapor, usando locomotoras suizas y alemanas.

Curiosamente, de las fotos, el único material del NIOE es el furgón. El resto son los coches del VSOE. Además, el NIOE nunca tuvo "Étoiles" ni coches cama tipo S.

Concretamente, la lista del material CIWL de Intraflug AG, en su pleno apogeo, era la siguiente:

Coches Pullman: WSP-4149, WSP-4158, WSP-4161, WSP-4164 (Bar) y WSPc-4080 (Cocina).
Coches restaurante: WR-2741 (Sud Express) y WR-3354 (Presidencial).
Coches Cama: 3472 (LX16), 3475 (LX16), 3480 (LX16), 3487 (LX16), 3537 (LX16), 3542 (LX16), 3551 (LX16), 3509 (LX20), 3540 (LX20), 3851 (Yb) y 3909 (YTb).
Furgones y coches especiales: 1283 (furgón) y 4013 (Duchas, ex-Pullman Flèche d'Or y alquilado a la CIWL).

Justo antes de la quiebra se podía contar un Yb adicional, un restaurante ex-Mistral, varios coches ex-Rheingold y un furgón SBB.

En 1993 se produjo la quiebra y El Reisebüro Mittelthurgau añadió 3 coches WLAB ex-DSG.

Mucho me temo, y estaré encantado de equivocarme, que Roco se va a marcar uno de sus habituales trabajitos de brocha gorda, a no ser que le hayan comprado/alquilado los moldes a Hornby. Eso, en el hipotético caso de que esos coches vean la luz. Y de los Yb y el 2741, mejor no esperarlos. Dudo mucho que Monsieur Piron les haga una tirada de coches Yb y los moldes de los restaurantes del tipo "Sud Express" (2737 a 2748) ni siquiera existen, por más que Mr Piron los tenga anunciados en su catálogo.

Por supuesto, todo lo anterior es hablando de H0. Ahora, en N, Kato ya hizo la composición completa del viaje que hicieron con el NIOE hasta Tokio. Igual les da por reeditar algo parecido. Desde luego, la calidad del material le daba cien vueltas al de Rivarossi de su tiempo.

Un saludo.

Gracias por la información, CIWL. O sea que no va a ser muy verdadera la composición.

Saludos desde Barcelona.

Desde luego, si hacen el material que han puesto en las fotos, es un absoluto refrito.

El furgón del NIOE, reproducido hasta la saciedad por Rivarossi, junto con los coches del VSOE, la mitad de los cuales también los ha fabricado Rivarossi, alguno de ellos bastante desastroso, por cierto. Basta contar las ventanillas para percatarse.

Y si al final sale una composición del NIOE correcta, ya se pueden olvidar del segundo furgón, ya que no han tenido más que uno operativo.

En N ya es otra historia. Hace unos años que Kato reprodujo la composición que circuló hasta Japón y este año anuncian la del viaje a Hong Kong, que fue muy parecida. Dudo que Roco se meta aquí, habiendo lo que hay, con la calidad de Kato.

Me sigue pareciendo que hay mas sombras que luces en este anuncio.

Un saludo.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal