Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora vapor RENFE 030 Mabar escala N - Primer prototipo

Locomotora vapor RENFE 030 Mabar escala N - Primer prototipo

Moderador: 241-2001

Da la sensacion de que no provoca mucho entusiasmo.... 8-)
tratos positivos: SANMARTIN4 jaume4 rusaaved 592 albertogm inigomena
tratos negativos: carlosgonzalez

Mi colección de Unidificados ya tienen tracción.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

A mi me ha encantado, tengo la versión MZA y queda muy bien con los coches de ejes de ibertren y con los vagones de mercancias de dos ejes de la misma marca,

¿Versión MZA? ¿Cuál de las 3?

Ninguna de las 3, dejando a un lado luces y ruedas funciona muy fina, pasa sin problemas por desvíos, subiendo tiene menos
tirón, en llano con 10 vagones tira perfectamente y a baja velocidad.

Creo que desato muchas criticas y no es para tanto, hay locos peores que esta, el precio es su hándicap

Tanta crítica, al final, para nada. Las ruedas cantan algo si las miras muy de cerca pero en la vía apenas se ven. El rodaje muy fino y silencioso y el acabado estupendo. El precio no lo discuto ya que es un tema muy subjetivo. Ayer estuve en el rodaje de una y me encantó.Si puedo me haré con alguna. El dinero de la Mikado se va a ir para esta.

Más pequeña que la 308 de Startrain y con bastante más complejidad técnica y menuda diferencia de calidad (si, ya sé, y también de precio).

Felicito a Mabar por su estupendo primer modelo de vapor en N.
Luis Alberto

¿Unas fotos caseras sobre vía para que podamos apreciarla bien?

Y soy de H0, pero he de decir que el acabado de la mikado no me ha entusiasmado en absoluto, he visto muchos modelos alemanes mucho mejor hechos, y hace muchos años. En eso si que veo mas fina esta, pese a lo de las ruedas.

Gracias ,saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:

Y soy de H0, pero he de decir que el acabado de la mikado no me ha entusiasmado en absoluto, he visto muchos modelos alemanes mucho mejor hechos, y hace muchos años. En eso si que veo mas fina esta, pese a lo de las ruedas.

Gracias ,saludos.

Solo con ver los focos de la mikado te hecha para atrás, parece que han puesto los de la H0 en la de N
Adjuntos
mikado.png
Foto del catalogo Arnold 2015

XEMA319 escribió:
turin escribió:

Gracias ,saludos.

Solo con ver los focos de la mikado te hecha para atrás, parece que han puesto los de la H0 en la de N

Buenas noches,
Ahora si que estoy completamente descolocado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Efectivamente los focos están sobredimensionados... Y no hecha humo y el quinto remache sobre la palanca del inversor no está colocado en su sitio....

¿Seguro que todo el mundo ha visto y/o tenido en sus manos el modelo? ¿Todos conocemos la escala N de verdad y tenemos una explotación/maqueta en esa escala o emitimos nuestros juicios fiandonos solo de las fotos de cerca y de la comparación con sus primas H0?

Sin animo de molestar a los puristas, que seguro tendrán cosas que decir, a mi me gusta... Y la locomotora de mabar pese a sus ruedas y todo eso de que estamos en el siglo XXI y demás... Tambien me gusta.
Un saludo!
Jesus.

Buenos días,
¿Nadie ha comprado esta locomotora, y al decir esta me refiero a la 030 de MABAR no a la Mikado de ARNOLD que es de la que se esta hablando, para poner unas fotos reales?
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

La 030 es muy cara ya que esta sin luz, con las ruedas macizas y meterle arreglos es más dinero.

Prefiero gastar lo mismo en una reproducción de la mikado, solo con cambiarle los pilotos por unos de latón seria perfecta.
NEGATIVO: COVID 19

betulo237 escribió:
Buenos días,
¿Nadie ha comprado esta locomotora, y al decir esta me refiero a la 030 de MABAR no a la Mikado de ARNOLD que es de la que se esta hablando, para poner unas fotos reales?
Albert

la vi en Matey la semana pasada y es ESPECTACULAR!, muy bonita con todos los detalles y el acabado impresionante, ferroviaria como ella sola, en vivo las ruedas casi ni se ven, hasta los portaseñales son postizos EN N, nunca habia visto nada igual

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

betulo237 escribió:
Buenos días,
Albert

Hola a todos : Yo he comprado dos ,todo muy bien ,excepto la falta de luces. Unos fotos:
Adjuntos
Renfe 030 2305 .jpg
Renfe 030 2305.jpg
Renfe 030 2323.jpg
Renfe 030 2305 y 2323.jpg
Renfe 030 2323 y 2305.jpg

Mis locomotoras circulan de día.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Decir que enhorabuena a Mabar, porque ya están agotadas y no me extraña, es un MODELAZO!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Se ven preciosas, si están agotadas ya, bien por Mabar, me temía que, tal como las han puesto por ahí, no se venderían.

Pues si, enhorabuena y lástima por los que no pudieron llegar a tiempo.

El modelo se ve bastante bien, pero lo de los radios me sigue pareciendo un despropósito.

Tanto se criticó a la bonita por unas medidas ligeramente diferentes en las ruedas y ahora resulta que unas ruedas llenas son aceptables. No, no, la vara de medir para todos la misma.

Plataforma en contra de las ediciones limitadas, corre que se agotan ya!! Me compadezco de los comapñeros de la escala N, la verdad espero que no nos llegue pronto a los de H0, pero temo equivocarme.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Date cuenta que esa locomotora en N, debe ser diminuta, y las ruedas ni te digo, supongo que lo de los radios no se notará nada.

turin escribió:
Pues si, enhorabuena y lástima por los que no pudieron llegar a tiempo.

El modelo se ve bastante bien, pero lo de los radios me sigue pareciendo un despropósito.

Tanto se criticó a la bonita por unas medidas ligeramente diferentes en las ruedas y ahora resulta que unas ruedas llenas son aceptables. No, no, la vara de medir para todos la misma.

Plataforma en contra de las ediciones limitadas, corre que se agotan ya!! Me compadezco de los comapñeros de la escala N, la verdad espero que no nos llegue pronto a los de H0, pero temo equivocarme.

Saludos.

Pues dicen, que la movida que tuvo Honrby (Electrotren) en China, con el traslado masivo de moldes de unas fábricas a otras, entre otras cosas, les ha liberado de las unidades mínimas por modelos. Por lo que me temo que lo de ""corre que se acaban"" va a ser lo normal en un futuro no muy lejano. Y no por que se compre mucho, si no por que la oferta va a ser poca. Y el realizable en las empresas pasará directamente a disponible en sus balances.
Saludos
José

Viva la vía verde

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal