Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mi impresion sobre mi impresion.

Mi impresion sobre mi impresion.

Moderador: 241-2001

Buenas. Cierto, el derecho a la pataleta lo tiene, pero también para aprender hay que pagar, y Catenarias ha aprendido que no se puede confiar en este industrial. Todo depende de las ganas que tenga de pelear y hasta donde este dispuesto a llegar.

A mi también me paso algo parecido, me deje asesorar por la persona que me atendio y el resultado fue un churro, aprendi que no hay que volver por el Fabcafe.

Saludos.

Salut i força al canut.

Desde luego lo que no deja lugar a dudas es que la impresión en 3D está llegando y que a muchos nos deja aún muchas dudas.

¿ Hay en algún sitio un tutorial actualizado de todo el proceso desde diseño o copia a la impresión final ?.

Gracias

modelismoferroviario escribió:
Desde luego lo que no deja lugar a dudas es que la impresión en 3D está llegando y que a muchos nos deja aún muchas dudas.

¿ Hay en algún sitio un tutorial actualizado de todo el proceso desde diseño o copia a la impresión final ?.

Gracias

+1

Hola

Sobre los enganches, teniendo en cuenta que son escala N y por sus dimensiones para poder alojarse en el cajetín se puedan realizar correctamente (solo falta mirar las normas Nem) ya sea por limitaciones del material o el proceso. Es decir con un material con definición para poder cumplir con cotas tendríamos una pieza extremadamente frágil por el contrario con material resistente seria imposible cumplir con cotas por limitaciones de proceso.

No puedo juzgar la calidad y acabados de Shapeways hasta que no pida alguna pieza y la compare con otras, pero si puedo asegurar que hay piezas que ni me imaginaria realizarlas por estas técnicas, ya que es imposible conseguir un minimo de calidad. Ahí si que es tiene responsabilidad el diseñador del producto por desconocimiento, falta de profesionalidad en no verificar sus productos, etc. En resumen "saber lo que se hace y se puede hacer" ya que en la pantalla se aguanta todo y creemos que todo es posible y esto te lo dan los años de experiencia.

Sobre los acabados de las fotos de las carcasas asi en trasparente es difícil ver el nivel de detalle pero a simple vista parecen malos.

Saludos a todos.

Joaquin.

Hola

Qué la impresión 3D necesite un postprocesado final no tiene la mas minima importancia creo yo.
Un modelo en evergreen, resina. Necesita un acabado final ¿no?
Y no digamos el laton, Pulido soldaduras, lijado, etc. También e incluso mas que los anteriores.

Lo importante es que tras el prosprocesado final consigamos un modelo de una calidad suficiente o incluso mejor el los dos primeros ejemplos. En los dos primeros ejemplos evergreen o resina esta asumido que es asi, y porque no en 3D, o es por la publicidad engañosa que nos han vendido.

La cuestión que se puede conseguir mas precisión dimensional a escala que con los 2 primeros sistemas (Ya me gustaría a mi medir en modelo hecho en evergren o resina).

Saludos a todos.

Cuidado con los ataques personales. Las bofetadas, quedáis y os las dais cara a cara.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Hola

Hoy pedido unas piezas a Shapeways son parte de la 4000 que ya tenia y de otras que realice después. Cuando las reciba que será dentro de 15 días mas o menos podre opinar sobre calidades con piezas contrastadas que ya poseo.
Para mi es la mejor forma de verificar si cumplen mis expectativas.

Idanda y catenarias y a todos los demás, ya comentare mi impresión sobre la impresión en shapeways.
Saludos.

Joaquin.

"Güenas" .

Gracias hombre, es de agradecer. También tengo yo que mandar imprimir la BT, pero cuando este terminada. depende de tu comentario, hare o no hare, that's it's the question.

Por otro lado, estoy esperando a que 7700 me conteste un privado con algunos industriales que se dedican a esto, lo mas importante para mi es que son de aquí, ya sabeis, para paliar un poco la crisis, también dependerá del precio, claro.

Saludos.

Hola, estamos hablando de un pedido valorado en 100 euritos de nada.................tirados a la basura.

Pero seguimos desvariando, aparte de haber llegado rotas, las barras son totalmente inservibles. Y no hay quedarle tantas vueltas al asunto, ni ponerse de infarto, ya os dije que mi padre devolvió el recibo de los 100 euritos y asunto resuelto. Después hemos tenido que enfrentarnos a una lluvia de Emails de estos señores, que, no comprenden ni entienden el como y el por que SU PRODUCTO NO SIRVE. Por eso lo de las fotos que he subido y otra documentación, que les fue remitida a estos señores y que al final, terminaron por admitir su error, nos dieron la razón y nos pidieron disculpas.

Lo que no quita que, si no lo peleas, te comes el marrón.

En cuanto a lo que alguno dice que en transparente es difícil juzgar, le animo a perder un segundo, en ir ampliando las imágenes que he subido que no están a su tamaño real, pues la web las ha reducido. Pero en fin, dice mi padre, que le gusta mucho el refranero Español, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Y por cierto y esto es de mi cosecha, esto es como en lo de los hilos de Ximo y los ex-empleados de Treyma, siempre habrá gente dispuesta a defender lo que sea. Pero bueno a nosotros, de momento, lo que nos quedó claro es que la 3D, como dice mi padre, ESTA COGIDA CON ALFILERES.
Saludos
José

Viva la vía verde

Hola

En piezas trasparentes siempre e mejor darle una capa de algún color de fondo, para poder ver realmente los defectos y lo digo por experiencia, ya que sino, aunque no nos lo creamos estamos viendo las superficies interiores también y por su puesto un post procesado posterior.

El 3D y sus tecnologías afines están implantadas ya hace mucho tiempo entre nosotros, es ahora cuando realmente empieza un boom a nivel popular, pero en la industria será inconcebible no disponer del 3D y hablo de el de forma genérica.

Voy a poner un ejemplo, cuando mande a fabricar el primer proto de la 4000, muchas cosas no salieron bien, no pude reclamar a nadie ya que ellos se limitaron a darme el servicio, eran fallos de diseño y el diseño era mio. Y conste que lo hizo una empresa reconocida y con experiencia de muchos años que me habían hecho bastantes cosas.

El problema es como se califica el prestigio del diseñador o vendedor, en la famosa casa de subastas ya existe una valoración y si te engañan quien tiene la culpa ellos o el vendedor.

Cuando tenga las piezas que he pedido, opinare de ellas.

Saludos

Joaquin.

Goedel escribió:
catenarias escribió:
Hola, estamos hablando de un pedido valorado en 100 euritos de nada.................tirados a la basura.

Pero seguimos desvariando, aparte de haber llegado rotas, las barras son totalmente inservibles. Y no hay quedarle tantas vueltas al asunto, ni ponerse de infarto, ya os dije que mi padre devolvió el recibo de los 100 euritos y asunto resuelto. Después hemos tenido que enfrentarnos a una lluvia de Emails de estos señores, que, no comprenden ni entienden el como y el por que SU PRODUCTO NO SIRVE. Por eso lo de las fotos que he subido y otra documentación, que les fue remitida a estos señores y que al final, terminaron por admitir su error, nos dieron la razón y nos pidieron disculpas.

Lo que no quita que, si no lo peleas, te comes el marrón.

En cuanto a lo que alguno dice que en transparente es difícil juzgar, le animo a perder un segundo, en ir ampliando las imágenes que he subido que no están a su tamaño real, pues la web las ha reducido. Pero en fin, dice mi padre, que le gusta mucho el refranero Español, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Y por cierto y esto es de mi cosecha, esto es como en lo de los hilos de Ximo y los ex-empleados de Treyma, siempre habrá gente dispuesta a defender lo que sea. Pero bueno a nosotros, de momento, lo que nos quedó claro es que la 3D, como dice mi padre, ESTA COGIDA CON ALFILERES.

Una pregunta, por tener más información. ¿de qué cotas estamos hablando? Es decir, ¿puedes describir, si no tienes inconveniente, longitudes varias y radios de los elementos?

Gracias.

Estamos hablando de piezas con medidas normalizadas en las normas Nem publicadas por el MOROP, en San Google tienes toda la información Así que, si en el anuncio de venta, se anuncia, COMO ENGANCHES NEM ESCALA N, mi modesta opinión es que esto, parece ya UN DIALOGO DE BESUGOS, que si Ebay, que si el diseñador, que si las capas, que si la implantación industrial, que quien tiene la culpa, bla bla bla bla.
Saludos
José

Viva la vía verde

Jajaja. No nos pongamos nerviosos. Pido un poco de calma por parte de todos, no convirtamos nuestro hobby en una cruzada. A veces, es mejor no contestar a bote pronto, mejor seria, después de leer, cerrar el hilo, tomarse un café o un refresco y volver a abrirlo, con una respuesta, interpretando y entendiendo lo leído, una respuesta pensada, una respuesta que no moleste.

Catenarias, entiendo tu mal humor por la decepcion de haber recibido algo fuera de tus expectativas, yo también tuve similar experiencia.
Te felicito por haber recuperado el dinero.

Lo único que te pedia Goedel, era, que si le podias describir las medidas que pediste. Con contestarle que ,como lo habias explicado anteriormente, solo te limitaste a elegir un articulo de sus productos y pedir que te lo imprimieran. Algunos pillamos los hilos por el medio y no leemos desde el principio, o damos saltos de pagina en pagina. Hay que tener en cuenta que cuando uno contesta un hilo, lo hace con animo de ayudar, quitando algunas excepciones, pero no veo que este sea el caso.

Saludos y calma para todos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal