Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2014

Novedades Electrotren 2014

Moderador: 241-2001

Saludos :

El antiguo de Lima sí; pero aquí están anunciando un nuevo modelo Hornby-Rivarossi totalmente de nuevo cuño. Por cierto ya estaba en las viñetas del año pasado, como el 70% de las viñetas que han presentado hoy.

241-2001 escribió:
Menuda DECECPCIÓN!!!!! :( , la inglesa la única que me llama, lo demás ni regalado oiga!!! :mrgreen:

¿Decepción? Las 440r/470 son igual o mas imprescindibles que cualquier japonesa o talgo 3 en una colección de ferrocarril español.

Hace falta ver cuando la sacan....quizás sea una eterna promesa :(

Este año no compraré nada de Electrotren,.... No sé sí alegrarme o desesperar... Por cierto, nadie habla de la vaporosa anunciada el año pasado,.... :twisted:
Nunca es tarde,...

Sin duda es una verdadera lástima que este año nos tengamos que conformar sólo con más versiones de la 352, la 277, la 269-0, la 7.500, 272, 470, más lo que salga en el catálogo de papel, etc, etc,... Haciendo un cálculo aproximado nos sale a una novedad cada mes y medio aproximadamente. ¿Quién puede asumir un gasto medio de 300€ cada 40 o 50 días? A todo esto, algunos andamos esperando novedades de otros fabricantes, como los coches CIWL de Sudexpress... Con el corazón, a mí también me hubiese entusiasmado ver la foto de una 319 americana, o de un literas WL-7.100 como novedades para el futuro, pero sinceramente creo que con cumplir el calendario de lo ya anunciado, Electrotren tiene más que servido el mercado español de modelos RENFE.

Saludos

:mrgreen: :mrgreen: ¡Pues yo estoy contentísimo! ¡En absoluto me esperaba que sacaran la 470 (una unidad en la que también he viajado mucho)! A empezar a ahorrar :mrgreen: En mi maqueta va a caer una, éso seguro :D

Y francamente, las otras dos novedades (el AVE S-100 i la 277) no me interesan nada...

Saludos.

Pues a hacernos pajas mentales para el club, que tal un S-114 sobre esto :mrgreen:
Adjuntos
25.jpg
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 06 Ene 2014 13:21

Por fiiiiiiin la 470!!! Espero con muchas ansias la decoración Interurbanos, que es la que me pillare.

Sobre el pendolino, pues hombre, aun sabiendo que no es exactamente el mismo creo que un repintado si que podrían sacarlo.

luisma2494 escribió:
Fijate que no les veo yo haciendolo :roll: ojala me tuviera que tragar esas palabras pero....

Pues yo sí les veo haciendo tarde o temprano el Platanito. Y no creo que sea un modelo para el club, pues seríamos muchos que lo compraríamos.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ene 2014 13:25
Tempranillo

fernan269 escribió:
Por fiiiiiiin la 470!!! Espero con muchas ansias la decoración Interurbanos, que es la que me pillare.

Sobre el pendolino, pues hombre, aun sabiendo que no es exactamente el mismo creo que un repintado si que podrían sacarlo.

Esta?
Adjuntos
P1080069.JPG

Nota 06 Ene 2014 13:35

Me gusta la 470. si es posible en Andalucía Express. :mrgreen:
Saludos de avant104

GM333 escribió:
Sin duda es una verdadera lástima que este año nos tengamos que conformar sólo con más versiones de la 352, la 277, la 269-0, la 7.500, 272, 470, más lo que salga en el catálogo de papel, etc, etc,... Haciendo un cálculo aproximado nos sale a una novedad cada mes y medio aproximadamente. ¿Quién puede asumir un gasto medio de 300€ cada 40 o 50 días? A todo esto, algunos andamos esperando novedades de otros fabricantes, como los coches CIWL de Sudexpress... Con el corazón, a mí también me hubiese entusiasmado ver la foto de una 319 americana, o de un literas WL-7.100 como novedades para el futuro, pero sinceramente creo que con cumplir el calendario de lo ya anunciado, Electrotren tiene más que servido el mercado español de modelos RENFE.

Saludos

Buenas, tienes toda la razón. Pero no entiendo como ponen en esta Cuenta Atrás las 277 y el AVE y no las nuevas 269, 275 y 272. Realmente el único nuevo modelo es la 470 al menos anunciado este año; porque ya disponen de la mitad de moldes, al igual que las anteriormente citadas.

De todas formas si pensamos: el año pasado tocó una locomotora eléctrica, las 277 y una diesel, las 352; y el anterior una eléctrica, las 272. Ahora se supone una diesel y yo esperaba la 4000 ya que al menos como eran diesel-hidraulicas como las talgo.....La 319 tira más a Roco o Mabar o incluso Ibertrén si resucitara un poco...o tambíen la 4000.

La 470 es de época V y eléctrica (la mayoria tenemos la maqueta o los óvalos sin catenaria) pero me satisface porque se han visto en circulaciones comerciales o creo aún se ven hoy en día.

Pero el palo aparte de las mencionadas 4000 o 319 (asignaturas pendientes, junto con las 310 y 304); son los automotores: camello 593, y más los 598 y 599 que se ven hoy en día en las vías..

Vaya es que nunca consigo ver en la maqueta lo que veo en realidad. Tantos años soñando con el Talgo III (no el RD) y ya sobre el año 2005 desaparecían pasando al Talgo III RD. Nos fabrican el camello 592 y hasta hace poco se veían algún 592.2 operadora (aún pendiente, pero sí parecido el repitintado en operadora del 592.0 sin carenar). Después vino el TRD, y duró muy poco la versión original blanco/naranja y la posterior en operadora pues van sustituyéndose por los 598 y 599 que no se han fabricado aún; y que tienen algunas piezas similares a los TRD.

En cuanto a remolcado, pues los últimos moldes aprovechables de Jouef y Lima, los JJPD Habiss de momento a no ser en el catálogo impreso, nada de nada; pues cuando hace dos años anunciaron las tolvas cerealeras: Sesostris, Metransa..... sí venían reflejadas en la Cuentra Atrás.

Dá la sensación que han llegado: "Los recortes" y les han asignado a cada marca del grupo Hornby tres anunción por firma. Pero yo no noto crisis para nada en Electrotrén y Cía; pues sí miramos años atrás con una 269 mismo molde nos teniamos que conformar en diferentes versiones y repintados y son muchas las locomotoras y algunos automotores de moldes nuevos fabricados hasta hoy; casi imposible de digerir y más con la crisis.

Esperemos al catálogo impreso y a otros fabricantes a ver sí nos sorprenden con algo esperado.

Nota 06 Ene 2014 13:47

Di que si Fernán!!! Aquí otro que espera la 470 Interurbanos!!! :D
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Ene 2014 13:56

A mí lo que me gusta es que Arnold está sacando más o menos lo mismo que Electrotrén..ya sacó las talgas, ya saco los camellos, y más y más..ahora la Mikado y la 1600, ojalá en un futuro la 470 también en N.

Lo de que no haya foto de prototipo, tampoco hay que desanimarse, el año pasado las 2000T fueron anunciadas con una imagen del modelo real...y mirad donde las tenemos ya ;).

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 06 Ene 2014 14:01
PLM Avatar de Usuario

Hola

Pues vistas las novedades, ponderadas con las de otras marcas como Mabar y Sudexpress y todo ello visto desde el prisma de la crisis, creo que las novedades presentadas por Hornby-Electrotren son razonables. No creo que el mercado esté para saturarlo de novedades puesto que el poder adquisitivo de los españolitos normalitos se retrotrae en varios años atrás. Por lo tanto hay que ser razonables y tener un mínimo de memoria, no más de 12 años atrás. (Ya nos habríamos dado a principios de los 2000 tener la pena de tener que elegir entre una 308, una 2000 Talgo, las versiones de nuevas libreas de la Vossloh 4000, una 470 o una 7700).

Por otra parte sigue detectándose cierto talibanismo, que sospechosamente recuerda algunos participantes de railwaymania, foró que acabó como acabó. Parecen estar en contra de cualquier novedad ferroviaria hispánica en favor de modelos centro europeos, por muy bonitos que sean. A ver si nos enteramos, NO SON NUESTROS TRENES!!!, los que hemos vivido, los que hemos disfrutado y sufrido.

En fin, creo que Electrotren, como otras marcas, ha meado en la esquina para definir cual va a ser su política de novedades, reservándose, supongo, la posibilidad de sacar ases de la manga en cualquier momento y sobre cualquier modelo como la 7200 con UIC y banda amarilla, o la 269 verderona. Sus estudios de mercado tendrán, y sus stocks de material por vender todavía. Los fabricantes son empresas y buscan su beneficio legítimo, el que espere ONG's ferroviarias se puede esperar sentado.

Creo que vale la pena tener una visión en perspectiva, tocar de pies a tierra y ser realistas con lo que hay. Yo ya me doy con un canto en los dientes. Mi cartera no abarca para tan poca novedad.

Saludos

Nota 06 Ene 2014 14:04

A mi personalmente no me desagrada mucho las novedades. Si bien el AVE creo que le tenían que haber cambiado la bandera española por la europea ya que seguro que sacaran el BCN- Paris. La 277 como el año pasado y recuerdo que en el catalogo de 2013 aparecen la versión con franja amarilla y la versión con franja cromada y por ultimo la 470 pues no esta mal pero esa decoración renfe operadora me da miedo jajaja, esperare a que la saquen en sus colores originales tanto en regionales como cercanías.

GM333 escribió:
Sin duda es una verdadera lástima que este año nos tengamos que conformar sólo con más versiones de la 352, la 277, la 269-0, la 7.500, 272, 470, más lo que salga en el catálogo de papel, etc, etc,... Haciendo un cálculo aproximado nos sale a una novedad cada mes y medio aproximadamente. ¿Quién puede asumir un gasto medio de 300€ cada 40 o 50 días? A todo esto, algunos andamos esperando novedades de otros fabricantes, como los coches CIWL de Sudexpress [...] Electrotren tiene más que servido el mercado español de modelos RENFE.
Saludos

Personalmente no me quejo por el número de novedades. Con mi reducido sueldo, sólo con que sacaran una novedad al año que me interesara, no podría estar más contento.

Lo que sí creo es que con la que está cayendo, sigo considerando una política equivocada centrar TODO tu esfuerzo de produción de novedades en modelos que superen los 160-180 euros. Te arriesgas a que tu cliente compre tan sólo un modelo al año. Y no me extraña que tengas servido el mercado. Pero es sólo un nicho del mercado, no todo el mercado entero. Que de esa apreciación siempre nos olvidamos.

Estrategia más productiva, a mi parecer:

-Se toma un modelo con multitud de versiones (pero multitud de verdad), más barato de producir y que contente a los aficionados de varias épocas: el J300.000 sin balconcillo, por ejemplo.

-Como además ya lo has producido con anterioridad, basta con mejorar el molde y traducirlo a los estándares actuales, operación que ya has realizado con los J2. Por lo tanto conoces muy bien los costes de dicho proyecto y no esperas sorpresas.

-Sabiendo los centenares -literalmente- de vagones de este tipo que circularon por la red, ofreces al cliente la oportunidad de adquirir:

a) una referencia suelta, para los indecisos o que no están seguros sobre la época, pero que ya te supone una pequeña ganancia (es más fácil gastar 20 euros que 180). Porque estoy convencido de que un J3 se puede vender a 20 euros. (Los 8000es se liquidan a 29,00 euros).

b) sets de tres numeraciones, con un pequeño descuento sobre los 20 euros/unidad, digamos que 2 euros por vagón ---> 54 euros.

c) sets de seis numeraciones, con un descuento algo mayor. ---> digamos que 3 euros por vagón de menos... ¿por qué no 100 euros?

Conociendo los gustos de los aficionados, además se podrían ofrecer las siguientes variantes:

1) set época III, en gris
2) set transición época III-IV, colores gris y rojo óxido, RN sin UIC.
3) set inicios época IV, colores gris y rojo óxido UIC
4) set época IV, todos rojo óxido y UIC.

Siempre te quedan en la recámara modelos únicos de servicio interior.

De esta forma, y con un sólo molde, variando sólo pintura y calcas:

-captas aficionados de varias épocas
-de poder adquisitivo muy amplio
-tientas al nuevo aficionado con un producto atractivo y asequible que te puede producir más ingresos al año siguiente si está satisfecho.

En vez de eso, reproduces sólo locomotoras y UTs o trenes INCOMPLETOS, que al final son la pesadilla del aficionado porque tu ceguera ferroviaria hace que no reproduzcas todos los coches de la composición, y que debido a su mecánica es más probable que te causen más problemas de servicio técnico (un vagón no lleva ni piñones ni motor).

Pues perfecto. Luego se quejarán de que la gente sólo compra dos de sus productos al año.

Y lo curioso es que modelos de vagones que cumplan los requisitos anteriores para rentabilizar la inversión y que hayan existido a centenares... ¡¡¡los tienen por docenas!!! (las RR310.000 y cualquier tolva o vagón plataforma de bogies real, sin ir más lejos). Y este nicho... ¡¡¡LLEVA DÉCADAS DEJADO DE LA MANO!!!

Así que me parece cuando menos osado que digamos que el mercado español está servido con una nueva locomotora o una nueva UT cada año. Y repito que no me quejo de la cantidad de novedades, sino de la elección.

335001 escribió:
¿Decepción? Las 440r/470 son igual o mas imprescindibles que cualquier japonesa o talgo 3 en una colección de ferrocarril español.

Comparto el aprecio por dicha serie en cuanto a usuario de ferrocarril, pero veinte años no me parecen suficientes para equiparar la validez de un material respecto a otro mucho más veterano. Hitos en el ferrocarril español han sido, entre otros muchos, los TAF, los TER, las Mikado, las 4600 de Norte, el Talgo II-III, las UT300, las 440 originales, los coches 5000, las japonesas, los vagones unificados... por la innovación histórica que supusieron, por su ubicuidad, etc., que se vio refrendada por una longeva vida.

Además del poco tiempo transcurrido, al contar con más usuarios vivos que pueden aportar su experiencia directa en dicho material, al final supone una desviación estadística importante que desvirtúa su consideración global. Si estuvieran vivos los primeros usuarios de los 5000es de 3ª clase, ¡¡¡sería el coche mejor valorado de la historia por su avance respecto a los coches de madera!!! Mucho más que un camas "S" de la CIWL, al alcance de muy pocos en su época.

Saludos
Carrington, esperando la 1100, de cualquier marca o artesano
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 06 Ene 2014 14:37

¿Hay indicios de las decoraciones que van a salir de las 470?
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 06 Ene 2014 16:06

Pienso lo mismo que Carrington. Por suerte confío en que como viene siendo habitual Ktrain y Mabar irán llenando ese hueco que otros dejan. Este año pasado las cisternas y plataformas de bogies nos han dado para hacer unos mercantes bastante completitos, con muchas numeraciones nuevas y en venta juntos o separados para adaptarse a los requisitos de cada aficionado. Eso sí, han sido de época III, lo que además también ha venido muy bien pues faltaba (y falta) mucho material rodante de mercancías de esta época por hacer.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Ene 2014 16:07

Personalmente yo no esperaba grandes novedades,pero tanpoco esperaba una 470.Esperaba una locomotora diesel ,pero no hay mal que por bien no venga.Me da algo de tienpo si es asi para tener algunas versiones de la 308 de mabar .Yo me imagino que la 277 sera para verano y si no es asi, para diciembre y la 470 año 2015 y yo contento y feliz.Haber otros fabricantes con que nos sorprenden,,,,,,,,, ;) ;) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal